Antiguamente yo tenia un moden de ONO Motorola, con una salida RJ-45 de 100Mbps, para ese entonces no era problema porque solo tenia un PC, sin embargo, cuando compre la PSP, uy, ¿y ahora? si quiero descargar actualizaciones o comprar juegos digital, ya no puedo, así que compre lo que estaba de moda en ese momento y muy recomendado por EOL, si no recuerdo mal (así es como llegue a este foro), el WIFI MAX, y tengo que decir que para lo que era estaba de lujo, luego compre la PS3 y a pesar de haber como 15 metros de separación la señal llegaba al 100% con sus 27Mbps del WiFi G.
Con el tiempo cada vez más vecinos tenían Wifi y eso empezó a solaparse y dar sus problemas de señal (interferencias), con el tiempo ese viejo ordenador paso a ser dos portátiles por WiFi y el WiFi Max ya no servia porque no daba, así que compre un Router Neutral con WiFi pero solo tenia seguridad WEP así que cada dos por tres me entraban los vecinos. Entonces ONO actualizo su red y el modem fue reemplazado por el Router CBN (el mejor que he tenido y que no sé donde para, se supone que está por la casa pero ni idea donde) con su WiFi N llegaba a donde fuera con los 120Mbps de ONO y era genial para dos portátiles, al menos en esos años (un portátil era mio y otro de mi hermano, como el router estaba en mi habitación pues yo tenia toda la señal pero mi hermano raras veces se le desconectaba).
Los años pasaron y Potafone se trago ONO y pusieron su mierda de router que aunque fuera WiFi AC pues como que era pura basura, aunque también cabe destacar que la cantidad de redes WiFi en la zona es bestial, hay más de cien WiFi's al rededor, eso se solapa a lo bestia, pero curiosamente nadie usaba el Wifi G así que intente conectar el portátil de mi hermano por WiFi G y fue bien pero claro, no duro mucho porque la gente empezó a darse cuenta de lo mismo y empezaron a usar también el WiFi G, así que venga, todo solapado, que asco. Luego de eso pasamos de portátil a torre, yo lo conecte por cable ya que tenia el router al lado y así mi hermano tendría más "señal" WiFi al ser solo uno, compre una tarjeta PCI WiFi N, compre lo más barato porque sabía que daría problemas y no me equivoque, a cada momento se le desconectaba por todas las interferencias, intente probar el N de 5Ghz, el 2.4Ghz, incluso el B y G, pero nada, todo el tiempo la tarjeta de red intentaba cambiar de canal constantemente por encontrar demasiada saturación con los vecinos.
Así que nada, vuelta a poner la tarjeta de red Wifi y aguantarse con eso, al menos no tenia que estar desenchufando el puto aparatito. Mi padre quiso comprar de otra marca pero todos los que mire parecían tener el mismo problema o similares. Incluso en clase hace unos años, un amigo llevo un PLC WiFi para conectar varios ordenadores ya que cada clase tenia su RACK con los cables contados y no era posible conectar más ordenadores por si un alumno traía su portátil, la idea no fue mala pero tenia el mismo problema, a cada momento se desconectaba y tenia que desenchufarlo, vaya mierda.
Luego de esto cambiamos otra vez los ordenadores por otros mejores entonces hable con mi padre y desmontamos media casa, compramos cable de Cat6 y lo pasamos por las canaletas de la pared (con extrema dificultad), pusimos el router en el salón que está en el centro de la casa y cable para una habitación y cable para la otra habitación, crimpado y listo, a mi padre no le gusto la idea al inicio pero quedo guay ya que antes tenia el coaxial pasado por los marcos de las puertas hasta mi habitación todo feo y ahora no hay cables visibles pero llevo trabajo por tener que desmontar muebles para llegar a las cajas eléctricas y pasar los cables.
Ahora cada uno tenemos cable de red donde llegan un Gigabit sin problemas y mi padre con su portátil tira de WiFi AX (perdón, WiFi SEIS) que le llegan unos 200 a 400 Mbps aprox. y no se puede hacer más porque como dije, la cantidad de redes WiFi que hay donde vivo es brutal, mi router aparece por debajo del cuarto puesto en la lista de WiFis con más señal a pesar de tener el portátil o smartphone encima del router.
AxelStone escribió:@dCrypt Es otra forma de verlo, pero se ha quedado a medio gas para lo que prometía. Tiene sus virtudes no voy a negarlo, la principal de ellas es su sencillez: enchufar y usar. El que quiera cable sin complicarse lo tiene. La fibra óptica plástica dudo que despegue nunca, vale una barbaridad. Con soluciones tan aparentes y que han ajustado su precio, como los WiFi Mesh, lo tiene complicado.
AxelStone escribió:@Xcala666 Si pero usando canales diferentes la teoría dice que no debería interferir, de hecho en no pocos manuales la recomendación es justamente usar un canal distinto al router.
La práctica es que ir en un canal diferente no es del todo eficaz, y desactivar el WiFi es lo único que realmente te garantiza una señal limpia.
AxelStone escribió:@Duendeverde No si al final es Iberdrola a la que llamé... Sería un servicio muy localizado ¿verdad? A mi nunca me llamaron y todo que me tomaron nota.
El servicio de conexión a internet a través de dispositivos PLC en España enfrentó varios desafíos que llevaron a su fracaso y eventual discontinuación:
1.- Interferencias y calidad de la señal: La red eléctrica no está diseñada para transmitir datos, lo que puede causar interferencias y una calidad de señal inconsistente. Esto afecta la velocidad y la estabilidad de la conexión2.
2.- Problemas con el cableado eléctrico: La calidad del cableado eléctrico en los hogares puede variar significativamente. En muchos casos, el cableado antiguo o en mal estado puede afectar negativamente el rendimiento de los dispositivos PLC.
3.- Distancia y configuración: La distancia entre los dispositivos PLC y la configuración de la red eléctrica en una vivienda pueden influir en el rendimiento. Si los dispositivos están demasiado lejos o en diferentes circuitos eléctricos, la señal puede debilitarse.
4.- Competencia con otras tecnologías: Con el avance de otras tecnologías de conexión a internet, como la fibra óptica y el WiFi de alta velocidad, los dispositivos PLC quedaron en desventaja. Estas tecnologías ofrecen velocidades más rápidas y conexiones más estables.
5.- Costos y complejidad: La implementación y el mantenimiento de una red PLC pueden ser costosos y complejos, lo que hizo que las empresas optaran por otras soluciones más eficientes y rentables.
Estos factores combinados llevaron a que el servicio de internet a través de dispositivos PLC no fuera viable a largo plazo en España.
AxelStone escribió:@javivi-2007 Pq los PLC son excesivamente dependientes de la instalación eléctrica. En tu caso es muy probable que hubiera saltos de segmento y no se encontraban ambos PLC, de ahí los cortes constantes y la baja velocidad.
Los PLC han exagerado mucho sus bondades. Mi hermano montó lo más gordo del mercado, unos TP-Link AV2000, una pasta. En el mejor de los casos le llegaban 200Mbps arriba, de 600Mbps contratados. Que oye menos es nada, pero repito la frustración de comprar algo que teóricamente triplica la velocidad que necesito y obtener estos resultados. Fue poner un Mesh triple banda, y los 600Mbps, hasta el último mega.
@Rolonmaximo No dudo que hay muchos escenarios donde van bien, y su facilidad es abrumadora (enchufar y usar), pero yo empezaría por renombrarlos todos. Para llamar a un PLC AV600, ¿en qué condiciones han hecho las pruebas? ¿Ambos en el mismo enchufe ? La prueba más radical que hice con mis AV1300 es ponerlos uno a 2mts del otro, ambos en el salón ya por curiosidad. Sincronizaron a poco más de 600Mbps y en transferencia no pasaban de 250Mbps. A 2 mts el uno del otro...