Aunque algunas de sus primeras películas si a día de hoy son vistas se pueden ver un poco "cutres" debido al escaso presupuesto, es innegable que es uno de los directores más importantes (por no decir en mi opinión el más grande) del género del terror.
Era una persona con una imaginación y creatividad impresionante y aunque tiene películas que no son gran cosa (como La Maldición) su sello personal siempre estaba presente y había escenas que era puramente Wes Craven, ya que les daba un toque especial (como la escena del parking de La Maldición, eso es una clase magistral de dirección).
Tiene muchas obras a sus espaldas aunque la que destaco y siempre destacaré es Scream, la película por antonomasia. Un giro de tuerca donde el director hace una parodia del género a la vez que construye un relato de slasher. Una obra maestra del género donde la película parodia el propio género de manera brillante. Una de las pocas sagas que han mantenido el nivel y que en 2011 con Scream 4 volvió a sorprender y mantener la saga en todo lo alto.
A pesar de que no era un chaval (76 años) su muerte me pilla de sorpresa, ya que desconocía que tuviera un cáncer cerebral y de no ser por esta enfermedad, aún le quedaban unos cuantos años de vida.
Una pena que nunca más podré ver uno de mis sueños cinematográficos cumplidos: Scream 5 dirigida por Wes Craven.
Hasta siempre Wes Craven, eres un referente del género y te despediste a lo grande con Scream 4.