¿Ha muerto otro lector de br?

Hola,

He vuelto de vacaciones hace poco, y me ha dado por jugar este fin de semana a la ps3. Pruebo el folklore, el dirt, y me da por echarme unos vicios de gt4. Meto el disco y ... ¿? ... nada. No veo el símbolo de disco ps2. Presupongo que me he equivocado, así que meto el rfom y de nuevo nada; el oblivion, nada. Me mosqueo y pongo que se restauren los valores de fábrica, y meto un cd de música y nada. La máquina no hace nada, ni muestra el disco que he metido, ni se inicia automáticamente ...

¿Tengo un lector de br muerto? ¿Cómo compruebo que hay solución?

Gracias.
Danos más datos:

- La dejaste en stand-by, apagada de atras o del enchufe.
- La última vez que la usaste funciono perfecta o te hizo extraños.
- Al meter el primer disco te ha "sonado" raro.

En cualquier caso parece que efectivamente no lee.
nose, es normal q ps3 haga bastante ruido al meter cualquier cd?
Hola,

Lo usé por última vez el 22 de julio. Y no he tenido problemas nunca. Apagué la ps3 con el sixaxis, y reconozco que se me olvidó sacar el disco del rfom. Luego de apagar el sistema, también apagué la regleta protectora que siempre uso. Es decir, todo normal hasta hoy.
La verdad, tanto rollo con las luces lojas de la 360 y luego se me jode la ps3 al 4º mes de uso. Mínimo uso, porque, excepto para el Oblivion, poco la he usado. [enfado1]

En fin, ajo y agua.

Edito para aclarar que me dejé el rfom dentro de la ps3 la última vez que jugué con la ps3. Apagué todo como de costumbre y me fuí de veraneo. Hasta ayer no volví a encender la consola, y solamente fué para bajarme el dirt, el folklore, etc. Luego hoy sábado probé las demos, y cuando metí el gt4 es cuando me dí cuenta que el botón de expulsar funciona, el disco entra bien y sale bien, pero nada más. Ni película de oo7, ni gt4, ni cd musical ... nada se queda como si no tuviese nada dentro.
ajo y agua no, llevaba donde la compraste o llama al sat...
Mageta. escribió:ajo y agua no, llevaba donde la compraste o llama al sat...

Me lo imaginaba, ¿hay un alma caritativa que pueda decir el nº de teléfono del SAT (España)?

Gracias y ya veremos como se portan, y cuanto tardan en arreglar el aparatejo.
bueno mirandolo por el lado bueno, mejor ahora que esta en garantia ¿no? Joder ha sido empezar en voz alta de lo dura que es la ps3 y empezar a salir casos de consolas rotas por todos lados...
El dejar el disco dentro es perjudicial si la mueves (aún más estando apagada) pues puede tocar la lente de enfoque en el disco por inercia, pero no te la jodería, mira en el manual algo que ponía de los fallos si no te expulsa el disco o algo así, era dejando pulsado el botón más tiempo o no se que y reseteala si no lo has hecho ya.

P.D. No entremos en comparaciones, PS3 tienen que morir porque es una máquina y es su destino, lo de xbox es un defecto de diseño que arrastra carros y carretas y que porcenualmente es inaceptable.
um, y si yo la tengo en vertical y le dejo un disco metio es perjudicial? gracias, es simple curiosidad porque llevo con el ffix 2semanas metido y no lo saqué
902 102 102
Me atienden muy amablemente, y me piden fotocopia del ticket de compra, y que llame con la consola delante para darles los nº de referencia. Con eso me mandan un mensajero la próxima semana y me cambian la consola por otra nueva.

Bueno, tras el enfado inicial, la amabilidad del sat, y el poder usar la demo de dirt este fin de semana (el lector se fastidió, pero las demos funcionan), me han devuelto la sonrisa. La próxima semana se despide mi negra porque me envían otra.

Saludos.

PD (Siempre la he tenido en horizontal y no apilada, sino en una mesa despejadita)
Mientras no la muevas con el disco dentro no tiene porque pasar nada, de echo, siempre he pensado (no me he molestado en pincharle el osciloscopio) que en la ps2, sufría más la bobina de foco, puesto que al encenderla, si no habia disco, los movimientos de enfoque eran de tope a tope, mientras que si hay disco son más limitados, esto me imagino que no se puede aplicar a ps3 puesto que la consola reconoce si hay o no disco dentro.
Fistroman escribió:y el poder usar la demo de dirt este fin de semana (el lector se fastidió, pero las demos funcionan)

¿Te funcionan las demos pero no te va el juego completo? Pues eso sí que es raro...
BillClinton escribió:

¿Te funcionan las demos pero no te va el juego completo? Pues eso sí que es raro...

Esque las demos no están en el BD están en el HD xD
Bueno, ya te han dicho todo.

Creo que Sony tiene uno de los SAT en España, así que en teoría tendría que tardar menos todo el proceso.
gcs190 escribió:El dejar el disco dentro es perjudicial si la mueves (aún más estando apagada) pues puede tocar la lente de enfoque en el disco por inercia

te aseguro que con la consola apagada te puedes poner a bailar que no se va a mover el disco de su sitio, tendrias que tirarla al suelo casi, y encima que acertara el disco en la lente.

vamos hablas de ps2.. es mas facil que bailen los discos en esta que en ps3, y en ps2 no se mueven un milimetro.

tampoco entiendo eso de la inercia, que inercia va a tener un disco parado? girando vale, pero parado simplemente tenderia a no moverse en todo caso.
Por probar, has mirao q no te haya cambiado la región??
Iksakuety escribió:Por probar, has mirao q no te haya cambiado la región??

eeeeeeeeeeee, no le funciona el RFOM, y PS3 acepta TODAS las regiones en TODOS los juegos de PS3

A alguien le toca, siempre hay ese error...

Suerte, y cuentanos si tardan mucho!

[bye]
vi en divineo una lente bluray...y no es cara
SwapNewbie escribió:
eeeeeeeeeeee, no le funciona el RFOM, y PS3 acepta TODAS las regiones en TODOS los juegos de PS3

A alguien le toca, siempre hay ese error...

Suerte, y cuentanos si tardan mucho!

[bye]
Depende si la tiene conectada a una tele HD o no ....
[oki]

¿A qué viene ese símbolito sonriente?
Pues que el fin de semana comenté con un conocido el problema de la ps3, y me dijo que a su vez conocía a uno que trabajaba en Sony. Así que, HOY recibo la nueva consola. Le llevo la antigua y me da una nueva. Supongo que este "trapicheo" no es normal, pero, ¿quién es el guapo que puede presumir haberse cargado una ps3 y que se la cambien en 2 días?

[oki]
Fistroman escribió:[oki]

¿quién es el guapo que puede presumir haberse cargado una ps3 y que se la cambien en 2 días?

[oki]

yo, a mi me la cambiaron en 1, en el corte ingles [oki]
Puede ser un caso de componente defectuosos, vamos el pequeño porcentaje de consolas con defecto de fábrica o componentes, nada para alarmarse....el hecho de que la ps3 sea una consola más confiable que la competencia no significa que nunca valla a joder, factores como el polvo, los picos de energía, las altas temperaturas influyen también para que algo se deteriore, en el tiempo que lleva la consola en el mercado Americano solo he reparado 2 consolas(aca en mi país no hay SAT ni garantía) la primera fue por un golpe que recibió al caerse solo fue destaparla acomodar la tapa posterior y listo todo normal...la otra se apagó después de media hora de uso ,la revisé y encontré un componente (Diodo) defectuosos en la fuente lo cambié y listo y eso ya hace un mes.
El hecho de que halla problemas no significa que sea un síndrome como los que tiene la 360 si eso fuera así ya serían muchos los foros con problemas comunes y más de lo normal así como las 3LR.....

Saludos
Yo fui a casa de un amigo el sabado y me comento algo parecido. Me dijo que su PS3 no lee nada, mete los juegos, se enciende la led azul como que esta el disco dentro y nada, no arranca. Va a llevarla al SAT auqnue aqui en Las Palmas no hay SAT, sino llevas la consola rota y te dan otra al momento ein?

Y el uso que el le daba era minimo, solo tenia el F1 y no jugaba mucho, asi que ya veis, romperse se rompen. La mia tambien se rompio de forma extraña al mes de comprarla (pasados 30 segundos de arrancar, la imagen empezaba a distorsionarse y se colgaba y ya no arrancaba de ninguna manera hasta pasadas unas horas) Suerte tuve de que me la cambiaran en la tienda.
alejo, la lente de enfoque de los pickup se mantienen a unos 2 mm de la superficie del disco, estando la consola apagada, la bobina de foco no trabaja y no mantiene la distancia necesaria, de tal manera que los movimientos de la consola (como trasportarla con un disco dentro) producen movimientos en la lente de enfoque que podría golpear el disco.
La inercia es la de esa lente de enfoque que se soporta solamente por los conductores de las bobinas y se mueve solamente con soplarle.
Me parece que has visto pocos pickup funcionar. Evidentemente el disco esta sujeto al spin y no se va a mover de su sitio.

Mi recomendación es no desplazarla con un disco dentro aunque en el caso de que golpease sería casi imposible que sufriese el disco o el pickup, pero mejor prevenir que curar...
Os la cargais por fumar al lado de la play , seguro, eso lei en un hilo [toctoc]
javi_xavi escribió:
yo, a mi me la cambiaron en 1, en el corte ingles [oki]

Y yoo xDD, pero la mía venía defectuosa ya de la casa..((era China, me hizo sospechar)) la cambie por una Japo ((que aun que de igual, me da mas confianza..)) y ale, aqui esta dandolo todo y ahorrandome calefaccion [amor] [amor] [amor]

Durante seis meses te al cambian en un día.. [sonrisa]
me he fijado en las cajas y en todas pone que esta fabricada en china o eso es la caja solo , o ¿donde puedo ver si la mia es japonesa o china?
cesaruko escribió:
Y yoo xDD, pero la mía venía defectuosa ya de la casa..((era China, me hizo sospechar)) la cambie por una Japo ((que aun que de igual, me da mas confianza..)) y ale, aqui esta dandolo todo y ahorrandome calefaccion [amor] [amor] [amor]

Durante seis meses te al cambian en un día.. [sonrisa]

Comorl?, el corte ingles te da garantia de 6 meses para cambiarte la consola?
27 respuestas