ha llegado aqui a Brasil un nuevo chip que es espectacular

este nuevo chip hace lo sigiuinte>>>> se presiona el reset hasta que salga la tela de playstation2 ( el logo) y se suelta . usando dvd region x este se carga normalmente . cuando salga la tela de elegir la region se abre la bandeja y se cambia el cd y en seguida apreta se el start y pronto se rula el juego. Si sabeis por acaso de donde diablos viene este chip ruego os que me digais.

Trabaja bien com Silvers hk tanto de ps2 como de psx 1

Cuando se quiere usar discos de psx1 es solo poner y listo.

Ahora una duda, y talvez USB me la pueda responder.
Por qué el señal que sale de neokey construido por uno ( o se gravado em casa) no tiene la misma amplitud que el que viene em el NEOKEY original.

He visto que la señal se repite como si no tuviese pausa, a inves del neo2.2 que tiene una pequeña pausa entre las "letras"que son mandadas.

Como estos tipos pueden programar tal chip para que el señal ilumine hasta un led,

Gracias por haver leido hasta acá
Originalmente enviado por pgaitan
este nuevo chip hace lo sigiuinte>>>> se presiona el reset hasta que salga la tela de playstation2 ( el logo) y se suelta . usando dvd region x este se carga normalmente . cuando salga la tela de elegir la region se abre la bandeja y se cambia el cd y en seguida apreta se el start y pronto se rula el juego. Si sabeis por acaso de donde diablos viene este chip ruego os que me digais.
Por la explicaciones que das, parece que se trata del metodo de carga (( EA )) valido para los >Neo2 y 8Mod ;) :).
este nuevo chip tabaja sin soltar la bandeja

vamos esplicar

ps1 >>> solo poner el cd y jugar
ps2>> poner el cd de dvd region x y apretar el reset hasta que se muestre el logo del ps2 , se suelta el dedo del reset y se espera que cargue el dvd region x normalmente ,. cuando la tela de elegir la region aparecer , se apreta el eject , se saca el cd y se cambia por el pirata . se cierra la bandeja y se apreta start y pronto.

lo mismo sirve para quien tiene el neokey original o hecho em casa , eso si sin apretar el reset.

de un tiro solo se matan dos leones. se destrava los piratas y se ven dvds de otras regiones.

si no fui claro por favor digan

despues les mando como trabaja este chip de verdad mirando las señales en um osciloscópio
Lo q no he entendido muy bien es lo de la espectacularidad del chip, por la descripción q comentas no parece q haga nada nuevo... :?
este chip solo necessita que se aprewten durante 10 segundos el reset y despues que se abra la bandeja y se cambie el cd . mas siimples que esso ni el neo3 hace.

a proposito si no lo sabeis este nuevo chip ( neo3 ) que ahora se chama bootmaster3 y lo podeis encontrar aqui
http://www.channeltechnology.com/bootmaster3.htm
lastima que no me sirve , haya visto que es para la consola europea y a ustedes le va myu bien.

Me podian aclarar porque la señal que sale deste chip es igual al NEOKEY ,y la del neo 2.2 quando mirada em un osciloscopio parece sucia.

es a saber

amplitud de salida

NEOKEY 2 voltios pico a pico prende un led pequeño
nuevo chip 2 voltios pico a pico
neo 2.2 y neo2 1.4 voltios pico a pico no pende un led.

seria la rotina que esta escrita em el hex del neo 2.2 no tan correta ,que salieron con un neuvo chip ( NEO FIX) para corrigirlo????

Les pregunto esto porque my problema reside en que my consola no toca cds prateados ( silver HK) , los demas van perfectos.

podias aclararme lo.
Gracias
Originalmente enviado por pgaitan
[I]
Ahora una duda, y talvez USB me la pueda responder.
Por qué el señal que sale de neokey construido por uno ( o se gravado em casa) no tiene la misma amplitud que el que viene em el NEOKEY original.

He visto que la señal se repite como si no tuviese pausa, a inves del neo2.2 que tiene una pequeña pausa entre las "letras"que son mandadas.

Como estos tipos pueden programar tal chip para que el señal ilumine hasta un led...

1) El chip USB hace una "pequeña pausa" de 72 ms por mensaje, enviando 3 tipos de mensajes (SCEI,SCEA,SCEE) de los cuales solo vale el correspondiente a tu zona.

2) El chip USB2, hace una pausa de 2 segundos y luego envia 8 mensajes con una pequeña pausa de 74 ms. Con ese truco, consigue cargar los originales y las copias sin apagar el chip. El neo2.2 necesita hacer algo similar para cargar copias (no he mirado lo que hace por dentro en detalle, porque no me interesa, yo tengo mis propios metodos y me funcionan muy bien, para hacer lo que hacen ellos, me pongo el neo2.2 y punto)

3) Si enciende un LED (lo que dices de la diferencia de amplitud), es porque tambien genera los '1', con lo cual me gusta muy poco ese chip. La señal del punto TEO, esta cerca de los 2 V cuando el lector esta "tranquilo", nosotros con nuestro chip conmutamos a cero voltios la señal en cada mensaje (de forma antinatural y por eso viene bien poner el condensador), sin embargo los '1' ponemos la pata en modo 'entrada' con lo que aprovechamos la amplitud de la señal presente en el punto TEO (generada por el CD al leer). A este modo de trabajar, se le llama 'de colector abierto' en los circuitos Digitales. Sin embargo, el chip que tu mencionas, ademas manda los '1' (+5v) por lo que si en ese momento hay un potencial de +2v en el punto TEO, estamos cortocircuitando como 3 v (con lo cual la señal del punto TEO, anda jodida y se puede joder el DVD)

Fijate si soy ignorante, que no se si los NEO emplean esta "tactica" pero si la usan, no me extraña que los llamen mata DVD.

NOTA: A mi lo que hagan los otros chip, de forma interna me da igual. Aparte de lo que se del 8mod, solo he hecho caso de las señales que controla el Add-On que salio para frenar el CD. Lo demas me lo he currao yo. Incluso saque el codigo que cargaba originales un dia despues del neo2.2 fruto de un trabajo que estaba realizando yo y no de imitar al neo. A mi eso no me divierte (lo de copiar) y el dia que copie o me base en un codigo, lo mencionare, pero los neo, no me gustan dan muchos problemas para ser de pago y sus creadores demuestran que solo les interesa coger dinero. Su arrogancia llega al extremo de 'regalar' el codigo del neo2.2 porque segun ellos, cuando saquen su flamante chip NEO4, nadie querra el viejo chip e iran corriendo a comprar el nuevo y para cubrirse las espaldas del mal funcionamiento del neo2, que estando correctamente montado ha jodido bastantes consolas. Por eso no quiero ni mirar el cdigo de esa gente. De mis chips te puedo decir que el codigo que genera los codigos (el SCEE) que es el problematico, ya se usaba en la PSX 7502, asi que fijate si lleva camino rodao... Con las otras señales, tambien he tratado de ser 'respetuoso' porque a mi si me preocupa lo que le pueda pasar a tu consola.
Si en el modchip8a (PIC 12c508a) cambias la rutina ENVIASCEE, por esta otra, se envian los unos y los ceros. Pruebala si quieres haber que tal te va (yo no eso de los CD Silver, he oido hablar de ello aqui pero no tengo ninguno. Supongo que son copias fabricadas industrialmente y quizas no generan el ruido suficiente para generar esos unos). La salida se hace por la pata 6 del chip, y los detalles de instalacion los tienes en I+D

ENVIASCEE; etiqueta
movwf RAM_0D ;SALVA W EN RAM_0D (INUTIL PUES NO

;LO USA)

movlw 3
movwf RAM_16 ;INICIA NUM ELEM DE TABLA A

;TRANSMITIR

LICENCIA movlw 74 ;74 MILISEGUNDOS DE ESPACIO

;ENTRE BYTES
call PAUSAWX1MSG ;

bcf RAM_15,1 ; activa la la salida GPIO1
movf RAM_15,W ;
tris GPIO ;

movlw 4 ;ENVIAREMOS 4 BYTES
movwf RAM_0E ;DE LA TABLA
ETI_068; etiqueta
movf RAM_14,W ;LEEMOS 1 BYTE DE
call TABLA ;LA TABLA
movwf RAM_13 ;EN RAM_13
comf RAM_13,F ;

movlw 8 ;ENVIAREMOS 8
movwf RAM_0F ;BITS DE CADA BYTE

bsf GPIO,1 ;ENVIA EL BIT DE START VIA SERIE

movlw 4 ;4 MILISEGUNDOS DEL ANCHO DEL BIT DE

;START
call PAUSAWX1MSG ;

ETI_073; etiqueta
rrf RAM_13,F ;ENVIA 1 BIT DEL BYTE VIA SERIE
movlw b'11111000' ;
movwf GPIO ;
btfsc STATUS,0 ;
bsf GPIO,1 ;

movlw 4 ;4 MILISEGUNDOS DEL ANCHO DEL BIT
call PAUSAWX1MSG ;

decfsz RAM_0F,F ;CONTINUAMOS HASTA
goto ETI_073 ;ENVIAR LOS 8 BITS DEL BYTE

bcf GPIO,1 ;ENVIA 2 BITS DE STOP

movlw 8 ;8 MILISEGUNDOS DEL ANCHO DE
call PAUSAWX1MSG ;LOS 2 BITS DE STOP

incf RAM_14,F ;INCREMENTA PUNTERO DE LA TABLA

decfsz RAM_0E,F ;CONTINUA HASTA
goto ETI_068 ;ENVIAR LOS 4 BYTES DE LA TABLA
decfsz RAM_16,F ;Do specified number of lines
goto LICENCIA

retlw 3 ;RETORNA CON W=03H

REVLIS
me ha gustado mucho lo que has dicho y leugo lo ire intentar.

una solucion que a mi me parecio ser la buena , era usar la salida de datos ( pino 2 del neo2.2 o el modchip8a) y usar un estagio amplificador usando un transistor bc 548 en configuracion emissor comun , hasta que alcance 5 voltios de pico a pico. pero ve que no tuve exito en esto

quando se amplifica usando este metodo se inverte la fase del señal em 180 grados, o sea que no rula
2º no es problema de la amplitud está baja sino que el metodo que ustedes usam se basea em usar la voltaje del pino TEO para criar la señal SCEE , siendo que los cds silvers, diferentemente de los "verdes" cuando leido la señal se ve muy sucia. Al paso que si se usa cds gravados ( backups) la señal es más limpia.

Por lo que deduci que

al usar cds verdes estando la señal casi perfecta es fácil sobreponer el codigo SCEE usando la pausa de 74 MS.

Ya usando cds plateados , el codigo SCEE no es suficiente para que se sobreponga al del cd, visto que resulta muy sucio y distorcido, siendo necessaria la solucion de poner le garganta adentro " el señal que se usa em el neokey.

Gracias por la ayuda.

Te felicito por tus conocimientos,y que has ayudado a mucha gente ,se de lejos o de cerca.

Saludos
Puede que te interese una cosa: Si te fijas en el codigo que te he puesto (o en el otro original), veras al final del mensaje se pone a '0' la pata 6 y se queda en ese estado durante los 74 ms (lo que tu comentas) pero como nosotros usamos un condensador (de 1uF/63V) es posible que este deje de conducir mucho antes, dejando de bloquear la señal a masa y entonces pasa el ruido que tu mencionas que puede provocar que se confunda la PS2. Prueba con otros valores a ver que tal (o incluso quitalo).

Ah! el problema, no es de potencia (el PIC puede encender perfectamente un LED) asi que con poner un transistor no solucionas nada. Ten en cuenta que la señal del PIC se mezcla en el punto TEO como una funcion AND, es decir si tu suministras +5v y en el punto TEO hay 0v, el resultado sera 0v asi que no ganamos nada (por eso los originales no funcionan con los chips normales enviando en tu caso SCEA).

El unico problema que le veo a todo esto, es que puede que funcione pero que el dia de mañana, no :(
PODRIA YO SACAR EL scee Y PONER MAS UN scea PARA REFORZAR A QUE LEA AMERICANOS , YA QUE AQUI NO TENEMOS CDS EUROPEOS.

GRACIAS POR TODO.
9 respuestas