HA PETADO EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS!!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/acelerador/particulas/LHC/estara/parado/abril/2009/elpepusoc/20080923elpepusoc_10/Tes

Pues eso, que hasta primavera del año que viene no va a venir el "fin del mundo".

NO ME DIGAS TIO BUAHAHAHAHAHHA.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
¡Qué divertido! Algo que no tienes ni idea de cuanto vale o como funciona se ha escacharrado, y en vez de entristecerte por los beneficios que podria aportarte y que ahora tardará mas en hacerlo, te alegras de que no vaya.

El ser humano es extra-ordinario.
soleambeati escribió:¡Qué divertido! Algo que no tienes ni idea de cuanto vale o como funciona se ha escacharrado, y en vez de entristecerte por los beneficios que podria aportarte y que ahora tardará mas en hacerlo, te alegras de que no vaya.

Tu no estarás amargado no?

Tomate la vida de otra manera, hay cosas peores, te lo aseguro...
GONZALATOR escribió:
soleambeati escribió:¡Qué divertido! Algo que no tienes ni idea de cuanto vale o como funciona se ha escacharrado, y en vez de entristecerte por los beneficios que podria aportarte y que ahora tardará mas en hacerlo, te alegras de que no vaya.

es que alegrarse de algo así, no tiene mucho sentido que digamos. Si lo hubieses puesto en un tono mas... sencillamente , informativo, pues bueno.
asthar escribió:
GONZALATOR escribió:

es que alegrarse de algo así, no tiene mucho sentido que digamos.

Tomarse las cosas como os la tomáis tampoco va a meter presion a los científicos, es más, teneis dos trabajos, amargarse y desamargarse [rtfm]
GONZALATOR escribió:

Si ya es de necios alegrarse de la desgracia ajena, imagina cuan ilustrado es quien se rie de la propia.

Y no, no estoy amargado. Estoy muy feliz, imagina si lo estoy que casi no me ha importado leer tamaña sandez. Una persona amargada creo que estaría cortandose las venas.

Un poquito mas allá: algo que hace que nos la juguemos, se supone que no debe fallar. Si falla antes del experimento, puede fallar durante... y nos dedicamos a partirnos la caja de la risa que nos produce, genial.
GONZALATOR escribió:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/acelerador/particulas/LHC/estara/parado/abril/2009/elpepusoc/20080923elpepusoc_10/Tes

Pues eso, que hasta primavera del año que viene no va a venir el "fin del mundo".

NO ME DIGAS TIO BUAHAHAHAHAHHA.

¿Te han pegado fuerte en el hilo anti-lourdes? Ea ea, ya pasó.

EDIT: Ralph, fue una fuga de Helio, no que haya explotado algo. Pero es una cosa que se soluciona en nada, si no lo usan hasta abril es porque quieren dejarlo ya todo atado y bien atado.
Y por lo del Helio se para?? eso que se supone que es lo que mejor tenía que estar calculado... menuda bazofia de aparato... que con lo que cuesta me podría comprar la PS3 ya XD
Eso del helio es una tapadera, seguro que se estropeo cuando grababan esto
http://es.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM

[poraki]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
otra vez?
delno escribió:otra vez?

En realidad es la de hace ya, porque dijeron que hasta Diciembre no lo ponían de nuevo la primera vez que se jodió. Así que supongo que esta será la misma noticia solo que se amplia a Abril.
Y que beneficios podría darnos este aparato?, lo digo porque no estoy seguro, asi que no vayan a pensar que es "cachondeo".
jairolas escribió:Y que beneficios podría darnos este aparato?, lo digo porque no estoy seguro, asi que no vayan a pensar que es "cachondeo".

uis no sabes tu la cantidad de chorradas desde trajes espaciales para la lluvia,viajes en el tiempo,al presente
aparte que a ese tipo de experimentos no le afecta la crisis bancaria internacional
debe ser que se fabrican sus propios dineros
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mr.Gray Fox escribió:fue una fuga de Helio, no que haya explotado algo. Pero es una cosa que se soluciona en nada, si no lo usan hasta abril es porque quieren dejarlo ya todo atado y bien atado.

Te llevas comisión o trabajas para ellos? XD no te lo tomes a mal, pero es que pareces defenderlo a muerte, como si lo hubieras hecho tú.

Yo estoy con Ralph, algo así NO PUEDE FALLAR! sino apaga y vámonos.
Jhiive escribió:
Mr.Gray Fox escribió:fue una fuga de Helio, no que haya explotado algo. Pero es una cosa que se soluciona en nada, si no lo usan hasta abril es porque quieren dejarlo ya todo atado y bien atado.

Te llevas comisión o trabajas para ellos? XD no te lo tomes a mal, pero es que pareces defenderlo a muerte, como si lo hubieras hecho tú.

Mierda, ya me habéis pillado joer [mamaaaaa] ahora a hacerse otra cuenta [snif]

Nah, es que soy muy "pro-ciencia" y este tema siempre me ha gustado incluso de pequeño cuando no entendía para que pollas tenían un anillo enterrado en Francia (yo pensaba que era de esos de boda)
Pues nada, lo llevamos a Lourdes a ver si así se arregla solo.
Mr.Gray Fox escribió:
Jhiive escribió:

Mierda, ya me habéis pillado joer [mamaaaaa] ahora a hacerse otra cuenta [snif]

Nah, es que soy muy "pro-ciencia" y este tema siempre me ha gustado incluso de pequeño cuando no entendía para que pollas tenían un anillo enterrado en Francia (yo pensaba que era de esos de boda)

Todo lo que hace el ser humano es susceptible de tener errores, y más cuando se hacen esperimentos, realmente estoy con Mr.Gray Fox, hay que defender experimentos como este porque son los que hacen que se progrese tecnológicamente al descubrir propiedades de la materia.

Yo tengo amigos ingenieros y estoy harto de escuchares decir que cuando terminan un proyecto siempre tiene errores, se revisa y se quitan pero siempre queda alguno, luego al construir el que construye también comete pequeños errores, nada se salva de ellos...
Mr.Gray Fox escribió:EDIT: Ralph, fue una fuga de Helio, no que haya explotado algo. Pero es una cosa que se soluciona en nada, si no lo usan hasta abril es porque quieren dejarlo ya todo atado y bien atado.

Si, se a que se debe, y me reitero, es algo que no debería pasar, ni encendida, ni apagada, y no me hace ni puta gracia.

...esta noticia tiene ya un tiempo.

EDIT:

@Lucy_Sky_Diam: En este caso, no es un error de ingenieria.

Con este comentario demuestras que no tienes ni las mas pajillera idea de lo que estas hablando.
Despues de tanto tiempo, trabajo y costo se debe continuar. Lo que nos aportara este experimento no tiene equivalentes... esto, va a revolucionar la ciencia :D
Lo mejor de la noticia es el escape de helio. Me imagino a todos hablando con el verbo pitufar.

-Diosss se ha pitufado un imán!
- Pitufad a los bomberos!
- Pitufame el número de teléfonoooo!
No pasa nada,está en garantía no? XD [carcajad]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi mente me acaba de venir un pensamiento escalofriante y que me dijo un colega cuando leyo las noticias de la puesta en marcha y posterior petada antes de arrancar: "Tio, DAN BROWN TENIA RAZON!!!!!" lo cual nos acojono a todos los que estabamos presentes [mad] [mad] [mad]

Imaginaos por un momento que ese señor tenia razon en uno solo de sus libros [mad] [mad] [mad] acojona...
Jhiive escribió:

Si este experimento falla, lo único que puede pasar es que no pase nada y haya que haya que posponerlo para más adelante (que no quiere decir que no sea malo, bastante dinero hay invertido).

Que recree lo que ocurrió en el Big Bang no quiere decir ni de lejos que desarrolle la energía que hubo en el big bang, es un experimento hecho a muy baja escala. Ya se ha dicho muchas veces, pero constantemente nos bombardean rayos con mucha más energia que los del lhc y seguimos vivos.

Si se retrasa tanto el experimento es porque hay que calentar y volver a enfriar las secciones, y eso tarda mucho tiempo.
La verdad k ya se sabia no se a k viene la sopresa
Claro, es que Edison inventó la bombilla a la primera, el primer ordenador funcionó a la primera, macho bendita ignorancia de aquellos que se algren porque pete. Seguro que si se invirtiese en mejorarles la trajeta grafica o algun proyecto msn, hasta el mas cani estaba tapando la fuga de helio con la lengua.
Me gustaria ver que hariais sin esa ciencia que OS ha inventado los ordenadores con los cuales podeis despotricar a diestro y siniestro, y ya no digamos cuando saquen los ordenadores cuánticos... en fin, que os aproveche.
Y no estoy amargado, solamente molesta de ver que os alegreis de estas cosas, de cosas que os pueden mejorar la vida, pero bueno alla vosotros.

Glamdirg escribió:A mi mente me acaba de venir un pensamiento escalofriante y que me dijo un colega cuando leyo las noticias de la puesta en marcha y posterior petada antes de arrancar: "Tio, DAN BROWN TENIA RAZON!!!!!" lo cual nos acojono a todos los que estabamos presentes [mad] [mad] [mad]

Imaginaos por un momento que ese señor tenia razon en uno solo de sus libros [mad] [mad] [mad] acojona...

¿Dan Brown en el sentido de que la antimateria peta o como? XD
el unico consuelo que tienen los pro ciencia es que no esta hecho en España
que si no luego esto estaria lleno de g-poyeces mayores

y como comentario personal dire que la NASA antes era tecnologia punta que luego se aplicaba rapidamente
a uso cotidiano pero miralos ahora parcheando aviones de 20 años de antiguedad y comprando difuntos PC 8086
para la electronica interna de la lanzadera

y seamos sinceros no van a salir,cristales de trilitio,ni adamantium,no polladas cinematograficas
recopilaran un monton de datos y diran que el big bang se hizo en una galaxia muy lejana
y asi han vivido 4000 personas mas o menos durante 10 - 15 años
y la ultima aplicacion que hizo el CERN fue el protocolo HTTP y fijate si ha llovido
frankKM escribió:como comentario personal dire que la NASA antes era tecnologia punta que luego se aplicaba rapidamente
a uso cotidiano pero miralos ahora parcheando aviones de 20 años de antiguedad y comprando difuntos PC 8086
para la electronica interna de la lanzadera

Claro, porque seguro que saldría más barato rediseñar y construir una nueva lanzadera... Los aviones y cosas así usan electrónica simple porque son muchos módulos conectados entre si, lo que hace que sea increiblemente complejo programar algo ahí, pues imagínate tirarlo todo y empezar de cero.

y la ultima aplicacion que hizo el CERN fue el protocolo HTTP y fijate si ha llovido

Es que es un centro de investigación nuclear, no se qué esperas que hagan. ¿Coches voladores?
No queria tomarme la noticia en coña pero...
Pacothemaster escribió:Lo mejor de la noticia es el escape de helio. Me imagino a todos hablando con el verbo pitufar.

-Diosss se ha pitufado un imán!
- Pitufad a los bomberos!
- Pitufame el número de teléfonoooo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que más me jode del asunto es que justo cuando se empiece a vislumbrar el final de la crisis y empecemos a levantar cabeza, enchufarán el donut cósmico este y PLAF!, a tomar por culo todo. [boma]
Un individuo de unos 40 años, con barba de tres semanas, una bolsa de ganchitos repleta de grasa a su derecha, una tripa asomando rebelándose contra la autoridad de la Camiseta Que Lo Tapaba Todo, cómodamente sentado en su sofá, con su mujer encargándose de las tareas de la casa y el hijo jugando a los dinosaurios, y que no tenía ganas de moverse, hizo el mayor esfuerzo físico de sus últimos años. Cogió el mando de la televisión, puso las noticias, encontró su banderilla con el escudo del Real Madrid a la izquierda del sofá y, al ver la mencionada noticia sobre el LHC, gritó de manera atronadora a la vez que agitaba el objeto que sostenía en su mano: "Oé, oé, ¡El LHC ha petado! ¡Jódete! ¡Científicos de pacotilla! ¡Seguro que yo lo hago mejor". Después, se observó un silencio sepulcral en toda la casa. El hombre seguía mirando la tele como un vegetal. Contemplaba cosas como el conflicto de Israel y Palestina con la curiosidad de una lechuga...
Skalextric escribió:¿Dan Brown en el sentido de que la antimateria peta o como? XD

Eso digo yo, porque poco tiene que ver con el tema xD.
sonic1975sega está baneado por "troll"
Una pena. espero que lo arreglen pronto.
Los que pensais que la ciencia es el demonio merecéis la hoguera
si lo dije yo en un post lo dije que petaria
Lo que vale el cacharro ese, podria solventar mucho problemas principalmente por que cuesta muchos millones de €, y encima se jode es una mierda para la basura mas, un fracaso, un desperdicio, en vez de intentar solventar los problemas economico primero paso a paso, hacemos esto un escalon que no llegamos bien. Vamos hombre, es tirar el dinero.
jose91 escribió:Vamos hombre, es tirar el dinero.

Perdónale Einstein, porque no sabe lo que dice.

De esto pueden salir auténticos descubrimientos, y me refiero al nivel de cuando se descubrió como usar la electricidad para beneficio propio.
Estamos a años luz de tener siquiera una mínima idea de la composición de la materia, sabemos que se compone de átomos, pero no sabemos más que unas mínimas propiedades de ellos, ¡si ni siquiera podemos establecer la posición de un electrón!.

El coste de semejante invento, que podría revolucionar toda la ciencia como la conocemos y puede dar lugar a décadas de investigación resulta que vale una pasta... es verdad, concretamente MENOS de lo que se ha gastado USA en la última guerra de Irak, que recordemos es UN sólo país y UN sólo conflicto.

Eso SI es tirar el dinero.

En fin, espero que todos los que se "alegren" del tema calienten la cena con pedernal y paja, se alumbren con velas hechas del sebo de sus reses y escriban los post conectando el ábaco ...

Lo único que me parece de juzgado de guardia es que haya tardado TANTO en construirse, el ser humano debió iniciar esta investigación décadas antes.

Salu2.
OnLain está baneado por "Troll"

Tranquilo Pechelin...
Centremonos... y dejamos a los trolls jugar en el barro...

El bicho no ha petado, no esta roto ni nada de eso. el LHC es un proyecto que tiene millones de componentes, muchos de ellos experimentales que nunca han sido usados a esa escala. Es normal que se tarde en afinar.

En este caso, hubo en una de las piezas una fuga y se quemo otra que estaba al lado (o eso traduci de la nota en ingles que lei(, esa reparaci'on no tardaria ni tres dias en condiciones normales, pero el LHC esta a temperaturas muy inferiores a bajo cero para mantener en condiciones los electroimanes que crean el flujo de gas. Y enfriar uniformemente a esa temperatura un donut de varios kilometros no es baladi... se tarda meses..

De ahi que para una reparacion sencilla, si ocurre en el donut mismo... se tenga que esperar a que se caliente a temperatura manejable, reparar y luego volver a enfriar. Ahora han visto que tienen que ajustarlo un poco mas y aprovecharan este momento. [oki]
Aquí hay gente con menos consciencia del mundo que un grano de café.
OnLain escribió:

Tranquilo Pechelin...

Tienes menos chispa que los mecheros de la Atlántida, nene.

Mira, si te apetece, agregame a mi msn y te doy un par de clases de humor, ¿vale?

Ah, y por cierto, hazme un favor y ves poniendo cada vez que hagas la bromita de marras cuantas veces lo has hecho ya, así iré aumentando el número de insultos en el post, la proxima vez quizas mente a tu madre, y la otra te explicaré un secretito que solo conoce ella y el lechero.
Para que al final te llevas ban...
Joder, pero es que ya lleva 3 veces sacando el tema, uno acaba hasta los cojones.

La cosa es la siguiente, Pechelín era para mi un tío interesante en EOL, lo banearon y decidí cargar con su estandarte (su imagen). ¿Por eso tiene que llamarme Pechelín el tipo este? Es como si yo decido ahora llamarle "Fascistademierda", con motivos, claro, si suponemos que lo hace para tocar los cojones, Franco obligó a los catalanes a hablar castellano por lo mismo, para tocarles los cojones.

Si, lo se, la analogía es brutal y quizás subida de tono, pero sigo dicendo, me tiene hasta los santísimos cojones.
El que quiera discutir el tema seriamente, puede hacerlo en el hilo en el que ya se había mencionado la noticia, que es este:

hilo_quot-lhc-tiene-un-75-de-probabilidad-de-extinguir-la-tierra-quot_1022201

soleambeati, mentar a la madre de otro usuario y hablar de padres desconocidos no es bueno para la salud de las cuentas de usuario.

Onlain, a soleambeati no le hacen gracia tus bromas, ¿tengo que reñirte como si estuvieras todavía en el cole o eres capaz de darte cuenta por ti mismo como hacen los adultos?
43 respuestas