¿Ha perdido el norte el mundo de los videojuegos?

Ha perdido el norte desde el momento en el cual se lee más de lo que se juega, se le da importancia a una nota de alguien que no conoces, no se respeta a nadie, los jugadores hacemos de betatesters y los juegos vienen bloqueados y ya lo último, gracias Activision, contenido descargable con contenido bloqueado (bravo XD )

Al margen de la mucha mierda que hay, QUE LA HAY, creo que todavía hay muchas cosas positivas, grandes juegos y habrá nuevas IPs dignas de recordar.

Pero si, cada día posteo menos porque es que ya ni apetece comentar :o
Totalmente, aunque yo desde mediados de los 128 bits deje de interesarme practicamente por los videojuegos modernos excepto por alguno de pc aqui y alla sin uno dedicado y la DS. Aqui explico porque entre otras cosas no conecot:http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/09/articulo-espiritu-clasico.html
Se ha perdido el norte, ahora la mayoria de juegos que podemos ver son todo marketing. Al menos hay algunos que se salvan y hacen obras maestras, o se acercan.
Va a estar divertida esta generación, nos quedan por delante 6 o 7 años de lloros fanboys de MS porque "el mundo de los videojuegos ha perdido el norte". [sonrisa]
Me hace gracia escuchar el argumento de que ahora los juegos son marquéting y antes los videojuegos eran magia, como si antes la industria del videojuego fuera una ONG o algo del estilo. Los únicos que hemos cambiado somos nosotros, los jugadores, un día fuimos niños ilusionados por todo, y ahora somos adultos asqueados de todo, bueno, el que lo está.
Antes eran magia y marketing también, pero en un porcentaje muy distinto al actual.

Nada que no se aplique a otros ámbitos comerciales, vamos.
¿Hay alguien a quien no se le hiciera evidente todo el marketing que había detrás de los Bubsy, Rise of the Robots, Eternal Champions y demás? La única diferencia la encuentro en lo que ha crecido la industria, se han elevado los presupuestos de desarrollo, el público potencial, las ventas realizadas, etc. Las campañas publicitarias simplemente van acorde a ello, ahora todo va más a lo grande.
Que rapido se olvidan las peleas por los Megas en los cartuchos.
aaalexxx escribió:Me hace gracia escuchar el argumento de que ahora los juegos son marquéting y antes los videojuegos eran magia, como si antes la industria del videojuego fuera una ONG o algo del estilo. Los únicos que hemos cambiado somos nosotros, los jugadores, un día fuimos niños ilusionados por todo, y ahora somos adultos asqueados de todo, bueno, el que lo está.

Exacto si alguien ha perdido el Norte es la mayoria de los jugadores. no el mundo de los videojuegos en general.

Si hay mucho marketing es por que vende.
Si hay juegos repetidos es por que vende
si hay DLC es por que vende
Si hay muchas sagas es por que vende
Si hay pocas IPs nuevas es por que es dificil que vendan o venden poco es decir mas riesgo, o recuperacion lenta.
Si hay publico betatester es pro que vende
Si hay hay errores y parches es por que los juegos siguen vendiendo aun con las malas experiencias.

puedo seguir pero conclusion?

Pues el consumidor no?

Besos
@ramulator

Skyrim "cortito" xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Enga si...cortísimo xD. Mi primera e única partida de Skyrim tiene mas de 100 horas y aún no me he pasado la trama principal xD
Me había desentendido del tema después de leer algunas cosas que me habían tocado las narices pero vuelvo por la última cita.

Con decir que Skyrim es un RPG "cortito" no me refiero a la duración, me refiero a su calidad como RPG, cortitos...

La toma de decisiones en Skyrim, el roleo en general está presente pero en general la historia cambia bien poco, el personaje no tiene por qué asumir un rol porque al final puedes ser un total y absoluto dios en cualquiera de las disciplinas con el mismo personaje, la inteligencia artificial da puta pena, el juego tiene bugs a putos puñados, la dificultad hasta que no añadieron la dificultad legendaria era desternillante (y en esa dificultad tampoco es que sea una odisea) además de que la variedad en cuanto a habilidades y demás tampoco era la panacea.

He discutido muchas veces sobre Skyrim porque hay muchísimos fans de este juego, y lo respeto totalmente, tampoco digo que sea un mal juego, yo mismo lo disfruté durante bastantes horas, ya que el control dentro de su simplicidad era bastante satisfactorio y artísticamente estaba muy bien, pero al César lo que es del César, es un juego que está más que superado en todos los aspectos, técnico, sonoro, sistema de combate, sistema de habilidades, inteligencia artificial... En todo. Cuando podáis, jugad a Dark Messiah.
ramulator escribió:Con decir que Skyrim es un RPG "cortito" no me refiero a la duración, me refiero a su calidad como RPG, cortitos...

¿Y con lo de "cortitos" a que te refieres?
El doble rasero en las reviews de los medios "especializados" canta mucho.

Si el juego o la desarrolladora no son conocidos, se ponen cosas negativas como "no aporta nada nuevo al género, la campaña dura apenas 10 horas, gráficamente pobre, historia plagada de clichés..." mientras que si son conocidos, eso mismo se disimula o se convierte en positivo ("mantiene intacta la esencia de los clásicos del género, dura 10 horas pero es muy rejugable, defectillos gráficos pero que no empañan para nada la experiencia de juego, la historia es simple pero cumple su función...").

Y luego esos mismos medios montan tertulias en las que critican que no se apueste por nuevas IPs y todo sean continuaciones. En fin.
Al ver el título del hilo eh pensado inmediatamente en game of throes XD the king of the north! [carcajad]
soyun escribió:El doble rasero en las reviews de los medios "especializados" canta mucho.

Si el juego o la desarrolladora no son conocidos, se ponen cosas negativas como "no aporta nada nuevo al género, la campaña dura apenas 10 horas, gráficamente pobre, historia plagada de clichés..." mientras que si son conocidos, eso mismo se disimula o se convierte en positivo ("mantiene intacta la esencia de los clásicos del género, dura 10 horas pero es muy rejugable, defectillos gráficos pero que no empañan para nada la experiencia de juego, la historia es simple pero cumple su función...").

Y luego esos mismos medios montan tertulias en las que critican que no se apueste por nuevas IPs y todo sean continuaciones. En fin.

Esto se agudiza mas dependiendo de si el juego es japones o occidental, si es Japones ya tiene un menos 1 o un menos 2 de salida.
Al autor del hilo: si Ryse es un juego muy digno, Falete es velocista. Ryse es un truño, sin más. Te lo dice uno que se lo ha pasado enterito en PC a 1080p y 60 fps. El juego no puede ser más simple y repetitivo, ya estaba hasta los c*jones de ver al mismo gordo con barbas con el escudo (entre otros clones)...
65 respuestas
1, 2