¿Ha llegado mi momento de hacer selección y vender lo que no quiero?

Hola chicos,

Realmente hace bastante tiempo que no suelo escribir en los foros de videojuegos de EOL. Pero recientemente he estado pasando por una fase que no se como definirla, pero creo que me he quedado fuera del mundillo.

Os pongo en situación: tengo una pequeña colección de videojuegos y consolas de GameBoy, Snes, DreamCast, Xbox original, GameCube, Wii, Xbox 360, PSX y PS2.

Hasta el año pasado también tenía una colección de PS3 y digo hasta el año pasado porque a raíz de fastidiarse la consola lo vendí todo. El caso es que hasta que estaba bien pues solo solía jugar a juegos online como CoD debido sobre todo a que cada vez tengo menos tiempo libre para poder dedicarle a los videojuegos.

Ya con la reciente aparición de la nueva (última) generación de WiiU, XBOX One y PS4, tomé la determinación de no comprar ningún sistema más, ya que con tan solo echar un vistazo a mi habitación en casa de mis padres, ya veía que tenía demasiados juegos que he ido acumulando con el tiempo y que no voy a poder jugar y mi pareja no es muy amante de los videojuegos, con lo que en mi casa tampoco tengo muchos sistemas y videojuegos. Muchos de ellos están jugados y requetejugados, pero creo que he llegado a mi punto de inflexión de ser comprador compulsivo de videojuegos (o como yo lo llamaba, ser coleccionista) se ha terminado. Ahora leo de vez en cuando algún artículo sobre algún juego (sobre todo indie) y bueno, de algo me entero, pero ya no estoy en la onda como antes, con esa ansia por saber las fechas de salida de los videojuegos, de estar viviendo con el hype generado por las empresas a través de la publicidad y todo eso. De hecho no se ni cuales son los videojuegos del momento.

Creo que he pasado esa fase.

Como coleccionista si que pienso que debo guardar una selección buena de juegos representativos de cada generación y añadir aquellos a los que les cogí un cariño especial y luego quitar aquellos que una vez jugados, no creo que vuelva a tocar en mi vida ni con un palo o aquellos que no son de renombre o han sido éxitos pasajeros que han ido acumulándose de manera exponencial en las estanterías de segunda mano de los GAME y GAMESTOP.

El caso es que echando un ojo creo que de los trescientos y pico juegos que tengo de Xbox360, por poner un ejemplo, podría librarme de más de la mitad y quedarme solo con unos cuantos (los Halo, Gears of War, Forza, Bioshocks y cosas así) y librarme de aquellos que no han supuesto para mi un gran impacto (por ejemplo los Far Cry que aunque son buenos juegos no me animan a ser rejugados en un futuro próximo).

Como todo en esta vida no es una decisión fácil ni sencilla y me gustaría saber si alguno de vosotros se ha visto en una situación parecida y como le ha ido. Al fin y al cabo es un poco como dar a algunos de tus hijos en adopción permanente :)

Y para aquellos que se lo pregunten: es por espacio y por no dejar que sigan cogiendo polvo los videojuegos en las estanterías, armarios y en los canapés de las camas. Os lo digo en serio, tengo consolas metidas dentro de cajas de cartón hasta en el piso de mis suegros. Necesito librarme de algo. Además de que el dinero extra tampoco me vendría mal para mis otros hobbies.

¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias por la atención.
Paso 1: Vende todo lo que no quieras
Paso 2: Con la pasta comprate un PC en condiciones
Paso 3: Abraza a Steam, la emulación y la retrocompatibilidad en PC
Paso 4: Sigue jugando a tu ritmo.

En serio, entiendo que hayas llegado quizá a un punto, en que el tema no te produce ni por asomo la pasión que tenias hace unos años, es normal, y dada la situación, la mejor opción es que te montes un PC y gracias a la emulación y la retrocompatibilidad, puedes tener cientos de videojuegos y decenas de sistemas en formato digital, sin ocupar espacio, listos y dispuestos para ser jugados cuando te apetezcan, sin tener cientos de cajas cubriendose de polvo, discos o cartuchos que no sabes si van a seguir funcionando dentro de 10 años o bien, consolas que van perdiendo su tiempo de vida útil con el tiempo.

Pero es que no me gusta jugar en el escritorio... no hay problema, conectas la maquina al televisor, te pones big picture, conectas los mandos de xbox (o los que te apetezcan) y te olvidas de historias.

Vendes lo que no te sirva o no te guste, y a lo que le tengas mas cariño (o no este emulado) lo conservas, con el dinerin que te vas a sacar, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que dices que tienes, te alcanza de sobra para montarte un señor PC, eliminar un montón de espacio y ademas, irte con tu mujer de vacaciones a algún lado, el plan perfecto [hallow]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo que posees acabara poseyendote. Yo me libraba de todo lo que no vayas a usar y con el dinero que saques te compras algo chachi o le invitas a tu pareja a algo
Conserva los que tengan un vínculo sentimental para ti y deshazte del resto. ;)

Han de pasar muchos, muchos años para que ninguno de esos juegos se revalorice.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vende lo que menos te interese tener de recuerdo y haz lo que quieras con esa pasta.
Todo esto basándome en que esto ya no es tu principal hobby:

Vende todo el excedente (por no decir todo) y no tengas remordimientos, porque lo acabarás haciendo si o si.

A mi me ha sucedido algo parecido, acabé hasta malvendiendo una NeoGeo AES, aunque es una nostalgia que fácilmente te quita un emulador, siempre que le quites el lado fetichista al asunto.

Y como ya te dicen, un buen paliativo para este síntoma es un PC.

Salud.
_revan_ escribió:Paso 1: Vende todo lo que no quieras

Tu solución no es realista... es como decir: vende todo y escucha MP3s a un tio que ama la música y ha crecido con los vinilos.... o deja a tu novia y pillate una muñeca hinchable a un hombre enamorado. No funcionan así los sentimientos.

Steam es válido para los que sois mas jóvenes y teneis mucho tiempo libre... pero para quienes hemos crecido con micro-ordenadores, consolas, cartuchos y ya tenemos muy poco tiempo disponible para jugar... pues nos sale mucho mas a cuenta la calidad que la cantidad. Sinceramente, mis pocas horas disponibles, prefiero usarlas para jugar a la consola original, mostrarle a mis hijos como eran estos inventos y exprimir esos pequeños momentos a tope... Steam es la nada misma, es tirar la pasta por el retrete de la vacuidad.

Mi recomendación a SuperLopez: quedate con los sitemas y juegos que te has comprado en su momento porque representan parte de tu vida y recuerdos. Todo lo que hayas pillado posteriormentepor coleccionismo y/o sindrome de diogenes no forma parte de tu vida y por lo tanto son bienes fungibles... si puedes sacarle buen precio, hazlo. Los sentimientos no los vendas nunca porque no hay precio que los pague (su valor crece exponencialmente a medida te haces viejo). :o
Tu solución no es realista... es como decir: vende todo y escucha MP3s a un tio que ama la música y ha crecido con los vinilos.... o deja a tu novia y pillate una muñeca hinchable a un hombre enamorado. No funcionan así los sentimientos.

No es ni por asomo lo mismo, ademas, el mismo ha dicho que los videojuegos ya no le gustan como antes...¿que prefieres? ¿mandar toda la colección a tomar por el culo?, ¿o al menos tener todo respaldado en formato digital y jugarlo cuando le vuelvan las ganas o la ilusión?.

Steam es válido para los que sois mas jóvenes y teneis mucho tiempo libre

¿Perdon? y sobre todo: ¿que edad crees que tengo? ojala siguiera siendo un quinceañero xD

Steam funciona muy bien sobre todo para aquellos que tenemos poco tiempo, con la aplicación del movil, puedes comprar, ver tus estadisticas, cotizar precios y demás cosillas -aprovechando los tiempos muertos del día- y cuando estas en tu casa simplemente te dedicas a jugar sin mas complicaciones.

pero para quienes hemos crecido con micro-ordenadores, consolas, cartuchos y ya tenemos muy poco tiempo disponible para jugar... pues nos sale mucho mas a cuenta la calidad que la cantidad. Sinceramente, mis pocas horas disponibles, prefiero usarlas para jugar a la consola original, mostrarle a mis hijos como eran estos inventos y exprimir esos pequeños momentos a tope

Pero es que hombre, lo que dices es una contradicción por si misma, dices que no tienes tiempo para jugar, pero sin embargo, tienes tiempo para sacar tus sistemas antiguos, trastear con ellos y conectarlos al televisor de tubo, con toda la perdida de tiempo que eso conlleva, para ademas, mostrarlo a tus hijos, que han crecido con smartphones y consolas de nueva generación y que es muy poco probable que logren valorar los sistemas antiguos, por la simple razón de que no crecieron con ellos xD

Steam es la nada misma, es tirar la pasta por el retrete de la vacuidad.

Con todo respeto, pero tanto Steam como Gog son la mejor forma que existe hoy en dia para preservar los videojuegos y creo que no es para nada tirar el dinero -y eso que en lo personal, prefiero el formato fìsico por encima del digital-, pero las cosas como son.

Pagar por remasterizaciones de juegos de hace 1 año es tirar el dinero, pagar 500 o 1000 euros por juegos clásicos es tirar el dinero, pagar por tener acceso al online es tirar el dinero, pagar por DLCs es tirar el dinero.

Mi recomendación a SuperLopez: quedate con los sitemas y juegos que te has comprado en su momento porque representan parte de tu vida y recuerdos. Todo lo que hayas pillado posteriormentepor coleccionismo y/o sindrome de diogenes no forma parte de tu vida y por lo tanto son bienes fungibles... si puedes sacarle buen precio, hazlo. Los sentimientos no los vendas nunca porque no hay precio que los pague (su valor crece exponencialmente a medida te haces viejo)

Totalmente de acuerdo, lo mejor que puede hacer, es conservar los sistemas y juegos a los que tenga mas cariño y de los que guarde mejores recuerdos y vender el resto, creo que nadie acá le va a recomendar lo contrarío.
AntoniousBlock escribió:
Steam es válido para los que sois mas jóvenes y teneis mucho tiempo libre

AntoniousBlock escribió:Steam es la nada misma, es tirar la pasta por el retrete de la vacuidad.

Coronarte con esos comentarios,me quedaria cortisimo,dudo muchisimo que alguien la diga mas gorda...

@SuperLopez compañero vende lo que quieras pero porque " tu quieres",no porque te agobien ni te digan nada (amigos/familia/novia)
la opción del PC es decisión tuya y de nadie mas, [bye] este no es el hilo para debatir tema pc/steam/consolas...

saludos!
Deshazte de todo lo que no quieras quedarte, ni más ni menos. En 300 y pico juegos de Xbox360 que dices tener ha de haber muchísima morralla. Y lo mismo con las consolas.
Eso sí, no te deshagas de los juegos que guardas con cariño, más adelante podría pasarte esta racha y arrepentirte, y luego recuperarlos puede ser toda una odisea.

Ho!
Gracias a todos por los consejos.

Si ya digo que el caso no es lo que me diga la gente, a mi eso me da igual, es ya el agobio de pensar que no voy a disponer de tiempo de jugar y de poder disfrutar de espacio que cada vez tengo menos (no solo colecciono videojuegos, también cómics entre otras cosas). El problema ha sido que en algún momento dejé de disfrutar de los juegos como colección y creo que comencé a almacenar. Por eso me da rabia y ya digo que ahora ni a largo plazo me veo con tiempo para jugar a algo más que 4 o 5 juegos por año y definitivamente si vendo algo será lo que no sea para mi imprescindible, eso lo tengo claro.

Lo de un Pc ahora mismo no lo veo viable. Es más, veo más cómodo para mi una portátil como una PSP que me permita jugar emuladores de Snes que otra cosa, por aquello de la portabilidad y poder jugar en cualquier parte y en cualquier momento.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he vendido basicamente todo lo q no uso.
Antiguo y actual.
Veo absurdo acumular por acumular si no le vas a dar uso.
Para eso ya conozco tiendas museo gratuitas.
He vendido todo excepto ps3 y xbox 360.
La wii la venderé en cuanto juege 2 o 3 pendientes.
Qdate solo con lo q uses
El caso es que echando un ojo creo que de los trescientos y pico juegos que tengo de Xbox360, por poner un ejemplo, podría librarme de más de la mitad y quedarme solo con unos cuantos (los Halo, Gears of War, Forza, Bioshocks y cosas así) y librarme de aquellos que no han supuesto para mi un gran impacto (por ejemplo los Far Cry que aunque son buenos juegos no me animan a ser rejugados en un futuro próximo).

Yo he hecho exactamente esto y lo veo como la mejor opción.

Llegó un punto que me pareció tener demasiados videojuegos y muchos de ellos sin que me atrajeran especialmente así que desde hace tiempo voy vendiendo todo lo que no me guste especialmente. De la 360 he vendido mas de la mitad de mi colección y de la Ps3 estoy vendiendo también unos cuantos para quedarme solo con los que realmente me gustan de verdad.

Es que llega un punto en que estás saturado y pasa eso, que vas abandonado el mundillo. Solución? Quedarte solo con lo imprescindible y dejar de comprar todo lo que te llame la atención para centrarte en comprar solo lo que sabes que realmente te interesa.

Yo desde que me he librado de tanto juego acapara-estantería, disfruto mas cuando enciendo la consola.
Aldehido escribió:

Yo he hecho exactamente esto y lo veo como la mejor opción.

Llegó un punto que me pareció tener demasiados videojuegos y muchos de ellos sin que me atrajeran especialmente así que desde hace tiempo voy vendiendo todo lo que no me guste especialmente. De la 360 he vendido mas de la mitad de mi colección y de la Ps3 estoy vendiendo también unos cuantos para quedarme solo con los que realmente me gustan de verdad.

Es que llega un punto en que estás saturado y pasa eso, que vas abandonado el mundillo. Solución? Quedarte solo con lo imprescindible y dejar de comprar todo lo que te llame la atención para centrarte en comprar solo lo que sabes que realmente te interesa.

Yo desde que me he librado de tanto juego acapara-estantería, disfruto mas cuando enciendo la consola.

¿Donde está el botón de LIKE en elotrolado?

Efectivamente, ese es el sentimiento.
Sabio escribió:Deshazte de todo lo que no quieras quedarte, ni más ni menos. En 300 y pico juegos de Xbox360 que dices tener ha de haber muchísima morralla. Y lo mismo con las consolas.
Eso sí, no te deshagas de los juegos que guardas con cariño, más adelante podría pasarte esta racha y arrepentirte, y luego recuperarlos puede ser toda una odisea.

Ho!

Lo suscribo al 100% [oki]
SuperLopez escribió:...

¿Donde está el botón de LIKE en elotrolado?

...

Al lado del botón de citar y reportar [+1]

[sonrisa]
No se si es el mejor momento de vender de 360. Quiza deberias reorganizar, porque todo ese contenido no deberia sobrepasar una habitacion, y dedicarle una habitacion en alguno de los lados que tengas no me parece desmesurado. Ahora si necesitas el dinero ya es otra cuestion.
Te he leido que tu novia no le gusta ese rollo de los videojuegos,hasta que punto eso es importante para ti o para ella??
Si estas decidido a vender todo solo un consejo,quedate solo con lo que mas te guste,aquello que guardes un cariño muy especial por lo que fue en su momento en tu niñez/adolescecia y guardalo(ya sea una consola con dos juegos o lo que sea)creeme que esa sensacion que tienes ahora en el futuro puede marcharse y tu arrepentimiento puede ser brutal al desprenderse de ese juego que tan buenos momentos pasaste con el en su momento o joyas de no hace mucho.

Desempolvar aquella consola con ese juego que te ha echo pasar tan buenos momentos,cojer ese mando y jugar aunque sea 30 minutos no tiene precio.Ni pc,ni emulador ni leches,esa sensacion solo lo da esa consola con su mando y su juego.
SuperLopez escribió:
.... es ya el agobio de pensar que no voy a disponer de tiempo de jugar y de poder disfrutar de espacio que cada vez tengo menos (no solo colecciono videojuegos, también cómics entre otras cosas). El problema ha sido que en algún momento dejé de disfrutar de los juegos como colección y creo que comencé a almacenar. Por eso me da rabia y ya digo que ahora ni a largo plazo me veo con tiempo para jugar a algo más que 4 o 5 juegos por año y definitivamente si vendo algo será lo que no sea para mi imprescindible, eso lo tengo claro.

Te entiendo perfectamente [beer] . Durante los últimos años me he juntado con colecciones considerables de un porrón de sistemas (PSX, PS2, PSP., PS3, SNES, GB, GBA, N64, WII, DS, XBOX, MD, SAT, DREAMCAST..) y, al ritmo que llevo necesitaría decenas de años para pasarme todo... en mi caso de me conformaría con quedarme con 4 o 5 sistemas y dar salida al resto. Lo malo es decidir cuales ...

Saludos!
AntoniousBlock escribió:
_revan_ escribió:Paso 1: Vende todo lo que no quieras

Steam es válido para los que sois mas jóvenes y teneis mucho tiempo libre... pero para quienes hemos crecido con micro-ordenadores, consolas, cartuchos y ya tenemos muy poco tiempo disponible para jugar... pues nos sale mucho mas a cuenta la calidad que la cantidad. Sinceramente, mis pocas horas disponibles, prefiero usarlas para jugar a la consola original, mostrarle a mis hijos como eran estos inventos y exprimir esos pequeños momentos a tope... Steam es la nada misma, es tirar la pasta por el retrete de la vacuidad.

Mi recomendación a SuperLopez: quedate con los sitemas y juegos que te has comprado en su momento porque representan parte de tu vida y recuerdos. Todo lo que hayas pillado posteriormentepor coleccionismo y/o sindrome de diogenes no forma parte de tu vida y por lo tanto son bienes fungibles... si puedes sacarle buen precio, hazlo. Los sentimientos no los vendas nunca porque no hay precio que los pague (su valor crece exponencialmente a medida te haces viejo). :o

Tengo 30 años, crecí con snes, coleccioné y hoy en día sólo uso Steam, no veo porque generalizar...
Yo estoy vendiendo "casi toda" la colección de juegos retro. Tenía las consolas iguales repetidas, por Dios para que. ¿Para luego tener una habitación de trastos? Por eso he decidido vender casi todo y quedarme con cosas chulas para la habitación friki. Pero para que quiero 50 cartuchos de N64, prefiero sinceramente los 10 que mas me molan en caja y el resto mandarlo a tomar por... Steam es mucho Steam.

Yo en hacer selección te apoyo enormemente, además eBay mola. Es divertido. Más de una factura y más de dos he pagado con las ventas de eBay, y parte de las ventas van para pillar juegos para Steam y Origin. Ojo que no me hace falta venderlos y en casa no tengo problema, pero la gente que tiene por ejemplo 5 consolas iguales, TRASTOS. Tendré un gritón de juegos digitales, pero no me ocupan nada de espacio. Prefiero tener figuras y juegos a tener apiladas cajas y cajas, lo dice alguien que cuando vienen amigos a casa me dicen "¿tienes algo nuevo?", por que tengo cosas rarunas.

Para resumir, quédate con lo que te guste y el resto a casa de otro.
Yo tambien lo que hago para hacer selección y deshacerme de la mayoría de los juegos es separarlos unos días y guardarlos aparte.
Si veo que en unos días o semanas, no los echo de menos, es que puedo venderlos sabiendo que no me voy a arrepentir. Si echo en falta alguno, se vuelve a la estantería.

Así me aseguro de que no me voy a deshacer de alguno y que luego me arrepienta.

Lo digo porque a veces te da como pena venderlos y no te animas pero si los apartas y ves que no los echas de menos, entonces es que tampoco te interesaba tanto ese juego y esta bien venderlo.
Juas, eso me pasa a mí cada poco, pero no soy capaz de hacerlo. Cada vez que me pongo a seleccionar, empiezo con "bah, no, de este no me deshago porque igual quiero volver a jugarlo, y este igual y este igual...", o, si no pasa eso, el juego que voy a descartar me hace tener un flashback en el que recuerdo que lo compré por algo especial, y no me deshago de él.
22 respuestas