Ha muerto Mikhail Gorbachov

Se acaba de hacer pública la noticia de la muerte de Mikhail Gorbachov, el último presidente de la URSS y el artífice, involuntario o no, de la caída del muro de Berlín y con él del régimen soviético que comenzó a reformar. Es, sin duda, una de las figuras capitales de finales del siglo pasado y una figura mucho más respetada en occidente que en su propia tierra. Aquellos foreros que tengan ya una edad considerable, como es mi caso, recordarán sin duda su importancia política y los vitales acuerdos de paz firmados con el belicoso de Reagan. Tras él, el borrachuzo de Boris Yeltsin y el bombardeo del Parlamento por los tanques rusos de un sistema que se resistía al cambio, hasta terminar con la desgracia con piernas que ocupa hoy día la presidencia de la Duma, Vladimir Putin, un señor que añora un mundo y un modelo nefasto de sociedad reprimida que Gorbachov, con sus aciertos y también grandes errores, intentó cambiar.

Imagen
(mensaje borrado)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Un gran ruso y un gran político. Abogando por la paz y la unidad, no como el hij0 de p3rr4 que hay ahora en el Kremlin. El bueno de Mikhail estaría avergonzado del cretino de Bloodymiro.
Se muere y nos quedamos sin saber que opina de la invasión de Ucrania, porque no he encontrado opiniones de él al respecto.
gorba estaba fuera de la vida publica desde antes de que putin saliera del KGB
GXY escribió:gorba estaba fuera de la vida publica desde antes de que putin saliera del KGB

Pero ha estado dando entrevistas para hablar de política hasta hace nada. Debe de haber estado mas de 6 meses enfermo para que no se le haya preguntado que opinaba de la invasión de Ucrania. Hubiera sido muy interesante su opinión al respecto.

no conocia esa entrevista. de todos modos no desdice lo que yo he indicado. gorbachov hace 20pico años cerca de 30 que estaba fuera de la vida publica y de la politica activa, por supuesto tendria su opinion sobre cualquier tema pero a efectos relevantes es una opinion como la de cualquier otra persona no publica.
Un gran comunista que supo remodelar su país,que en su gloria esté.

Ayuso lo más seguro que esté de celebración debido a su "alergia" a la hoz y el martillo.
A mí siempre me ha olido raro.
Que anuncio mas curioso la verdad:

Que lastima de Putin, pobres rusos la verdad, no se merecen la dictadura en la que estan y la imagen que les esta dando el gobierno.
John_Dilinger escribió:Un gran comunista que supo remodelar su país,que en su gloria esté.

Ayuso lo más seguro que esté de celebración debido a su "alergia" a la hoz y el martillo.

Al revés, intentó hacer liberalizaciones de la URSS y terminó firmando el acta de defunción del partido comunista ruso.
EMC2 está baneado por "Troll"
Un Titere de EEUU prácticamente que beneficio los intereses de estos, disolviendo el poder geopolitico/militar que tenia la URSS, a favor de la OTAN, OTAN que se tenia que haber disuelto junto a la URSS ya que ya no tenia propósito de existir, pero sorpresa el instrumento de EEUU no se disolvió todo lo contrario se fortaleció y expandio ante la caida y debilidad de la URSS.

Este señor en Rusia creo que lo consideran un traidor.
para mi, mihail gorbachov siempre será este

Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Un gran comunista que supo remodelar su país,que en su gloria esté.

Al revés, intentó hacer liberalizaciones de la URSS y terminó firmando el acta de defunción del partido comunista ruso.

Vale,entonces Gorbachov no era comunista fue adiestrado por las juventudes hitlerianas cuando era mozo.
¿Muere un personaje histórico de primer nivel y os ponéis a hablar de la presidente una comunidad autónoma?
Feroz El Mejor escribió:Que anuncio mas curioso la verdad:

.

Un video que simboliza el triunfo del capitalismo sobre el comunismo (hubiera quedado redondo mejor con la Coca-Cola) . Otro es el de la camiseta con la cara del che Guevara que vemos en las tiendas. Se han hecho gags de eso.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
¡Qué ascazo! Los de siempre viniendo a enmierdar porque su amado Bloodymiro en su puta vida va a tener ni la enésima parte de valor político y de se sensatez que este gran hombre...😒

@dinodini Las opiniones del gran Mikhail sobre el asesino actual del Kremlin.

https://us.yahoo.com/news/mikhail-gorba ... 28139.html
Estando en el foro en el que estamos, no puedo evitar darle un adiós con un final...

Imagen
Encuentra las siete diferencias.

En su puñetera vida será Nobel de la Paz, ni querido y reconocido y querido por el mundo, ni un grupo de calidad le hará un homenaje así. Lo más que el tarado de HijoPutin tendrá serán parodias y mofa.

Imagen
dinodini escribió:Un video que simboliza el triunfo del capitalismo sobre el comunismo (hubiera quedado redondo mejor con la Coca-Cola) . Otro es el de la camiseta con la cara del che Guevara que vemos en las tiendas. Se han hecho gags de eso.

no olvides el compañero aqui del foro que ha estado mas de 2 años con un avatar de tux version ché guevara... siendo liberal capitalista ¬_¬

es como si yo me pongo de avatar a emilio botin, saes xD
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:

Vale,entonces Gorbachov no era comunista fue adiestrado por las juventudes hitlerianas cuando era mozo.

Si si, muy comunista eh?

Bueno, a Gorbachov también le hacian sus parodias

GXY escribió:
dinodini escribió:Un video que simboliza el triunfo del capitalismo sobre el comunismo (hubiera quedado redondo mejor con la Coca-Cola) . Otro es el de la camiseta con la cara del che Guevara que vemos en las tiendas. Se han hecho gags de eso.

no olvides el compañero aqui del foro que ha estado mas de 2 años con un avatar de tux version ché guevara... siendo liberal capitalista ¬_¬

Tienes al juez Dredd,
Kesil escribió:Estando en el foro en el que estamos, no puedo evitar darle un adiós con un final...

Imagen

+1
Me pregunto si la memoria que se tiene de él en el resto del mundo es igual que la que se tiene de el en Rusia. No va con segundas, me lo pregunto de verdad.
Occidente está de luto, Rusia no...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cualquier muerte de un nazi o un comunista siempre es una buena noticia :)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dinodini escribió:Se muere y nos quedamos sin saber que opina de la invasión de Ucrania, porque no he encontrado opiniones de él al respecto.

Gorbachov llevaba ingresado en el hospital desde antes de la pandemia

Con 91 años ha fallecido
El último presidente de la URSS y el único que tuvo huevos a reconocer los problemas que arrastraba su país.
Falkiño escribió:El último presidente de la URSS y el único que tuvo huevos a reconocer los problemas que arrastraba su país.

Bueno, también fue el primer presidente de la URSS.
Un ingenuo. Pensaba que comunismo y democracia podían ir de la mano.
GXY escribió:

Si es el que dices creo que tiene de nick amchacon,yo pensaba que ese hombre con esa foto era de los de hoz y martillo y me parece que es más de otra cosa [carcajad]

Luego hay otro con una foto de la Ayuso que cada vez que habla el pobre queda retratado por medio hilo,a ese almenos se le ve venir,pero al del Che telita marinera.

Hablamos de lo que sucede en el mundo pero lo que hay aquí en Eol yo creo que hay para montarse un Informe Semanal.
Si la ignorancia y la mala educación cotizaran en bolsa, más de uno se haría millonario vendiendo sus acciones... :( .

De verdad, no entiendo por qué determinados elementos tienen que venir a fastidiar los hilos, parece que últimamente la Miscelánea de EOL sea un imán para ellos. Y que conste que me refiero exclusivamente a las formas, no a la mayoría de opiniones que, discrepantes o no, se expresan con un mínimo de respeto o al menos con cierta inteligencia en forma de sarcasmo o cinismo. Se le pasan a uno las ganas de conversar...
Vaya momento mas oportuno para morirse. En plena invasión de Ucrania, un hombre de paz muriendo durante la guerra de Putin. Metaforicamente podriamos decir que ha nacido la guerra para enterrar a la paz.

DEP.
Soul Assassin escribió:Vaya momento mas oportuno para morirse. En plena invasión de Ucrania, un hombre de paz muriendo durante la guerra de Putin. Metaforicamente podriamos decir que ha nacido la guerra para enterrar a la paz.

DEP.

Podrían decirse muchas cosas de él... pero ya son cosas de un pasado que abrió una serie de esperanzas que nuestro querido Putin se ha encargado de destrozar. Gorbachov ha muerto de viejo, enfermo, pero no sería de extrañar que ver como todo aquello por lo que él trabajo ha saltado hecho trizas, le hubiera quitado las ganas de permanecer en éste mundo.

Es una pena. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero por eso mismo, Rusia va a acabar aislada y vista como un estado enemigo del que hay que desconfiar y al que hay que putear para evitar que se haga más fuerte. Y aunque eso nos joda a nosotros a corto/medio plazo, a ellos no les va a resultar "gratis" que hayamos tenido que adoptar esa postura. Una pena que ese país esté en mano de unos resentidos que no pueden aceptar que la URSS era la máxima expresión de decadencia, corrupción y represiva hasta la médula, y que fueron esos males o que provocaron su desintegración y no solo eso, si no que los países que estuvieron en su órbita nada quieran que huela a naftalina como aquella... Es triste que Gorbachov estuviera vivo para ver como todo se iba al garete. Incluso el borracho de Yeltsin era mil veces mejor que el payaso con ínfulas de grandeza que tienen ahora. Luego, a echarle la culpa a USA, a la OTAN y al Coño de la Bernarda, pero no, la culpa es de la nostalgia por una falsa grandeza donde no había mas que degeneración y no querer reconocerlo.

DEP
El otro día, escuché que muchos rusos le consideraban un traidor, porqué?
gojesusga escribió:El otro día, escuché que muchos rusos le consideraban un traidor, porqué?

"Muchos Rusos" = 15-20%

¿Porque?
Pues porque debido a su intento de reformar la URSS (al conceder aperturismo y mayor libertad tanto económica como estatal) termino provocando que donde antes "había un único y Gran partido Unido" aparecieran lideres locales que gracias a la apertura política llevaran acabo una agenda Nacionalista que termino desembocando en la desintegración de la URSS.

El Grandioso imperio Ruso creado poco a poco durante más de 4 siglos que tanta sangre y sacrificio había costado conseguir en apenas 2 años se desmorono hasta sus fronteras de 1792
El proceso fue tan rápido que millones de Rusos quedaron habitando territorios que ya no eran Rusia (de aquellos barros estos lodos de ahora de Ucrania).

Para el Ruso patriótico y Nacionalista Gorbachov es el hombre responsable (lo hiciera a porta o no) de la desintegración de la URSS y por ello lo odian.
Es más el propio Gorbachov confeso años después en una entrevista que el no quería la desintegración de la URSS el buscaba que con sus reformas la URSS cambiara y avanzara no que se desintegrase.

Pero lo hecho hecho esta por eso (aunque no lo hiciera a porta ni con esa intención) la realidad es que Rusia perdió 2 siglos de territorios ganados con sangre y esfuerzo y por ello para el "Ruso Nacionalista" Mikhail Gorbachov es el responsable de esa catástrofe.

Saludos
Eso es como si en España consideraremos un traidor a ese felón de Godoy o a Fernando VII [hallow]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Al menos ha tenido la “suerte” de fallecer antes de ver cómo Putin acaba con el mundo
41 respuestas