Ha mejorado vuestra situación laboral en el último año? [2016]

1, 2, 3
Encuesta
Vamos a mejor, a igual o a peor?
40%
103
25%
65
17%
43
18%
45
Hay 256 votos.
keverson303 escribió:Esperando par cobrar de ayuntamientos ...

Próximo año no vendo a ayuntamiento di no pagan una parte a cuenta.

Tengo un amigo que se dedicaba a la electricidad y alumbrados...

y se ha cambiado a la pintura industrial para no pelearse más para cobrar de los ayuntamientos.
jorcoval escribió: (...) para no pelearse más para cobrar de los ayuntamientos.

Calla, calla, no me lo recuerdes.
Cuando teníamos la carpintería nos llamaron para reparar un cajón de una mesa de oficina; pues bien, la reparación ascendió a 30 Eur más IVA y nos dieron un talón para cobrar a 60 días ¬_¬

Fue el último trabajo que hicimos para el Ayuntamiento [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo de igual a mejor :)
Estaba en paro y ahora trabajo en lo que me gusta en una empresa muy buena con gente muy maja, así que muchísimo mejor.
Pues yo primero tendría que saber qué se entiende por "mejorar la situación laboral". Este año estoy igual que el pasado, el anterior a ése estaba en paro y el precedente también. Anteriormente, curraba en una fábrica, me levantaba 35.000 euros brutos al año en un trabajo que odiaba mandado por una directiva de nazis y de hijos de puta que convertían el curro, ya de por sí duro, en un infierno.

Ahora cobro 9.100 al año en un curro que me encanta a media jornada, donde no tengo a nadie por encima mía y donde tengo siempre la última palabra. Curro más días al año, pero puedo cogerme fiesta el día que quiero, no madrugo, ni curro de tardes o noches. Económicamente podría decirse que estoy bastante peor que hace cuatro años, aunque me da de sobras para vivir porque no tengo hipoteca, ni créditos de coches ni absolutamente ningún tipo de deuda ni entrampamiento, pero en cuanto a situación laboral entendida por cómo me afecta en calidad de vida, estoy a años-luz de la puta mierda que dejé atrás, es que ni comparación, vaya, infinitamente mejor ahora. Y mi salud física y mental lo ha notado un huevo. Y es que hay cosas que el dinero no las puede pagar.

Así que, resumiendo, estoy igual que el año pasado, es decir, de puta madre.
A mejor
8 años en la empresa

Subida de categoría
Segundo trienio en nómina

Solo me falta la subida del convenio , que lleva dos años en negociaciones y venció a finales del 2014

No me quejo

Bizkaia
@jorcoval El resto si tengo mas trabajo pero claro porque me he expandido y estoy trabajando fuera también pero vamos España la cosa esta jodida para muchos y de puta madre para pocos.
Sigo igual la verdad,aunque viniendo de tantos recortes hasta se agradece,es triste conformarse con eso pero es asi.
Cuando empezó el año no tenía curro. Ahora sí. Así que evidentemente mi cambio ha sido a mejor.

No es el trabajo de mi vida pero me da para mis gastos. A ver si el año que viene sale esta misma encuesta y puedo marcar lo mismo...
esto se pregunta un viernes!!!!

PD: perdon a los que trabajan sabados y domingos (anda como yo XD )
Yo creo que la cosa ha mejorado, seguido igual o empeorado según el grupo que mires.

Los mayores altos y bajos los vamos a encontrar dentro del grupo de personas que el año pasado estaba parada. Aquí yo veo importante mirar el tema de la edad. El mercado ha mejorado mucho para los menores de 30. Para los mayores de 30 la cosa sigue igual, lo que por temas de edad significa que la perspectiva ha empeorado.

Los jóvenes ahora tienen mucho más fácil encontrar empleo, incluso de lo suyo (lo que hasta hace poco era una quimera). Los de 30 en adelante, especialmente los que por la crisis llevan ya varios años de desempleo acumulados, están muertos a no ser que se les apliquen medidas especiales.

Esos son los dos grupos de altos y bajos. Luego está el grupo mayoritario, el que ya estaba integrado en el mercado laboral. Para estos la cosa sigue igual, ha mejorado ligeramente o empeorado ligeramente. Aquí el elemento más diferenciador no es la edad como en los dos grupos de arriba sino otras cosas como el tiempo que lleven en la empresa, el sector, el tipo de trabajo, etc...

De todas formas para valorar la eficacia de las medidas de un gobierno lo interesante es valorar los dos primeros grupos, es decir, la gente que no tenía trabajo. Mi conclusión es que las medidas no han mejorado nada porque el grupo que está mejorando lo habría hecho igualmente por un tema generacional. Mientras que al grupo más afectado no han sabido encontrarle solución.
estoy mejor, ya que al menos he cambiado un trabajo de mierda, por un trabajo casi decente con un salario de mierda.

quiero dejar claro que mi mejora no ha sido gracias a las politicas de empleo ni del gobierno estatal, ni del de la CCAA, ni de ninguna otra institucion, y tampoco gracias a una susceptible mejora ni del entorno sociolaboral en mi lugar de residencia, ni del sector laboral implicado, ni de la magnanimidad de la empresa en cuestion. (la nueva, la antigua quebró y chapó y tengo en curso una reclamacion de cantidades).

eso si, tomando mi caso como referencia, insto a la gente que esta sin empleo y no consigue encontrar nada, a que haga cursos del paro. a veces las empresas que cogen gente de practicas se la quedan.
Mejor.
Empresa de comunicaciones.Área técnica.
15 años ya aquí.
Voy acumulando trienios,subidas de nivel... percepción neta anual de unos 30.000

Casi todo gracias a que he podido mantener mi puesto de trabajo (trabajito me ha costado, pero tambien he tenido suerte). Soy un privilegiado con la que está cayendo y ha caído, pero esto debería ser lo normal.
Cuando empezó el año no tenía curro. Ahora sí.
En mi caso he mejorado, pero gracias a mi titulación y a que mi sector no se resiente tanto por la crisis.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alpo escribió:En mi caso he mejorado, pero gracias a mi titulación y a que mi sector no se resiente tanto por la crisis.

Algun detalle del Sector, Titulación y Lugar de trabajo?? Lo digo porque es el objetivo del Hilo...
Acasa escribió:
Alpo escribió:En mi caso he mejorado, pero gracias a mi titulación y a que mi sector no se resiente tanto por la crisis.

Algun detalle del Sector, Titulación y Lugar de trabajo?? Lo digo porque es el objetivo del Hilo...

Por lo remarcado en negrita, apuesto que es Ingeniería Informática.
Gano mas del doble que hace 5 años. A nivel familiar bien, a los que se han quedado en parado se les ha enchufado y por ahora no se quejan.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Me resulta curioso el resultado de la encuesta para como luego se pinta el panorama :-?
amchacon escribió:
Acasa escribió:

Es un teleco. ¡El enemigo!
Mrcolin escribió:Me resulta curioso el resultado de la encuesta para como luego se pinta el panorama :-?

Ir a mejor no implica estar bien y este ha sido año de gobierno en funciones, veremos el año que viene con los recortes que ya hay anunciados.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Me resulta curioso el resultado de la encuesta para como luego se pinta el panorama :-?

Ir a mejor no implica estar bien y este ha sido año de gobierno en funciones, veremos el año que viene con los recortes que ya hay anunciados.

Aquí de lo que siempre se ha hablado es de mejorar, no de estar bien. Y siempre han saltado los mismos a decir que eso es mentira, que la cosa no mejora...bla bla bla. Menos mal que ningún dato respalda esa "verdad absoluta" (ni en EOL que es un micromundo dentro del planeta Tierra). Pero nada...tendrán razón jeje.

PD: Tampoco quería hacer un debate aquí de esto porque creo que desvirtua un poco el hilo. Era solo una reflexión sobre la encuesta que más del 70% sigue igual como poco y el 40% ha mejora (en algunos casos se ha puesto que muy mucho).
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Aquí de lo que siempre se ha hablado es de mejorar, no de estar bien. Y siempre han saltado los mismos a decir que eso es mentira, que la cosa no mejora...bla bla bla. Menos mal que ningún dato respalda esa "verdad absoluta" (ni en EOL que es un micromundo dentro del planeta Tierra). Pero nada...tendrán razón jeje.

PD: Tampoco quería hacer un debate aquí de esto porque creo que desvirtua un poco el hilo. Era solo una reflexión sobre la encuesta que más del 70% sigue igual como poco y el 40% ha mejora (en algunos casos se ha puesto que muy mucho).

No estoy de acuerdo, de todas formas no has respondido a lo que he dicho.

Será que no estamos tan mal, a fin de cuentas??? Vamos, digo yo... [risita]
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:Ir a mejor no implica estar bien y este ha sido año de gobierno en funciones, veremos el año que viene con los recortes que ya hay anunciados.

No estoy de acuerdo, de todas formas no has respondido a lo que he dicho.

No has preguntado nada :-? :-? :-?
Ir a mejor no implica estar bien, claro que no. Pero siempre se ha dicho, con cifras en la mano, al menos por mi parte, que eso es mentira. Pues bien, aquí una prueba (más) de que a mejor va.

PD (otra xD): Si es un tema interesante, creo un hilo, no problem. Aunque ya se habló en su día...Pero bueno como tantas cosas que las hablamos cíclicamente jeje.

@Acasa Si eso creo yo... Pero como luego pintan algunos que el plato de lujo en Navidad para los españoles es mierda empanada porque no hay para más pues...
amchacon escribió:
Acasa escribió:

Soy Teleco y trabajo como desarrollador SW en defensa aeronáutica. No me gusta lo que hago, pero es lo que hay.

Cualquier titulación con la que puedas hacer desarrollo SW diría que te garantiza trabajo más o menos bien remunerado hoy en día.
Alpo escribió:
amchacon escribió:
Acasa escribió:Algun detalle del Sector, Titulación y Lugar de trabajo?? Lo digo porque es el objetivo del Hilo...

Soy Teleco y trabajo como desarrollador SW en defensa aeronáutica. No me gusta lo que hago, pero es lo que hay.

Cualquier titulación con la que puedas hacer desarrollo SW diría que te garantiza trabajo más o menos bien remunerado hoy en día.

Coño, pues suena interesante, ¿no?
Yo soy desarrollador web pero el tema de la aeronáutica me fascina... Juntar las 2 cosas estaría bastante bien, la verdad jeje.
Mrcolin escribió:Coño, pues suena interesante, ¿no?
Yo soy desarrollador web pero el tema de la aeronáutica me fascina... Juntar las 2 cosas estaría bastante bien, la verdad jeje.

Podrá sonar interesante, pero no lo es. Los proyectos en los que estoy son muy tediosos y poco atractivos. Además, el trabajar para el sector de defensa no cuadra mucho con mi ética, pero como he dicho antes, es lo que hay. Mi pasión es la investigación de Teleco en sí, no el desarrollo SW (y menos en defensa). Lo que pasa es que en España la inversión en I+D ha caído en picado con la crisis y encontrar financiación para el doctorado que estoy haciendo es muy jodido.

Creo que me he ido un poco por las ramas [+risas]
Mrcolin escribió:No has preguntado nada :-? :-? :-?
Ir a mejor no implica estar bien, claro que no. Pero siempre se ha dicho, con cifras en la mano, al menos por mi parte, que eso es mentira. Pues bien, aquí una prueba (más) de que a mejor va.

Pues lo del año en funciones, de nada sirve una mejoría coyuntural debida a la inacción del gobierno, si este ya anunciado que el año que viene vuelve a la carga.
Cobro más, trabajo menos horas, tengo mejores condiciones laborales y el trabajo en si es mejor.
Creo que las últimas dos opciones ("Estoy peor" y "Estoy en paro y llevo ya más de un año así") deberían ir juntas, lo que las pondría a la altura en porcentaje de las opciones más votadas.
Troy_McClure escribió:Creo que las últimas dos opciones ("Estoy peor" y "Estoy en paro y llevo ya más de un año así") deberían ir juntas, lo que las pondría a la altura en porcentaje de las opciones más votadas.

Hombre no significan lo mismo. Una es "tenía trabajo y ahora no" y la otra es "no lo tenía y lo sigo sin tener".
Aun así un 70% vs 30% no lo vería igualado.
Yo creo que deberían ir juntas porque seguir en paro tras más de un año es una perspectiva de estar peor, que es lo que dice la tercera opción. Cuanto más tiempo acumules el desempleo menos probabilidades de acceder al mercado laboral, ergo aunque tu estatus oficial sea de sigo igual tu situación es claramente de estoy peor. Además, no sería un 70% vs 30% sino un 43% vs 29% vs 28%. Y eso ahora que ha pegado un subidón la opción de estoy mejor, que ayer cuando lo miré iba en cabeza la opción de sigo igual.
Muy mucho, me he ido a otro país.
ÑeK escribió:Muy mucho, me he ido a otro país.

Pero alguno se lee el post principal de la Pagina 1???? [burla3]
En mi caso sí

He pasado de un contrato por obra a indefinido (Ya que he cumplido 3 años por obra y por ley te tienen que hacer indefinido) aunque hoy en día un contrato indefinido creo que no es garantía de nada.

Y me han subido de nivel por antigüedad , lo que en cuanto a la nomina se traduce en unos 150 euros mas al mes (realmente son 200 y pico pero entre deducciones y demás se queda en 150 raspados), además de cobrar algo mejor las horas nocturnas, loa festivos etc..
Acasa escribió:Pero alguno se lee el post principal de la Pagina 1???? [burla3]

Cobro más por lo hacer lo mismo o menos, no hago extras de momento, tengo la misma responsabilidad.
He pasado de una multinacional en Barcelona a otra en Londres.
Vuelvo a sentirme respetado y útil.

Como negativo, pues veo menos a mi familia y amigos pero esto es una etapa necesaria para mi crecimiento personal.

Volver? Pues ni idea, cuando me aburra o me den un trabajo de condiciones europeas.
ÑeK escribió:Cobro más por lo hacer lo mismo o menos, no hago extras de momento, tengo la misma responsabilidad.
He pasado de una multinacional en Barcelona a otra en Londres.
Vuelvo a sentirme respetado y útil.

Como negativo, pues veo menos a mi familia y amigos pero esto es una etapa necesaria para mi crecimiento personal.

Volver? Pues ni idea, cuando me aburra o me den un trabajo de condiciones europeas.

Ya que me mencionas... Temes el Brexit???
jorcoval escribió:
amchacon escribió:
Acasa escribió:Algun detalle del Sector, Titulación y Lugar de trabajo?? Lo digo porque es el objetivo del Hilo...

Es un teleco. ¡El enemigo!

Ah bueno, dejale mientras todavía exista la carrera [hallow]

Alpo escribió:
amchacon escribió:

Bueno técnicamente ese no es tu sector aunque esté relacionado :cool:

A que lo quieres enfocar en el futuro?
Pues yo sigo en paro, aunque aquí en Córdoba tampoco es algo que sorprenda...
Yendo para los 3 años parado, 2 entrevistas en todo éste tiempo y no pinta a mejor. Almenos en la familia si han ido consiguiendo trabajo [tomaaa]
Pues yo he mejorado, pero simplemente porque he conseguido una beca para hacer la tesis doctoral. De haber tenido que enfrentarme al mercado laboral en España no descarto que estuviese comiéndome los mocos a día de hoy.

Y espero mejorar un poco más en breves, porque el Ministerio de Educación nos está pagando de menos de forma ilegal haciendo caso omiso a la convocatoria que ellos mismos publicaron, y supongo que en algún momento tendrán que reparar esa ilegalidad y compensarnos el tiempo que nos han estado pagando de menos, aunque bueno, esto es España así que... XD
Acasa escribió:Ya que me mencionas... Temes el Brexit???

No, debería? Se ha escrito mucho sobre ello y hasta que no suceda todo son teorías.

Y si pasa que? Pues nada, yo ya estoy aquí trabajando y viviendo, no van a expulsar a todos los europeos que tienen.

Hay otro tema sobre Brexit o inmigración, si quieres pásate por allí para no desviar el hilo :)
Me parecería muy interesante hacer esta misma encuesta pero dividida en grupos. Por sector, por estudios, por años de experiencia laboral acumulado, por años de desempleo acumulado y por generación. También sería importante añadir el factor regional, dividir al menos por comunidades autónomas.

Haría especial hincapié en las tres últimas generaciones laborales. Los de 22 a 28 años, es decir, la nueva generación laboral, que está pillando un mercado que empieza a resucitar. Los de entre 29 y 34 años, es decir, la generación perdida, la que entró al mercado laboral en la crisis, que tenía entre 20 y 25 años en 2008. Y los de 35 a 40 años, los de la generación del pleno empleo que entraron en el mercado laboral en el primer lustro del siglo XXI.
A mi me va mucho mejor.

Después de muchos años trabajando de cara al público, y casi 6 años en Media Markt, me echaron. Estuve jodido durante 1 año sin encontrar trabajo, así que miré de irme a vivir fuera. Y así hice, me fuí a Nueva Zelanda.

Ahora trabajo en Madrid, en un sitio que me encanta. Con mi propia mesa, mi propio portátil, compañeros estupendos, horario decente, librando fines de semana y cobrando mucho más que cuando lo hacía de cara al público. Y lo mejor es que no tengo que atender a ningún menticorta de esos que prodigaban por las tiendas de videojuegos a preguntarme por el "Carlos Duty" o llamando MIL MILLONES DE VECES una semana antes de la fecha de salida de algún juego importante. ¿Ya ha llegado? ¿Ya ha llegado? ¿Ya ha llegado? ¡En el corte inglés ya lo venden! ¡En Amazon es más barato! ¡Soy retrasado!

Si me leéis: como os odiaba y que poco os echo de menos.

En resumen: Si, estoy mucho mejor ahora que antes.

Edit: Tengo 32 años. Y excepto ese año que conté que estuve en paro en plena crisis, trabajando ininterrumpidamente desde los 16. 2 carreras, 2 idiomas, casado. Por si sirve de referencia.
amchacon escribió:A que lo quieres enfocar en el futuro?

Con que me paguen por hacer mi tesis doctoral me vale (y creo que no estoy lejos de conseguirlo [360º] )
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Troy_McClure escribió:Me parecería muy interesante hacer esta misma encuesta pero dividida en grupos. Por sector, por estudios, por años de experiencia laboral acumulado, por años de desempleo acumulado y por generación. También sería importante añadir el factor regional, dividir al menos por comunidades autónomas.

Haría especial hincapié en las tres últimas generaciones laborales. Los de 22 a 28 años, es decir, la nueva generación laboral, que está pillando un mercado que empieza a resucitar. Los de entre 29 y 34 años, es decir, la generación perdida, la que entró al mercado laboral en la crisis, que tenía entre 20 y 25 años en 2008. Y los de 35 a 40 años, los de la generación del pleno empleo que entraron en el mercado laboral en el primer lustro del siglo XXI.

Exacto. Tampoco hay que entrar en detalles, pero sin datos aproximados las opiniones no son reveladoras de la situación
amchacon escribió:
Acasa escribió:

Y seguro que estas metido en una consultoria...

Una vez entras en el mundo de las consultorias, ya no sales...
Y las hay buenas y malas.

Estuve en una consultoria donde me prometian de todo, pero me explotaban y no llegaba ni a mileurista.

Ahora mismo estoy en otra consultoria, donde no soy mileurista, creo que mi sueldo es digno, y la mar de feliz.

Las consultorías hoy en dia sufren un "oasis" de la crisis.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta encuesta no vale mucho, ya que la mayoría de los que trabajamos aquí, tenemos ordenador, y por lo tanto, no trabajamos en un puesto productivo, ni en comercio, ni en construcción etc, que es donde mas gente trabaja y donde mas a pegado la globalización del mercado.
141 respuestas
1, 2, 3