Ha mejorado vuestra situación laboral en el último año? [2016]

1, 2, 3
Encuesta
Vamos a mejor, a igual o a peor?
40%
103
25%
65
17%
43
18%
45
Hay 256 votos.
@vpc1988

Estuve en una consultora, pero escapé rápido.
He ido buscando y por fin he encontrado Trabajo de jardinería
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:Esta encuesta no vale mucho, ya que la mayoría de los que trabajamos aquí, tenemos ordenador, y por lo tanto, no trabajamos en un puesto productivo, ni en comercio, ni en construcción etc, que es donde mas gente trabaja y donde mas a pegado la globalización del mercado.

¿Lo qué?
Garranegra escribió:Esta encuesta no vale mucho, ya que la mayoría de los que trabajamos aquí, tenemos ordenador, y por lo tanto, no trabajamos en un puesto productivo, ni en comercio, ni en construcción etc, que es donde mas gente trabaja y donde mas a pegado la globalización del mercado.

Sera que los programadores tenemos poca intrusión laboral. Y no sufrimos la globalización cuando cualquiera desde cualquier parte del mundo puede conectarse a una VPN y trabajar desde su casa en gayumbos sin problema.
Sigo igual: sin trabajo. La diferencia es que ahora he terminado Grado -en Julio-, aunque tengo expediente abierto. A ver si sale algo, pero difícil lo veo.
Contrato de interinidad de un sitio a otro...

Ni mejor ni peor, pero cuando se reincorporan a la calle...
Ha comienzos de año me subieron 3000€ anuales, en teoría tendría revisión salarial en enero, pero me veo que la subida será menor que la de las pensiones 0℅ jaja
Éste año por fín conseguí que me pagasen los trienios atrasados y trabajar solo un festivo en navidades, asi que mejor.
Mrcolin escribió:Aquí de lo que siempre se ha hablado es de mejorar, no de estar bien. Y siempre han saltado los mismos a decir que eso es mentira, que la cosa no mejora...bla bla bla.

no.

y esto lo hemos discutido varias veces.

tu argumento es que "como hay mejoras, que la cosa este tan tremendamente mal es mentira".

yo por ejemplo (por poner un ejemplo, que poner ejemplos es un arma de doble filo, ya se sabe), he pasado de un empleo en el que hacia mas horas que un reloj, cobraba una mierda, me sobrevenian tareas basicamente por la cara y tenia unas condiciones pesimas, a otro empleo en el que tambien hago mas horas que un reloj "cuando corresponde" que al menos las avisan con mas de 24 horas de antelacion y se supone que las compensan medio decentemente, sigo cobrando una mierda (no llega a 750 con 12 pagas con extras prorrateadas), y unas condiciones que sin ser una maravilla, pues son menos mierder de las del anterior.

¿he mejorado? si. ¿mi situacion es buena? NO. por tanto, mi situacion sigue siendo una mierda, aunque haya mejorado algo.

este es un punto que has discutido conmigo varias veces y te he visto discutir con mucha gente aqui.

esto es como estar en una piscina de barro hasta las orejas y la nariz, y que te echen un cubo de pis por encima o no. si te lo echan estas peor y si no te lo echan estas mejor, pero sigues estando en el barro hasta las orejas. no es suficiente mejora como para decir "si, la situacion ha mejorado, ya no estoy en el barro".

no se si mi razonamiento lo entiendes del todo o dices como que si y sigues a lo tuyo, pero yo lo intento.

y precisamente porque sabia que en el hilo saldrias tu, o alguno como tu, exactamente con el discurso con el que has salido, hice desde el principio la salvedad que hice cuando hable en el hilo. :-|
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Aquí de lo que siempre se ha hablado es de mejorar, no de estar bien. Y siempre han saltado los mismos a decir que eso es mentira, que la cosa no mejora...bla bla bla.

no.

y esto lo hemos discutido varias veces.

tu argumento es que "como hay mejoras, que la cosa este tan tremendamente mal es mentira".

yo por ejemplo (por poner un ejemplo, que poner ejemplos es un arma de doble filo, ya se sabe), he pasado de un empleo en el que hacia mas horas que un reloj, cobraba una mierda, me sobrevenian tareas basicamente por la cara y tenia unas condiciones pesimas, a otro empleo en el que tambien hago mas horas que un reloj "cuando corresponde" que al menos las avisan con mas de 24 horas de antelacion y se supone que las compensan medio decentemente, sigo cobrando una mierda (no llega a 750 con 12 pagas con extras prorrateadas), y unas condiciones que sin ser una maravilla, pues son menos mierder de las del anterior.

¿he mejorado? si. ¿mi situacion es buena? NO. por tanto, mi situacion sigue siendo una mierda, aunque haya mejorado algo.

este es un punto que has discutido conmigo varias veces y te he visto discutir con mucha gente aqui.

esto es como estar en una piscina de barro hasta las orejas y la nariz, y que te echen un cubo de pis por encima o no. si te lo echan estas peor y si no te lo echan estas mejor, pero sigues estando en el barro hasta las orejas. no es suficiente mejora como para decir "si, la situacion ha mejorado, ya no estoy en el barro".

no se si mi razonamiento lo entiendes del todo o dices como que si y sigues a lo tuyo, pero yo lo intento.

y precisamente porque sabia que en el hilo saldrias tu, o alguno como tu, exactamente con el discurso con el que has salido, hice desde el principio la salvedad que hice cuando hable en el hilo. :-|

Si lo entiendo y te comprendo perfectamente. Pero es que cobrar 750€ por "8h" NO es lo normal por mucho que no esté muy bien la situación.
A partir de ahí, podría estar de acuerdo en todo pero con el apunte que te acabo de hacer.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mr.Gray Fox escribió:

Sera que los programadores tenemos poca intrusión laboral. Y no sufrimos la globalización cuando cualquiera desde cualquier parte del mundo puede conectarse a una VPN y trabajar desde su casa en gayumbos sin problema.

El sector de la programación, siempre ha lidiado con la apertura de los mercados, ya que no es un es un bien físico. El sector manufacturero, antes no había sufrido esa apertura de los mercados y ha sufrido mas el adaptarse a los nuevos tiempos, con un retroceso cercano al 40% en los últimos años, y es bien sabido, que los puestos menos cualificados, son los que mas han sufrido la mal llamada crisis.

¿Entonces los albañiles no tienen ordenadores? :-?
Yo he cambiado a mejor.
Os cuento mi historia: yo empecé hace casi 10 años trabajando en una empresa de electrónica como ingeniero de I+D nada más acabar la carrera. El sueldo estaba bien aunque currábamos muchas horas extra.
A los dos años mas o menos con el tema de la crisis hubo una reestructuración de la empresa (muy ligada al sector de la construcción) y me pasaron al departamento de Calidad.
Desde entonces la verdad es que mi trabajo derivó hacía la gestión y no me gustaba nada el trabajo (aunque tuve algún aumento de sueldo), pero como tampoco encontraba nada mejor me tocaba aguantar.
Hace unos 3 años me hicieron responsable del laboratorio de pruebas: eso implicó mismo sueldo pero con mucha más carga de gestión (de la parte técnica que es lo que me gustaba nada) y había semanas que hacía hasta 60 horas.
Después de un cambio de director del departamento por una persona que no tenía ningún conocimiento de NADA (enchufado de los dueños de la empresa) la cosa fue aun a peor: tenía que hacer yo practicamente todo su trabajo y el mío y encima humillaba al resto de la gente (a mí no me decía nada porque le sacaba las castañas del fuego).

Finalmente a través de un conocido, hice una entrevista par una multinacional americana del sector y aquí estoy desde abril. El sueldo y las condiciones son mucho mejores, he vuelto a la parte técnica que es lo que me gusta y me siento valorado.
Ha mejorado durante los 3 meses de verano que he trabajado, que ya es algo con respecto a estos años anteriores...
Mrcolin escribió:Si lo entiendo y te comprendo perfectamente. Pero es que cobrar 750€ por "8h" NO es lo normal por mucho que no esté muy bien la situación.
A partir de ahí, podría estar de acuerdo en todo pero con el apunte que te acabo de hacer.

parece que nos empezamos a entender.

defineme "normal", por favor.

"normal" es lo que ocurre en el caso o casos mas habitual o general?, o "normal" es lo que tu consideras que debe ser el caso mas habitual o general?.

lo digo porque el caso de que alguien cobre salarios bastante por debajo de los 800, y tambien de los 700 euros, es bastante normal, en el sentido de habitual.
Empecé el año en paro y lo termino igual. Educador infantil que parece no servirle a nadie. He buscado de más cosas a parte de de lo mio (que es trabajo en guarderías y escuelas), pero nada. Ni yo mismo sé como no me ha dado una depresión, mi propia personalidad no me deja caer hasta ese punto. En fin, seguiremos peleando como sea :)
ffvsdq escribió:Empecé el año en paro y lo termino igual. Educador infantil que parece no servirle a nadie.

si sirve, pero tiene mala perspectiva una profesion en la que, facilmente, en los ultimos 5 años se han formado en españa mas de 200.000 personas (ha sido una de las estrellas de todas las academias y servicios publicos de empleo en estos años, como si estuvieramos en pleno baby boom) y, por tanto, la competencia por cualquier puesto de empleo es atroz.

una amiga mia hizo lo mismo, CFS mediante, y no hay oferta de empleo (que no sea de un particular) a la que no se presenten menos de 100 personas (en una ciudad de >250mil habitantes). 100 personas que ademas, son mayormente las mismas en todos los intentos.

es como hace unos años con el clasico "tecnico microinformatico" o el "auxiliar administrativo". no hay puestos de trabajo para tanto candidato. ademas dandose la situacion de que mas del 90% de candidatos tienen perfiles y curriculums practicamente clonicos.
por mi parte a peor....
Ahora cobro mas, pero el ambiente es peor
Cambié de trabajo y cobro más, pero siento que no aprendo nada y evolucione mi carrera a más.
En general a peor, cobró lo mismo, tengo mucha más responsabilidad y para colmo somos dos menos con el mismo o más trabajo que el año pasado.

Ahora estoy buscando algo para cambiar pero las ofertas que hay aquí en Cádiz son de risa... Te piden cosas como toneladas de años de experiencia, disponibilidad total, certificado de discapacidad que seas polivalente y hagas de todo y más... para una porquería que te quieren pagar, alucinante

Aquí es muy difícil encontrar algo medianamente decente.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
Vaya. El PP de Rajoy está haciendo un buen trabajo. De 215 votos, a 92 (el 43%) les van mejor. [beer]
El PP ha estado un año sin hacer nada, porque no había gobierno.
Nullpointerexception escribió:Cambié de trabajo y cobro más, pero siento que no aprendo nada y evolucione mi carrera a más.

"en el trabajo aprendes cosas de lo tuyo" es una de las mentiras aprendidas de la vendida de moto que se hizo en los años de la burbuja con ciertos trabajos, como por ejemplo los de informatica.

el trabajo no es para aprender. es para producir, o para solucionar problemas, no para aprender. de hecho (en referencia a sectores de aprendizaje como la informatica o leyes) mas bien se desaprende porque se aprenden malas costumbres para abreviar/optimizar los procesos.
No sabría muy bien que responder. Por un lado ascendí todo lo que se puede ascender hace unos dos años y medio. Mi jornada laboral se ha extendido un, digamos 20% más y mi sueldo un 10%. El futuro está negro negro desde hace un lustro, pero seguimos aguantando al pie del cañón.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
katxan escribió:El PP ha estado un año sin hacer nada, porque no había gobierno.

Y bien que le ha ido. Ahora con la nueva Gran Coalición el PP se apuntará los éxitos de crecimiento y el PSOE los de las políticas sociales. C's y Podemos Game Over
¿Qué crecimiento, qué políticas sociales? Los dos artífices de la mayor crisis económica en los últimos 50 años pueden colgarse una medalla... ¿de qué exactamente? Hay que ser extremadamente imbécil para comprar esta moto.
katxan escribió:¿Qué crecimiento, qué políticas sociales? Los dos artífices de la mayor crisis económica en los últimos 50 años pueden colgarse una medalla... ¿de qué exactamente? Hay que ser extremadamente imbécil para comprar esta moto.

Yo no he dicho que lo vaya a comprar XD Pero mucha gente sí. "La muerte del bipartidismo" ha durando menos de un año [fumando]
Estás vendiendo la piel del oso mucho antes de cazarlo. En el caso de Ciudadanos, no te digo que no vaya a ser así, porque sorprendentemente conforme pasa el tiempo el PP se refuerza en lugar de hundirse en su podredumbre y el recambio que se sacaron de la manga ya no parece necesario.
Pero el PSOE es un partido en descomposición acelerada y Podemos ha llegado para quedarse, porque sí ofrece una alternativa diferente al PSOE, un partido sin credibilidad, desgastado y agotado.
katxan escribió:Estás vendiendo la piel del oso mucho antes de cazarlo. En el caso de Ciudadanos, no te digo que no vaya a ser así, porque sorprendentemente conforme pasa el tiempo el PP se refuerza en lugar de hundirse en su podredumbre y el recambio que se sacaron de la manga ya no parece necesario.
Pero el PSOE es un partido en descomposición acelerada y Podemos ha llegado para quedarse, porque sí ofrece una alternativa diferente al PSOE, un partido sin credibilidad, desgastado y agotado.

PSOE, PP y C's han girado a la izquierda ´desde la investidura de Rajoy (aumento del SMI, subida de impuestos, no tocar la Ley de Viogen, etc, etc) Podemos se ha echado al monte con discursos cada vez más radicales...sólo les queda rascar en el rencor de la gente.

En mi opnión C's la cagó con su campaña contra Rajoy antes del 26J
Bitomo escribió:
katxan escribió:El PP ha estado un año sin hacer nada, porque no había gobierno.

Y bien que le ha ido. Ahora con la nueva Gran Coalición el PP se apuntará los éxitos de crecimiento y el PSOE los de las políticas sociales. C's y Podemos Game Over

Las fantasías, fantasías son, mientras todos se han recuperado bastante bien nosotros llevamos un retraso considerable, 5 años del PP.

Solo han mejorado las cosas por la inercia internacional, no por la política nefasta en nuestro pais.

Y lo peor de todo es que no habéis aprendido a sumar en todo este tiempo:

Sigo igual + he ido a peor + sigo buscando trabajo = 58% contra 42% de gente que dice que ha ido a mejor, eso de las mayorías hay que aprenderlo.
Dfx escribió:
Bitomo escribió:

Las fantasías, fantasías son, mientras todos se han recuperado bastante bien nosotros llevamos un retraso considerable, 5 años del PP.

Solo han mejorado las cosas por la inercia internacional, no por la política nefasta en nuestro pais.

Y lo peor de todo es que no habéis aprendido a sumar en todo este tiempo:

Sigo igual + he ido a peor + sigo buscando trabajo = 58% contra 42% de gente que dice que ha ido a mejor, eso de las mayorías hay que aprenderlo.

Ah, que ahora la encuesta de un foro de Internet es la referencia que nos guía el camino...Seamos sinceros, obviamente en una web de videojuegos (con todo el respeto) la edad media de los usuarios es joven, por lo tanto más precariedad.
Bitomo escribió:Ah, que ahora la encuesta de un foro de Internet es la referencia que nos guía el camino...Seamos sinceros, obviamente en una web de videojuegos (con todo el respeto) la edad media de los usuarios es joven, por lo tanto más precariedad.

Si te vas a la realidad todavia peor, porque como empiecen a hablar los mayores de 45 ese 42% se va a quedar por debajo del 20% como mínimo.
Dfx escribió:Sigo igual + he ido a peor + sigo buscando trabajo = 58% contra 42% de gente que dice que ha ido a mejor, eso de las mayorías hay que aprenderlo.

esta es la realidad de las estupendas politicas de empleo peperas. y si te vas "al mundo real fuera del foro" y empiezas a meter 40 y 50añeros que se han visto en la calle despues de llevar trabajando 10-20 años en el mismo sitio, la situacion es todavia peor.

yo diria que la proporcion "en el mundo real" es 70/30 de los que han empeorado vs los que han mejorado situacion laboral comparando hace 10 años con ahora. la crisis y las politicas basadas en la precarizacion del empleo han hecho muchisimo daño. y segun continuen, el porcentaje de perjudicados aumentara.
Tengo más obligaciones y responsabilidades diarias, hago más horas anuales, cobro lo mismo y no he subido de categoría profesional. Creo que puedo decir sin error posible que he empeorado.
Llevo trabajando en la misma empresa 9 años cobrando lo mismo, o si ha variado algo ha sido de 25€. Debido a despidos, hago la faena mía y la de las 3 personas que han ido fuera.

¿Esto es normal?
Bitomo escribió:Y bien que le ha ido. Ahora con la nueva Gran Coalición el PP se apuntará los éxitos de crecimiento y el PSOE los de las políticas sociales. C's y Podemos Game Over

Que crecimiento???

El paro sube en 24.841 personas en noviembre y encadena cuatro meses de ascensos
Fuente: http://tuotrodiario.hola.com/noticias/2 ... -seguidos/

Menudos méritos...

Por cierto asociar la situación personal de alguien a que gobierne uno u otro es lo más simplista que puede haber. Mi situación personal no ha parado de mejorar desde la crisis y no soy tan tonto como para pensar que eso es gracias a las políticas del PP.

Gracias a las políticas del PP me voy a quedar sin pensión, la sanidad Española da asco y mis derechos laborales se han mermado radicalmente. Todo eso es gracias al PP.
-MasMe- escribió:Llevo trabajando en la misma empresa 9 años cobrando lo mismo, o si ha variado algo ha sido de 25€. Debido a despidos, hago la faena mía y la de las 3 personas que han ido fuera.

¿Esto es normal?

si. es bastante normal.

el tema es que independientemente de lo buen trabajo que hagas, tu eres uno y tienes tus limites. asi que no haces el trabajo de 4, sino de 1 y pico. en consecuencia, tu te quemas y la atencion a los clientes derivados de tus 4 tareas se resienten.

pero es la tendencia desde hace años, mientras el tajo se haga y se pueda seguir tirando pa'lante se sigue tirando pa'lante y ya reventara la gallina por algun lado.

mientras tanto, los beneficios a la saca.

y esto que describo no es coyuntural, ni consecuencia de la crisis. es la costumbre. establecida desde hace años con politicas perjudiciales para los trabajadores. politicas que hace 20-30 años no existian y algunas sonaban a ciencia ficcion.

ahora esas politicas estan establecidas, hay mas paro que entonces, hay mas indefension laboral que entonces, la productividad media del trabajador es peor que entonces, pero las empresas tienen muchos mas beneficios que entonces.

creo que se puede decir mas alto pero no mas claro.
Pues yo ya voy para los dos años sin curro... y lo mas desesperante de todo es que ni siquiera recibo una triste llamada para entrevistas, lo que lo hace aun peor. Por lo que se en segun que ciudades grandes la cosa esta un poquito mejor, pero vamos, en otros sitios.. tela
Sigo estudiando. Ojala me sirva para algo.
Yo estoy mejor,pero trabajo en una puta casa de locos,en la que la gente se apuñala unos a otros y sin piedad y en la que la dueña es la que peor esta de todos,me daria para escribir un buen libro de laos delirios de esta mujer...Lo único por lo que la aguanto es por que me paga mas o menos bien,pero tambien hago mas horas que un reloj y encima tengo que aguantar sus buyas y sus paranoyas cuando no factura lo que supuestamente quiere..Algunas veces me entran ganas de cojerla por el cuello y estrangularla aunque solo sea un poquito...Despues se me pasa,me acuerdo de sus muertos y de toda su familia viva y sigo a lo mio....
santaco75 escribió:Yo estoy mejor,pero trabajo en una puta casa de locos,en la que la gente se apuñala unos a otros y sin piedad y en la que la dueña es la que peor esta de todos,me daria para escribir un buen libro de laos delirios de esta mujer...Lo único por lo que la aguanto es por que me paga mas o menos bien,pero tambien hago mas horas que un reloj y encima tengo que aguantar sus buyas y sus paranoyas cuando no factura lo que supuestamente quiere..Algunas veces me entran ganas de cojerla por el cuello y estrangularla aunque solo sea un poquito...Despues se me pasa,me acuerdo de sus muertos y de toda su familia viva y sigo a lo mio....

Es jodido tener jefes así, yo no soporto que porque alguien tenga un mal día se lo haga pagar a sus trabajadores, o a quien sea. Y que conste, que yo no tengo jefes, pero lo entiendo perfectamente.

Un saludo.
141 respuestas
1, 2, 3