Al turron

abreviado:
quisiera que me recomendasen un router para enchufar 2 pc, ps3, xbox, wii, 360 , nds y psp (logicamente no todo a al vez)
extenso:
aunque lleve muchos años con internet, nunca me ha echo falta tener un router, y aunque siempre ayude a mis amigos a configurar el suyo y siempre salga airoso, ahora soy yo el que tiene dudas y no tengo queien me las resuelva.
me piro de casa porfin, y me voi con un amigo a vivir. mi colega es un viciao de mirar internet y yo de pifiar online.
ahora quiero pillar un router que sea facil de configurar y que sea bueno (no, no creo que em de pa un cisco) llevo toda la mañana del curro mirando routers, pero no ando muy convencido, y me he decido preguntar por aqui, porque mayormente, todos jugamos mucho online.
router los hay de todas formas colores y sabores. pero lo que he visto en internet ha sido informacion algo desfasada.
algo lei sobre unos routers que traen una opcion que para la 360 le va de lujo (intentando buscar que opcion es pero no la encuentro sorry)
a ver si alguien me echa una mano y em ayuda a escoger un buen router, para no tener problemas de lag ni capazos de conexion y que sea mas o menos facil de configurar, porque los eh visto que madre madre...
Muchas gracias.