Ha muerto la gráfica de mi portátil y....

Solo lo usaba para Word y excel. Era un Lenovo con un i3 3225M o algo así, con una hd4000, de 2014, enchufado a 1 o 2 monitores y no se movía de su sitio.

Mala suerte o es que el sitio que elegí para él era malo por temas de temperatura o circulación de aire?
No quisiera que me pasará lo mismo con el nuevo
Pues pueden haber sido muchas cosas. Yo limpiaria el nuevo portatil cada cierto tiempo si fuera tu, al fin y al cabo los portatiles tienen los componentes muy compactados, y en cuanto tengan mas polvo de la cuenta... PUM! la temperatura sube bastante.

Lo recomendable es que al menos dejes 1 metro de espacio entre la rendija de ventilacion de portatil y la pared (en el caso de que la tenga en el lateral). Una placa de refrigeración (creo que era así como se llamaban) tampoco te vendría mal para el nuevo portatil.

Pero basicamente lo dicho, pueden haber sido muchas cosas: el no cambiar pasta térmica, falta de mantenimiento, ventilación deficiente y un largo etcétera.
SaulRC1 escribió:Pues pueden haber sido muchas cosas. Yo limpiaria el nuevo portatil cada cierto tiempo si fuera tu, al fin y al cabo los portatiles tienen los componentes muy compactados, y en cuanto tengan mas polvo de la cuenta... PUM! la temperatura sube bastante.

Lo recomendable es que al menos dejes 1 metro de espacio entre la rendija de ventilacion de portatil y la pared (en el caso de que la tenga en el lateral). Una placa de refrigeración (creo que era así como se llamaban) tampoco te vendría mal para el nuevo portatil.

Pero basicamente lo dicho, pueden haber sido muchas cosas: el no cambiar pasta térmica, falta de mantenimiento, ventilación deficiente y un largo etcétera.

Gracias por los consejos.
La cosa es que el nuevo no es portatil, es una torre ultracompacta que pillé de eBay, una HP USFF... Sí que es cierto que lo tenia a unos 20cm de la pared(y este también)
Los equipos vienen preparados para apagarse a cierta temperatura, antes de que sea una temperatura dañina. Así que diría que es mas cosa de mala suerte que por temperaturas, aunque obviamente tampoco está de mas una limpieza al menos anual y mirar un poco en la ayuda de la refrigeración de éste, de no ponerle mas obstáculos alrededor y cosas así como te comenta @SaulRC1

De todas maneras se me antoja realmente complicado que se joda la gráfica del procesador, y no el resto de éste, ya digo, esto no es algo que suela pasar.. como o quien ha llegado a esa conclusión?
alvaro101 escribió:

De todas maneras se me antoja realmente complicado que se joda la gráfica del procesador, y no el resto de éste, ya digo, esto no es algo que suela pasar.. como o quien ha llegado a esa conclusión?

Es lo que me ha dicho el chico al que se lo vendí. Que la gráfica estaba soldada, le hizo un reballing dándole calor. A saber, igual me dijo eso para no decirme que era un cablecito jeje la cosa es que es cierto que lo ha arreglado ya que lo tiene en venta y encendido
@vizcaino

Eso pasaba con la Xbox 360, la Xbox se calentaba bastante, sobretodo las primeras revisiones y la soldadura sin plomo no aguantó bien las dilataciones por los cambios de temperatura y terminaban por quebrar, se arreglaban con rebaling o algunos le metían calor. Pues meterle calor no es rebaling, y esa solución terminaba por fallar.
ale210 escribió:@vizcaino

Eso pasaba con la Xbox 360, la Xbox se calentaba bastante, sobretodo las primeras revisiones y la soldadura sin plomo no aguantó bien las dilataciones por los cambios de temperatura y terminaban por quebrar, se arreglaban con rebaling o algunos le metían calor. Pues meterle calor no es rebaling, y esa solución terminaba por fallar.

gracias, el rebaling me sonaba de eso de meterle calor a las ps3 creo jeje.
vizcaino escribió:
alvaro101 escribió:

Es lo que me ha dicho el chico al que se lo vendí. Que la gráfica estaba soldada, le hizo un reballing dándole calor. A saber, igual me dijo eso para no decirme que era un cablecito jeje la cosa es que es cierto que lo ha arreglado ya que lo tiene en venta y encendido

El reballing fue común hace unos cuantos años atrás con portatiles HP que tenían la combinación procesador AMD, grafica Nvidia y posteriormente Procesadro AMD y gráfica AMD.
Tu portátil tenía procesador Intel y gráfica intel, así que veo poco probable que haya sido problema de reballing.

No mencionaste la falla que te presentaba.Tal vez encendía y no mostraba nada por la pantalla y eso podría haber sido un problema de ajuste de la memoria ram.
Busterwolff escribió:
vizcaino escribió:
alvaro101 escribió:

El reballing fue común hace unos cuantos años atrás con portatiles HP que tenían la combinación procesador AMD, grafica Nvidia y posteriormente Procesadro AMD y gráfica AMD.
Tu portátil tenía procesador Intel y gráfica intel, así que veo poco probable que haya sido problema de reballing.

No mencionaste la falla que te presentaba.Tal vez encendía y no mostraba nada por la pantalla y eso podría haber sido un problema de ajuste de la memoria ram.

A veces encendía, a veces no. hasta que dejó de hacerlo... probé a cambiar hdd y ram, parece que no era.
Por concretar, lo que puede hacer cada uno en su casa es un "reflow", fundir el estaño para que (con suerte) vuelva a unir lo que tuviese que unir.

Leer que se ha intentado hacer con una IGPU me ha dejado el culo torcido.

El problema de los calentones, aunque haya insensatos que digan que no son problema, no es que afecten al chip de turno en sí, sino al resto de componentes que no están preparados para trabajar a tanta temperatura; los plásticos se degradan más y los "pads" también. Aparte del "thermal throttling" que nos estaremos comiendo por estar tan caliente.

Si arranca a veces, yo creo que es problema de la placa base... y si el procesador va soldado, mal asunto.
Creo que no di la suficiente información.
No arrancaba, lo vendí para despiece. Al comprador a los días le pregunté que si lo había arreglado y me dijo que sí, mediante reballing ya que se había quemado la gráfica.

Igual me ha tomado el pelo y lo que tenía era una tontería, a saber ...
Lo único que me gustaria saber es si con el uso tan light que le doy a un pc es cierto que se ha quemado la gráfica, es que quizás lo tengo puesto en un sitio poco ventilado...
vizcaino escribió:Creo que no di la suficiente información.
No arrancaba, lo vendí para despiece. Al comprador a los días le pregunté que si lo había arreglado y me dijo que sí, mediante reballing ya que se había quemado la gráfica.

Lo único que me gustaria saber es si con el uso tan light que le doy a un pc es cierto que se ha quemado la gráfica, es que quizás lo tengo puesto en un sitio poco ventilado...

La grafica va integrada en el i3 3225M,por lo que,realizo un cambio de procesador,o le hizo "reflow" a las soldaduras del socket.

Vete a saber,tal vez ni lo haya reparado,un saludo,y no te calientes demasiado el coco por algo que ya no tienes. [bye]
josep345 escribió:
vizcaino escribió:Creo que no di la suficiente información.

La grafica va integrada en el i3 3225M,por lo que,realizo un cambio de procesador,o le hizo "reflow" a las soldaduras del socket.

Vete a saber,tal vez ni lo haya reparado,un saludo,y no te calientes demasiado el coco por algo que ya no tienes. [bye]

No me caliento la cabeza por ese portátil, en 4 duros me he pillado una torre de eBay con i5.
El motivo de abrir el hilo es este:
vizcaino escribió:Solo lo usaba para Word y excel. Era un Lenovo con un i3 3225M o algo así, con una hd4000, de 2014, enchufado a 1 o 2 monitores y no se movía de su sitio.

Mala suerte o es que el sitio que elegí para él era malo por temas de temperatura o circulación de aire?
No quisiera que me pasará lo mismo con el nuevo
@vizcaino Que un portátil pete dándole un uso de ofimática, una de dos: o lo tenías encima de una vitrocerámica o simplemente salió malo.
De hecho, con un uso normal, son los menos potentes los que más suelen durar, y más aún empleándolos en tareas que apenas los exprimen.
Ñomo escribió:@vizcaino Que un portátil pete dándole un uso de ofimática, una de dos: o lo tenías encima de una vitrocerámica o simplemente salió malo.
De hecho, con un uso normal, son los menos potentes los que más suelen durar, y más aún empleándolos en tareas que apenas los exprimen.

A partir de mayo hace bastante calor en la habitación en la que se le da uso, y estaba puesto ( está ahora la monitorre nueva) en una esquina de la habitación a unos 20 cm de la pared. No sé si debo ponerle algún ventilador extra o buscarle otro emplazamiento.
Eso dependerá de cómo tenga dispuesta la disipación el propio cacharro; depende de cada modelo la toma y salida de aire, de ahí que no siempre funcione el poner una base refrigeradora.

En mi experiencia, separarlo de la superficie sobre la que esté (calzándolo con tapones de plástico o cualquier otra cosa al uso) y colocarle un ventilador, de esos que van por USB cerca de la toma de aire, me ha dado buen resultado.
15 respuestas