Ha muerto el Papa Francisco

1, 2, 3
Lo acaban de anunciar en Aruseros.

Descanse en paz.
Acabo de verlo hace tres minutos. No soy creyente pero que descanse en paz.
Descanse en paz, se fue con su jefe
En la aparición de ayer lo vi ultra mal.
El año pasado murió mi tía con 93 años y el día anterior que la vi, noté la misma cara, empeoró muchísimo.

Descanse en paz.
Reciescat in pace.

Ahora empieza el juego de tronos cardenalicio. A ver quién sale.
Es que siempre eligen a Papas más viejos que Matusalén, al poco tiempo por el estrés acaban muriendo. :(

DEP
Que elijan una papa, o un papa mas joven, voto por Pablo motos XD y si no quiere, David Broncano

No era el fin del mundo con la muerte de este papa?

El papa paco a durado 12 años el hombre, a sido un buen papa
(mensaje borrado)
Que en paz descanse...

Ni queriendo tiene más puntería con el timing...

A ver que papa nuevo sale, la iglesia católica se enfrenta a tiempos complicados y su imagen es mala desde que tengo memoria, a ver que hacen.
Según las profesias de San Malaquias este seria el último Papa. Tras su muerte vendría el fin del mundo.
Justo ayer JD Vance visitó al Papa, y hoy se muere. Da que pensar... ¿De qué hablarían?

Imagen

https://abcnews.go.com/International/po ... =120987032
Mi tío murió hace poco más de un año a los 80 por causa de una neumonía bilateral. Son muy jodidas.

Descanse en paz.
En el día de pascua, telita. Llega a ser unos días más tarde y es día de todos los santos.
Seas católico o no, es algo que atañe a más de 2.500 millones de personas. Así que esperemos que el que venga detrás influya positivamente en tanta gente.
D.E.P.
paco_man escribió:Es que siempre eligen a Papas más viejos que Matusalén, al poco tiempo por el estrés acaban muriendo. :(

DEP

Es parte del mecanismo de selección

DEP
paco_man escribió:Es que siempre eligen a Papas más viejos que Matusalén, al poco tiempo por el estrés acaban muriendo. :(

DEP

Imagen

Por lo demás, que descanse el hombre.
GXY escribió:

DEP

Es parte del mecanismo de selección

DEP

Hombre no creo que todos los aspirantes sean tan mayores, mira a Juan Pablo II.

Siempre he creído que los eligen tan mayores para no tener que aguantarlos tanto tiempo.

@Adris Seriaza. Eso iba a decir ahora mismo. Me lo has quitado de la mente.
Descanse en Paz, ha caído una de las pocas figuras moderadas que quedaban en este nuevo tablero de ajedrez geopolítico que nos están montando, sólo puede ser una mala noticia.

Y ya en otro tono, si combinamos la deriva prebélica del planeta, las profecías del apocalipsis con el nuevo papa citadas ahí atrás y la inevitable rima que viene a la cabeza con este año 2025, creo que las cosas van pintando marrón.
Yo tengo que decir que llevo toda la vida identificándome como agnóstico. La confirmación ni la terminé, esa era mi fe con 14 años. Pero desde hace mucho siento un vacío en mi vida y desde comienzos de año estoy leyendo el nuevo testamento e informándome y he de decir que me cuesta mucho ver las palabras de Jesús en la iglesia católica, y aunque no he seguido en absoluto el trabajo de Francisco I si que tengo la sensación de que al menos sus palabras se asemejaban más a lo que el cristianismo debería ser, y me horrorizan los comentarios que estoy leyendo en internet de gente que en principio parece católica.

No se, el tiempo y la lectura de la Biblia tal vez me de otra imagen pero la sensación que tengo es que la Iglesia Católica se debería transformar mucho más de lo que intentó Francisco.
Buen momento para verse “Cónclave” (2024). Muy recomendable.
Pues a mi no me da buen presagio todo lo que está pasando.
Creo que se están juntando una serie de eventos que veremos en que desencadenan.
Huele muy mal, espero equivocarme.
Una lástima, pensaba que se lo iban a quitar del medio al poco de entrar por querer ser tan aperturista.

Miedo me da lo que puedan poner, viendo como anda el mundo.
Un Papa impopular, demasiado reformista para los conservadores, y demasiado conservador para los que esperaban reformas profundas. Y aún así, ahí va el mejor Papa de los últimos 100 años.
Hablando sobre su muerte, y sabiendo algo del tema, era más que evidente que para tratar su neumonía le habían atiborrado a corticoides, pero sin embargo cuando salió ayer , bueno, cuando "le sacaron" ayer, no me parecía tener la cara que tenía cuando estaba ingresado, con lo que algo me dice que le habían retirado los corticoides porque sabían que lo peor era inevitable y quisieron que su muerte fuese en estas fechas y precedida de una salida en acto público por el Vaticano.

Aquí lo leísteis primero
paco_man escribió:Hombre no creo que todos los aspirantes sean tan mayores, mira a Juan Pablo II.

Ten en cuenta que al papa se le elige mediante conclave del colegio cardenalicio (sobre el papel puede ser cualquier miembro ordenado de la iglesia, pero en la práctica lo normal es que se elija a un miembro de dicho colegio)... en el cual casi todos tienen más de 70 años.
¿Os imaginais un Papa negro? Creo que no lo verermos por ahora. Sería muy polémico la cosa, pero vamos, que también que saliera un Papa que no fuera italiano ya era de por si casi una revolución hace muy poco tiempo.
aka_psp escribió:En el día de pascua, telita. Llega a ser unos días más tarde y es día de todos los santos.

El día de todos los santos es el 1 de noviembre.
@dinodini

Si en Airbag pusieron un lehendakari negro todo es posible.
Menudo timing, descanse en paz.
GXY escribió:
paco_man escribió:Hombre no creo que todos los aspirantes sean tan mayores, mira a Juan Pablo II.

Ten en cuenta que al papa se le elige mediante conclave del colegio cardenalicio (sobre el papel puede ser cualquier miembro ordenado de la iglesia, pero en la práctica lo normal es que se elija a un miembro de dicho colegio)... en el cual casi todos tienen más de 70 años.

En realidad, cualquier católico bautizado, aunque no sea ordenado por la Iglesia ni sacerdote, puede ser nombrado Papa. En la práctica desde el siglo XIV se elige un miembro del Colegio Cardenalicio.

dinodini escribió:¿Os imaginais un Papa negro? Creo que no lo verermos por ahora. Sería muy polémico la cosa, pero vamos, que también que saliera un Papa que no fuera italiano ya era de por si casi una revolución hace muy poco tiempo.

Si lo elige Netflix o Disney seguro XD

Un saludo!
Ya dije todo lo que tenía que decir sobre este hombre en otro hilo, y no quiero repetirme. QEPD, pero ha sido un papa nefasto.

@loli777 Creo recordar que las profecías hablaban del fin de la iglesia, no del mundo. Visto lo visto, creo que muy desencaminadas no estaban.

@Manint Apuntadísima queda.

@dinodini Pues... Fuera coñas. Me parecería una idea cojonuda. Si con ello es capaz de, por lo menos, alzar la voz sobre las matanzas de cristianos que hoy en día están siendo perpetradas en África, será más que bienvenido.
Ahora que pongan otro vejestorio.

Espero que el próximo sí quiera a los cristianos, éste papa le ha comido el culo al resto de religiones mientras apedreaban al cristianismo.
Los favoritos

Matteo Zuppi

Imagen

Willem Eijk

Imagen
DEP

DEP

Es que ese es un problema que tiene la iglesia muy gordo, elije siempre carcamales.

Y ahora acaban de decir en la tele que la edad media de los que pueden elegir, y supongo que lo elijen entre ellos, es de 77 años.

Así que toca otro viejales.

Que estará reventado en pocos años.
76 años tenía Francisco cuando lo nombraron Papa. Hay clérigos de 40-50 años con una buena formación filosófica, teológica, jurídica, con experiencia, salud y mucha más energía para asumir el cargo. No por ser más viejo se es más sabio.
@Forexfox

Kaspar Glauser-Röist, un personaje de la novela "El último Catón", dijo una frase que se me quedó en el cerebelo cuando la leí hace veinte años: "La Iglesia es santa, pero sus dirigentes son muy corruptos". La política eclesiástica no se diferencia mucho de la seglar, la sabiduría no es un factor. Las alianzas y el poder si, y ambas cosas las cultivan los Cardenales durante años. Por eso son tan viejos.
Ha aguantado toda la semana Santa para morirse el Lunes de Pascua. El otro día echaron una película de su vida con todo el tinglado de la dictadura de Videla. A mí me caía bien.

Q.D.E.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013 ... militar_jg

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... e-5685272/

El problema de elegir a un Papa "joven", digamos con 50/ 60 años es que se podría perpetuar décadas ya que está considerado por la Iglesia Católica como el representante de Dios en la Tierra y relevarlo es muy difícil.
Imagen

Lo unico que se le puede pedir al siguiente es que disuelva la mafia y devuelva lo robado.
Forexfox escribió:76 años tenía Francisco cuando lo nombraron Papa. Hay clérigos de 40-50 años con una buena formación filosófica, teológica, jurídica, con experiencia, salud y mucha más energía para asumir el cargo. No por ser más viejo se es más sabio.

Creo que para ser papa hay que tener al menos 60 años, búscalo en Google, me da pereza.
docobo escribió:Ahora que pongan otro vejestorio.

Espero que el próximo sí quiera a los cristianos, éste papa le ha comido el culo al resto de religiones mientras apedreaban al cristianismo.

Claro, Bergoglio no quería a los cristianos.

¡Una de bravas!
LordVulkan escribió:Imagen

Lo unico que se le puede pedir al siguiente es que disuelva la mafia y devuelva lo robado.

Vaya un idiota, alegrarse por la muerte de alguien.
txeriff escribió:
Forexfox escribió:76 años tenía Francisco cuando lo nombraron Papa. Hay clérigos de 40-50 años con una buena formación filosófica, teológica, jurídica, con experiencia, salud y mucha más energía para asumir el cargo. No por ser más viejo se es más sabio.

Creo que para ser papa hay que tener al menos 60 años, búscalo en Google, me da pereza.

Lo he buscado. La edad mínima es de 35 años.
LordVulkan escribió:Imagen

Normalmente, tus post dan vergüenza ajena. Este no iba a ser menos.
LordVulkan escribió:Lo unico que se le puede pedir al siguiente es que disuelva la mafia y devuelva lo robado.

Vete buscando una silla cómoda XD
124 respuestas
1, 2, 3