Ha muerto el PC? Me podéis echar una mano?

Buenas

A ver, tenía una placa base antigua por ahí, con una Geforce 550Ti y he decidido aprovechar el material para montar un PC nuevo para un tema de curro. La cosa es que he cogido lo que me faltaba, que ha sido la RAM, un disco SSD, la fuente de alimentación, la caja y el monitor

He montado todo, y cuando le doy a encender, se enciende, o eso parece al menos, los ventiladores se ponen en marcha y todo eso, pero no hay señal en el monitor. He probado tanto la salida de vídeo de la placa base como la salida de la gráfica dedicada, y nada, ninguno da señal. He probado a ver si es el monitor, pero el monitor funciona.

Sabéis qué puede estar pasando? Puede ser que la placa base haya muerto? He probado a quitar la gráfica (la 550Ti), por si acaso había algún problema, pero nada, no hay manera de tener señal en el monitor.

A ver si me podéis aclarar un poco esto o las pruebas que puedo hacer para saber qué es lo que está mal

Un saludo

EDITO: Por concretar, la placa base es una ASUS P5G41T-M LE, socket 775, y el procesador es un Intel Q6600
Quita la RAM y limpia los bancos de la placa por si tiene algo de polvo, luego vuelve a ponerla y prueba, si sigue sin ir cambiala de bancos e incluso prueba con una memoria sola en caso de que tengas varias, si tienes mas tarjetas pinchadas en la placa (tarjeta de sonido, wifi, etc.....) quitalas tambien y ve probando.

Edit. prueba tambien con otra fuente que he visto sintomas en PCS iguales que el tuyo y al final resulto ser la fuente, el equipo encendia pero la fuente no tenia fuerza para arrancar correctamente.

Salu2.
¿Te da algún tipo de beep o pitido la placa base?.
Ghandig escribió:Quita la RAM y limpia los bancos de la placa por si tiene algo de polvo, luego vuelve a ponerla y prueba, si sigue sin ir cambiala de bancos e incluso prueba con una memoria sola en caso de que tengas varias, si tienes mas tarjetas pinchadas en la placa (tarjeta de sonido, wifi, etc.....) quitalas tambien y ve probando.

Edit. prueba tambien con otra fuente que he visto sintomas en PCS iguales que el tuyo y al final resulto ser la fuente, el equipo encendia pero la fuente no tenia fuerza para arrancar correctamente.

Salu2.

He probado lo que comentas y nada, he quitado ambas RAM, he probado de una en una, pero nada. La fuente no he probado otra porque no tengo otra en casa con la que probar. Tengo la de mi otro PC, el personal, pero no me puedo poner a desmontar todo ahora para hacer la prueba. Además la fuente que he puesto es nueva, 500w, tiene que poder arrancar, no tengo nada pinchado, solamente la RAM

Jhonny_palillo escribió:¿Te da algún tipo de beep o pitido la placa base?.

Nada, ningún pitido ni nada. El LED verde de la placa base se enciende, los ventiladores funcionan, pero nada más, no hay señal de vídeo por ninguna parte
Supongo que tienes el altavoz, en el cual suenan los pitidos de la placa, conectado a ésta, ¿No?. Te lo digo porque muchas veces no se conecta.
¿Qué clase de fuente de alimentación 500w es?.
Jhonny_palillo escribió:Supongo que tienes el altavoz, en el cual suenan los pitidos de la placa, conectado a ésta, ¿No?. Te lo digo porque muchas veces no se conecta.

Sí, tengo el speaker conectado, pero no hay pitidos

La fuente es concretamente ésta: https://www.pccomponentes.com/tacens-ap ... aci-n-500w
Como bien te indicaba el compañero @Ghandig tiene pinta de ser la fuente. Prueba con otra si puedes.
Si con otra fuente sigue pasando lo mismo, ya sería cosa de la placa base.
¿Has probado a intentar arrancar con lo mínimo?.
Jhonny_palillo escribió:Como bien te indicaba el compañero @Ghandig tiene pinta de ser la fuente. Prueba con otra si puedes.

A qué te refieres con lo mínimo?
<<PoRtNoY>> escribió:
Jhonny_palillo escribió:Como bien te indicaba el compañero @Ghandig tiene pinta de ser la fuente. Prueba con otra si puedes.

A arrancar solamente con la CPU y, componente a componente, ir conectando y probando.
Para saber si es cosa del procesador, si al quitarlo la placa empieza a pitar como una loca es que ésta esta bien, si no pita es un fallo de la placa (Siempre teniendo en cuanta que el Speaker esté conectado)
Jhonny_palillo escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

A arrancar solamente con la CPU y, componente a componente, ir conectando y probando.
Para saber si es cosa del procesador, si al quitarlo la placa empieza a pitar como una loca es que ésta esta bien, si no pita es un fallo de la placa (Siempre teniendo en cuanta que el Speaker esté conectado)

Ahora mismo estoy arrancando solamente con la CPU conectada, un módulo RAM y el disco duro, nada más. Lo quito todo y enciendo a ver si pita? Si dejo solo la CPU conectada sin RAM ni nada también debería pitar, no?
@<<PoRtNoY>>

Arranca la placa sola, sin nada, y si ésta empieza a pitar como una loca es que no está jodida. Si no pita...
Luego, vas poniendo, uno a uno, cada componente y enciendes el pc para ver que es lo que puede estar fallando.
Jhonny_palillo escribió:@<<PoRtNoY>>

Arranca la placa sola, sin nada, y si ésta empieza a pitar como una loca es que no está jodida. Si no pita...
Luego, vas poniendo, uno a uno, cada componente y enciendes el pc para ver que es lo que puede estar fallando.

Lo primero que he probado, por ser lo más sencillo, ha sido quitar todo excepto la CPU (si puedo evitar quitar el disipador mejor), y ha empezado a pitar. Un pitido un poco más largo y dos cortos.

He metido una RAM, y ha dejado de pitar, pero sigo sin ver nada. Hace lo mismo de antes, se enciende el ventilador del disipador, el LED de la placa base, pero no nada, no se nada y no pita tampoco.

He probado con los dos módulos de RAM nuevos que he comprado, de uno en uno en ambas ranuras, y nada. He probado con otra RAM que tenía en casa y nada, el problema persiste. Tiene algún sentido?
¿Qué modelos son las memorias ram?.
Jhonny_palillo escribió:¿Qué modelos son las memorias ram?.

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl9

En su día tenía las mismas, pero al dejar de usar el PC se las metí a otro PC. Funcionaba perfectamente con estas memorias en su día
Los beeps que suelta son de VGA, por lo que imagino que los da por la falta de RAM al ser la integrada. El problema viene cuando le metes RAM, que ya no pita de VGA pero... se queda ahí.

Todo apunta a un fallo de RAM, lo que no quiere decir que la RAM esté mal... pueden ser los zócalos. Si pudieras echarle algún limpia contactos (CRC o similar), quizá consigas algo.

La buena noticia: la placa no está del todo muerta. La mala... quizá el fallo venga por algún condensador hinchado si dices que la placa hace mucho que no la usabas. Yo tengo una así y se vuelve loca pitando ;-)

Un saludo.
<<PoRtNoY>> escribió:
Jhonny_palillo escribió:Supongo que tienes el altavoz, en el cual suenan los pitidos de la placa, conectado a ésta, ¿No?. Te lo digo porque muchas veces no se conecta.

Sí, tengo el speaker conectado, pero no hay pitidos

La fuente es concretamente ésta: https://www.pccomponentes.com/tacens-ap ... aci-n-500w

Despues de ver la fuente que le tienes puesta me reitero en que pruebes otra, casi te aseguraria que la causante es ella, por muy nueva que sea esa fuente, no es mala, es lo siguiente........., si tienes algun amigo que te pueda prestar alguna seria lo suyo.

Salu2.
@Ghandig aunque la fuente fuera mala... el equipo debería dar video. Vale, que pruebe otra fuente (tampoco va a perder nada más que un rato de su tiempo y así se descarta que el problema venga de ahí), pero yo sigo en que es la RAM, ya sean los módulos (lo más sencillo de arreglar) o la parte de la placa que se encarga de ellos (una jodienda, porque tendría que comprar otra placa).

Si supieras las fuente que he montado yo... Hace años, cuando esto de los componentes "gamer" era algo de dos gatos (ni siquiera cuatro ;-) ), he montado muuuuchos equipos con caja+fuente a precio de 20€. Imagina la calidad :-( Y todos, al menos, arrancaban sin problemas.

La fuente puede empezar a dar problemas si tienes todo enchufado, y una gráfica que trague mucho. Muchas fuentes de 500W no pasan de ser de 200W con suerte, y en cuanto subes de ahí, las variaciones de voltajes dan miedo. Pero si sólo tiene la placa+CPU+RAM, incluso una fuente chusquera de 200W debería al menos encender.

Un saludo.
Reseteale la cmos que igual la pila aguanto y tienes los valores antiguos escritos, si tenias un perfil xmp o algo configurado puede ser eso por lo que no te arranca, a mi me paso con uno y era el perfil xmp activado con 2 memorias diferentes (hyperx fury y savage, diferentes CL), por eso no hacia nada.
Tema solucionado. Al final tras tantas pruebas no hice algo tan básico como probar en este PC unas RAM que sé que funcionan en otro. Así funciona

He probado después estas nuevas RAM en otro PC y me dan problemas, así que parece que las RAM que he comprado son defectuosas. Haré alguna prueba más pero seguramente tendré que tramitar un RMA

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
18 respuestas