dark_hunter escribió:Ampliemos lo que dijo:
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios"
"El escritor y filosofo italiano aseguró la semana pasada que herramientas como Twitter y Facebook «dan el derecho de hablar a legiones de idiotas», y censuró que permitan que la opinión de los «necios» consiga tener la misma relevancia «que la de un premio Nobel»."
«La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad»
Yo creo que se acerca más a lo que estaba comentando. Es pura censura, no vaya a ser que no le hagan caso.
Claro que puedes no hacerles caso, lo que no puedes hacer es dejar de leerlos porque son legión, pero el caso que les hagas depende única y exclusivamente de ti.
Eco no dijo nada de censurar a nadie, pero sí se lamentaba (y con razón) de que a través de las redes sociales tenga la misma repercursión (o mayor, diría yo) la última estúpidez de un idiota en lugar de alguien instruido.
Una verdad como un templo, en todos los sentidos. Soy el último en creer que sólo deba tener voz un intelectual, porque de las personas más humildes puede salir una idea tan sensata e inteligente como del mayor intelecto del planeta. Pero el hecho es que sucede exactamente lo que dijo él: la TV nos ha vendido la telemierda para que la gente normal se sienta superior y se confíe falsamente, y en internet eso sucede multiplicado por mil.
Por cada tweet útil que leo al día, dejo pasar cinco polémicas absurdas que "hacen hervir las redes" (titular que siempre ves en webs y periódicos, que se retroalimentan de mierda y rebajan todavía más el nivel de contenidos). Y como yo, creo que la gran mayoría de usuarios.