Me había desentendido del tema después de leer algunas cosas que me habían tocado las narices pero vuelvo por la última cita.
Con decir que Skyrim es un RPG "cortito" no me refiero a la duración, me refiero a su calidad como RPG, cortitos...
La toma de decisiones en Skyrim, el roleo en general está presente pero en general la historia cambia bien poco, el personaje no tiene por qué asumir un rol porque al final puedes ser un total y absoluto dios en cualquiera de las disciplinas con el mismo personaje, la inteligencia artificial da puta pena, el juego tiene bugs a putos puñados, la dificultad hasta que no añadieron la dificultad legendaria era desternillante (y en esa dificultad tampoco es que sea una odisea) además de que la variedad en cuanto a habilidades y demás tampoco era la panacea.
He discutido muchas veces sobre Skyrim porque hay muchísimos fans de este juego, y lo respeto totalmente, tampoco digo que sea un mal juego, yo mismo lo disfruté durante bastantes horas, ya que el control dentro de su simplicidad era bastante satisfactorio y artísticamente estaba muy bien, pero al César lo que es del César, es un juego que está más que superado en todos los aspectos, técnico, sonoro, sistema de combate, sistema de habilidades, inteligencia artificial... En todo. Cuando podáis, jugad a Dark Messiah.