Ha muerto el Papa Francisco

1, 2, 3
Descanse en paz.

A pesar de estar dentro de una institución tan compleja, dio un enfoque diferente y supo abrirse algo más para conectar con la gente.
Requiescat in pace

Y lo dice un ateo…
Perfect Ardamax escribió:
Falconash escribió:Criticar al Papá Francisco por ser demasiado liberal, pos anda que cuando conozcan las enseñanzas de un tal Jesús...

Lo motivos para criticar al PAPA Francisco son varios y bien justificados.

1) Hacer oídos sordos a los llamamientos de auxilio de los Cristianos en Oriente Medio y África que cada vez son masacrados con más impunidad mientras te pones a defender la causa Palestina (Islamistas)
2) Vender tu alma a china cediendo a Xi Jimping el nombramiento de clérigos y obispos que según la normativa de la iglesia deben der nombrados por el papa no por un dictador :-|
3) No decir ni una palabra de que las minorías religiosas y especialmente la practica del cristianismos fuera de las iglesias "controladas del gobierno" en China están perseguidas y sus fieles llevados a campos de concentración donde se los usa de "donantes forzados de órganos" para cualquier hospital chino que lo solicite si tienen "un chino de bien" que necesite en trasplante
4) Mirar para otro lado ante la persecución de cristianos y quema de iglesias en la provincia india de Manipur
5) Seguir mirado para otro lado ante la persecución de el régimen de Manuel Ortega (Nicaragua) esta llevando acabo contra los cristianos.
6) Las mismas persecuciones que se dan en Cuba

7) Atentado de Charlie Hebdo, 12 muertos. Con los cadáveres de los dibujantes todavía calientes, salir con estas vomitivas declaraciones:

La violaron porque iba provocando. Y te lo pintan como un Papa humanitario...
Demasiado tibio. Si bien ha transmitido mensajes alineados con la idea del cristianismo sobre amor, tolerancia etc..., supuestamente, como jefe de los cristianos, debería protegerlos. Y poco ha hecho con las persecuciones a cristianos que hay últimamente, más allá de estar "diipli consern"
Lammothh escribió:
Marcos2014____ escribió:DEP aunque era un Papa que no me transmitia buenas vibras

Que este papa no te transmitía buenas vibras?

Pues los dos anteriores entonces que te transmitían?, a parte de enmohecimiento, carcamalismo y conservadurismo rancio?

Lo que hay que leer!

Este papa era un pobre desgraciao, que se avergonzaba del daño históricamente provocado y de que nadie le hacía ni puto caso, porque el poder geopolitico e influyente del Vaticano en el sig. XXI es CERO.

Hay fotos suyas con dictadores como Maduro o Castro. Preguntate porque gente atea y progres que odia la Iglesia lamenta la muerte de este Papa
Lammothh escribió:
Marcos2014____ escribió:DEP aunque era un Papa que no me transmitia buenas vibras

Que este papa no te transmitía buenas vibras?

Pues los dos anteriores entonces que te transmitían?, a parte de enmohecimiento, carcamalismo y conservadurismo rancio?

Lo que hay que leer!

Este papa era un pobre desgraciao, que se avergonzaba del daño históricamente provocado y de que nadie le hacía ni puto caso, porque el poder geopolitico e influyente del Vaticano en el sig. XXI es CERO.

Vivo en una democracia (derechos civiles, separación de poderes, cargo de gobierno electivos mediante votación popular, respeto a los individuos que disponen de unos derechos llamados derechos humanos ect...)
Yo no soy Cristiano pero como Europeo valores como Justicia, igualdad y libertad me son preciados y los defiendo (y no solo de boquita yo peleo por ellos y quien siga mis aportes en el hilo de Ucrania sabe a lo que me redero y quien no solo diré que llevo colaborando con el ejercito ucraniano comprándoles y donando material).

Esto lo hago porque yo considero totalmente intolerable que un tirano subyugue al débil (como alguien que con una minusvalía de nacimiento sufrió bullying escolar fuerte en el colegio) este tipo de comportamientos me hacen hervir la sangre. Y me es más intolerable si cabe cuando una dictadura de mierda osa ya no solo "subyugar a su población" (a los suyos) si no salir de sus fronteras territoriales y amenazar al resto de compañeros de su clase (países fronterizos).

Yo como ciudadano normal tengo "poco que poder aportar" para luchar contra este mal (aun así en el caso Ucraniano sigo haciendo un gran esfuerzo).
Por eso mismo me parece muy muy grave que un representante de un estado (el PAPA en este caso pero es aplicable a cualquier otro gobernante) de un estado nación (el Vaticano para el caso que no compete) que representa a una congregación con 2500 millones de fieles.

1) Pacte y llega a acuerdos con el Régimen Chino un régimen discriminatorio, opresor y brutal contra los valores que supuestamente el cristianismo defiende (aquí podríamos enmarcar el tema de las represiones en Hong Kong y Macao de 2016-2019 o la donación forzada de órganos de sus prisioneros políticos o los campos de concentración creados para la minoría Uigur y ademas revisionista histórico como la Rusia de Putin siendo la democracia Taiwanesa su objetivo (entre otros como el de financiar y mantener Autocracias y Dictaduras en África y el Sureste Asiático asi como el de corromper a políticos de países Democráticos para poco a poco y corrompiendo y debilitando las democracias de estos países).

2) Desoiga las llamadas de auxilio de sus fieles Cristianos de Oriente medio y África y sin embargo salga en defensa de la causa Palestina (Islamistas de HAMAS otra dictadura férrea con objetivos de exterminio hacia los habitantes del país con el que hace frontera).

3) No comente nada sobre la persecución y quema de iglesias cristianos en la provincia india de Manipur

4) La prosecución que la dictadura Nicaragüense y la Cubana hacen de los cristianos

Tienes influencia sobre 2500 millones de personas (incluyendo jefes de estado y primeros ministros) podías haber hecho mucho y no hiciste nada más allá de declaraciones vacías de paz y entendimiento. Para mi él al igual que su antecesor ha fallado el representar y luchar por "las enseñanzas de cristo" (paz, amor al prójimo) abandonando a sus fieles a los demonios y negociando con algunos de estos "demonios" en persona para obtener cuotas de poder (fieles).

Como dije ayer
El PAPA Francisco ha hecho un daño más grave si cabe a los cimientos de la iglesia..más aun que su antecesor Ratzinger que con los casos de encubrimiento de Pedofilia hacia niños y la exculpacion de los sacerdotes y personal de la iglesia diversos ya dejo a la institucional muy tocada.

La verdad no se que es peor si
1) Un Alemán con conceptos ideológicos atrasados que encubre y protege a pederastas
2) Un Argentino que vende los valores humanos y el culo de su institución a dictadores y desoye los llamamientos de ayuda de las comunidades cristianas en Oriente Medio y África las que están siendo masacradas.

Si así es se pedía un PAPA más liberal que Ratzinger pero creo que no se pedía este "tipo de libertades".

Asi que yo lo siento mucho pero este PAPA no era "un pobre desgraciao" como afirmas
Era un Hipocrita, desgraciado y rico (en ese orden)

Y (pese a que no me guste) la influencia geopolítica de la iglesia sigue siendo bastante considerable fuera de Europa y por tanto si realmente hubiese querido habría podido hacer mucho mucho más (si no lo ha hecho es porque no ha querido).

PD:
Marcos2014____ escribió:Hay fotos suyas con dictadores como Maduro o Castro. Preguntate porque gente atea y progres que odia la Iglesia lamenta la muerte de este Papa

Yo soy ateo y Progresista (según la definición original de progresista la cual es "aquella persona que busca el progreso") y no considero que ser ateo y progresista sea malo (lo digo porque lo dices como si fuera algo "despectivo") XD .

Saludos
Lammothh escribió: el poder geopolitico e influyente del Vaticano en el sig. XXI es CERO.

Si hombre, el Opus Dei no tiene ninguna capacidad de influencia. Juan Pablo II no tuvo nada que ver en el desmoronamiento del bloque comunista, con su alianza con Reagan y Tatcher, un cero a la izquierda.

Una organización capaz de radicalizar en cualquier momento a 1.000 millones de personas no tiene ningún poder. Hale, a acostarse.

Otra cosa es que la institución prefiera no hacer mucho ruido en los tiempos que corren.

Por eso van a ir todos los líderes mundiales a besarle el culo al muerto haciendo cola. A ver quién es el próximo y si va a favorecerles o perjudicarles.
@Marcos2014____

Si salimos con esas, también hay fotos de Juan Pablo II con Pinochet.
¿Ese no fue un dictador?

O cómo han dicho, con Reagan y Tatcher también, en plena trifuca con el bloque soviético. también.

Si se es muy de derechas es normal que el que Papa Francisco pareceria rojo (que no lo era).

Siempre me ha parecido un cinismo enorme que gente de derechas tirando al extremo salgan con lo de Castro y Maduro.
Leed un poco mas el evagelio..progres y no progres..
odessa escribió:Leed un poco mas el evagelio..progres y no progres..

Yo ya me he visto la serie, el manga, las OVAS y las pelis. ¿Qué más quieres que vea? ¿Hay novela?

Suelo tener un comportamiento más cercano a lo predicado por Jesús que la peña que dice que leas los evangelios
NanakiXIII escribió:

Yo ya me he visto la serie, el manga, las OVAS y las pelis. ¿Qué más quieres que vea? ¿Hay novela?

Es ensayo [hallow]
Amiguito de dictadores como Maduro o Castro, comunista de tomo y lomo que mas que ayudar a la pobreza como nos intentan vender los medios del regimen, ha traido justo todo los contrario.

Ale, buen viaje
Tanta paz lleves como descanso dejas
pepelardilla escribió:Tanta paz lleves como descanso dejas

¿Qué te ha hecho?
Cuánto odio y gente alegrándose de la muerte de este Papa, muy cristiano todo [jaja]
DonutsNeverDie escribió:Cuánto odio y gente alegrándose de la muerte de este Papa, muy cristiano todo [jaja]

Es eso y juntarlos con los de "este papa no hizo nada" y el chiste se cuenta solo.
Perfect Ardamax escribió:3) No decir ni una palabra de que las minorías religiosas y especialmente la practica del cristianismos fuera de las iglesias "controladas del gobierno" en China están perseguidas y sus fieles llevados a campos de concentración donde se los usa de "donantes forzados de órganos" para cualquier hospital chino que lo solicite si tienen "un chino de bien" que necesite en trasplante

En este punto me gustaría matizar y preguntar, esas "minorias" no serán provenientes de sectas. ¿Hasta que punto estaría bien perseguir una secta? ¿Son fieles o adoctrinados?
Y en este caso lo digo por conocimento de causa, ya que mediante facebook, me intentaron "reclutar-adoctrinar" un grupo cristiano (más tarde descubrí que es una secta cristiana china), que afirma que Dios a reencarnado precisamente en una mujer china. -No voy a expicar todo el rollo- y una cosa de las primeras que te dicen es: -no escuches a tu parroco,no escuches a tu familia/amigos, solo escucha la "palabra de nosotros".
Investigando un poquito al parecer son más de 4 millones de miembros en china..y llevan un tiempo expandiendose en europa y sobretodo latinoamerica.
Lanza Divina escribió:Amiguito de dictadores como Maduro o Castro, comunista de tomo y lomo que mas que ayudar a la pobreza como nos intentan vender los medios del regimen, ha traido justo todo los contrario.

Ale, buen viaje

Quizás si USA no los tuviese sancionados y bloqueados, bloqueo al que obliga al resto del mundo a cumplir, a lo mejor no serian tan pobres.

Los bloqueos económicos se ha demostrado que no sirven para nada mas que para joder a los ciudadanos, los Castros viven bien, Maduro vive bien, el de Corea vive bien, pero la gente esta jodida.

Ningún ciudadano debería ver con buenos ojos los bloqueos y las sanciones, por varios motivos:

- son aleatorios, los impone USA porque si, no porque sean dictaduras, ya que hay otras dictaduras con las que se llevan bien y no hay problemas. No se aplican a las dictaduras se aplican a las dictaduras que USA le da la gana.
- no funcionan para quitar las dictaduras.
- las paga el pueblo no el dictador.

Supuestamente se impone para que se genere un clima de crispación y se rebelen contra el poder y lo echen, algo que tampoco es muy democrático ya que son terceros países los que están condicionando los gobiernos de países, ademas de como digo no sirven para nada, solo para empobrecer a la gente.

Planteate porque el Papa debía llevarse mal con Venezuela o cuba, ¿porque lo dice USA?

¿Pero con qatar y Arabia saudí hay que llevarse bien? ¿y con marruecos?

Arabia saudí ha asesinado a disidentes, pero con ellos hay que llevarse bien pese a que ni son una democracia y hacen cosas muy turbias.

Putin tampoco es muy democrático, que tiene la oposición o presa o asesinada, y Trump se lleva bien con él.

¿Fracisco era malo por llevarse bien con Cuba o Venezuela? ¿Solo existen esos dos paises en el mundo malos y todo lo demas es paz y amor? Nadie dice nada de otros países.

Si usamos esa vara de medir nadie en política ni los papas son buenos, porque TODOS se llevan bien con algún país cuestionable, no democrático y tirano, que no solo estan cuba o venezuela, hay muchos mas.
Nepal77 escribió:
Lanza Divina escribió:Amiguito de dictadores como Maduro o Castro, comunista de tomo y lomo que mas que ayudar a la pobreza como nos intentan vender los medios del regimen, ha traido justo todo los contrario.

Ale, buen viaje

Quizás si USA no los tuviese sancionados y bloqueados, bloqueo al que obliga al resto del mundo a cumplir, a lo mejor no serian tan pobres.

Los bloqueos económicos se ha demostrado que no sirven para nada mas que para joder a los ciudadanos, los Castros viven bien, Maduro vive bien, el de Corea vive bien, pero la gente esta jodida.

Ningún ciudadano debería ver con buenos ojos los bloqueos y las sanciones, por varios motivos:

- son aleatorios, los impone USA porque si, no porque sean dictaduras, ya que hay otras dictaduras con las que se llevan bien y no hay problemas. No se aplican a las dictaduras se aplican a las dictaduras que USA le da la gana.

Supuestamente se impone para que se genere un clima de crispación y se rebelen contra el poder y lo echen, algo que tampoco es muy democrático ya que son terceros países los que están condicionando los gobiernos de países, ademas de como digo no sirven para nada, solo para empobrecer a la gente.

Planteate porque el Papa debía llevarse mal con Venezuela o cuba, ¿porque lo dice USA?

Arabia saudí ha asesinado a disidentes, pero con ellos hay que llevarse bien pese a que ni son una democracia y hacen cosas muy turbias.

Putin tampoco es muy democrático, que tiene la oposición o presa o asesinada, y Trump se lleva bien con él.

El hilo de política no es éste.
docobo escribió:
Nepal77 escribió:

Ale, buen viaje

El hilo de política no es éste.

Solo estoy explicando que no tiene sentido criticar al papa, ni a nadie por llevarse bien con Cuba o Venezuela. Tampoco son pobres porque son comunistas, son pobres porque USA no les deja comerciar con el resto del mundo. Ni el comunismo empobrece por si mismo ni el capitalismo enriquece porque si. La URSS (comunistas) era potencia económica mundial y Rusia (libre mercado) económicamente deja mucho que desear.

Porque sino hay que usar esa misma vara de medir con todos los papa, con todo los políticos y con todo el mundo (futbolistas, tenistas, etc).

Que parece que para muchos solo existe cuba o venezuela, pero existen muchos mas países con regímenes similares o peores. Y nadie cuestiona a nadie por llevarse bien con ellos.
De verdad que hay que ser bastante subnormal para ir a una capilla ardiente para hacerle fotos a un cadáver o peor aún,hacerse un selfie.
DonutsNeverDie escribió:Cuánto odio y gente alegrándose de la muerte de este Papa, muy cristiano todo [jaja]

Los buenos cristianos y los buenos patriotas que casualidad que siempre sean los mismos.
Ningún pontificado es perfecto. Y siempre todos son recordados por sus debes en vez de por sus acciones. Ahora, exigir que sea el responsable de poner fin a los miles de conflictos que asolan al mundo es irracional.

Francisco no podía cambiar siglos de curia rancia y apoltronada en los 12 años que lleva. Seguro que se ha equivocado muchísimo, pero ha marcado los cimientos de una iglesia moderna y que podría ser capaz de convivir y tener sentido en una sociedad occidental actual. .
el_ssbb_boy escribió:
pepelardilla escribió:Tanta paz lleves como descanso dejas

¿Qué te ha hecho?

No se, creo que algunos solo postean bobadas para ponerlo y luego irse sin decir nada, lo mejor es pasar de ellos.
Un saludo.
124 respuestas
1, 2, 3