Ha mejorado vuestra situación económica?

Encuesta
+ - =
26%
13
8%
4
14%
7
4%
2
22%
11
4%
2
2%
1
10%
5
2%
1
8%
4
Hay 50 votos.
Yo estoy igual, cobro lo mismo pero tengo un segundo trabajo de media jornada los findes, para ganar 300€ más al mes que vienen muy bien para terminar de pagar las reformas de la casa al banco y así, no deberé nada a nadie.
¿Mejorar respecto a qué?
Kirus escribió:¿Mejorar respecto a qué?

+1
¿Respecto a cuándo? Porque si es respecto a hace cuatro años, estoy muchísimo peor. Hace cinco meses que por fin encontré trabajo a media jornada, sin contrato, y el sueldo es para echarse a llorar (cobro seis veces menos que en mi anterior trabajo, sí, SEIS veces menos)

Eso sí, se me había acabado el paro, por lo que me no me queda otra que seguir... :o
Supongo que te referirás respecto cuando empezó la crisis, no??.

En mi caso como individuo estoy mejor económicamente. Desde que empezó la crisis he cambiado 2 veces de empresa (por voluntad propia las dos veces) y las dos veces ha implicado una pequeña mejora económica. Además hace 3 meses me hicieron una pequeña mejora económica en mi actual empresa y me hicieron indefinido... y todo ello sin pedirlo, que es lo mejor [beer]

La pega es que antes compartía mis gastos a mitad, ahora lo pago yo prácticamente todo sólo, por lo que no ando holgado exactamente, pero bueno, de momento me da para vivir [ginyo]
yo estuve pringando de becario durante un año y cambie de curro dos veces, y en el de ahora muy contento, me pagan suficiente (y mucho más que en el anterior) y me da para vivir en pareja y tener mis cosillas y hacer viajes que es lo importante.

ademas gracias al nuevo curro tengo coche xD
Las opciones son variadas pero la pregunta es un poco ambigua: no sé si te refieres a mejor que hace un año, o mejor que antes del inicio de la crisis, etc…
En mi caso he respondido que estoy igual y no encuentro nada mejor de momento. Eso a nivel laboral, que es a lo que veo que va dirigida la encuesta y yo he tenido la suerte de mantener mi puesto.

A nivel económico la cosa cambia y ahí estoy bastante peor que antes, porque lo que antes era un salario normal para un tío soltero, sin cargas, etc… con los cambios en mi vida desde que empezó todo esto, ahora aún racaneando a tope y sin darme caprichos, apenas me permite llegar a final de mes.

Sólo hace falta comparar la factura de la luz del 2008 con la actual en relación a nuestros salarios para ver la cantidad de poder adquisitivo que hemos llegado a perder. Y eso una persona que tiene la suerte de mantener empleo. El que lo ha perdido ya ni te cuento.
Va a hacer ocho años que tuve un accidente de moto, si empezamos a contar desde ahí, estoy mejor económicamente (estaba trabajando, ahora han recortado personal, puede que estuviese en paro, pero trabajaba en la hostelería), pero peor de salud, mucho peor.
He cambiado de trabajo pero en el tema económico es prácticamente igual: una basura. Sigo porque es mejor eso que nada.
peor...sin trabajo y ya sin paro..
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Mucho mejor. Ahora mismo tengo un curro estable y otro de findes para echar algunas horillas de camarero/barman. Lo hago más pq me mola que x necesidad pero todo suma. Volví de Italia xa estudiar algo de turismo en Barcelona, tenia proyectos en mente y me ha salido bien la jugada. Eso si, lo que he pasado lo se yo... Pero ha valido la pena :) y he aprendido mucho de la vida
Estoy en la mejor posición profesional de toda mi carrera. Cobro más que al empezar hace 5 años, aunque un poco menos que hace un año.... Pero bueno, gano en otras cosas.
La verdad que despues de haber estado en el paro, el tener curro y con un sueldo normal, si es mejorar mucho, tambien es cierto,que antes de estar en el paro, andaba mejor que ahora.
Pero no me puedo quejar.
Comparado al año pasado o hace 2 años.... referente al trabajo, este año estoy trabajando más (me llaman por temporadas de 4 o 6 meses), aunque voy hacer 10 meses casi seguidos desde que empece el año pasado, pero es por un compañero que esta de baja (Bastante mal), no se sabe si volverá (Aunque tanto si volviera como si no, me da que solo me cogerían cada 4 o 6 meses al año xD). Pero bueno supongo que un pelin mejor pero no mucho más.

PD: Espero terminar francés bien este año, para que me den mi técnico superior T__T
Mucho mejor que antes de la crisis. Soy camionero y pese a haber pasado una dura travesía por el desierto estoy mejor. Más pasta, mejor trabajo, pasando de hacer internacional y estando 20 días fuera de casa a no alejarme de casa más de 150 km y todos los findes libres, haciendo menos km y mejor pagados, etc. Vamos,que estoy como dios ahora mismo.
Me fui del pais hace 2 años y medio y con mejor trabajo, aunque mas duro, ascendiendo y haciendo del mundo un lugar mejor.
(mensaje borrado)
Mismo trabajo, menos sueldo.... mismas cargas y trabajando un porrón de horas para ser mil eurista (no llego). A esto se le suma el ayudar excesivamente en casa, pagar coche y una tarjeta que tengo... y luego de lo que sobra, resta gasolina para ir a trabajar.

En fin que trabajo "gratis" y sé que ésto no va a mejorar por ningún lado.
Gracias por ir respondiendo todos desde Distópico.

La pregunta, como bien han entendido menos dos, era en plan general y que la gente pudiese hablar como y desde cuando quisiera. Si desde hace 1 o 2 años, meses... además lo habéis entendido bien, sólo hacía falta fijarse en la encuesta para saber el "respecto a qué".

Mojolino, lo siento mucho tio, a ver si encuentras algo mejor.
yo entiendo que te refieres a antes de la crisis ??

en ese caso si estoy muchisimo mejor; gano un 75% mas que cuando estaba en hosteleria fregando platos...
Yo soy mileurista y gracias. Soy ingeniero técnico y ni curro de ello. 2 años llevo en el mismo puesto y aunque me plantée el irme está la cosa como para quedarse en paro. Me paso el día picando datos como un chino, no aprendo nada, pero a mi jefe se la suda, así que por más que me queje lo único que me puedo ganar es que me echen. Al menos vivo con mis padres y eso que me ahorro, pero me impide independizarme. Y dentro de lo malo, al menos trabajo en una multinacional de las potentes y no tengo que andar preocupándome si cobraré al final de mes, pero son unos cerdos contratando a un huevo de becarios para sacar el trabajo sucio, cosa que ya pasé y lo sigo haciendo, solo que cobrando algo más que los becarios.

Hay mucho sinvergüenza suelto. En cuanto encuentre otra cosa, me las piro.
y la opcion estoy bien y no me interesa cmabiar?
Es que mi situación económica ha mejorado porque evidentemente antes era estudiante y ahora ya no. Esa opción no está. Y no tiene nada que ver con crisis, ni con nada parecido, y me parece una respuesta con poco sentido, porque no tiene sentido la pregunta. Cada uno responderá según sus propias experiencias, a unos les habrá afectado la crisis y habrá empeorado y a otros no. Y a otros puede haberles afectado y aún así haber mejorado, o al revés. Si no hay una referencia no se puede hacer una encuesta, porque es como hacer una encuesta a mujeres y hombres sobre cuándo se depilan los huevos. Las mujeres te dirán que nunca y no sirve para nada esa estadística, porque no tienen huevos.
ha mejorado y mucho.

hace 6 meses que me he pirado de españa a los emiratos, viviendo de lujo, gastando nada y menos y cobrando una burrada. no me puedo quejar en absoluto
Con respecto a antes de la crisis pues no. Antes curraba en el poligono industrial de mi pueblo y con un horario bueno y buen sueldo (tardaba 5 minutos en coche o 20 andando).

Ahora vivo en otro pais y gano solo un poco mas que antes de la crisis, pero haciendo muchisimo mas trabajo y sin aparecer en el piso que tengo alquilado durante la semana. Personalmente pues tambien peor, porque tengo a mi mujer a mas de 2000 kms y eso jode y mucho.

Si comparo mi situacion actual con la de hace dos años pues mucho mejor, porque estaba en el paro y ya se me habia gastado el paro sin encontrar nada, y aunque ahora tengo muchos mas gastos que antes, al menos tengo trabajo fijo y cobro puntualmente.

BADMPS escribió:Mucho mejor que antes de la crisis. Soy camionero y pese a haber pasado una dura travesía por el desierto estoy mejor. Más pasta, mejor trabajo, pasando de hacer internacional y estando 20 días fuera de casa a no alejarme de casa más de 150 km y todos los findes libres, haciendo menos km y mejor pagados, etc. Vamos,que estoy como dios ahora mismo.

Joder, ojala yo encontrase algo asi y dejaba este curro en la quinta p...... de mi casa. En el sur (Almeria, Granada, Malaga) solo habia trabajo de internacional y jodido por todos lados (mas de un mes y medio fuera y sueldos rozando los 1000 euros con suerte :( :( :( :( )

Y pensar que hace 12-14 años ganaba mas de 3-4000 al mes :( :( :( :(
Bueno, por una parte no me quejo, antes estaba en paro y encontré empleo de lo mío (desarrollador de software) hará cosa de un año. Por otra parte, soy mileurista y me gustaría encontrar un trabajo con un sueldo mejor y donde trabaje en proyectos más interesantes, además que donde estoy no veo perspectivas de crecimiento profesional y aprender, poco.

A ver si con un poco de suerte encuentro otro lugar donde encaje más conmigo.
25 respuestas