ha muerto mi psp?

Bueno, pues, el caso es que mi psp ha sufrido varias caídas. Antes no se como pero despues de un rato de darle un par de moviditas se encendía. Lo que le pasa es que la enciendo, se enciende la luz verde, y se apaga. Probé a desmontarla, y tuve que taladrar los tornillos para abrirla, porque era de 2ª mano y estaban pasados. Descubrí que si apretaba en el pad de control se enciende más tiempo, pero nada mas. Probé a desmontar la pantalla, y ahora al encenderla tampoco brilla. Se queda totalmente en negro. Estoy bastante seguro que es de hardware... ¿dónde puede estar el error? ¿la puedo arreglar o la tiro a la basura?

PD: es una psp fat, y la umd no arranca al inicio tampoco como solía hacer.
buenas tio,creo que esos porrazos le ha pasado factura a tu psp,lo del lector eso se puede arreglar piyando otro nuevo,lo de la pantalla pinta algo chungo,prueba a revisar los fusibles con un polimetro a ver si da continuidad,aqui te dejo un link para que veas con detalle donde estan cada fusible.
http://www.llamma.com/PSP/repair/PSP_fuse_repair.htm
hmm lo de la pantalla intenta coger otra psp y pruebala a ver si tiene solucion y asin vas descartando,lo que no comprendo es cuando dices el pad de control,te refieres a la cruceta o a los botones de X,circulo,cuadrado y triangulo?.
Espero que tengas suerte y a ver si esto te sirve de orientacion al menos.
Ya me diras
Bye!!
No, la de dirección. La verdad es que me va a costar sacar los tornillos sin cargármelos, son muy pequeños, pero lo intentaré a ver si tiene arreglo. Gracias por el link, probaré a medir... :)
Llegó a mis zarpas una psp que hacía lo mismo que la tuya luz verde y zas apagada, se había llevado más de una caida según el dueño.

Tras desmontarla y montarla varias veces y casi darme por vencido me dio por probarla completamente desmontada, curiosamente encendió sin problemas y eso sin tener conectado el lector de mstick, el de umds y controles, solo la pantalla.

Al montarla de nuevo volvía a hacer lo mismo, miré y remiré, medí y remedí, hasta que se me pasó por la cabeza que podía ser que no llegara bien a hacer masa algunas de las piezas, tras mirar con detenimiento la placa, me fijé en la pieza metálica que lleva la placa debajo, la que hace contacto con la placa y el lector de mstick es decir:

Imagen

La que en esta foto aparece al lado de la pantalla y la tapadera de la batería.

Esa pieza tiene troquelados una serie de púas que empujados hacia abajo o arriba hacen contacto con un punto en concreto, solo era cuestión de enderezarlas para que hicieran contacto en en el punto adecuado.

Ajusté la pieza, y cerré la psp y...encendió, aunque al rato volvió a hacer lo mismo, desesperado, volví a abrirla, repasar las púas y la cerré, esta vez apreté menos los tornillos y voilá funcionó.

La psp ha estado meses funcionando, hasta que después de otra caida el dueño me la volvió a traer un montaje y desmontaje después ya estaba funcionando de nuevo.
Esta pieza? 3lociovirtual.c*m/data/descargas/Tutoriales/desmontar_psp_fat/desmontar_psp_fat_055.jpg
hmm esto,no se ven las imagenes que poneis,podeis volver a ponerlas o algo?tengo interes jejeje
darksmall escribió:Descubrí que si apretaba en el pad de control se enciende más tiempo, pero nada mas.

Debajo del pad debería estar la nand, que es la que contiene todos los archivos del firm de la PSP. A ver si es que se ha desoldado parte...

Saludos! ;)
zacky06 escribió:hmm esto,no se ven las imagenes que poneis,podeis volver a ponerlas o algo?tengo interes jejeje

No se puede, salen como spam, las bloquea el foro. Sí sabes si que se pueden ver, claro..

largeroliker escribió:
darksmall escribió:Descubrí que si apretaba en el pad de control se enciende más tiempo, pero nada mas.

Debajo del pad debería estar la nand, que es la que contiene todos los archivos del firm de la PSP. A ver si es que se ha desoldado parte...

Saludos! ;)

Bueno, cuando me llegue el destornillador miraré, porque paso de taladrar los tornillos que quedan, no sea que me carge la placa o algo. Los destornilladores que tengo no van bien, hacen que los tornillos de rosca se pasen, comprobado.
7 respuestas