¿Ha perdido XeLLous al usar Freeboot Toolbox?

Estaba ayudando a un amiguete a hacer su primer JTAG y teníamos instalado XeLLous para obtener la "chicha" necesaria para crear el FreeBoot.

El tema es que hemos generado un "updflash.bin" con el Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 rev3 (por probarlo ya que acaba de salir), utilizando como "NAND" la que hemos exportado desde el propio XeLLous vía web...

Hemos actualizado la nand desde XeLLous con un pendrive metiendo el "updflash.bin" en la raiz y se ha actualizado correctamente (la consola arranca yá en Kernel 9199) pero... por mas combinaciones que hago (botón eject, poniendo un mando de 360 USB en el puerto trasero, etc) no consigo que vuelva a salir XeLLous.

¿Me estoy liando o es que podría ser que Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 rev3 nos haya "odido" el invento?

En caso de que hayamos perdido XeLLous en este flasheo ¿hay alguna manera de inyectar al freeBOOT instalado el XeLLous sin tener que volver a generar un freeboot nuevo con todo el paquete?

¿Alguien mas se ha encontrado con este problema?.

Muchas gracias anticipadas a los maestros del foro por responder... [tadoramo]
Talfi escribió: ¿hay alguna manera de inyectar al freeBOOT instalado el XeLLous sin tener que volver a generar un freeboot nuevo con todo el paquete?

Generar imagen correcta y Flash360
demonh3x escribió:
Talfi escribió: ¿hay alguna manera de inyectar al freeBOOT instalado el XeLLous sin tener que volver a generar un freeboot nuevo con todo el paquete?

Generar imagen correcta y Flash360


Gracias por la respuesta (que no quería leer), jejeje.

¿Y alguna manera rápida de hacerlo usando el "freeboot.bin" que ya tenemos generado?
yo cree ayer una imagen con la nueva rev3 de toolbox para probar la 2ª nand del cygnos y de paso el programa y te puedo decir que si pone el xellous asique efectivamente ha sido un fallo al crearla
zubel escribió:yo cree ayer una imagen con la nueva rev3 de toolbox para probar la 2ª nand del cygnos y de paso el programa y te puedo decir que si pone el xellous asique efectivamente ha sido un fallo al crearla


Gracias por la respuesta.

Bueno, pues ya está arreglado (la leche). El "ingrediente" que faltaba era tener conectado el lector de DVD !!! (acabo de leerlo en otro hilo) y ya funciona bien.

Menudo error de "novato" [ayay]

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

P.D. Acabo de darme cuenta que el Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 rev3, ademas de integrar XeLLous, me ha quitado el bloque erroneo que tenía en mi nand !!! [fumando]
Talfi escribió:P.D. Acabo de darme cuenta que el Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 rev3, ademas de integrar XeLLous, me ha quitado el bloque erroneo que tenía en mi nand !!! [fumando]


Como es posible que te haya quitado un bloque erróneo si son errores físicos, ¿no?
Talfi escribió:Bueno, pues ya está arreglado (la leche). El "ingrediente" que faltaba era tener conectado el lector de DVD !!! (acabo de leerlo en otro hilo) y ya funciona bien.[fumando]


Tener conectado el lector sólo es requisito para acceder al XeLLous, para el resto de aplicaciones via JTAG no es necesario tenerlo conectado, correcto?
retabolil escribió:
Talfi escribió:Bueno, pues ya está arreglado (la leche). El "ingrediente" que faltaba era tener conectado el lector de DVD !!! (acabo de leerlo en otro hilo) y ya funciona bien.[fumando]


Tener conectado el lector sólo es requisito para acceder al XeLLous, para el resto de aplicaciones via JTAG no es necesario tenerlo conectado, correcto?


no, vamos yo no tengo el lector conectado y me ha ido todo lo k he usado por ahora menos como comentais el xellous
Cavalier escribió:
Talfi escribió:P.D. Acabo de darme cuenta que el Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 rev3, ademas de integrar XeLLous, me ha quitado el bloque erroneo que tenía en mi nand !!! [fumando]


Como es posible que te haya quitado un bloque erróneo si son errores físicos, ¿no?


Pues eso es lo que me extraña porque si hubiera hecho un remapeado automático saltaría la liebre al leer la nand generada con freeBOOT Toolbox desde el "360 Flash Tool v0.94".

Tanto en las nand 7371 leidas por LPT, como la leida desde XeLLous, se detectaba un bloque erroneo desde el "360 Flash Tool v0.94" pero lo curioso es que la que generó el freeBOOT Toolbox... no sale ninguno erroneo :-?

retabolil escribió:
Talfi escribió:Bueno, pues ya está arreglado (la leche). El "ingrediente" que faltaba era tener conectado el lector de DVD !!! (acabo de leerlo en otro hilo) y ya funciona bien.[fumando]


Tener conectado el lector sólo es requisito para acceder al XeLLous, para el resto de aplicaciones via JTAG no es necesario tenerlo conectado, correcto?


Correcto. Solo lo necesitas tener conectado para que cargue XeLLous. Para el resto no es necesario, a no ser que quieras riperar juegos directamente al disco duro o cargar juegos que tengas extraidos y quepan en un DVD-5 (por ejemplo) y que se pueda lanzar un .xex desde unos de los launchers que usamos.
La imágen que te ha generado no presenta bad blocks, pero en la NAND físicamente según lo que comentas existe dicho bad block, lo que habrá sucedido es que al flashear la imágen automáticamente haya remapeado la información correspondiente a ese bad block a uno correcto...

Podrías verificarlo extrayendo una copia de tu nand actual y verificando los bad blocks, seguramente aparezca ese que indicas... :)
La imágen que te ha generado no presenta bad blocks, pero en la NAND físicamente según lo que comentas existe dicho bad block, lo que habrá sucedido es que al flashear la imágen automáticamente haya remapeado la información correspondiente a ese bad block a uno correcto...

Podrías verificarlo extrayendo una copia de tu nand actual y verificando los bad blocks, seguramente aparezca ese que indicas... :)
JaRaBcN escribió:La imágen que te ha generado no presenta bad blocks, pero en la NAND físicamente según lo que comentas existe dicho bad block, lo que habrá sucedido es que al flashear la imágen automáticamente haya remapeado la información correspondiente a ese bad block a uno correcto...

Podrías verificarlo extrayendo una copia de tu nand actual y verificando los bad blocks, seguramente aparezca ese que indicas... :)


Pues tienes toda la razón. No se me había ocurrido esto.

Ahora que lo dices, tiene sentido que la aplicación haya "obviado" el error y que se haya generado una nand libre de errores (y eso que el freeBOOT Toolbox suele ser bastante tiquismiquis con esto, al menos en versiones anteriores).

Casi seguro que al escribir la nueva nand desde XeLLous, la propia controladora de la nand, habrá remapeado el bloque erroneo a la zona exclusiva final.

Si puedo, lo confirmo esta noche.

Gracias por la anotación JaRaBcN.
Talfi, si examinas el freeboot que yo te genere, tampoco tenia bad blocks, y estaba generado con un dump con bad block. Eso es porque habra dado la casualidad, que era informacion no necesaria (en realidad, que aportaba el freeboot como tal), y se ha "desechado".
No le des mas vueltas. Has tenido suerte que el bad block de tu nand, no sea algo critico, simplemente. Ademas, seguramente si hubiera sido critico, lo mismo ni te funcionaba la consola original.
xellous segun el mismo readme remapea los bad blocks , pero ojo q el flash 360 no lo hace,salu2
volrathix escribió:xellous segun el mismo readme remapea los bad blocks , pero ojo q el flash 360 no lo hace,salu2


Yo tenia entendido que Flash360 si que remapea los bad blocks. ¿alguien puede confirmarlo?.
JaRaBcN escribió:La imágen que te ha generado no presenta bad blocks, pero en la NAND físicamente según lo que comentas existe dicho bad block, lo que habrá sucedido es que al flashear la imágen automáticamente haya remapeado la información correspondiente a ese bad block a uno correcto...

Podrías verificarlo extrayendo una copia de tu nand actual y verificando los bad blocks, seguramente aparezca ese que indicas... :)


Pues efectivamente aún tiene el Bad Block. He hecho un nuevo dump desde XeLLous y esto es lo que sale...

Imagen

¿Esto quiere decir que ha remapeado automaticamente el bloque, verdad?.

Lo bueno de todo esto que no me dió ningún error grabando freeBOOT desde XeLLous con lo cual creo que es un buen método de actualización si el propio XeLLous (o la misma controladora de la Nand) hace el repameado.
Sí, eso quiere decir que te ha remapeado el Bad Block :)
JaRaBcN escribió:Sí, eso quiere decir que te ha remapeado el Bad Block :)


Gracias tio, ya me quedo mas tranquilo porque la verdad es que la consola no nos ha dado ningún problema desde que instalamos freeBOOT en la nand.

Pues nada, ahora a disfrutar hasta que MS nos saque un nuevo Dash acorde con Kinnect :p

Salu2
Me queda la duda:

XeLLouS remapea el badblock, pero lo hace tambien Flash360 ??
PS2CRaSH escribió:Me queda la duda:

XeLLouS remapea el badblock, pero lo hace tambien Flash360 ??

Nunca he usado el Flash360 para flashear, pero aunque hiciera huevos fritos la aplicacion esa, donde este el XeLLous (por simplicidad, por velocidad, por seguridad, ...) que se quite cualquier otra utilidad, que ademas requiera entrar al dash. Es algo totalmente innecesario. Ahora bien, si no tienes un pendrive o hdd por usb, entonces sí, hazlo a traves de esta herramienta.
Evidentemente, es mi opinion, luego que cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.
si pero si te peta desde xellous tienes que soldar, pero desde el flash360 puede que te quede el xellous arrancado como segunda opción
oscarbuxan escribió:si pero si te peta desde xellous tienes que soldar, pero desde el flash360 puede que te quede el xellous arrancado como segunda opción

El XeLL/XeLLous se escribe hasta el bloque 0x04F, cualquier escritura con cualquier aplicacion de flasheo que pete en una posicion intermedia, te deja con la unica opcion del NandPro. Mas alla de ese bloque, un error en cualquier otro, te seguira dejando activo lo mismo, independientemente de la aplicacion usada para flashear (y obviando que existan bloques remapeados). Por tanto, no es verdad eso que dices.
A parte, que alguien puede tener siempre la posibilidad de flasheo a traves del NandPro, sin tener que soldar nada (Cygnos, algunos dumpers caseros, etc).

Yo creo, que la razon unica por la que la gente usa el Flash360 (para escribir nands, que para otras cosas sí sirve), es porque simplemente no ha conocido/probado el XeLLous.
veo que la peña por aqui esta esperando para saltarte al cuello
da igual cual utilices si al final llegas al mismo resultado
oscarbuxan escribió:veo que la peña por aqui esta esperando para saltarte al cuello
da igual cual utilices si al final llegas al mismo resultado

No era por saltar al cuello ni nada por el estilo. Simplemente era una correccion, para que cualquier otro no pudiera pensar eso que es, a mi modo de ver incorrecto. Si yo dijera algo erroneo, pues al final, de una forma o de otra me acabaria gustando que alguien me lo rebatiera y corrigiera.
oscarbuxan escribió:veo que la peña por aqui esta esperando para saltarte al cuello
da igual cual utilices si al final llegas al mismo resultado


Estoy con leon44, no creo que su mensaje diga nada "especial" como para que hagas ese comentario. Los que posteamos aquí desconocemos el nivel de estudios de Xbox 360 que tienen los demás por lo que se pretende ayudar a desvelar algunas dudas de esta materia.

Creo que la respuesta es correcta y sin mensajes "ocultos" como para que te lo tomes a mal.
Paso de malos rollos
El flash360 nacio por cuando se crearon los XBR que simplemente había que meterle el config.bin y el KV.bin, el cual conservaba el que ya existían en la nand. Con lo cual si el XBR tuviera continuación con meter el archivo en un pen y darle a la opción de conservar los archivo antes dichos ya tenias el nuevo XBR, claro que con la salida del freeboot esto quedo obsoleto, ya que la creación de este es totalmente distinta.
leon44 escribió:
oscarbuxan escribió:si pero si te peta desde xellous tienes que soldar, pero desde el flash360 puede que te quede el xellous arrancado como segunda opción

El XeLL/XeLLous se escribe hasta el bloque 0x04F, cualquier escritura con cualquier aplicacion de flasheo que pete en una posicion intermedia, te deja con la unica opcion del NandPro. Mas alla de ese bloque, un error en cualquier otro, te seguira dejando activo lo mismo, independientemente de la aplicacion usada para flashear (y obviando que existan bloques remapeados). Por tanto, no es verdad eso que dices.
A parte, que alguien puede tener siempre la posibilidad de flasheo a traves del NandPro, sin tener que soldar nada (Cygnos, algunos dumpers caseros, etc).

Yo creo, que la razon unica por la que la gente usa el Flash360 (para escribir nands, que para otras cosas sí sirve), es porque simplemente no ha conocido/probado el XeLLous.



Una cosita que queria preguntar a cerca del Xellous, yo meti el antiguo dash NXE y luego vi que iban ya por el 9199 (creo que va asi el orden de los numeros XD ) el caso es que lo actualizé mediante flash360 porque habia que hacerlo así segun el tuto, pero veo que con Xellous se puede, serías tan amable de decir como se hace?, es que solo conozco ese método y mediante los programas del cygnos v2 f (pero por extrañas razones a veces me ha saltado luces rojas cuando le meto otro dash que no sea el antiguo que creo que es 83xx )

Gracias por adelantado
Si no recuerdo mal, solo es poner el updflash en un pendrive y XeLLous lo reconoce automatico y se pone a actualizar.
PS2CRaSH escribió:Si no recuerdo mal, solo es poner el updflash en un pendrive y XeLLous lo reconoce automatico y se pone a actualizar.


En la raiz del USB verdad?


muchas gracias!!
Efectivamente va en el raiz. Te dejo el enlace a la info -> http://www.elotrolado.net/hilo_xellous-v1-0_1369703

Te quoteo lo interesante, el updflash.bin es el que tienes que usar que es el que flashea toda la nand (Exceptuando el XeLL jeje).

USB (FAT-FAT32):
Place in the root dir of the media.

updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)
updslot1.bin - Rebooter (Address 0x100000 max length 0x140000 bytes, no metadata)
updpatch.bin - Rebooter Patches (Address 0x194000 max length 0x004000 bytes, no metadata)

updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
This can be up to 66 MB maximum, this covers the Flash Partition on even 256/512 MB
consoles.
Acabo de ver este hilo y a lo mejor después de instalar el Freeboot hay que instalar el archivo xell-2f.bin que viene con el xellous .... en la info de programa pone:

xell-2f.bin 0x1c040000 xbr_3, freeboot .1, freeboot .2

No será que luego hay que flashear el xell-2f.bin para que quede todo bien ?
PS2CRaSH escribió:Si no recuerdo mal, solo es poner el updflash en un pendrive y XeLLous lo reconoce automatico y se pone a actualizar.


Hola de nuevo, he metido un pendrive con el updflash.bin en la raiz y ni se cosca, no sale nada en pantalla cuando empieza a flashear??
FJTR escribió:
PS2CRaSH escribió:Si no recuerdo mal, solo es poner el updflash en un pendrive y XeLLous lo reconoce automatico y se pone a actualizar.


Hola de nuevo, he metido un pendrive con el updflash.bin en la raiz y ni se cosca, no sale nada en pantalla cuando empieza a flashear??


No lo recuerdo, has leido el enlace que te deje en el anterior post?
PS2CRaSH escribió:
FJTR escribió:
PS2CRaSH escribió:Si no recuerdo mal, solo es poner el updflash en un pendrive y XeLLous lo reconoce automatico y se pone a actualizar.


Hola de nuevo, he metido un pendrive con el updflash.bin en la raiz y ni se cosca, no sale nada en pantalla cuando empieza a flashear??


No lo recuerdo, has leido el enlace que te deje en el anterior post?



Si, segun dicen, hay que flashear con el flash60 renombrando el xell-2f-cygnos.bin (en mi caso) a updslot0.bin y flashear :-?
FJTR escribió:
PS2CRaSH escribió:
FJTR escribió:Hola de nuevo, he metido un pendrive con el updflash.bin en la raiz y ni se cosca, no sale nada en pantalla cuando empieza a flashear??


No lo recuerdo, has leido el enlace que te deje en el anterior post?



Si, segun dicen, hay que flashear con el flash60 renombrando el xell-2f-cygnos.bin (en mi caso) a updslot0.bin y flashear :-?


Veo que tienes Cygnos, asi que no puedo ayudarte porque no se como va :(
Con saber la diferencia que hay entre el xellous del xbr o xell me conformo,

es que me lio con tantas cosas XD
el xell es el hack original
el xellous es una actualzacion del xell, que permite flashear desde un pen y descargarte los archivos de la nand con el navegador web del pc
el xbr trae por defecto el xell pero puede ser actualizado a xellous
el freeboot trae ya el xellous por defecto
oscarbuxan escribió:el xell es el hack original
el xellous es una actualzacion del xell, que permite flashear desde un pen y descargarte los archivos de la nand con el navegador web del pc
el xbr trae por defecto el xell pero puede ser actualizado a xellous
el freeboot trae ya el xellous por defecto


la ultima imagen que le he flasheado a la consola ha sido creada con el freeboot tool la que te permite crear el dash 9199, asi que se supone que trae el xellous cierto?. jajaja es lo que tiene empezar que hay ciertas cosas que uno no se aclara [carcajad]
FJTR escribió:
oscarbuxan escribió:el xell es el hack original
el xellous es una actualzacion del xell, que permite flashear desde un pen y descargarte los archivos de la nand con el navegador web del pc
el xbr trae por defecto el xell pero puede ser actualizado a xellous
el freeboot trae ya el xellous por defecto


la ultima imagen que le he flasheado a la consola ha sido creada con el freeboot tool la que te permite crear el dash 9199, asi que se supone que trae el xellous cierto?. jajaja es lo que tiene empezar que hay ciertas cosas que uno no se aclara [carcajad]

Exacto...
JaRaBcN escribió:
FJTR escribió:
oscarbuxan escribió:el xell es el hack original
el xellous es una actualzacion del xell, que permite flashear desde un pen y descargarte los archivos de la nand con el navegador web del pc
el xbr trae por defecto el xell pero puede ser actualizado a xellous
el freeboot trae ya el xellous por defecto


la ultima imagen que le he flasheado a la consola ha sido creada con el freeboot tool la que te permite crear el dash 9199, asi que se supone que trae el xellous cierto?. jajaja es lo que tiene empezar que hay ciertas cosas que uno no se aclara [carcajad]

Exacto...



Gracias, otro apunte más para la biblioteca del tio efejota [carcajad]
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