Pues yo primero tendría que saber qué se entiende por "mejorar la situación laboral". Este año estoy igual que el pasado, el anterior a ése estaba en paro y el precedente también. Anteriormente, curraba en una fábrica, me levantaba 35.000 euros brutos al año en un trabajo que odiaba mandado por una directiva de nazis y de hijos de puta que convertían el curro, ya de por sí duro, en un infierno.
Ahora cobro 9.100 al año en un curro que me encanta a media jornada, donde no tengo a nadie por encima mía y donde tengo siempre la última palabra. Curro más días al año, pero puedo cogerme fiesta el día que quiero, no madrugo, ni curro de tardes o noches. Económicamente podría decirse que estoy bastante peor que hace cuatro años, aunque me da de sobras para vivir porque no tengo hipoteca, ni créditos de coches ni absolutamente ningún tipo de deuda ni entrampamiento, pero en cuanto a situación laboral entendida por cómo me afecta en calidad de vida, estoy a años-luz de la puta mierda que dejé atrás, es que ni comparación, vaya, infinitamente mejor ahora. Y mi salud física y mental lo ha notado un huevo. Y es que hay cosas que el dinero no las puede pagar.
Así que, resumiendo, estoy igual que el año pasado, es decir, de puta madre.