¿Ha habido algún juego para PC que ocupase más de 30 disquetes?

En 1993 sacaron un juego en los quioscos que ocupaba unos 30 disquetes. Este juego era el Time Runners y, poco a poco, se podía ir completando el juego. Era un juego de plataformas y aventura publicado por Simulmondo que no pintaba nada mal. No sé si llegaron a sacar la colección completa en los quioscos en su momento, eran 30 episodios, pero parece ser que sí. O, al menos, en páginas abandonware he visto que está el juego completo. La verdad que, ya cuando las cifras son elevadas, habría que pensar en el formato CD-ROM y dejar de utilizar los discos 3 1/2 aunque igual aún era un poco prematuro para 1993 ya que esos dispositivos aún eran demasiado caros en esa época ¿Qué otros juegos conocéis para PC que requiriesen, si no tantos, si una cantidad muy considerable de discos 3 1/2 para poder ser jugados enteramente?

Yo creo que ése era el único. La única referencia que yo tengo fue cuando me regalaron el Star Trek 25th anniversary en el 92 y tenía que hacer una instalación en disco duro con la friolera de 8 disquettes de 3 1/2 baja densidad (creo que ocupaba 8 megas en el exiguo disco duro de 40 megas que tenía el PS/1 de mi padre). No quiero pensar cuántos tendría la edición 5 1/4"...
Hasta ahora, el más grande que tenía yo apuntado tenía 19 disquetes, el Biing!: Sex, Intrigen und Skalpelle de Amiga versión AGA. Es de Amiga, no de PC, pero lo pongo como referencia.

Ese de 30, al ir realmente en capítulos por separado por disquete es un caso raro, no sé si sería correcto considerarlo un único juego, quizá sea un caso intermedio entre juego único y saga de juegos.
Time Runners realmente no es un juego de 30 disquetes. Son 30 juegos independientes (o episodios si se prefiere) que se vendían por entregas en el quiosco. Creo que SImulmondo desarrolló otros juegos distribuidos de forma similar.

Para PC, el juego que se suele citar cuando se habla de este tema es el Rise of the Robots en su versión disquetes. Parece que hubo versiones con 10 discos pero otras tenían 14:
https://i.ebayimg.com/images/g/UgsAAOSwne1fmZ3-/s-l960.jpg

En la caja del King's Quest V (versión 16 colores) se incluye el juego en versión disquetes de 3.5" y de 5.25" y en total son 16 discos. Pero son dos versiones del mismo juego.

Respecto a juegos españoles, el que conozco con más discos es la versión disquetes del PC Fútbol 5.0 con 8 discos.

Respecto a software en general para PC, el Microsoft Office 4.3 Professional en formato disquetes de 5.25" ocupa 33 disquetes. Pero quizás haya versiones posteriores de Office con más disquetes. En principio la 4.3 fue la última que se puso a la venta en disquetes pero Microsoft ofrecía a empresas versiones de Office en disquete que no se vendían en tiendas.
Baek escribió:Hasta ahora, el más grande que tenía yo apuntado tenía 19 disquetes, el Biing!: Sex, Intrigen und Skalpelle de Amiga versión AGA. Es de Amiga, no de PC, pero lo pongo como referencia.

También salió en Pc, al menos en Alemania. Yo recuerdo que lo mencionaron en alguna preview de la Micromanía aunque creo que no llegó a salir en España. Aunque se supone que ese juego estaría hoy prohibidísimo me ha sorprendido ver de que tiene edición GOG.

https://www.gog.com/en/game/biing_sex_i ... d_scalpels

https://www.youtube.com/watch?v=8FBh8iaTz1Y
VEGASFII escribió:
Baek escribió:Hasta ahora, el más grande que tenía yo apuntado tenía 19 disquetes, el Biing!: Sex, Intrigen und Skalpelle de Amiga versión AGA. Es de Amiga, no de PC, pero lo pongo como referencia.

También salió en Pc, al menos en Alemania. Yo recuerdo que lo mencionaron en alguna preview de la Micromanía aunque creo que no llegó a salir en España. Aunque se supone que ese juego estaría hoy prohibidísimo me ha sorprendido ver de que tiene edición GOG.

https://www.gog.com/en/game/biing_sex_i ... d_scalpels

https://www.youtube.com/watch?v=8FBh8iaTz1Y

Sí, me refería a que la cantidad de disquetes es de Amiga, en PC creo recordar que salió en CD.
En cuanto a software que no sean juegos, parece que hay una versión de Windows 98 en 38 diskettes de 3,5":
https://www.ebay.es/itm/285324332941
aki7 escribió: ¿Qué otros juegos conocéis para PC que requiriesen, si no tantos, si una cantidad muy considerable de discos 3 1/2 para poder ser jugados enteramente?

A mi que ya me parecieron aberrantes los 11 del fate of atlantis, flipo con eso... ciertamente resulta delirante que siendo el pc una plataforma que requeria un desembolso notable de pasta, al menos significativamente mas que un electrodomestico audiovisual comun o consola haya estado siempre tan asquerosamente rezagado con el soporte fisico con que se distribuia su software. Llegar a esos extremos de sacar un juego con 30 diskettes me parece aberrante, pero es que yo creo que superar los 5 ya es algo para plantearselo. Y luego con los soportes de disco paso lo mismo, no saltaron al DVD hasta que hubo juegos que pasaban de los 10 discos, y el bluray ni lo olimos... y la cosa se extinguio migrando a las descargas...

Llamadme ingenuo con el panorama que llevan las empresas que solo quieren vendernos licencias o subscripciones, pero espero que en no poco tiempo, dado que el precio de la memoria flash no hace mas que bajar, en algun momento se puedan comprar ediciones fisicas con los juegos en SDCARD o similar... que ascopena oye.

PD: Yo estoy a puntito de diseñarme una pequeña carcasa con impresora 3D estilo cartucho para SDCARDS y SSD M.2 y crearme mis cartuchos de juegos de pc.

@DarkCastle Telita con el rise of the robots, tendremos que recordarlo siempre como un juego que... BATIO RECORDS! XDDD
La virgen! Que que se disketes para cargar un juego [jaja] para que luego no cargase! O se te jodiera uno estabas jodido, menos mal que esquivé esa bala, siempre he sido de consola exceptuando el micro amstrad eterno XD en cinta no recuerdo ningún juego que ocupará más de dos 🤔

Saludos [beer]
El juego de PC con más disquettes es el GTA3 con unos 490.
Freestate escribió:
aki7 escribió: ¿Qué otros juegos conocéis para PC que requiriesen, si no tantos, si una cantidad muy considerable de discos 3 1/2 para poder ser jugados enteramente?

A mi que ya me parecieron aberrantes los 11 del fate of atlantis, flipo con eso... ciertamente resulta delirante que siendo el pc una plataforma que requeria un desembolso notable de pasta, al menos significativamente mas que un electrodomestico audiovisual comun o consola haya estado siempre tan asquerosamente rezagado con el soporte fisico con que se distribuia su software. Llegar a esos extremos de sacar un juego con 30 diskettes me parece aberrante, pero es que yo creo que superar los 5 ya es algo para plantearselo. Y luego con los soportes de disco paso lo mismo, no saltaron al DVD hasta que hubo juegos que pasaban de los 10 discos, y el bluray ni lo olimos... y la cosa se extinguio migrando a las descargas...

Llamadme ingenuo con el panorama que llevan las empresas que solo quieren vendernos licencias o subscripciones, pero espero que en no poco tiempo, dado que el precio de la memoria flash no hace mas que bajar, en algun momento se puedan comprar ediciones fisicas con los juegos en SDCARD o similar... que ascopena oye.

PD: Yo estoy a puntito de diseñarme una pequeña carcasa con impresora 3D estilo cartucho para SDCARDS y SSD M.2 y crearme mis cartuchos de juegos de pc.

@DarkCastle Telita con el rise of the robots, tendremos que recordarlo siempre como un juego que... BATIO RECORDS! XDDD

En pc saltamos el blueray y se pasó directamente al formato digital, algunas aberraciones se vieron en el proceso al salto en digital como el GTA V que en su edición física tenia 7 DVDs.

Imagen
10 respuestas