Ha llegado el momento del resurgir de la Old School!

Hola!
Viendo los precios que se barajan con las next-gen cada día me asusto más.
Xbox360-->400 €
PS3 se baraja la posibilidad de unos 600 €
Con los precios que se están marcando está cada vez más claro que el mundo de los videojuegos ya no es para niños ni adolescentes incluso, y se están llendo a una escala de precio que casi cuestan lo que cuesta un PC.
Creo que acertadamente Nintendo ha visto que no puede seguir el ritmo tecnológico que han marcado tanto M$ como Sony y ha optado por seguir su propio camino tal como hizo con su DS y que parece que le está funcionando, pues aunque es mucho menos potente y atractiva a mi precer, está barriendo en vendas a la PSP.
Las compañías de hard de toda la vida sucumbieron a Sony porque por un precio similar Sony supo vender mejor su producto y así Saturn, Jaguar, 3DO sucumbieron a PSx, Dreamcast a PSx y PS2, Nintendo 64 a PS2...
Pero creo que ahora se han alineado las estrellas de forma que sólo lo hacen una vez cada mil quinientos cincuenta y tres años y seis meses exactamente, de tal forma que son propicias para el resurgir de las compañías que antaño dominaban el cotarro.
Nintendo ya ha hecho una clara declaración de intenciones con su DS y ahora parece que va a hacer lo propio con su Revolution y no es más que situarse un escalón por debajo en cuanto a precio dirigiendose a un público diferente.
Es ahí donde otras compañías tendrían que aprovechar el rebufo de Revolution y no competir directamente con PS3 o Xbox360, si no intentar hacerse un hueco en el mercado de entrenimiento económico.
Creo que es factible. Igual que están estas consolas que se enchufan a la tele y son una megadrive con varias roms, puede haber otra categoría de videoconsolas algo más económicas.
No veo por que no tendrían su mercado, creo que hay mucha gente que se niega a gastarese 600€ en una consolita para su hijo de 10 o 12 años, pero que tampoco ve mal que tenga una videoconsola.
Vamos, creo que igual que Nintendo, Sega por ejemplo, podría aprovechar este tipo de cliente que quiere jugar en el salón de su casa o en su habitación sin desembolsar una fortuna.
Ha llegado la hora de la Old-School y de las antiguas rencillas entre nintenderos y Segadictos!!! ;)
Un saludo!!!
hombre,la idea esta bien,pero si yo no quisiese gastarme mas de 400€ en una consola y tener una consola decente para jugar en casa me compraria una cube que ya vale 100€
hombre, como anecdota para nosotros los perros viejos del lugar esta bien, pero esto no supone ninguna alternativa a nada y a saber de que hueco en el mercado estamos hablando... piensa que en la vida actual, que alguien conozca una megadrive o una nes es todo un logro.

No creo que ninguna compañia subsista viviendo solo de esto, pero como tributo estaria fabuloso, yo los compraria XD

ouuuu!!!

edito: he vuelvo a leer el mensaje y creo que lo he entendido mal XD, estas queriendo decir que se creen unas videoconsolas nuevas con juegos nuevos, pero de bajo coste? lo veo menos claro todavia, las compañias al crear juegos el 90% de las veces juegan sobre seguro, no arriesgan.
oslando escribió:edito: he vuelvo a leer el mensaje y creo que lo he entendido mal XD, estas queriendo decir que se creen unas videoconsolas nuevas con juegos nuevos, pero de bajo coste? lo veo menos claro todavia, las compañias al crear juegos el 90% de las veces juegan sobre seguro, no arriesgan.

De eso exactamente estoy hablando ;)
Mira, yo por ejemplo no daba 2 duros por la DS y lleva 14millones de consolas vendidas, el doble que PSP y eso siendo la mitad de potente...
Nintendo con su REv se especulaba que rondaría los 200€ o 250€ que creo que son cifras bastante más contenidas que los precios que se barajan para PS3 o los precios que tienen las 360.
Cierto es que la calidad gráfica que tendrá Revo no podrá hacer sombra a PS3 por lo que parece, ya que ni tiene HD ni la gráfica será tan potente, pero a cambio el precio será mucho menor.
Vamos, que por lo que se aventura el panorama, si no quieres gastarte más de 300€ tendrás que jugar en una portátil. Igual que hay un mercado para las playtv estas, también lo tiene que haber para unas consolas que sin renunciar a un buen potencial gráfico no llegue a los costes que suponen adquirir una PS3 o una Xbox 360.
Os acordais cuando teníamos la Mega Drive o la Snes? Todo el mundo suspiraba por tener una Neo Geo, pero eso ya era algo más elitista. Ahora puede darse una situación similar si se aprovecha correctamente.
No digo que vayan a dominar el mercado, pero que sus 15-20 milloncejos de consolas vendidas no se las quitaría nadie y como el gasto de I+D puede ser mucho menor, es más fácil que den beneficios a corto plazo que no una en el que el I+D sea muy elevado.
Vamos, no se si me explico bien ;)
Joder, Hola Men apoyando a Nintendo, y yo aqui comiendo canelones; yo pienso lo mismo que tú, y lo llevo diciendo desde hace tiempo, como a Nintendo les salga la jugada como la DS en occidente, más de uno se pega un tiro.
yo personalmente veo la actual nintendo q es para un publico joven como dice el hallo man para los hijos de 10 anios y creo q hace bien en no poner esos precios aunq tenga sus juegos como todas y sigo dandole la razon en q play y xbox es para un publico ya no tan joven el cual hace q su precio no sea tan economico pq nosotros los q por suerte trabajamos nos podemos permitir unos caprichitos aunq sean caros,pero al tiempo las de mayores tambien bajan.

y para mi Nintendo a sido el q me a enganchado a este mundo es el amo aunq se vendan mas sony o xbox (es el otro escalon).

saludos [oki]
marco2001 escribió:yo personalmente veo la actual nintendo q es para un publico joven como dice el hallo man para los hijos de 10 anios y creo q hace bien en no poner esos precios aunq tenga sus juegos como todas y sigo dandole la razon en q play y xbox es para un publico ya no tan joven el cual hace q su precio no sea tan economico pq nosotros los q por suerte trabajamos nos podemos permitir unos caprichitos aunq sean caros,pero al tiempo las de mayores tambien bajan.

y para mi Nintendo a sido el q me a enganchado a este mundo es el amo aunq se vendan mas sony o xbox (es el otro escalon).

saludos [oki]

¿Que algo sea barato tiene que ser necesariamente para crios?
Para nada de acuerdo. Cuando me compré la SNES (año 1992) me costó 30.000 pelas del ala, y los juegos a 10.000. Incluso compré un NBA (no sé si un Live o un Jam) por 15.000. Calcula cuánto son hoy aquellas 30.000pts.

Con la N64 igual, 35.000pts más los juegos a 10.000pts.

Así que la teoría de los precios no se sostiene por ningún lado, en mi opinión.

Saludos.

PD: y tampoco estoy de acuerdo en barato = niños.
darkluigi escribió:
Claro. No sabias tu que a partir de los 20 el dinero empieza a crecerte de los huevos, igual que el pelo a los 13 años? [qmparto]

Vamos, como dudas que alguien mayor no tenga 600€ para gastarse en una consola. [+risas]

BaByKinG escribió:Así que la teoría de los precios no se sostiene por ningún lado, en mi opinión.`
Si hombre, que 35.000 pelas son los mismo que 80.000 o 100.000, ¿a que si? XD
realmente a lo q me referia antes era en cuanto te gastarias en una consola para tu hijo???q genero buscarias???
mi opinio la mas ideal de momento Nintendo unos 100€ creo q esta ahora,

y para ti???? una play 2 o xbox360 verdad???nada q ver con egoismo mira el genero.

no digo q una consola pq sea barata sea de crios.
darkluigi escribió:

No hombre no, yo no me refiero a eso o no me quería referir a que tenga que ser necesariamente para crios, pero si que es cierto que no es lo mismo comprarle a un niño un aparatejo de 600 lerus que uno de 200€. Y ahí hay una buena cuota de mercado.

Ruby Gloom escribió:Joder, Hola Men apoyando a Nintendo, y yo aqui comiendo canelones,

Caseros o precocinados?

Ya ves tu la vuelta que da la vida, yo no daba un duro por la apusta de Nintendo con su DS, pero creo que ha demostrado que hay otro target al que dirigirse al cual también le gustan los videojuegos sin tener que desembolsar tan ingente cantidad de dinero.

Saludos!!
Caseros, de espinacas y huevo [buenazo] ¿te has pillado la DS?
marco2001 escribió:realmente a lo q me referia antes era en cuanto te gastarias en una consola para tu hijo???q genero buscarias???
Una PS2. Indudablemente ademas.

marco2001 escribió:y para ti????
Para mi todas. XD

Para otro, pues si no es un friki es muy dificil que no quede satisfecho con una PS2, y si es un friki del tema, pues tendra sus preferencias, y estas decidiran si le va mejor una PS2, una Xbox o una Cube. Independientemente de la edad que tenga.
maesebit escribió:
Si hombre, que 35.000 pelas son los mismo que 80.000 o 100.000, ¿a que si? XD

Pues 30.000pts de hace 15 años... suponiendo una subida de precios de aproximadamente el 3,5%... pues serían como 50.000pts hoy. Teniendo en cuenta que 400€ son sobre 65-70.000pts, pues tampoco veo yo tantísima diferencia.
BaByKiNg escribió:
Pues 30.000pts de hace 15 años... suponiendo una subida de precios de aproximadamente el 3,5%... pues serían como 50.000pts hoy. Teniendo en cuenta que 400€ son sobre 65-70.000pts, pues tampoco veo yo tantísima diferencia.
Dudo que hace 15 años a la gente le costara lo mismo ganar 35.000 pelas que ganar hoy 400€, pero bueno.

De todas formas con lo de los precios tenemos suerte de que ahora el cambio de monedas nos favorezca, si no Xbox 360 no valdria 400€, valdria 600€. (no nos olvidemos de los 479€ que valia Xbox cuando en USA valia $299, o de las 75.000 pelas de PS2 contra los $299 (49.000 pelas) de USA
hola men, miralo de esta forma: para las compañias les es mas caro ensamblar una cpu arm cualquiera con un par de memorias y poner a un equipo de 5 personas a desarrollar juegos, que el vendernos sus viejas glorias ensambladas en un solo chip. ninguna se arriesgaria.

Las ideas de nintendo aunque parecidas no son comparables: detras de lo arriesgado que podia suponer en su tiempo sacar una portatil con dos pantallas y menor potencia que su competidora, esta una compañia lider en ese sector y que cuenta con el apoyo de todas las casas desarrolladoras. Donde si me parece que arriesga de veras es con revolution, el que la consola no sea potente no quiere decir que el coste I+D del revomando no sea elevado.

Por eso yo no tengo tan claro como tu que estas supuestas consolas de bajo coste puedan llegar a vender 15 millones: si con playtv y demas cacharros podemos jugar a una escasa seleccion de titulos, con revolution podremos jugar a una lista enorme de clasicos, si con el live arcade podemos jugar a los juegos de las maquinas recreativas (de este hablare mas abajo) y todas las consolas clasicas estan ya perfectamente emuladas... a quien le puede resultar atractivo comprarse una consola de bajo coste, con poca publicidad, apoyo y con juegos desconocidos? no lo veo tan claro.

respecto al live arcade, pues mira, ya hay un ejemplo que se asemeja a lo que tu pides: han sacado un juego nuevo y original (hoopworld creo que se llama), de bajo coste y presumiblemente a precio "reducido". Es otra manera de venderte juegos nuevos y sencillos menos arriesgada, ojala todas las compañias tomen ejemplo y en un futuro veamos esto en todas las consolas: una plataforma que le de la oportunidad a las desarrolladoras pequeñas de vender sus productos.

pero claro, para que eso ocurra todavia tiene que asentarse mas el live arcade (que esta muy verde por ahora y los precios en ocasiones son abusivos, EMO) y que las demas compañias se decidan a sacar algo parecido. Seria potito ^^

ouuuu!!!
Hola Men escribió:
No hombre no, yo no me refiero a eso o no me quería referir a que tenga que ser necesariamente para crios, pero si que es cierto que no es lo mismo comprarle a un niño un aparatejo de 600 lerus que uno de 200€. Y ahí hay una buena cuota de mercado.

Saludos!!

Ahi tienes toda la razón, yo sólo respondia a esto:

"Yo personalmente veo la actual nintendo q es para un publico joven como dice el hallo man para los hijos de 10 anios" (Hallo man xD)

Es que vamos, parece que aquí a la peña le crece el dinero en los huevos como decía maesebit xD porque yo prefiero mil veces tener una consola barata (pero no por ello menos buena) a darmelas de "techie" a costa de hipotecarme.

P.D Pero vamos, esto es una opinión personal ya que nunca me gastaría más de 200 € en una consola. No las veo tan necesarias como para hacer un desembolso tan grande de pasta ;)
Ruby Gloom escribió:Caseros, de espinacas y huevo [buenazo] ¿te has pillado la DS?

No no , hasta que no salga la lite no, pero cuando salga cae seguro jeje, ya tengo las pelas [sati]

Por cierto, con piñones en las espinacas están de muerte XD

Para Oslando:
Si, también veo en parte como tú, Nintendo tenía y tiene una posición dominante en el mundo de las portátiles y el apoyo de todas las third, pero también opino y ya digo que es sólo una ida de olla, que si se sabe jugar sus bazas se podrían hacer un hueco en mercado, por un lado las consolas multimedia como centro lúdico de entretenimiento general, ver pelis, jugar, internet y las consolas un poco más modestas no exenta de algunas de esas posibilidades multimedia, pero quizá en vez de BR, DVD, en vez de tropecientosmil herzios, nosecuantosmil menos y a un precio algo más reducido.
Vamos, no todo el mundo que se compra un coche, por poner un ejemplo, se compra un Ferrari, unos se compran un Ferrari, otros un BMW y otros un Seat Ibiza, pero todos te llevan.
Antes estaban las MegaDrive/Snes y por otro lado estaba la Neo Geo. Hoy por hoy las tornas serían diferentes, la que dominaría en ventas sería Neo Geo (PS3/360) y las que tendrían su hueco serían este sector del que hablo yo ;)
Un saludo!
Sí, tal como deje entrever en mi post sobre el precio de PS3, parece cada vez mas claro que nos quieren orientar hacia consolas tecnológicamente muy potentes, llenas de opciones multimedia y con un sitio cada vez mas importante en el salon de estar.

¿Necesitamos realmente de toda esa parafernalia para divertirnos jugando? Estoy deacuerdo contigo Hola Men, DS es un ejemplo claro y actual de que con poca potencia y unas cuantas ideas se puede revolucionar el mercado.
maesebit escribió: Si hombre, que 35.000 pelas son los mismo que 80.000 o 100.000, ¿a que si? XD

BaByKiNg tiene razón. El coste de la vida sube. Es tan sencillo como que con 35.000ptas en aquella época comprabas algo equivalente a hoy en día algo de 400€. Gastar hoy en día 250€ en una portatil (PSP) es equivalente a gastarte en su día 20.000ptas (Game Gear) y así con otras muchas cosas de la vida.
Hola Men, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir con este hilo, pero sólo te voy a decir un par de cosas:

1) Las empresas irán a lo seguro, y lo seguro es la marca que más vende, es decier, Sony. Ya sabes aquello de quién a buen arbol se arrima...

2) La gente es lo suficientemente despilfarradora y consumista como para gastarse 600 euros en una consola, por la simple razón de verla anunciada en todas la cadenas de TV, en la revistas, en el metro, y en los paquetes de sopa. [reojillo]
Y eso es precisamente lo que va a ocurrir. El precio nunca ha sido una barrera. Si no, la gente no compraría ropa de marca, coches caros, electrodomesticos de marca... Hay mucho pijo por el mundo, más de lo que os pensais. Pijos que no llegan a fin de mes, pero se pasean en su BMW con sus gafas nuevas y su ropa comprada en el Corte Inglés, con una peazo tele y un equipo de música acojonante en el salón de su pisucho de 20 metros cuadrados.

Así va el mundo...
da_hot_funk escribió:BaByKiNg tiene razón. El coste de la vida sube. Es tan sencillo como que con 35.000ptas en aquella época comprabas algo equivalente a hoy en día algo de 400€. Gastar hoy en día 250€ en una portatil (PSP) es equivalente a gastarte en su día 20.000ptas (Game Gear) y así con otras muchas cosas de la vida.

No es equivalente, en aquella epoca era menos esfuerzo, la cosa es que solo nos fijamos en el aumento IPC, y no nos fijamos en el aumento de los sueldos, que durante mucho tiempo a sido inferior al IPC y del que no hay muchos datos. Y aun mas brutal ha sido el aumento del coste con el cambio al Euro en solo 5 años he pasado de necesitar 5000ptas(30€) semanales a mas de 50€ para poder hacer lo mismo.
Maesebit escribió: Claro. No sabias tu que a partir de los 20 el dinero empieza a crecerte de los huevos, igual que el pelo a los 13 años?

QUE DICES?! SIIII?

Rápido! voy a mirarme los cojones, a ver... no hubo suerte, solo pelo XD

Creo que a estas alturas con el impacto de NDS además de los nuevos diseños de sus consolas, Nintendo ha dejado a un lado el estar orientado a un púlico infantil.
Elohe escribió:No es equivalente, en aquella epoca era menos esfuerzo, la cosa es que solo nos fijamos en el aumento IPC, y no nos fijamos en el aumento de los sueldos, que durante mucho tiempo a sido inferior al IPC y del que no hay muchos datos. Y aun mas brutal ha sido el aumento del coste con el cambio al Euro en solo 5 años he pasado de necesitar 5000ptas(30€) semanales a mas de 50€ para poder hacer lo mismo.

Y que lo digas. Luego se quejan de que sube la inflación... En España hemos tenido que adaptarnos a un IPC de nivel europeo, pero los salarios siguen estando al nivel español de toda la vida.
Nº5 escribió:Las empresas irán a lo seguro, y lo seguro es la marca que más vende, es decier, Sony. Ya sabes aquello de quién a buen arbol se arrima...

Si algo nos enseña la historia, es que nada es previsible cuando entran muchos factores en juego. Si te diera la razón, Nintendo64 sería la consola con el mayor número de juegos en su lanzamiento y la consola tendría un catálogo de 3rd como para ridiculizar la propia santa biblia.

Sony lleva subida en un trono y como tal, hace y deshace a placer, tal como hacía Nintendo en sus momentos gloriosos. Son mucho mas flexibles que Nintendo y conllevan un catálogo mucho mas amplio, pero como todo cuanto mas grande, mas debil a su vez.

No me cabe duda del éxito de PS3 debido ante todo a su fanbase, mucho mayor hoy en día que cualquier otro fabricante, pero no creo que coseche los mismos números que con PS2. Veo mas probable una tendencia al cambio a fuego lento y una comunidad mas dividida. En conclusión, un abanico mayor y mas beneficioso para todos nosotros.

Respecto a que compramos lo que sea, sea por el dinero que sea.. mm.. ahí tienes a Xbox360, 299€ y juegos HD.. ¿cuajará?
Nº5 escribió:Hola Men, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir con este hilo, pero sólo te voy a decir un par de cosas:

1) Las empresas irán a lo seguro, y lo seguro es la marca que más vende, es decier, Sony. Ya sabes aquello de quién a buen arbol se arrima...

2) La gente es lo suficientemente despilfarradora y consumista como para gastarse 600 euros en una consola, por la simple razón de verla anunciada en todas la cadenas de TV, en la revistas, en el metro, y en los paquetes de sopa. [reojillo]
Y eso es precisamente lo que va a ocurrir. El precio nunca ha sido una barrera. Si no, la gente no compraría ropa de marca, coches caros, electrodomesticos de marca... Hay mucho pijo por el mundo, más de lo que os pensais. Pijos que no llegan a fin de mes, pero se pasean en su BMW con sus gafas nuevas y su ropa comprada en el Corte Inglés, con una peazo tele y un equipo de música acojonante en el salón de su pisucho de 20 metros cuadrados.

Así va el mundo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero también opino, que los precios que se están barajando en esta next-gen, abren la puerta a un sub-sector, que tenga una potencia superior o similar a la que tienen ahora las Xbox, PS2, GC, pero a un precio inferior que las poderosísimas PS3 o Xbox 360 y que si se sabe aprovechar, creo que hay target a quien dirigirse.
Vamos, con unos costes de I+D menores, con tecnología existente, no creo que fuera necesario vender 100millones de coneolas para hacer rentable un hard de estas características.
Bueno, es un sueño, lo sé, pero me parece factible.
Es más incluso pongo el ejemplo.
Imaginamos que ahora Nintendo saca su Rev, pero pongamos que está en una cuota de mercado muy diferente a la de PS3. POr que no ver un Mario o un Zelda en PS3 o 360?
Vamos, parecido al juego de Pokémon en la Sega Pico 2.
Sega podría hacer lo mismo, sacar su consola, sacar un Sonic para PS3, pero otro para su nueva consola basada en Atomisware (por poner un ejemplo)
O que se le cruzan los cables a Atari y decide que quiere sacar otra consolita para así poder volver a menospreciar el mercado español porque se añora de ningunearnos.. Eso no querría decir que dejaramos de ver juegos de Atari en 360 o PS3 (aunque algunos lo desearamos XD)
Tanto este tipo de consolas, como el software para las mismas estarían a un precio inferior a las PS3 o 360... Vamos, si la consola PS3 vale 600lerus, las de este rango tendríanq eu moverse a un precio no superior a 200€ y si los juegos de PS3 costasen unos 70 lerus, las de este tipo que yo digo tendrían que ser de un precio de unos 35 euros para que realmente mereciera la pena la diferencia de precio en detrimento a una superior calidad técnica.
Un saludo!!! :D
HOla a todos, la idea en un principo es muy interesante, pero el problema a nivel economico viene por 2 lados:

Aunque el hardware no sea muy moderno (cosa que no creo que haga tanta falta), este pertenecerá a una empresa conocida del sector (que sabe lo que hace) como nvida, ati, S3, ibm, amd, intel , etc,etc,etc, y aunque es verdad que no se paga lo mismo por un modelo puntero de procesador que por uno con algo de tiempo, aun asi hay que pagar y aunque menos cantidad sigue siendo mucho. Ya que si no se pilla a una de estas empresas el material ,o se descubre una empresa que hasta el momento nadie conocia y que es la leche en tecnologia/precio (que va a ser que no) o ser reinventa la rueda (mucho menos todavia).

El otro tema y resumiendo (ya me he enrollado mucho) es que el precio del desarrollo de un juego para esta nueva plataforma aunque seria menor que para las otras seguiria siendo en la mayoria de generos un pico.

En cuanto a DS me alegro muchisimo de su exito , la he jugado y me parece muy divertida. Y la x360 me la podria haber pillado perfectamente y es la primera vez que no lo hago , de momento no me dice nada.
Lo que es hora de una vez es de abrir mercado y las mentes de paso. Japón es un mercado mucho más maduro en ese sentido, se producen muchos juegos sencillos de bajo coste y que alcanzan buenas cotas de venta.

La lucha que mantienen X360 - PS3 por ver quién la tiene más grande a los más viejos del lugar llega a aburrirnos. Creo que en mayor o menor medida muchos añoramos un mercado con más sabor clásico.

A ver si Revo abre una nueva vía.
Bidule escribió:No me cabe duda del éxito de PS3 debido ante todo a su fanbase, mucho mayor hoy en día que cualquier otro fabricante, pero no creo que coseche los mismos números que con PS2.

hay 2 razones, el precio puede hacer hechar para atras a personas con capacidad economicamente media (se dice asi [agggtt]) aunque tambien hay que recordar cosillas fundamentales

-Lleva el nombre playstation y pues ya mas o menos te das una idea del catalogo, metal gear, silent hill, final fantasy y todo los demas
-Igual que lo hizo con los cd´s de musica en psx y los dvd en ps2 tambien va a haber reproductor blu ray grtis (o eso va a parecer[carcajad])
-Ademas la mayoria de las personas esta acostumbrada a chipear las consolas y pagar un euro o menos por un juego, ya que segun la mayoria es un timo pagar por un juego original [burla3]
Bidule escribió:Si algo nos enseña la historia, es que nada es previsible cuando entran muchos factores en juego. Si te diera la razón, Nintendo64 sería la consola con el mayor número de juegos en su lanzamiento y la consola tendría un catálogo de 3rd como para ridiculizar la propia santa biblia.

Si lo dices por el éxito de Super Nes, creo que no tiene ni comparación con el éxito de PSX. Las consolas de Sony han consegudo un éxito mucho mayor del que Nintendo haya conseguido jamás con ninguna de sus consolas, con excepción de sus GB. Y en Lucha Super NES vs MD, Nintendo salió victoriosa, pero la diferencia no fue tan grande como con PSX vs SS vs N64. Y además, no olvidemos que Nintendo tuvo el fracaso del virtual boy de por medio. Y en la generación actual, PS2 ha vendido muchisímo más que sus competidoras (y sigue vendiendo [reojillo] )

Así que las empresas gordas, las que se parten el pastel, tirarán a lo seguro. En japón los juegos de bajo coste triunfan porque Japón es un país de frikis (alguien lo niega [666]), y porque ven los videojuegos desde un punto de vista bastante diferente al nuestro (los ven como una historia, no como un puñado de imágenes y acción concentradas...)

A mí también me gustaría que hicieran más juegos como los de antes, pero creo que pocas empresas se atreverán a sacarlo al mercado internacional.
29 respuestas