¡¡Ha llegado la hora de emular CPS3!! ^_^

Unos cuantos años más tarde de lo que nos hubiese gustado a los jugones (pero en su tiempo justo para no poder ser considerado una lacra para Capcom), parece que han conseguido desencriptar la encriptación de CPS3 (Capcom System Play 3).

El cacharrejo en cuestión albergaba juegos como:

JoJo's Venture
JoJo's Bizarre Adventure
Street Fighter III: New Generation
Street Fighter III: 2nd Impact
Street Fighter III: Third Strike
Warzard / Red Earth

En estas dos webs hay wips de como llevan el tema de la emulación, pero yo vaticino que en menos de 2 semanas está casi completamente emulada toda la parte NO CD [plas]

WIP SpekSNK

WIP Mameworld

A estas alturas ya me da un poco igual, ya jugué bastante al Street Fighter III en Arcade y Dreamcast... pero siempre he querido poder jugarlos con mandos de SNES :-|
Pues sí que van rápido ahora, desde este post en el que sólo mostraban una imagen:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=784529&perpage=10&pagenumber=1

En poco más de una semana han avanzado bastante.
Ok, eso significa hilo repe xD
DevilKenMasters escribió:Ok, eso significa hilo repe xD

Si es que estas desaparecido :p
Sí tío... y pq me han mandado un mail directo desde capcom, que sino ni me entero de esto xDD
DevilKenMasters escribió:Sí tío... y pq me han mandado un mail directo desde capcom, que sino ni me entero de esto xDD

Pero en Capcom dan soporte a la emulación de sus propios sistemas? xDDDD.
DevilKenMasters escribió:Ok, eso significa hilo repe xD

Bueno, no lo decía por eso XD, iba más bien porque había una imagen y no había pantallas de los escenarios como ahora ni nada.
DevilKenMasters escribió:Unos cuantos años más tarde de lo que nos hubiese gustado a los jugones (pero en su tiempo justo para no poder ser considerado una lacra para Capcom)

para ser justos, deberiamos hablar de 2~3 años desde que ellos mismos publicaron una conversion domestica del ultimo juego del sistema, lo que nos lleva a las conversiones de DC de SFIII-3 y jojo BA... lo que nos lleva a... hace unos 4 años.

eso era lo justo. ahora llega tarde, pero bueno, se le dejara pasar [risita]

fijate si ya lo de CPS3 era "poca lacra" para capcom, que en el 2005 incluyeron SFIII en la compilacion SF aniversary para PS2 y Xbox.

DevilKenMasters escribió:El cacharrejo en cuestión albergaba juegos como:

JoJo's Venture
JoJo's Bizarre Adventure
Street Fighter III: New Generation
Street Fighter III: 2nd Impact
Street Fighter III: Third Strike
Warzard / Red Earth

"albergaba juegos como" como si estuvieras poniendo una lista de ejemplos NO.

"albergaba ESTOS juegos", porque no hay mas. [sonrisa]

y por cierto, hay un hilo asi de grande en multiplataforma. [ginyo] al que deberias echar un vistazo si no lo has hecho ya.

saludos cordiales.
Esto va en clásicas sí o sí. Deberían moverlo aquí!

Y lo de juegos como... pues bueno, es otra forma de expresarlo, ya sé que no hay más xD
el emulador va FINISIMO en un pc no muy potente (uso un centrino 1.4 con 256 de ram) y pillo los 60 fps constantes sin problemas... cuando emulen el linescroll y el zoom y el CDROM y tal... ya veremos si la cosa va a peor... pero de momento, aunque tenga la DC y los 3 Street Fighters 3 originales, no deja de ser un gran alivio, sobre todo por el tema de la CPS3 Suicide y por que era uno de esos sistemas que la gente estaba esperando....

Kaillera para SF3 3rdStrike YA!! xD!

Probadlo, os sorprendereis :D, como mola la gente como elSemi, hacen que los españolitos de a pie vayan por delante de gente como HaZe con el mame, impressive :D si os fijais en el enlace de speksnk, se puede apreciar como avanza la cosa a pasos desmesurados, si estas unas horas sin conectar, te pierdes todo!
veremos el emulador para xbox? [ayay]
nesaturn escribió:veremos el emulador para xbox? [ayay]

según Elsemi iba a ser muy dificil que pudiese funcionar bien en ese sistema...
aki7 escribió:
según Elsemi iba a ser muy dificil que pudiese funcionar bien en ese sistema...

alguien penso en la 360???? [fumeta]
genial! ya tenia ganas de darle cañita...
KAISER-77 escribió:
alguien penso en la 360???? [fumeta]

hay scene para la 360?

(y no, no me refiero a ese apaño de "scene de pago")

saludos.
Esto es genial le tengo unas ganas el third strike que pa que xd.
GXY escribió:
hay scene para la 360?

(y no, no me refiero a ese apaño de "scene de pago")

saludos.

hoy por hoy no hay pero en un futuro proximo si habra (recuerda que han conseguido cargar linux y alguna cosa mas con alguna version del firmware)... con lo que si la xbox va un poco corta la 360 seguro que da de sobra.
Yo creo que la XBOX va sobrada para CPS3. O por lo menos, que llega bien. CPS3 no es un sistema muy potente en cuanto a hardware, pensad que estamos hablando de un hardware de hace 10 años. Lo problemático de emular CPS3 era la encriptación, una vez resuelta están sacando versiones del emulador en poquísimo tiempo y donde ya van casi perfectos los juegos, a full speed y con el sonido perfecto.
18 respuestas