Ha petado el grub al instalar Ubuntu ...

Alguna vez me habia petado el grub al instalar WIndows despues de Ubuntu pero jamas al reves. Hoy resulta que formatee todo el disco duro. Deje dos particiones, en una instale Windows 8. Mas tarde, en la otra particion instale Ubuntu, el 14.04.02 LT. Hasta aqui todo bien, ahora, despues de instalar Ubuntu, al reiniciar, no me sale un grub al uso y me sale esto

GNU GRUB

Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists possible device or file completions.

GRUB>

Y una consola de comandos. No tengo ni idea de que comandos usa esa pantalla ni de por que no me aparece mi grub. He intentado arreglarlo con bootrepair y nada. Alguna idea, no me deja acceder ni a Win 8 ni a Ubuntu, me quedo estancado en esa pantalla. Os hablo desde un Live CD de Ubuntu.
Para reparar el grub, la herramienta mas facil de usar es boot-repair, aunque no tengo ni idea de si el live-cd de ubuntu la lleva incluida.

Si no está en el live-cd puedes incluir un repositorio ppa en el que si que está, como te indica este artículo:

http://geekotic.com/2011/06/22/boot-rep ... lar-grub2/

El artículo es de hace 4 años pero el repositorio ppa sigue funcionando y está actualizado
Use boor repair y no solucione nada :/
¿Intentaste con sudo update-grub?
Puedes intentar a probar otra live-cd e instalar grub a partir de ahí. Por alguna razón no habrá creado bien la configuración.

También hay otros gestores de arranque que puedes probar:

https://en.wikipedia.org/wiki/Compariso ... ot_loaders
Mmmm, tiene toda la pinta de que se le ha pirado el panchito de los rootfs, tanto de windows como de ubuntu, ¿desde el live te deja montar las particiones de disco?, podría ser una solución, intentar recuperar el boot de arranque.

No se si te pasará esto, revisa como has montado la efi para que convivan ubuntu y w8, yo las últimas mierdas que he visto de este tipo de cosas suele ser por eso, puede pasar que incluso la vfat de la efi se te quede pequeña al instalar ubuntu.

Si la efi está bien, al menos prueba a ver si puedes identificar las particiones para montarlas desde el livecd, igual con restaurarle el flag de arranque y reconstruir el boot te vale.

En cualquier caso algunas distribuciones por ahí son especiales para este tipo de mierdas.

Suerte!!
5 respuestas