Ha muerto Ruben Aguirre ( Prof. Jirafales)

https://www.meneame.net/story/fallece-p ... -jirafales

La serie siempre me pareció ni fu ni fá, pero daba gusto oirle.

Una tazita de café en su honor.
Que en paz descanse.

Se están yendo todos los grandes personajes de nuestra infancia, es la puta ley de vida.
Descanse en paz el maestro longaniza.... digo el profesor Jirafales
Una pena que nos vayan dejando estos maravillosos actores. Para mí irrepetibles. DEP mangera de bombero, digo, querido profesorcito lindo.
DEP

Tá, ta, tá ,tá....

Sobre el Chavo del 8
Hace años se leí que la Chilindrina andaba también chunguilla de salud
DEP. Qué grandes recuerdos.
marcmartigan escribió:D.E.P
¿Quien era?

Menos de 30???

Era un actor que trabajó (entre otras cosas) en el Chavo del Ocho.

Una serie de humor mexicana de los años ochenta (no recuerdo si parte de los 90)
mintiendo está baneado por "troll racista"
en 1975 ya hacian estas cancionancas
años de ventaja

https://www.youtube.com/watch?v=Fgq8qQ7ULCQ
DEP

Que grande El chavo del ocho.
DEP. Otra gran persona que se lleva un pedacito de mi infancia.
D.E.P

En mexico y latinoamerica la serie del chavo ( y en parte el chapulin colorado) tuvo un nuevo boom sera cosa de 5 años gracias las retrasmisiones por tv abierta y de pago. eso influyo a que las nuevas generaciones tengan presente a este actor, inclusive en la cuspide de este nuevo boom llego a haber repeticion del chavo hasta en 7 canales distintos.
DEP. Yo la verdad, con tantos años que tiene la serie a sus espaldas me sorprendió que haya muerto ahora y no antes. Se está yendo poco a poco el Casting de la serie: Don Ramón, El Chavo, y ahora Girafales... :( Aunque ya hace tiiempo que no la veia, es una pena para lo que fue esta serie...
OmegaProyect escribió:DEP. Yo la verdad, con tantos años que tiene la serie a sus espaldas me sorprendió que haya muerto ahora y no antes. Se está yendo poco a poco el Casting de la serie: Don Ramón, El Chavo, y ahora Girafales... :( Aunque ya hace tiiempo que no la veia, es una pena para lo que fue esta serie...

Lógico. La serie terminó en 1992 aunque el último capítulo con todo el elenco es de 1978

@anotherfish Lo malo es que las nuevas versiones creo que traen una banda sonora diferente que no pega ni con cola. La serie original solía utilizar música de otras películas (sobre todo utilizaban la banda sonora de Pinocho).

@mr.siniestro Tengo menos de 30 y conozco el Chavo del 8 gracias a las reposiciones que realizaron en TVE2 durante 1998 y 2001.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

maistro longaniza

en México también se les conoce como "maistros" a los albañiles
32 años, ni puta idea de quién era este señor. DEP anyway.
baronluigi escribió:Lógico. La serie terminó en 1992 aunque el último capítulo con todo el elenco es de 1978
Sip. Las disputas entre Chespirito y Carlos Villagrán (Quico) acabaron por hacer que el segundo dejase la serie. De hecho la familia vetó a Carlos Villagrán en el funeral de Chespirito. Luego Quico intentó hacer una serie él mismo con ese personaje, incorporando luego a Don Ramón, pero sin mucho éxito. Don Ramón entonces había dejado el Chavo, pero luego volvió a la serie. La Chilindrina también estuvo con problemas legales con Chespirito porque usaba sin permiso su personaje en otras series y tal... Vamos que había un buen rollo que no veas.XD

Recuerdo que cuando hicieron la peli "El Chanfle" (muy buena por cierto), tras la ruptura de Quico con el Chavo a finales del 78, había actores que no se podían ni ver y ya no se hablaban, en cambio en la peli no se nota nada jejeje
Manveru Ainu escribió:
baronluigi escribió:Lógico. La serie terminó en 1992 aunque el último capítulo con todo el elenco es de 1978
Sip. Las disputas entre Chespirito y Carlos Villagrán (Quico) acabaron por hacer que el segundo dejase la serie. De hecho la familia vetó a Carlos Villagrán en el funeral de Chespirito. Luego Quico intentó hacer una serie él mismo con ese personaje, incorporando luego a Don Ramón, pero sin mucho éxito. Don Ramón entonces había dejado el Chavo, pero luego volvió a la serie. La Chilindrina también estuvo con problemas legales con Chespirito porque usaba sin permiso su personaje en otras series y tal... Vamos que había un buen rollo que no veas.XD

Recuerdo que cuando hicieron la peli "El Chanfle" (muy buena por cierto), tras la ruptura de Quico con el Chavo a finales del 78, había actores que no se podían ni ver y ya no se hablaban, en cambio en la peli no se nota nada jejeje

Recientemente Florinda Meza dijo en la tele Brasileña que Don Ramón era drogadicto.

Al final la chusma era ella.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
justo hace unos minutos lo veia en la aplicacion del movil, salia una foto con varios actores muy viejos, la verdad, me dio mucha pena verlos asi, uno, creo que chespirito, muy gordo y con una goma de esas para respirar, da como cosa cuando de pequeño los ves y te ries y son tu infancia
arriquitaum escribió:justo hace unos minutos lo veia en la aplicacion del movil, salia una foto con varios actores muy viejos, la verdad, me dio mucha pena verlos asi, uno, creo que chespirito, muy gordo y con una goma de esas para respirar, da como cosa cuando de pequeño los ves y te ries y son tu infancia

Lo curioso esque a muchos los mató el tabaco.

Don Ramón: Cancer derivado del tabaco. Además, en vez de hacer caso a las órdenes del médico siguió fumando como un cosaco. Lo curioso es que los médicos solo le daban 6 meses de vida y duró casi 3 años.
La bruja del 71: Lo mismo, el tabaco.
Roberto Gomez Bolaños: De tanto fumar acabo necesitando respirador artificial.
kai_dranzer20 escribió:

maistro longaniza

en México también se les conoce como "maistros" a los albañiles

Y aquí sabes a que se le conoce tambien como longaniza? [hallow]
baronluigi escribió:Recientemente Florinda Meza dijo en la tele Brasileña que Don Ramón era drogadicto.

Al final la chusma era ella.
Sí vamos. Se sabe que hacían pases privados del chavo y del chapulín para la mafia, narcotraficantes y tal. Me recuerdan a Krusty de los Simpsons, que de cara al público son todo bromas y risas, pero luego detrás de las cámaras... Aquí en España parece que lo payasos de la tele tampoco eran todo risas [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fonsiyu escribió:Y aquí sabes a que se le conoce tambien como longaniza? [hallow]

si, acá también se le conoce y se usa pero como chorizo [hallow]
DEP su personaje siempre nos entretuvo en nuestra infancia. Gracias a México por esos buenos ratos a los niños de España también.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues a mi el chavo nunca me gusto en cambio con el chapulin colorado me lo pasaba pipa (quiza porque era muchisimo menos repetitiva )

aun asi DEP
Falkiño escribió:DEP su personaje siempre nos entretuvo en nuestra infancia. Gracias a México por esos buenos ratos a los niños de España también.
No sólo en España y en América, el chavo se tradujo a medio centenar de idiomas: https://www.youtube.com/watch?v=wqueGuiplIk
@Tukaram

¡ No contaba con tu astusia, Tukaram!
mr.siniestro escribió:
¿Quien era?

Menos de 30???

Una serie de humor mexicana de los años ochenta (no recuerdo si parte de los 90)

Yo tengo 38 y no tengo ni idea de lo que es el Chavo del ocho. No es conocida en España,no?
36, igual, y mira que he tragado tele como un gilipollas de pequeño.

Conozco el chavo por zapping porque en un momento dado lo daban en La 2...con mis respetos a los fans de la serie, pero a mi me parecia mala de cojones.

DEP igualmente aunque no se quien es.
@yakumo_fujii

Esque la serie era mala. Quitando alguna coña adulta que soltaba Don Ramón, era una serie mu ñoña.

Pero las escenas de Jirafales me suelen gustar por el léxico que utlizaba y por su forma de expresarse, formal y educada.

Ahora me he enganchado a las parodias dobladas con Loquendo. XD
Yo tengo 25 años y si que conocía el chavo del 8, de cuando lo daban por la 2, buenas risas me pegué con él, es una lástima como poco a poco van cayendo todos los actores de la serie, descanse en paz.
Vaya, otro personaje que nos deja y que le hará compañía al Chavo, Don Ramón o Doña Clotilde.

La verdad es que la serie era demasiado inocente, pero en esa inocencia es donde residía todo su encanto.

D.E.P.
DEP.
YO tambien lo descubrí cuando lo hechaban en La2.
anotherfish escribió:D.E.P

En mexico y latinoamerica la serie del chavo ( y en parte el chapulin colorado) tuvo un nuevo boom sera cosa de 5 años gracias las retrasmisiones por tv abierta y de pago. eso influyo a que las nuevas generaciones tengan presente a este actor, inclusive en la cuspide de este nuevo boom llego a haber repeticion del chavo hasta en 7 canales distintos.

Error. Desde 1999 se tiene retransmitiendo el Chavo y el Chapulín. :)

Y a los que dicen que la serie les parece mala....mis respetos,pero es lógico,es una sitcom de finales de los 70´s y con una temática que maneja un humor blanco,nada de leperadas y doble sentidos ni retacadas de albures y cosas chocantes,como en las series de ahora,que dan reverendo asco y que cualquier muerto de hambre se hace llamar comediante por soltar 2 o 3 albures en un microfono o delante de un escenario.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
De logico nada que sea de los 70 no tiene nada que ver

el capulin colorado es de la misma epoca y su humor era muchisimo mejor

joder que en el chavo era SIEMPRE lo mismo que si don ramon pegando al chavo que si chusma chusma chusma pffff que si la tia pegando a don ramon etc joder en absolutamente TODOS los capitulos reciclaban lo mismo una y otra y otra y otra vez coño asi hago una comedia hasta yo
Solieyu escribió:
anotherfish escribió:D.E.P

Error. Desde 1999 se tiene retransmitiendo el Chavo y el Chapulín. :)

Y a los que dicen que la serie les parece mala....mis respetos,pero es lógico,es una sitcom de finales de los 70´s y con una temática que maneja un humor blanco,nada de leperadas y doble sentidos ni retacadas de albures y cosas chocantes,como en las series de ahora,que dan reverendo asco y que cualquier muerto de hambre se hace llamar comediante por soltar 2 o 3 albures en un microfono o delante de un escenario.

Si observas en mi comentario, no mencione desde cuando se restrasmitio sino cuando fue el nuevo booom, no se si recuerdas cuando es que llego a un punto donde estaba simultáneamente en Canal 2, canal 5, galavision, tbs, cartoon network, boomerang y posteriormente en tiin simultaneamente ( y tiin es del 2011 )y el hecho que desde los 90s ya se retransmitió chespirito en galavision ya los sabia pero no fue hasta que se empezo a restramitir el chavo en canal 2 y posteriormente en canal 5 que las nuevas generaciones le prestaron atencion y ya el boom fue por el 2010-2011 (aunque también si nos ponemos exquisitos podríamos decir que el boom llego cuando se empezó a trasmitir en canal 5 en horario estelar pero yo lo considero mas cuando llego a la cúspide de esta nueva popularidad)

y si la memoria no me falla hasta el dia de hoy en mexico aun los restramite: Distrito comedia, canal 5, boomerang y tbs

Saludos.
mr.siniestro escribió:
¿Quien era?

Menos de 30???

Menos de 20 diría yo.

D.E.P.
Concho,yo paso de 30 y no lo conocía,también es cierto que chavo del ocho nunca me gustó.

Descanse en paz
Joder el chavo era una de las series con las que crecí. Qué recuerdos cuando lo veía en Galavision y posteriormente en la 2.
Cuántas tardes viendo al Chavo y al Chapulín...
DEP
Dep pero a mi de siempre esta serie y la del chapulin me parecieron horribles
kai_dranzer20 escribió:en México también se les conoce como "maistros" a los albañiles

y aqui tambien (a los albañiles y a los de "trabajos manuales" en general: fontaneros, pintores, electricistas...)

sobre todo a los ya mayores y que lo que conocen del oficio es por la experiencia mas que por la formacion (que en bastantes casos ni existe).

DEP por cierto
¿Entonces me compras la pelota cuadrada? ¿Sí? ¡Gracias Papi!
Ups. [tomaaa]
mr.siniestro escribió:
¿Quien era?

Menos de 30???

Más....y no sé quién era. Quizás es eso. Tienes que rondar los 30/35 y ver...tve?
48 respuestas