baronluigi escribió:Tambien ha muerto el director de "El paciente ingles"
Ya, pero resulta que me lo he pasado mucho mejor leyendo a Clark que viendo películas de Minghella, pero vamos, descanse en paz también.
De todas formas, la trayectoria de Clark, (91 años) me parece más interesante, ya que sus aportes teóricos al mundo de la ciencia han sido muchos, empezando por el de la descripción y demostración de la órbita geoestacionaria, vital para los satélites de telecomunicaciones.
Luego le siguen aportaciones en el campo de la transmisión de Teléfono, TV y datos a través de los satélites (mediante la modulación de "luz" antes del nacimiento del laser)
Promotor y divulgador popular, siempre ha procurado que sus escritos y sus teorías lleguen a todo el mundo, y si, por desgracia se ha visto envuelto en escándalos de "supuesta pederastia", aunque siempre ha defendido la "educación" para todos los niños del mundo, y esta acusación llegó justo cuando comenzó a cuestionar el estatus nuclear de la India y Pakistán.
Con un instituto dedicado a él en Sri Lanka, mentor y financiador de cientos de proyectos educativos para las aldeas más remotas de la isla, ha demostrado como se puede educar con la TV.
Pero, si me dan a elegir, prefiero un legado científico y educativo a un legado cultural efímero, pues, espero equivocarme, dentro de 20 años pocos o muy pocos recordarán las películas de Minghella y, sin embargo, los satélites de telecomunicaciones seguirán fijos en la "Órbita de Clark", que es como se denomina la órbita geoestacionaria.
Saludos.