Ha muerto Tom Clancy

Muere el escritor Tom Clancy
El escritor Tom Clancy ha fallecido en un hospital de Baltimore, según publica 'The New York Times' citando al editor del autor.Autor de 'best-sellers' como 'Juego de patriotas' o 'La caza del octubre rojo', su obra está plagada de complots políticos y espionaje.
Dep.

Ampliación de la noticia.

Imagen

Thomas Leo Clancy Jr., más conocido como Tom Clancy, ha fallecido este miércoles los 66 años en un hospital de Baltimore. Clancy nació en Annapolis (Estados Unidos), en 1947, y antes de dedicarse a la literatura trabajó en una agencia de seguros.Fue un auténtico superventas con sus novelas policiacas y de espionaje, en las que la política y la inteligencia militar siempre jugaban un papel fundamental. De hecho, sorprendía la cantidad de información confidencial que manejaba y que plasmaba en sus libros.Entre sus obras más conocidas se encuentran «La caza del octubre rojo» (su primera novela publicada, con la queganó casi un millón de euros y le valió un contrato de tres millones de dólares para sus tres siguientes libros),«Juego de Patriotas», «Peligro inminente» y «La suma de todos los miedos», todas ellas llevadas a la gran pantalla.Su personaje más famoso es Jack Ryan, analista de la CIA que llega a presidente de Estados Unidos en 1994, y que ha sido interpretado en el cine por actores como Alec Baldwin, Harrison FordyBen Affleck. Otro de sus personajes más populares fue John Clark, que ha sido interpretado por los actores Willem Dafoe y Liev Schreiber.

De videojuegos y política

Sus argumentos e ideas también han servido de base para el desarrollo de videojuegos como «Rainbow Six», «HAWX» o «Splinter Cell». Además, publicó varias obras de no ficción sobre las Fuerzas Armadas norteamericanas, porque, ante todo, era un admirador de la disciplina y la tecnología militar.Su mentalidad cada vez más conservadora y de patriota convencido le llevó a dedicar algunas de sus novelas a políticos del Partido Republicano, sobre todo Ronald Reagan. También acusó a los políticos más izquierdistas de haber favorecido los atentados del 11 de septiembre con su debilitamiento del poder de la CIA. Por cierto, en su libro«Deuda de honor», de 1994, presentaba un escenario que ofrecía notables similitudes: un Boeing 747 es estrellado en el Capitolio mientras el Presidente ofrecía un discurso.Su última novela, publicada este mismo año y firmada junto a Mark Greaney, es «Command Authority», también perteneciente a la serie de Jack Ryan.

http://www.abc.es/cultura/cine/20131002 ... 21627.html
Pos si, a mi molaron bastante algunos libros que lei del
DEP.
El del tanque en el jardín.
No me jodas que no van a haber más Splinter Cell.
No sabía que era escritor, solo lo conocía por los videojuegos...
Un "verdadero" patriota americano (como Spielberg en cine y otros tantos malentendidos patriotas que promueve parte de la cultura estadounidense) que ha ayudado a concienciar mediante venta de libros a hacer de Estados Unidos la policía del mundo.
Newport escribió:Un "verdadero" patriota americano (como Spielberg en cine y otros tantos malentendidos patriotas que promueve parte de la cultura estadounidense) que ha ayudado a concienciar mediante venta de libros a hacer de Estados Unidos la policía del mundo.

Imagen

era un escritor de ficcion Americano, PRO-americano, es lo mas normal, no va a ser un escrito Americano, PRO-suazilandia.

DEP, de que ha muerto?
NaN escribió:
Newport escribió:Un "verdadero" patriota americano (como Spielberg en cine y otros tantos malentendidos patriotas que promueve parte de la cultura estadounidense) que ha ayudado a concienciar mediante venta de libros a hacer de Estados Unidos la policía del mundo.

Imagen

DEP, de que ha muerto?

Razón no le falta.
angelillo732 escribió:
NaN escribió:

Imagen

DEP, de que ha muerto?

Razón no le falta.

no creo que al fallecido TOM cuando era vendedor de seguros y se puso a escribir juego de patriotas , lo hiciera con la intencion de adoctrinar al mundo sobre la superioridad de USA. sino mas bien contar una historia de ficcion, que bien el tipo es bastante "patriota" a su manera y se ve de que pie cojea, pero no da noticias de actualidad sesgadas para poder acusarle de adoctrinar, el tio escribia ficcion el problema es de quien confundiera esa ficcion con realidad, como vemos a diario que ocurre con videojuegos, o no es asi?

Y a mi solo me gusto el octubre rojo, el resto era bastante/demasiado fanatico, pero como no soy muy de censurar ideas ni escritos, que escriba lo que quiera y que la gente lea lo que quiera tambien.
NaN escribió:

Imagen

La ignorancia es más peligrosa que la estupidez.

Qué vé la gente en esta imagen? qué símbolos asocia? Cuál es la intencionalidad de hacer las cosas así?

Imagen

La literatura fue hasta el siglo XX la mayor fuente de concienciación social que ha tenido la humanidad. El siglo XX son de la televisión y el cine. El XXI es de internet y los videojuegos. Somos realmente conspiranóicos los que decimos que determinados mensajes tienen una base política, cultural e incluso regiosa? Los ignorantes nos dicen que sí :)
Newport escribió:
NaN escribió:

Imagen

Qué vé la gente en esta imagen? qué símbolos asocia? Cuál es la intencionalidad de hacer las cosas así?

Imagen

La literatura fue hasta el siglo XX la mayor fuente de concienciación social que ha tenido la humanidad. El siglo XX son de la televisión y el cine. El XXI es de internet y los videojuegos. Somos realmente conspiranóicos los que decimos que determinados mensajes tienen una base política, cultural e incluso regiosa? Los ignorantes nos dicen que sí :)

Pues yo ahí no veo nada
alberdi escribió:
Pues yo ahí no veo nada

Asociación de ideas entre las figuras de Indiana Jones y los militares estadounidenses. Indiana Jones lucha contra la amenaza del nacismo, es el bueno. Los militares estadounidenses luchan contra los malos en el mundo, son los buenos. En ese momento seguía la Guerra de Irak y Estados Unidos vivía una gran época de patriotismo exacerbado.

Spielberg une dos símbolos para dar un mensaje político al mundo. Utiliza la figura icónica de Indiana Jones mediante el lenguaje cinematográfico para potenciar la figura de los militares estadounidenses. Hay que entender un poquito de cine para verlo y saber en qué momento de la peli es el fotograma, eso es cierto. Pero el mensaje político y patriotero es tan cierto como que estoy aquí hablando contigo ahora mismo.
Newport escribió:
alberdi escribió:
Pues yo ahí no veo nada

Asociación de ideas entre las figuras de Indiana Jones y los militares estadounidenses. Indiana Jones lucha contra la amenaza del nacismo, es el bueno. Los militares estadounidenses luchan contra los malos en el mundo, son los buenos. En ese momento seguía la Guerra de Irak y Estados Unidos vivía una gran época de patriotismo exacerbado.

Spielberg une dos símbolos para dar un mensaje político al mundo. Utiliza la figura icónica de Indiana Jones mediante el lenguaje cinematográfico para potenciar la figura de los militares estadounidenses. Hay que entender un poquito de cine para verlo y saber en qué momento de la peli es el fotograma, eso es cierto. Pero el mensaje político y patriotero es tan cierto como que estoy aquí hablando contigo ahora mismo.

Vale, creía que ibas por otro lado, con la estrella, jaja.
Lo primero, descanse en paz, se va un autor muy bueno, pionero del género al que tantos años ha dedicado.

Respecto al otro tema (que se podría comentar en otro hilo, no en este):
Nos los explica Resines en "La niña de tus ojos":
- María Barranco: No me diga más, ¿otra de bandoleros? Yo es que me pongo enferma con tanta españolada, con tanto trabuco, sombrero catite y patillas.

- Antonio Resines: Perdone, ¿españolada dice? ¿y que se supone que debemos hacer en el cine español? ¿alemanadas, hungaradas, americanadas?
Joder, que desgracia coño. Este tio era de los buenos buenos.
DEP.

Newport escribió:
NaN escribió:

Imagen

Imagen

Y en series como Hommeland que se supone que transmiten??.
Lo que veis es fantasmas en todos lados, menos aqui claro.
Para mi un genio y un gran analista militar
Esa foto de Indiana JOnes en cuando los rusos estan en el Area 51
Y si se amplia la noticia que tal?...
coyote-san escribió:No me jodas que no van a haber más Splinter Cell.

va a seguir habiendo "splinter cells" y otras cosas. solo que ahora no las escribira clancy.

que dicho sea de paso, en los ultimos años la mayoria de cosas marca "clancy" no las escribia ni dirigia clancy, como mucho "supervisaria". y creo que todos conocemos como de bien los autores de otras cosas "supervisan" en los videojuegos (veanse casos como lucas o JK rowling :-| )

asi que no te preocupes. va a seguir habiendo videojuegos "de clancy", y libros casi seguro que tambien. la marca "clancy" mueve muchos miles de millones y sus propietarios fueraparte del propio clancy y sus herederos no la van a dejar caer asi como asi.

por cierto. yo dudo bastante que el tio fuera realmente un estratega militar y politico como se suele sugerir, mas alla de un conocimiento profano y mas o menos voluntad propia de estudio en la materia. lo que si creo es que supo buscar y rodearse de gente que si lo era y acceder a suficiente informacion y conocimiento para crear una literatura bastante concisa (y exitosa).

por cierto. yo de el solo lei el octubre rojo y estaba bastante bien. que otras obras son realmente recomendables?
Dep
El unico libro q me ha guatado suyo es tormenta roja, un tochazo de un monton de paginas. Es sobre una guerra a escala mundial porque loa rusos se quedan sin petroleo
coyote-san escribió:No me jodas que no van a haber más Splinter Cell.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
D.E.P
Newport escribió:La ignorancia es más peligrosa que la estupidez.

si ser ignorante es no creerse esa gilipollez, entonces tu que eres? :-|

GXY escribió:

por cierto. yo de el solo lei el octubre rojo y estaba bastante bien. que otras obras son realmente recomendables?

yo me lei dos, uno el del octubre rojo, muy bueno al que le gustase la pelicula que lea el libro porque es realmente bueno.
El otro lo tenia por casa creo que era peligro inminente y era bastante prescindible, al menos a mi no me gusto.
Un fascista menos por el mundo. Porque vamos, tanto las pelis como los videojuegos (porque libros reconozco no haber leído ninguno de los suyos) destilan un imperialismo yanki que flipas.
NaN escribió:

Desde luego una persona con un cociente intelectual bastante más alto que el tuyo. Y lo digo muy seriamente :)
Por respeto al fallecido dejemos el pique y sigamos con el hilo,gracias ;)
He ampliado un poco la noticia en la primera página, no han precisado los medios de que ha fallecido, un saludo.
redscare escribió:Un fascista menos por el mundo. Porque vamos, tanto las pelis como los videojuegos (porque libros reconozco no haber leído ninguno de los suyos) destilan un imperialismo yanki que flipas.

Puedo entender que su tematica fuese siempre USA vs URSS y el punto de vista americano... pero de ahi a fascista... tu sabes lo que es el fascismo???
redscare escribió:Un fascista menos por el mundo. Porque vamos, tanto las pelis como los videojuegos (porque libros reconozco no haber leído ninguno de los suyos) destilan un imperialismo yanki que flipas.

Ya tardaba un comentario de este tipo...
No gangster19 parece que no tiene ni puta idea de lo que es
DEP como persona

pero vamos que como escritor tampoco era nada del otro mundo.. que era denso como el solo..
zibergazte escribió:DEP como persona

pero vamos que como escritor tampoco era nada del otro mundo.. que era denso como el solo..

Comparto tu opinion. DEP como persona y por inspirar grandes videojuegos pero como escritor no lo echare de menos.
Newport escribió:
NaN escribió:

Desde luego una persona con un cociente intelectual bastante más alto que el tuyo. Y lo digo muy seriamente :)

Es posible y me alegro por ti un monton pues si a mi me va genial en la vida con un CI menor, a ti te debe de ir entonces muchisimo mejor y me alegro tanto por ti que te regalaria una TV de plasma si te tuviera delante, pero como no va a ser posible te doy un consejo gratuito para ahorrarte bochornos futuros: normalmente, los que van presumiento de inteligentes suelen ser en realidad bastante estupidos, ya lo dice el dicho:
"El sabio finge ser tonto frente al tonto que se cree inteligente"

gejorsnake escribió:Por respeto al fallecido dejemos el pique y sigamos con el hilo,gracias ;)

el flame lo he empezado yo con la fotografia del meme, lo lamento ha sido culpa mia, admito que no me he podido resistir [noop]
gangster19 escribió:

Puedo entender que su tematica fuese siempre USA vs URSS y el punto de vista americano... pero de ahi a fascista... tu sabes lo que es el fascismo???

Infórmate un poco de lo que opinan las voces críticas internas de USA acerca de en lo que se está convirtiendo su país, sobre todo a partir del 11S, y verás que no he usado el término de forma baladí.

Patriot Act, TSA, NSA... eso por no salir de sus fronteras y no hablar de Guantánamo, Abu Ghraib, etc.

Y el amigo Clancy es de los que se dedicaban en sus libros a justificar todo eso y más, como la tortura. ¿O porque crees que escenas de tortura en videojuegos y series son cada vez más frecuentes? Parte de las labores para insensibilizar a la población y que no se les cabreen cuando salga a la luz la siguiente ronda de sus barbaridades y crímenes de guerra.

Así que me reafirmo totalmente en mi comentario inicial ;)
Newport escribió:
NaN escribió:

Serás listo, pero de humildad no vas sobrado...
Recuerda estas palabras: "Sólo sé que no sé nada". Algún día las entenderás.
DEP. Los libros son densos, pero Jack Ryan se ha quedado huérfano :(
DEP. Jack Ryan ha quedado huérfano.
D.E.P.

Una lástima.

un saludo, bunbury.
Libros densos... y no se quedan atrás las adaptaciones.
Me gustó mucho el personaje de Dimitri Popov, el ruso de Operación Rainbow.

La verdad es que es una lástima no haber visto ese libro adaptado, yo sigo pensando que algún día harán un blockbuster con eso.

En cuanto a sus opiniones políticas, como no era político no creo que sean importantes para el hilo.
redscare escribió:
gangster19 escribió:

Infórmate un poco de lo que opinan las voces críticas internas de USA acerca de en lo que se está convirtiendo su país, sobre todo a partir del 11S, y verás que no he usado el término de forma baladí.

Patriot Act, TSA, NSA... eso por no salir de sus fronteras y no hablar de Guantánamo, Abu Ghraib, etc.

Y el amigo Clancy es de los que se dedicaban en sus libros a justificar todo eso y más, como la tortura. ¿O porque crees que escenas de tortura en videojuegos y series son cada vez más frecuentes? Parte de las labores para insensibilizar a la población y que no se les cabreen cuando salga a la luz la siguiente ronda de sus barbaridades y crímenes de guerra.

Así que me reafirmo totalmente en mi comentario inicial ;)

Entonces estas a favor de la censura para que no aparezcan torturas, asesinatos y cosas asi??? Si segun tu eso se usa para insensibilizar...
gangster19 escribió:Entonces estas a favor de la censura para que no aparezcan torturas, asesinatos y cosas asi??? Si segun tu eso se usa para insensibilizar...

Vaya forma de coger el rábano por las hojas, machote. No se si no entiendes o, más probablemente, estás en plan troll y no quieres entender.

Estoy en contra de series, pelis y videojuegos que muestran como aceptable e incluso necesario para nuestra seguridad cosas como la tortura y ejecuciones extra-judiciales.

Mirá el último Splinter Cell: Blacklist. Sin spoilers, que lo cuentan nada más empezar el juego: Los malvados terroristas (que alternan las pintas de ruso con las pintas de moro, por supuesto) tienen un malvado plan para forzar a USA a, nada más y nada menos, que retirar sus tropas de los países donde están desplegados y volverse a su casa. Ese es todo el malvado plan de los terroristas: Que USA deje de dar por culo por todo el planeta. Y lo pintan como algo totalmente impensable! Como vamos a retirar las tropas!! Somos la policía mundial y si lo hacemos vendrán los malos a matarnos en casa!! Y para evitar eso nuestro querido Sam Fisher mata, secuestra, tortura y asesina todo lo que haga falta y más!! Por la libertad!!

Eso, amijo eoliano, es propaganda fascista pura y dura. Y videojuegos, series, cadenas como Fox TV, etc; forman parte del esfuerzo mediático para que la población vea eso como aceptable. Para que la próxima vez que haya otro Snowden u otro Julian Assange, poder volarle la tapa de los sesos (sin acusación, juicio ni condena) y que a la gente le parezca bien.
Que disparate!!!!!..Cuanta gente diciendo que no sabian que era escritor...jajajajaj.Lo conociais pior los videojuegos y poruq lo ponia en la portada sino.....Asi va españa.
DEP. Pobrecillo Jack Ryan [buuuaaaa]
SUPERWI escribió:Que disparate!!!!!..Cuanta gente diciendo que no sabian que era escritor...jajajajaj.Lo conociais pior los videojuegos y poruq lo ponia en la portada sino.....Asi va españa.

A ver, que tampoco era Cervantes. Era el típico escritor de best-sellers. Y del mismo tipo de novelas, antes me quedo mil veces con Frederick Forsyth.
redscare escribió:
SUPERWI escribió:Que disparate!!!!!..Cuanta gente diciendo que no sabian que era escritor...jajajajaj.Lo conociais pior los videojuegos y poruq lo ponia en la portada sino.....Asi va españa.

A ver, que tampoco era Cervantes. Era el típico escritor de best-sellers. Y del mismo tipo de novelas, antes me quedo mil veces con Frederick Forsyth.

Es que es eso.

A mí me parecería más grave no conocer a Ben Jonson, y ni Dios lo conoce.

PD: No quiero ser gafapasta, considero normal no conocer toodos los clásicos. Que nadie salte [360º]
48 respuestas