Ha muerto mi Ds?

Pues nada,q estaba el otro dia echandome unos vicios al Worms ,se enciende la lucecita roja de la bateria y le enxufo el cable de cargarla sin apagarla como he hecho millones de veces.
De repente hizo "puf" y se me apagaron las 2 pantallas.
Supuse q se habia fundido la bateria ,la cambie y seguia sin ir...
Queria saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido o si sabeis lo que es.
He usado la busqueda avanzada y he "gogleao" un poco y nada...
A ver si me podeis ayudar...
Saludos!
si en el cargador se sigue sin funcionar seguramenta se le haya ido el fusible de la ds, hay un hilo en el que lo explicaban como arreglarlo
Gracias,encontre el hilo...A ver si hay suertecilla y la consigo recuperar.
O sea k es recomendable apagar la DS kuando vas a cargarla?
trape escribió:O sea k es recomendable apagar la DS kuando vas a cargarla?

es una tonteria yo siempre lo hago...
Tengo una teoría para explicar por qué ha sucedido esto:

Si estabas jugando al Worms en una supercard y el superpass puesto (por favor, dime si estoy en lo cierto ;) ), el consumo de corriente es mucho mayor que con un cartucho "normal" de NDS. ¿Qué pasa? Pues que al conectar el cargador, la electricidad que tiene que entregar este es superior a la que normalmente entrega, por lo que el fusible salta si hay un pico más o menos importante de corriente.

No sé si me explico, pero vamos, que con un cartucho flash la consola gasta bastante más energía (corriente); por lo que si unimos ese consumo de corriente extra ya de por sí al que se necesita para ir cargando la batería, podemos obtener una corriente de entrada suficientemente alta como para "petar" el fusible de protección que tiene en la entrada del puerto del cargador.

Suerte!! [bye]
Lo recomendable es que se te agote la batería al 100%, y entonces cargarla un par de horas, no sólo hasta que la luz se apague [toctoc]
ToNkY-REV escribió:Lo recomendable es que se te agote la batería al 100%, y entonces cargarla un par de horas, no sólo hasta que la luz se apague [toctoc]

¡NO!

Eso era en las baterías de Ni-Cd; pero en las de Litio está demostrado que no se deben agotar hasta el final. Las puedes poner a cargar en cualquier momento, pero lo que no se recomienda es desenchufarlas a media carga; es decir, que si la batería está al 80% la puedes poner a cargar perfectamente, pero has de dejarla cargando hasta que se llene y no retirarla cuando esté al 90% porque entonces sí que las estás perjudicando ;)

Saludos!! [bye]

PD: ¡Joer, qué "rollero" estoy esta tarde! XD
Pues gracias a todos por contestar,y si,estaba jugando con supercard pero sin passme...
He encontrado esta pagina ,pero no me aclaro mucho si tengo q soldar algo o cambiar el susodicho fusible.
http://rjiji.free.fr/nds/Nds.html

Y si tengo q cambiarlo,donde lo compro ...
Lo que viene a decir ese tutorial es que sueldes un cable entre los dos puntos donde estaba el fusible original.

A partir de ese momento ya no tendrás fusible, y una sobrecorriente se cargará la consola en vez de fundir el fusible, pero al menos de momento la consola funsionará perfectamente.

La verdad es que la calidad de las fotos no es demasiado buena y no sé yo si se ve emuy bien dónde está el famoso fusible. Yo por si acaso, antes de hacer nada, buscaría fotos de mayor calidad y/o tamaño ;)

Suerte!! [bye]
9 respuestas