Ha muerto mi megadrive

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno este chorra post es para comunicaros que ayer por la tarde murio mi megadrive.

No se bien a que ha sido debido, ya que el otro dia le hice el mod de region y hz y funcionaba a las mil maravillas, peeeeeero, cuando he vuelto a encenderla para ponerle las pegatinas de region y hz a las palancas, se ve que he cambiado de region en caliente varias veces, resultado que ha ido fallando cada vez mas hasta que ahora no pasa de las letras del principio de todos los juegos. Por no salir no sale ni el logo de SEGA que aparece despues de las letras. Despues me dispuse a abrirla y retirar el mod, uniendo los puntos de la pista con un pelo de cable y dejandola de nuevo como estaba, pero ya ha sido tarde.

El mega cd hacia un intento de arranque y se oia la musica, pero ahora ni eso, ni siquiera se enciende el led.

Asi que el mes que viene me tocara agenciarme otra puesto que se puede pegar meses en el mueble, pero ahora que no la tengo me apetece jugar.

Saludos

D.E.P

Pd. si alguien necesita piezas que me lo diga puesto que creo que lo que ha muerto es el Vdp.

Salu2.
No nos digas eso :( es una auténtica pena¡ Yo ya he visto algunos tutoriales para cambiarle la región a la consola pero no me fio para nada de hacerlo..Soy demasiado torpe para estas cosas ein? Prefiero tener mi megadrive tal como SEGA la trajo al mundo.

Descansa en paz,SEGA Megadrive [buuuaaaa]
Extraño, pues las megadrives no suelen reventar fácilmente

Yo tambien hice el mod a mi megadrive 1 de region y Hz, y la maxima dificultad que tuve fue la de cortar la placa con un cuter con un corte profundo porque sino el mod no me funcionaba bien,

es decir, prueba a hacer un corte más profundo a la placa en la zona de los commutadores y seguramente habrá petado porque no usaste interruptores/switches preparados para cambiar "en caliente"

un saludo, y a la espera de que se pueda arreglar tu megadrive
No estará sola en el infierno, a la mia tambien le pasó lo mismo.
Inyéctale el T-Virus...

Quizás vuelva a la vida mutada en algo como esto:

Imagen
Hypnos escribió:Inyéctale el T-Virus...

Quizás vuelva a la vida mutada en algo como esto:

Imagen

jajajaja,muy bueno Hypnos :D

PD: Cada vez que veo la megadrive con todos los Add-on me sorprende cada vez más. Parece una consola del futuro ^_^
Amigo yupikaie, si que le hice bien el mod, incluso lo tuve probando con el DBz jap y el world of illusion peeeero el fallo lo tube ayer por no apuntar en su dia como iban los interruptores. Segun tengo entendido, el cambio de hz se puede hacer en caliente, pero el de region no. Corregidme si me equivoco.

Resucitarla lo veo dificil puesto que no tengo piezas para repuesto, de todas formas una megadrive pelada no debe valer mucho (esta se la compre al compañero Devilken por unos 12 € creo recordar)

Saludos.
Si lo haces en caliente lo máximo que te puede pasar es esto:
Imagen
... pero no se te va a estropear.
Eteream escribió:Si lo haces en caliente lo máximo que te puede pasar es esto:
Imagen

Esa Megadrive es la tuya??Si hasta tienes los game genie para los juegos¡ que pasada ^_^
y si cuando pregunte sobre el problema del jamaha casi nadie me contesto...¬_¬
Tomax_Payne escribió:Amigo yupikaie, si que le hice bien el mod, incluso lo tuve probando con el DBz jap y el world of illusion peeeero el fallo lo tube ayer por no apuntar en su dia como iban los interruptores. Segun tengo entendido, el cambio de hz se puede hacer en caliente, pero el de region no. Corregidme si me equivoco.

Resucitarla lo veo dificil puesto que no tengo piezas para repuesto, de todas formas una megadrive pelada no debe valer mucho (esta se la compre al compañero Devilken por unos 12 € creo recordar)

Saludos.

Hombre, puesss...creo que nunca he echo un cambio de region en caliente (que tambien veo muy arriesgado, la verdad), pero por simple curiosidad, porque lo hacias??? :-?
Imagen

El tío que montó tal engendro pasó más de media vida para lograrlo........lo podeis ver al fondo de la imagen

Lo de hacer las cosas en caliente me recuerda a cuando arrancábamos de cuajo los cartuchos de la consola en marcha.
bullituary escribió:Lo de hacer las cosas en caliente me recuerda a cuando arrancábamos de cuajo los cartuchos de la consola en marcha.

A mi también,la verdad ^_^ Yo me acuerdo con el Sonic 1 de mi master system 2,cuando me aburría,cogía y tocaba el cartucho y cada dos por tres se reiniciaba(Otras se quedaba bloqueado XD) una vez,no se como lo hizé,toqué el cartucho de una manera que podia seguir jugando pero,al empezar la fase los sprites se veian enormes(el Sonic me daba hasta miedo como se veía)lo que indicaba el tiempo se veia medio cortado,los anillos lo mismo...Pero cuando me pasaba el primer acto y pasaba al segundo,volvía a verse normal y coriente,como si no hubiese pasado nada ¬_¬ Seguro que hay alguien que también lo hacia,jejeje :P Que viejos tiempos,madre mía como pasa el tiempo,me acuerdo como si fuera ayer
La megadrive es la consola más mutante que ha construido la mano del hombre. Una megadrive muerta es una gran pérdida para los X men...
Segaforever19 escribió:Esa Megadrive es la tuya??Si hasta tienes los game genie para los juegos¡ que pasada ^_^

No, no es mia; pero molaria tener este mastodonte.
Pues sí que es raro que pete una Mega... será que hay un corto por ahí.
Pues yo tengo una que pierde la imagen y vuelve, continuamente,la alimentacion continua fija, alguien sabe a que puede deberse??

Saludos y gracias
mi mas sentido pesame.......

una vrdadera pena....
xDDDD

asta otra
Enchufale el Sonic 3, la poténcia multiplicada x 3 del puercoespín azul devolverá la vida a la consola...

Dejándo a un lado las paridas, a mí la única consola que se me ha llegado a joder de todas las que he tenido, casualmente fué una MegaDrive (heredada de mi tio, eso sí).
Leyendo estas cosas me da un cague hacerle el mod de 60Hz a la mia mia (no la que uso normalmente, sino la de la família), que además lo quiero hacer con un registro y pulsando un botón :S
Segaforever19 escribió:
Imagen

Esa Megadrive es la tuya??Si hasta tienes los game genie para los juegos¡ que pasada ^_^

ASSEMbler games, no recuerdo quién.
Bueno si la has disfrutado durante años dale un entierro digno, y a rey muerto...
Pilla otra que no estan ahora caras completitas
FFantasy6 escribió:No estará sola en el infierno, a la mia tambien le pasó lo mismo.

Antes de tirarla, alguien la quiere ? solo la placa, sin carcasa. Algunos juegos funcionan pero otros no pasan del logo de Sega.
Bueno por lo menos te ha muerto una consola que a dia de hoy la consigues por 4 duros.
Ahora a buscar otra unidad y a viciarse
karrerax escribió:Ahora a buscar otra unidad y a viciarse

No, ahora a matar a otra unidad [carcajad]
weno vaya mala suerte, lo mio fue peor se murio la nes y la md a la vez, aun recuerdo como fui a cambiar para poner la nes clonica (famicom) y tampoco encendia [buuuaaaa]

espero que tengas muxa suerte consigas una MD nueva y que te funcione mucho tiempo

de mientras tienes el consuelo (Cm hago yo) de emularlo y poder disfrutarlo, aunque no sea igual claramente

te deseo muxa suerte y una pena lo de la mega [buuuaaaa]
retromur escribió:Pues yo tengo una que pierde la imagen y vuelve, continuamente,la alimentacion continua fija, alguien sabe a que puede deberse??

Saludos y gracias

La mía se reinicia sola cuando hay un mínimo temblor xD, hay que andar con cuidado por la habitación y todo xD
Tomax_payne colega, sal de tu casa ahora mismo y ve hacia la feria corriendo como un poseso que ayer en el cash de Albacete había una mega por 10 eurillos que parecía en muy buen estado.

Salu2 y suerte!
arrrrggggg

Gracias amigo imsai pero no puedo ir hasta mañana.

Si te da igual pasate, la pillas y mañana te la pago.

Si no, da igual, mañana me pasare, y si no esta no pasa nada.

Gracias por el aviso.

Un saludo
Hola paisano:

Por desgracia trabajo en Alcazar de San Juan, y ahora mismo no puedo ir [buuuaaaa] (llego esta noche a las 8). Si me da tiempo me paso cuando llegue y te la pillo. Si por algun casual no pudieras pillarla, yo mañana seguro que me paso por ahi, asi que te la compro y ya me la pagaras.

Salu2
Bueno, pues al final ayer enterre mi mega.

Estoy buscando otra pero de momento me tengo que aguantar, para colmo me ha llegado el cartucho flash de tototek reparado que pedi en dragons spirit. y mi gozo en un pozo que no lo puedo probar.

Aun asi la pobre tuvo un ultimo intento por funcionar, resulta que entre todo tenia una patilla rota de donde coge la corriente del adatador. Asi que ni corto ni perezoso, quite la otra y solde directamente los cables a la pieza.
¡¡¡¡Funciona!!!

Se enciende y da ese pequeño cambio en la pantalla, que se ve aunque este en negro, asi que ni corto ni perezoso, le meto el cartucho del todopoderoso Sonic, me aparecen las letras "Licensed by or under Sega Enterprises LTD" y .... .... ...
Pantallazo negro.
Abro el cartucho rapidamente, cojo la "turbo herramienta de limpiar cartuchos Milan" y borro los conectores, hasta dejarlos como nuevos (creo que nuevos no brillaban tanto XD). Cierro el cartucho lo vuelvo a meter, de nuevo Sega enterprises... ... ...
Pantallazo negro.
Voy volando a la tienda de electronica de confianza, y compro un bote de "soplapolvos" que me sangran 12 euretes de nada, vuelvo y ni encierro la moto, subo, le meto aire por un tuvo a la ranura de cartuchos, de nuevo vuelvo a meter, poniendo todas mis esperanzas en él, a sonic en la consola. Enciendo y ... ...
Pantallazo negro.

Bueno, despues puse el dragon ball japones, el fatal fury americano, y el virtua racing region free con el resultado de pantallazo negro despues de las letras de turno.

Asi que como ultimo recurso, meti el cartucho flash.

Arranco. Letras y ... ... ...

Menu del cartucho.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ XD XD XD XD

Pero se ve en blanco y negro, y yo recuerdo que era azul la pantalla del menu¿?¿?
yasta la consola no sabe ni en que region esta, por eso no arrancan los juegos. Jeje solucion facil.

Asi que enciendo el Jvc, saco los interruptores y los sueldo segun los diversos tutoriales para hacer esta modificacion, aunque yo use en las dos ocasiones los de sega saturno.

Terminada la operacion en 5 minutillos, pongo el cartucho tototek y devuelvo la consola a sus 50 hz y su color azul.

Seleciono un juego "Rambo 3"

Y
... ... ...

No pasa de ahi.

Apago, cambio el selector de region

Vuelvo a encender.

Seleciono otro juego ... ... Super Street Fighter

No pasa de ahi.

Pongo la ultima posicion del interrruptor.

Otra vez el street fighter

No pasa de ahi.

repito los pasos con el sonic, el fatal fury y el dragon ball.

No pasa de ahi.

Asi que le quito los interruptores y a la tumba.

Y ahora a buscar otra para disfrutar como un enano, jeje.

Siento el tochazo, pero esque me tenia que desahogar.

Un saludo y hasta siempre megadrive.
Has probado hacerle el boca a boca?
Una Mega Drive bien se lo merece! :D
Hombre Hola Men!

Es para mi un honor que el presidente del club segadictos se haya pasado por mi post.
Decirte que acabo de leerme el post de los segadictos y comentarte que segero soy hasta la medula, pero segadicto no me considero, mas bien multiadicto, puesto que desde el desgraciado dia en que sega se hizo third, hay que tener otras consolas para poder disfrutar de ella, espero que lo entiendas, y entiendas mi postura como segero de pura cepa en que no puedo dejar de disfrutar de esta compañia, si no, aunque te duela, prueba el Blood With Tell de ps2, a mi me gusto mucho, tambien me gusto el Altered beast pero me tengo que olvidar que lo disfrute tanto en arcade como en master system 2 (mi 2ª consola) como en mega drive (mi tercera consola).

Saludos al club de segadictos de un segero de pro.

Edit. Despues del peloteo, decirte que el boca a boca no funciono, por eso tube que ir a por el "soplapolvos", pero gracias por el aporte.

Saludos bis.
Tomax_Payne escribió:Hombre Hola Men!

Es para mi un honor que el presidente del club segadictos se haya pasado por mi post.
Decirte que acabo de leerme el post de los segadictos y comentarte que segero soy hasta la medula, pero segadicto no me considero, mas bien multiadicto, puesto que desde el desgraciado dia en que sega se hizo third, hay que tener otras consolas para poder disfrutar de ella, espero que lo entiendas, y entiendas mi postura como segero de pura cepa en que no puedo dejar de disfrutar de esta compañia, si no, aunque te duela, prueba el Blood With Tell de ps2, a mi me gusto mucho, tambien me gusto el Altered beast pero me tengo que olvidar que lo disfrute tanto en arcade como en master system 2 (mi 2ª consola) como en mega drive (mi tercera consola).

Saludos al club de segadictos de un segero de pro.

Edit. Despues del peloteo, decirte que el boca a boca no funciono, por eso tube que ir a por el "soplapolvos", pero gracias por el aporte.

Saludos bis.

Tranqui!
Eres bienvenido en Segadictos y si decides apuntarte no tendré inconveniente en ponerte en la lista, si tenemos como segadicto a Kirby_fire... :Ð (no te ofendas Kirby_fire, pero has votado a Mario y no a Alex Kidd y cada votación votas Ninty y eso no es de muy segadicto ;) )

Por otro lado, lamento lo de tu Mega Drive, yo le hice el mod de 50/60Hz y el de PAL/NTSC y le puse dos interruptores y la verdad que no tuve ningún inconveniente y mira si que existe alguien negado con un soldador, creo que ese soy yo.

A mi si mi Mega Drive se me jodiese me daría un infarto, más por tema sentimental que por lo que cuesta encontrar una en cualquier sitio, que por 10€ o menos las tienes.

Solución para revivirla no tengo, a parte de lo del boca a boca y sólo te puedo dar mi apoyo moral. :)

Saludos!
Veo que no te has leido el principio del post, puesto que no fue tema de soldador por lo que se ha ido de entre nosotros.

Dime algun sitio para pillarla por 10 € puesto que yo las que encuentro por menos de 30 completas (y con completas me refiero a consola, cables y un mando de 3 botones) mas gastos de envio.

Ilustrame que quiero jugar al castlevania

Saludos
Tomax_Payne escribió:Dime algun sitio para pillarla por 10 € puesto que yo las que encuentro por menos de 30 completas (y con completas me refiero a consola, cables y un mando de 3 botones) mas gastos de envio.

Por 10€ deberia de ser en algún Cash Converters o sitios por el estilo porque 6'50€ ya se van en envio.
Pero por 22€ con envio incluido no creo que te sea dificil encontrar alguna. 10€ más que lo que te costó el soplador ese xD (aunque valia la pena intentarlo)
Tomax_Payne escribió:Veo que no te has leido el principio del post, puesto que no fue tema de soldador por lo que se ha ido de entre nosotros.

Dime algun sitio para pillarla por 10 € puesto que yo las que encuentro por menos de 30 completas (y con completas me refiero a consola, cables y un mando de 3 botones) mas gastos de envio.

Ilustrame que quiero jugar al castlevania

Saludos

No no! No me debo haber explicado bien ;)
Yo no digo que tú no tengas destreza con el soldador! jeje, digo que YO soy un negado con el soldador y aún así me pude hacer el mod y no me ha dado problemas. Recuerdo que cuando traté de instalarle el chip a la Saturn no me la cargué de puro milagro!
Sobre las Mega Drive's por 10€, pues yo miraría en algún rastro o en alguna tienda tipo Cash Converter. No sé de donde serás tú, pero por Barcelona hay unas cuantas, hay que ir a las que no son muy céntricas, si no si que clavan, pero yo he visto, como dice el compañero, Mega Drive's de 6 a 15€.
Es más, hace unos añitos, me pillé una Master System II en un rastro por 2€ con cables y mandos XD
Saludos!

Edito: Veo que eres de Albacete City ;)
Aqui antes, hace un par de años, tambien habia cosas interesantes en el cash, peeeero entro el listillo de turno, y por menos de 30 pavos no te pillas una mega, eso si llegas a verla, imagino que en barna, debe de haber mas de uno y con ello mas oportunidades, en el de aqui te encuentras cartuchos de mega games 1 con la pegatina rota y mas mugre que el mando ese que hay por otro post por 5 euretes el cartucho solo.

Algun juego de psx con la caja de cds normales y el disco y poco mas, mucho de ps2 y ahora se empieza a ver de x360

Algunas veces y rara es la ocasion, se ve algo de dreamcast (el otro dia habia una por 40 o 45 pavos) y algun juego de un dinosaurio que no recuerdo el nombre repetido hasta la saciedad. Mi dream la compre de aqui por 30 pavos la ultima vez que tuvieron.

Es para que te hagas una ligera idea de como esta aqui el patio.

Acabo de darme un rulo por ebay.es y solo hay una consola sola por 15 egi. las demas pasan los 30 con esos gastos de envio de 15 €.

Saludos.
Putos especuladores.
Como lo retro está ahora de moda...
Además jode que se ceban con los gastos de envío. Para pagar esos gastos de envío la pillo en UK que me salen casi igual trayéndola desde Inglaterra que si me la traen de Salamanca.
En Barcelona algunos Cash se han subido a la parra, pero todavía hay sitios donde se pueden encontrar cosas bien de precio.
Recuerdo que he comprado cartuchos del mega games por menos de un €, eso sí, sin caja.
Saludos.
¡Hey colega, ni me acordaba de este post!

Me pasé el día 20 a ver si veía la mega y nada de nada (ya se la habían llevado). Siento no haber contestado pero con estas fechas ya se sabe).

Salu2 y suerte

P.D: ¿Ha entrado un "listillo" en los cash?.¿Lo conoces?. Lo digo porque creo que la cosa no está mal porque haya entrado un listillo, sino porque pagan una basura. Prueba en cualquier caso en "La moneta" a ver si encuentras algo
yo tengo una genesis 2 que tiene el sonido FM invertido jajaja eso si es joderrrr
dc laneta escribió:yo tengo una genesis 2 que tiene el sonido FM invertido jajaja eso si es joderrrr

¿que quiere decir eso, que se oye al reves?
41 respuestas