Ha muerto el capitán corazón de vaca

Al parecer Don Von Vilet ha fallecido hoy. 69 años y una obra fascinante. Renovador del blues, artífice del rock más experimental, culo inquieto. Una gran pérdida.

Safe as Milk
Una triste pérdida.

Estas últimas décadas estaba dedicado en exclusiva a la pintura creo recordar, porque decía que ya había hecho todo lo posible en el campo de la música. Je, la modestia no era lo suyo, pero ciertamente nos ha dejado un legado más que jugoso.

http://www.youtube.com/watch?v=y1kho3_uXr4
Su Trout Mask Replica y el resto de su obra, pese a que me costó bastante pillarle el asunto, son dignos de admirar, descanse en paz!
Von Vilet representa aun hoy el triunfo de lo complejo, de lo difícil, por encima de la inmediatez. Su disco más conocido, "Trout Mask Replica" requiere paciencia y comprensión, pero tambien es tambien avasallador. Es imposible que te deje indiferente. Reconozco, por otra parte, no haber profundizado en su obra, pero mi disco favorito es "Lick My Decals Off, Baby". Su blues dadá, a medio camino entre la accesiblidad de "Safe as Milk" y la locura de "Trout Mask Replica" me llegó a enganchar.
3 respuestas