¿Ha muerto mi Dreamcast? (ayuda, por favor)

Hola. Perdonadme si abro el hilo, pero en la busqueda no he encontrado nada. Bueno, hace unos meses consegui arreglar la Dreamcast de un amigo, pero la pobre murio hace poco en un cortijo cuando por accidente se cayo al suelo.

El problema serio viene ahora con mi consola: la desmonte para blanquearla, porque la veia un poco fea y tal, pero ahora al montarla me falla exactamente igual que aquella antigua. Enciende perfectamente, pero a la hora de leer los discos ahi se queda: intenta leerlos, gira el disco a una velocidad lenta y nada mas, y lo mas curioso es que no se oye el lector (aunque despide haz de luz roja), cuando antes era bastante ruidosa la consola.
He probado a ponerle una lente completa (con placa base del lector y su carcasa) que se que funciona, porque la tenia guardada y probada de la otra consola, y tiene exactamente el mismo fallo.

Me gustaria que me dierais algun consejo sobre si puede ser la placa base de la consola o si puede ser algo que se me haya escapado, porque como sea de la placa base me he quedado sin consola [buuuaaaa]
La desmontaste completamente para blanquearla? fuente de poder, placa madre, etc...?

Si el lector estaba bueno lo mas probable es que hayas conectado mal alguno de los pines/conecciones, prueba desmontarla completamente de nuevo, limpia un poco las conecciones y vuelve a montarla.
Lo otro es que quizas pasaste a golpear/dañar la placa cuando la tenias desmontada.

Danos mas detalles o intenta hacer lo que te digo y nos cuentas.

Saludos!
Zeroxel escribió:La desmontaste completamente para blanquearla? fuente de poder, placa madre, etc...?

Si el lector estaba bueno lo mas probable es que hayas conectado mal alguno de los pines/conecciones, prueba desmontarla completamente de nuevo, limpia un poco las conecciones y vuelve a montarla.
Lo otro es que quizas pasaste a golpear/dañar la placa cuando la tenias desmontada.

Danos mas detalles o intenta hacer lo que te digo y nos cuentas.

Saludos!

Hola. La desmonte entera, y todo lo guarde separado segun fueran una pieza u otra en cajas de carton (incluso coloque cada tornillo con su parte correspondiente, soy muy maniatico): deje la fuente con sus tornillos en una caja, la lente completa en otra, y la placa en otra caja.
Probe ayer a limpiar con alcohol los conectores de la placa base con el lector y los del lector, pero sin ningun resultado (eso si, salio algo de suciedad).
Lo unico que podria ser es que me he fijado que tiene partes ennegrecidas, como si se hubiera quemado algo e incluso huele un poquito (esta consola la compre de segunda mano hace un par de años). Nunca me habia fijado porque nunca habia tenido que desmontarla, pero incluso tuve que limpiar un poco el plastico antes de ponerlo a blanquear.
¿Me la venderian tocada y ahora al movimiento de desmontarla y montarla la he terminado de romper?. Yo nunca la he usado mucho rato seguido, como mucho intervalos de una hora, hora y media, y sobre todo fines de semana.
Si necesitais algo le saco una foto, que me jo** tener que quedarme ahora sin consola, con el cariño que le tengo [enfado1]

Edito dejandoos una foto de la consola donde se ve la faja del puerto de mandos oscurecida y huele un poco. Me parece que estaba tocada y la he sentenciado [snif]

Imagen
2 respuestas