Hola.
Tengo un caso cercano de violencia de género, donde la chica denunciante quiere quitar la denuncia, y el abogado le ha comentado a la otra persona, que aún quitando la denuncia, es posible que lo condenen, ya que, recientemente, ha habido un cambio en la ley de violencia de género. Este cambio consiste en el uso de la ratificación como prueba, pese a que la denunciante declare su deseo por quitar la denuncia, o no testificar llegado el juicio, o antes inclusive.
Yo mismo, hablando con la parte denunciada, nos ha surgido una cuestión: ¿Si el caso se ha abierto antes de una ley nueva, se juzga en base a la legislación vigente, o en la fecha en la que se produce la denuncia?
No me gustaría que esto se convirtiese en un debate, es una pregunta específica, que va dirigida a las personas que tengan conocimiento de esto en concreto. Personalmente he intentado buscar por el BOE, pero no he sido capaz de encontrar nada que se refiera a este cambio, y puesto que a lo mejor es relevante, el caso pertenece a la comunidad valenciana.
Espero vuestras respuestas, si podéis adjuntar enlace con información mucho mejor, gracias de antemano.