Ha muerto Antonio Vega (Nacha Pop)

Gran post Thonolan. Poco más que añadir. Se ha ido un grande.
Dios el año pasado el Fary, este año antonio vega, españa va mal my mal.
salinger escribió:Gran post Thonolan. Poco más que añadir. Se ha ido un grande.

Exacto salinger, el post Thonolan es maravilloso.
Thonolan escribió:Lo bueno de hacerse viejo es que aprendes mucho, ves muchas cosas y conoces a mucha gente (aunque nunca hayas estado con ellos).

Lo malo es que ves como aglunos de los que conoces, admiras y quieres (aunque sea en la distancia) se marchan...

Nunca hablé con Antonio Vega. Nunca nos presentaron... pero nos conocimos hace muchos años.

Y me ha acompañado en muchas ocasiones.

Unas alegres... otras no tanto.

Pero, por alguna extraña razón, siempre parecía decirme lo que quería oir, lo que necesitaba oir.

Cuando todo parecía venirse encima me recordaba que la vida es una lucha de gigantes.

Que cuando todos te dejan, si crees en lo que estás haciendo no debes volver atrás.

Y me contabas que aunque todo pareciera una desordenada habitación siempre hay cosa buenas por las que continuar adelante...

..que siempre hay un sitio de recreo donde olvidar las penas y los sufrimientos.

Me hiciste comprender que no sólo hay un punto de vista y que cada uno tiene su razón...

...que en ocasiones hay que dejarse llevar y que, si se sabe mirar, se pueden ver muchas cosas en una décima de segundo.

Y, en fin, nos presentaste a muchos de mi generación a esa chica que nunca podremos olvidar.

No, nunca nos conocimos, pero me acompañaste muchas veces.

Hasta siempre, compañero.

DEP que pocos artistas pueden dejar ese recuerdo.
A mi no me gusta mucho Nacha Pop, unas cuantas canciones y siempre de Antonio Vega, creo que Nacho Garcia Vega era más un elemento distorsionado que un complemento a las creaciones de A. Vega.

El estado de Antonio Vega era deplorable, a nadie se le escapa, hablando de música con amigos siempre hemos comentado que el próximo músico español en fallecer iba a ser él, a muchos nos ha sorprendió que el vocalista de Los Secretos se fuera antes.

A mi lo que nunca dejará de sorprenderme es como alguien como Antonio Vega, con la salud tan mermada era capaz de componer canciones tan emocionantes.

Me quiero acordar de "el sitio de mi recreo" que más bien parece la confesión de un yonkie.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay nieve, hay fuego, hay deseo,
ahí donde me recreo.

De "hablando de ellos", dedicada a sus padres, que tantas veces le tuvieron que ver morir.

Se levantó un fuerte viento y amaneció la alegría.
Nadie pensó en el momento que el peso de la pobreza su riqueza fuera un día.

Estoy hablando de ellos
De los que lloran y ríen.

La plata, el oro, platino
no superan el destello
de algo en sus ojos divino

Hallé en los dos a los guías
de mi emoción desbocada.

Nunca fue su mano fría.
Padres de mi cuento de hadas.

De mi fortuna, cimientos.
De mis inventos, la cuna

Todas sus miradas y una a una,
de la moneda son cruz y cara.

De La hora del Crespúsculo, que hoy suena más triste, aunque sea una canción llena de esperanza.

Quise compartir
todo lo que vi
cuando el crepúsculo nos sorprendió
a la soledad y a mí

Barcas que mecéis
el atardecer,
con la cadencia de vuestro vaivén
soñé la paz que hallé

Dormidos en el abrazo de la Tierra mi vida y yo
y en la consulta al infinito
un camino recto hacia la luz

Pasajeras del cielo desperezad
el batir remolón de alas, ¡dad la señal!
Verterán los ríos agua dulce al mar
El crepúsculo anunciará un nacimiento más.

Eco que antes fue
voz de humano ser
oscureció y así llegó hasta mí
un canto de mujer

Entonces comprendí que siempre estuvo aquí
la melodía de las rocas y el mar, soplo crepuscular
Soñando con el abrazo de la tierra, dormido en él
Yendo y viniendo entre mi mundo y el otro que de todos es
Pasajeras del cielo desafiad a quien dude que esta es una
Historia real

Fue pasando el tiempo, aprendí a esperar
Hay crepúsculos que nunca nos sorprenderán.

Hasta siempre Antonio.
[erick] escribió:A mi no me gusta mucho Nacha Pop, unas cuantas canciones y siempre de Antonio Vega, creo que Nacho Garcia Vega era más un elemento distorsionado que un complemento a las creaciones de A. Vega.

Muy de acuerdo. Nacha Pop era como una lanzadera de Antonio Vega, donde podía arroparse de unos musicos en condiciones para mostrar sus maravillosas composiciones. Sin embargo Nacho Vega para mi era justo la parte más odiosa de aquel grupo. Nunca lo soporté.
Thonolan escribió:Lo bueno de hacerse viejo es que aprendes mucho, ves muchas cosas y conoces a mucha gente (aunque nunca hayas estado con ellos).

Lo malo es que ves como aglunos de los que conoces, admiras y quieres (aunque sea en la distancia) se marchan...

Nunca hablé con Antonio Vega. Nunca nos presentaron... pero nos conocimos hace muchos años.

Y me ha acompañado en muchas ocasiones.

Unas alegres... otras no tanto.

Pero, por alguna extraña razón, siempre parecía decirme lo que quería oir, lo que necesitaba oir.

Cuando todo parecía venirse encima me recordaba que la vida es una lucha de gigantes.

Que cuando todos te dejan, si crees en lo que estás haciendo no debes volver atrás.

Y me contabas que aunque todo pareciera una desordenada habitación siempre hay cosa buenas por las que continuar adelante...

..que siempre hay un sitio de recreo donde olvidar las penas y los sufrimientos.

Me hiciste comprender que no sólo hay un punto de vista y que cada uno tiene su razón...

...que en ocasiones hay que dejarse llevar y que, si se sabe mirar, se pueden ver muchas cosas en una décima de segundo.

Y, en fin, nos presentaste a muchos de mi generación a esa chica que nunca podremos olvidar.

No, nunca nos conocimos, pero me acompañaste muchas veces.

Hasta siempre, compañero.

Precioso [oki]
A todos los que os a gustado y/o emocionado mi post... gracias.

Pero no por mí, si no por Antonio Vega y por toda una generación que fuimos jóvenes (aún más que ahora ;) ) con él y con Nacha Pop... y con toda la movida de los 80.

Ayer comentaba por privado con otro usuario (él sabe quién es y espero que no se enfade [oki] ) que había sido un día triste para mí.

Muy triste...

Por que no es sólo que se nos haya ido una persona tan entrañable como Antonio, es que siento que se ha ido una parte de mi vida.

Por que lo que pongo en ese post es lo que he sentido muchas veces escuchando sus canciones.

Y como yo muchísma gente de mi generación.

Ayer fue un día triste, por que ví como se iba una persona que había marcado mi juventud.

Por qué ví como el tiempo pasa, inexorable, para todos.

Por qué sentí que  aquella época (que ya terminó hace tiempo) se moría...

Hoy ha sido un día más alegre y más optimista...
Por que he visto que se le recuerda y (ya tan pronto) se le añora.

Por que hace más de veinte años, cuando yo era uno de los admiradores fieles de Nacha Pop en aquella época, jamás podría haber imaginado que se le rindiera un homenaje tan grande como se le ha rendido.

Hoy es un día más alegre y optimista por que aún quedan más días por delante para seguir disfrutando con todo lo que nos dejó su talento.

Hoy es un día más alegre y optimista, por que dentro del aparente pesimiso del sus canciones, transmitía unas tremendas ganas de seguir viviendo...

... de seguir peleando con gigantes...

... de seguir recordando a la chica de ayer.

Hoy es un día más alegre y optimista por que he visto que Antonio Vega no ha muerto... por que sólo mueren los que son olvidados.

siddhartha escribió:
[erick] escribió:A mi no me gusta mucho Nacha Pop, unas cuantas canciones y siempre de Antonio Vega, creo que Nacho Garcia Vega era más un elemento distorsionado que un complemento a las creaciones de A. Vega.
Muy de acuerdo. Nacha Pop era como una lanzadera de Antonio Vega, donde podía arroparse de unos musicos en condiciones para mostrar sus maravillosas composiciones. Sin embargo Nacho Vega para mi era justo la parte más odiosa de aquel grupo. Nunca lo soporté.

Hay que mirar las "dos caras" de Nacha Pop.

Una era la de Antonio Vega: imtimista, profunda, algo oscura...

La otra la de Nacho Garcia Vega: abierta, más superficial, alegre ...

Indudablemente el talento mayor era el de Antonio, pero no creo que Nacho fuera un impedimento para que Antonio mostrara ese talento. Más bien era un complemento. Y, en mi opinión, un gran complemento.

No creo que se estorbaran el uno al otro.

... cuestión de gustos ;)

Un saludo.
Thonolan, da gusto leerte.

En cuanto el "tándem" opino igual que tú.
Creo que esa combinación chocante proporcionaba la frescura y autenticidad de Nacha Pop. Por un lado la alegría y chulería que desprendía Nacho (me descojono cuando le veo en esas fotos de sus principios, con esas gafas gigantes que le ocupan toda la cara), y por otro lado estaba la gran personalidad, profundidad y tranquilidad de Antonio (el talento del grupo).

Posiblemente esa disparidad hizo que no fueran un éxito de ventas, hay que recordar que tuvieron muchos problemas con las discograficas y que el LP más vendido fué el de sus despedida 80/88.

De todos modos se dijo que el motivo de su ruptura en el 88 fué esa gran diferencia de personalidad, cada uno quería tirar por su lado (ademas de los rollos de la droga, patatín, patatán ...).

Por cierto, me jodió mucho oir los comentarios de SOLE (ex complices, desde mi opinión se lo tiene muy creidito, parece una mala imitadora de Cristina LLiso de Esclarecidos), en plan: "No le hemos sabido ayudar ..."

Saludos.
Es una pena la verdad, un gran artística, pero lamentablemente, se veía venir.... [snif]

DEP UN GRANDE
AVALON21 escribió:Thonolan, da gusto leerte.

Por que me léeis con buenos ojos [+risas] ... Gracias ;)

AVALON21 escribió:En cuanto el "tándem" opino igual que tú.
Creo que esa combinación chocante proporcionaba la frescura y autenticidad de Nacha Pop. Por un lado la alegría y chulería que desprendía Nacho (me descojono cuando le veo en esas fotos de sus principios, con esas gafas gigantes que le ocupan toda la cara), y por otro lado estaba la gran personalidad, profundidad y tranquilidad de Antonio (el talento del grupo).

Posiblemente esa disparidad hizo que no fueran un éxito de ventas, hay que recordar que tuvieron muchos problemas con las discograficas y que el LP más vendido fué el de sus despedida 80/88.

De todos modos se dijo que el motivo de su ruptura en el 88 fué esa gran diferencia de personalidad, cada uno quería tirar por su lado (ademas de los rollos de la droga, patatín, patatán ...).

Por cierto, me jodió mucho oir los comentarios de SOLE (ex complices, desde mi opinión se lo tiene muy creidito, parece una mala imitadora de Cristina LLiso de Esclarecidos), en plan: "No le hemos sabido ayudar ..."

Saludos.

No te puedo hablar de cifras de ventas. En aquella época no era algo que me interesara mucho (tampoco me interesa ahora: lo que me gusta, me gusta, independientemente de sus ventas), pero la sensación en aquellos años era que a Nacha Pop (igual que a muchos otros grupos de la Movida) los oíamos "cuatro pirados".

Poca gente conocía algo de Nacha Pop más allá del Chica de ayer y siempre fueron (repito, como otros grupos de la época) un poco un grupo de culto.

Por eso decía en mi anterior post que nunca hubiera pensado en aquella época que se montara el revuelo mediático que se ha montado alrededor de Antonio Vega.

Es que se habló y se le recordó en todas las cadenas y en todos los telediarios. Y eso que ayer estaba el debate del estado de la nación y la final de la copa del rey...

La verdad es que me sorprendió muy agradablemente ver el hmenaje de fans, compañeros, amigos...

SDejando a un lado sus problemas personales con drogas y demás (no se me olvida la frase que dijo Miguel Rios. Algo así como: "Doy fe que tenía un talento tan extraordinario como grande era el monstruo que tenía por dentro"), todos han coincidido que era una gran persona y un extraordinario músico.

Lo de ayer fue, para mí, además un reconocimiento a todos aquellos años de la Movida...para mí absolutamente inolvidables.

Un saludo.
Vaya palo, sí. Me quedo con el comentario que hizo ayer Rosario Flores hablando de Antonio Vega y su hermano que eran buenos amigos: "gente como ellos son más del cielo que de la tierra y por eso se van antes".
_Liam_ escribió:
VySe escribió:Hace años que esto se veía venir.

DEP.

Siempre se ve venir algo así pero nunca te esperas que vaya a ocurrir. Aparte de la vida tan viciosa que ha llevado ha tenido problemas de salud toda su vida. De Robe Iniesta también se espera un final así desde hace 10 o 15 años y ahi está aguantando, a ver lo que nos dura.

La diferencia es q creo q Antonio Vega, aparte del cáncer de pulmón tenía un deterioro físico mucho mayor aún que robe iniesta y si no mira los últimos conciertos de uno y el otro... Antonio casi no se tenía en pie. Se rumoreó durante muchos años que tenía SIDA, csoa que nunca afirmó, probablemente es un gran bulo, pero desde luego estaba muy mal.

En fin una auténtica pena. DEP
Lei en el Teletexto (supongo que estara tambien por internet) que le van a dedicar una plaza, que hasta ahora no tenia nombre y que esta cerca del "Penta" un bar, que para quien no lo sepa, sale por ejemplo en "La Chica de Ayer", en el barrio de Malasaña creo que es, otro bonito detalle.
En Kiss FM van a hacer un homenaje a Antonio Vega durante este fin de semana poniendo canciones suyas a petición de los oyentes.

no dn un horario (posiblemente sea a lo largo del sábado y el domingo).

Más Información.

Por cierto: gracias a gynion (el creador del hilo) por poner un quote de mi pequeño homenaje en el primer post del hilo.

Es un orgullo para mí que os haya guatado tanto.

No es perfecto, pero está hecho con el corazón.

Gracias. [oki]

Un saludo.
64 respuestas
1, 2