Ha muerto Paolo Rossi, delantero de Italia que ganó el mundial 1982.

Paolo Rossi, héroe italiano en el Mundial de España en 1982, ha fallecido a los 64 años de edad de una enfermedad incurable. El exfutbolista fue máximo goleador de aquel Mundial que Italia levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.

Paolo Rossi, héroe de Italia en el Mundial de España de 1982

Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles transalpinos en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la Serie A, aunque fue en la Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Fue en el Mundial de 1982 donde se fraguó su leyenda y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas. Víctimas de su olfato de gol y de sus asistencias fueron Argentina, ante la que no marcó pero fue determinante, o Brasil, a la que dejó fuera con tres goles.

En semifinales ante Polonia sus dos tantos colocaron a Italia en la final. Quedaba el broche de oro del Mundial. En la final ante Alemania fue suyo el gol de la victoria, vivido por el entonces presidente de la República Sandro Pertini, con gran efusión en el palco junto al rey Juan Carlos. Su gran rendimiento en ese mundial fue premiado poco después con el Balón de Oro.

https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45cf.html
Vaya racha la hostia...

DEP
DEP Mi hermano fan de Paolo Rossi desde que lo vio en el Mundial y la verdad es que se marcó un Mundial de aúpa.
JDGB escribió:Vaya racha la hostia...

DEP

Por desgracia @JDGB , no es portada de ninguno de los periódicos deportivos de este país. Si hubiera sido un cocainómano maltratador, igual tenía esa suerte...

Dreamcast2004 escribió:DEP Mi hermano fan de Paolo Rossi desde que lo vio en el Mundial y la verdad es que se marcó un Mundial de aúpa.

Eso sí @Dreamcast2004 , su comienzo en dicho torneo no fue bueno, no vió puerta en los primeros cuatro partidos y estuvo desaparecido en combate, siendo muy criticado Bearzot primero por convocarle para el mundial (llevaba dos años suspendido por una trama de amaños en la que él siempre negó estar involucrado) y segundo, por no quitarle del once titular después de sus malas participaciones. Pero llegó el partido decisivo contra Brasil... Y explotó. Todo lo que no le había salido hasta entonces, se lo cobró con creces con tres goles que tumbaron a la favorita de esa edición. Luego tumbó con otros dos goles a Polonia en semifinlaes y finalmente abrió la lata en la final contra Alemania. Pasó en unos pocos días, de ser un villano, a un héroe.
Madre mia como flipe viendo de pequeño el mundial de España con este tio, marcaba goles en todos los partidos, una leyenda de Italia,seguimos con el terrible 2020.

DEP.
Solo recuerdo de Rossi el mundial del 82 y fue quien terminó de amargarmelo.

Como España hizo el ridículo mis simpatías estaban con Brasil que me parecía una selección maravillosa (Zico, Sócrates). Y llega una selección que había pasado la primera fase de una forma lamentable y se la carga con Rossi en plan Pelé.

Le cogí un poco de tirria, la verdad. Menudo mundial se marcó.
Los 3 golitos que se cascó ante la Brasil de Sócrates, Zico, etc..., la semis con 2 y 1 en la final... [toctoc] [toctoc]

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Jhonny_palillo Ya te digo. Inolvidable el partido con ese pedazo Brasil en Sarriá. DEP figura.
Galicha escribió:@Jhonny_palillo Ya te digo. Inolvidable el partido con ese pedazo Brasil en Sarriá. DEP figura.

Y llegaba de estar sancionado 2 años [toctoc] [toctoc]
tauchachol escribió:Solo recuerdo de Rossi el mundial del 82 y fue quien terminó de amargarmelo.

Como España hizo el ridículo mis simpatías estaban con Brasil que me parecía una selección maravillosa (Zico, Sócrates). Y llega una selección que había pasado la primera fase de una forma lamentable y se la carga con Rossi en plan Pelé.

Le cogí un poco de tirria, la verdad. Menudo mundial se marcó.

Italia es a los mundiales lo que el Madrid a la champions...

DEP Rossi...
@Serkenobi

chiquito mensaje el tuyo. mas amarillo imposible.
Miniviciao@ escribió:Madre mia como flipe viendo de pequeño el mundial de España con este tio, marcaba goles en todos los partidos, una leyenda de Italia,seguimos con el terrible 2020.

DEP.

Yo también.... recuerdo que vi esa final en el pueblo de mi padre. Un pueblo diminuto en el que solo había tele en el bar. Por algún motivo, no se cuál, quería que ganara Italia y disfruté como un enano... . que es lo que era.
GXY escribió:@Serkenobi

chiquito mensaje el tuyo. mas amarillo imposible.

¿A qué te refieres?
a lo que es offtopic en el hilo.
DEP, sin duda el nombre propio más grande del mundial de 1982.
16 respuestas