› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BennBeckman escribió:Me crie con él. Desde bien pequeños nos tirábamos las tardes enteras por la calle jugando...
Cuando era un crío, se tuvo que mudar junto con su madre a casa de su abuela porque su padre le pegaba unas palizas tremendas a él y a la madre.
Su abuela era y es mi vecina, por lo que de pequeños pasamos una temporada en la que éramos uña y carne.
Recuerdo que conforme fue creciendo se le fueron notando síntomas que te decían que psicológicamente no estaba bien, pero ninguno de nosotros hubiese predicho que llegaría a matar a su padre.
Lo que no entiendo es porque cojones volvió a la casa de su padre a vivir con él... Con su abuela estaba de puta madre.
Imaginaos como me quedé cuando salió en las noticias que había asfixiado, disparado en la cabeza a su padre para luego tirarlo a un aljibe y sellarlo con silicona.
Al parecer, el padre llegó borracho (era un borrachuzo de siempre), se enzarzó a hostias con él y mi "amigo" lo estrangulo y para rematarlo le pegó un tiro en la cabeza. Luego, sin inmutarse, lo tiró a un pozo y lo selló.
Lleva 3 años en la cárcel y esta semana ha salido el juicio.
Os dejo la noticia:
https://www.laopiniondemurcia.es/suceso ... 75897.html
Me da bastante pena, porque era muy buen crío, muy noble, jamás se peleó con nadie, pero el puto padre le destrozó la vida desde que nació.
Piden 15 años y 9 meses de prisión. A mi, por un lado me parece una exageración el tiempo de condena que le piden, porque el chaval no está bien psicológicamente, nunca lo ha estado y si lo mató, fue por todos los traumas que arrastraba desde la infancia.
Pero por otro lado, se de primera mano que allí en la cárcel está bien atendido, que lo están tratando psicológicamente y que está tranquilo.
¿Cómo lo veis?¿Os parece excesiva la pena que le piden?
Sinclair escribió:Se nota que muchos de los que postean no han vivido bajo el yugo de un monstruo como es el padre de este chico.
Yo creo que si eso es demostrable y es una persona que jamás ha echo daño a nadie que no sea el padre la pena debe ser la mínima en una sociedad justa.
Pensar en todo el daño que puede haber ocasionado este ser alcohólico y violento así como el que podría seguir haciendo si aún viviera.
MissCroqueta escribió:Realmente se le tiene que juzgar por el delito cometido, la cárcel no tiene función de castigo, sino de reinserción. Y desde luego que a él terapia le tienen que dar. Porque una cosa es que intentando defenderte le des un mal golpe con toda la rabia y te lo cargues, y otra asfixiarlo y por si fuera poco, tiroterarlo después, echandolo a un pozo como ahí no hubiera pasado nada. Hay alevosía, ensañamiento y una frialdad del copón . Que estará motivado por todo lo que le hiciera pasar de pequeño, si, pero que hay que reducir al mínimo las probabilidades de que eso se repita, también.
Tampoco entiendo muy bien porque se volvió con el padre siendo si anteriormente le había dado mala vida. ¿Qué edad tiene? Se le ve crecidito ya.
BennBeckman escribió:MissCroqueta escribió:Realmente se le tiene que juzgar por el delito cometido, la cárcel no tiene función de castigo, sino de reinserción. Y desde luego que a él terapia le tienen que dar. Porque una cosa es que intentando defenderte le des un mal golpe con toda la rabia y te lo cargues, y otra asfixiarlo y por si fuera poco, tiroterarlo después, echandolo a un pozo como ahí no hubiera pasado nada. Hay alevosía, ensañamiento y una frialdad del copón . Que estará motivado por todo lo que le hiciera pasar de pequeño, si, pero que hay que reducir al mínimo las probabilidades de que eso se repita, también.
Tampoco entiendo muy bien porque se volvió con el padre siendo si anteriormente le había dado mala vida. ¿Qué edad tiene? Se le ve crecidito ya.
Tiene 31.
Lo último que supe es que estuvo viviendo en un piso de alquiler junto a su pareja, pero se quedó sin trabajo y tuvo que abandonarlo y se fue con el padre.
No se que le llevó a irse a vivir con el padre teniendo la casa de la abuela de toda la vida. Imagino que la abuela no querría cargar con él+novia+el hijo de ellos y no les quedó otra que instalarse en la casa del padre.
tuningmegane escribió:una persona que mata a alguien de esa manera deberia de estar toda la vida en la carcel y mas siendo su padre a pesar de lo que haya pasado el chaval.
deberia de haber denunciado el caso ante la kusticia y no haber aguantado toda la vida con los maltratos.
BennBeckman escribió:Sinclair escribió:Se nota que muchos de los que postean no han vivido bajo el yugo de un monstruo como es el padre de este chico.
Yo creo que si eso es demostrable y es una persona que jamás ha echo daño a nadie que no sea el padre la pena debe ser la mínima en una sociedad justa.
Pensar en todo el daño que puede haber ocasionado este ser alcohólico y violento así como el que podría seguir haciendo si aún viviera.
Yo lo recuerdo con 6 años lleno de moretones por todo el cuerpo y con una infelicidad atroz... Su padre era un salvaje sin sentimientos alguno.
Es un asesino, eso es un hecho, pero asesinó al hombre que lo maltrató física y psicológicamente desde que nació.
Dejando a un lado el hecho del padre, el muchacho nunca tuvo ni siquiera una mini pelea con nadie. Era muy tranquilo y pacífico.
klaim2003 escribió:Desde mi punto de vista, el problema que tiene este chico es si en el futuro alguien le "maltrata", va a responder de la misma forma? Imagina que acaba con una pareja que es controladora, o agresiva...la va a matar tambien? O en un trabajo, termina en un sitio que el jefe suele gritar a la gente y ser bebedor... Porque si que hay un motivo por el cual a matado a su padre, pero ese mismo contexto en el que se ha producido eso, podría repetirse, y tu amigo verse acorralado y cargarse a quien tenga delante.
Ahi es donde yo veo el peligro, porque no creo que sea un sociopata y que vaya a matar en frio, a no ser que le haya cogido el gusto a cargarse a gente por todo el maltrato sufrido. Si en la vida solo conoces sufrimiento, es lo único que luego sabes ofrecer.
tuningmegane escribió:una persona que mata a alguien de esa manera deberia de estar toda la vida en la carcel y mas siendo su padre a pesar de lo que haya pasado el chaval.
deberia de haber denunciado el caso ante la kusticia y no haber aguantado toda la vida con los maltratos.
klaim2003 escribió:Desde mi punto de vista, el problema que tiene este chico es si en el futuro alguien le "maltrata", va a responder de la misma forma? Imagina que acaba con una pareja que es controladora, o agresiva...la va a matar tambien? O en un trabajo, termina en un sitio que el jefe suele gritar a la gente y ser bebedor... Porque si que hay un motivo por el cual a matado a su padre, pero ese mismo contexto en el que se ha producido eso, podría repetirse, y tu amigo verse acorralado y cargarse a quien tenga delante.
Ahi es donde yo veo el peligro, porque no creo que sea un sociopata y que vaya a matar en frio, a no ser que le haya cogido el gusto a cargarse a gente por todo el maltrato sufrido. Si en la vida solo conoces sufrimiento, es lo único que luego sabes ofrecer.
Cataphractus escribió:Sabiendo la traumatizada infancia es fácil empatizar y sentir pena porque vaya a pasar 15 años entre rejas, pero pensando en frío, el trauma lo va a seguir teniendo asi que quien sabe si de quedar libre no volvería a actúar así ante una situación hostil hacia él.
BennBeckman escribió:Pero no mató a un ciudadano ejemplar. Mató a un borracho maltratador que apalizaba a su madre y a él cada vez que los pillaba.
Imagino que después también le habrá pegado palizas a todas las parejas que haya tenido.
Dorigon escribió:BennBeckman escribió:Pero no mató a un ciudadano ejemplar. Mató a un borracho maltratador que apalizaba a su madre y a él cada vez que los pillaba.
Imagino que después también le habrá pegado palizas a todas las parejas que haya tenido.
Y eso hace que asesinar tenga que procesarse de otra forma según quien mates?
Entonces si hubiese matado un ciudadano ejemplar, un filántropo muchimillonario debería caerle x4?
Cuanto vale una vida en balanza a otra vida?
Dorigon escribió:BennBeckman escribió:Pero no mató a un ciudadano ejemplar. Mató a un borracho maltratador que apalizaba a su madre y a él cada vez que los pillaba.
Y eso hace que asesinar tenga que procesarse de otra forma según quien mates?
Entonces si hubiese matado un ciudadano ejemplar, un filántropo muchimillonario debería caerle x4?
Cataphractus escribió:Sabiendo la traumatizada infancia es fácil empatizar y sentir pena porque vaya a pasar 15 años entre rejas, pero pensando en frío, el trauma lo va a seguir teniendo asi que quien sabe si de quedar libre no volvería a actúar así ante una situación hostil hacia él.
Dorigon escribió:
Haran escribió:Cataphractus escribió:Sabiendo la traumatizada infancia es fácil empatizar y sentir pena porque vaya a pasar 15 años entre rejas, pero pensando en frío, el trauma lo va a seguir teniendo asi que quien sabe si de quedar libre no volvería a actúar así ante una situación hostil hacia él.
Sí. Si nunca se vuelve a encontrar con su padre igual lo vuelve a matar.Dorigon escribió:
Pos por aquí dicen que 15 añosde cárcel.són justos...para mí esa vida valía 0 años y quizas la del filantropo ese que dices, 3 cadenas perpetuas.
RealChrono escribió:Si por mi fuera ni en la cárcel entraba. Me parece bastante más grave el que, cogiendo el coche borracho, se lleva por delante a un pobre desgraciado.
Una medalla para este chaval, y un buen aviso para todos los salvajes como el del pozo.
BennBeckman escribió:klaim2003 escribió:Desde mi punto de vista, el problema que tiene este chico es si en el futuro alguien le "maltrata", va a responder de la misma forma? Imagina que acaba con una pareja que es controladora, o agresiva...la va a matar tambien? O en un trabajo, termina en un sitio que el jefe suele gritar a la gente y ser bebedor... Porque si que hay un motivo por el cual a matado a su padre, pero ese mismo contexto en el que se ha producido eso, podría repetirse, y tu amigo verse acorralado y cargarse a quien tenga delante.
Yo ya te digo que nunca se peleó con nadie en la infancia/adolescencia y nos criamos en un barrio bastante "problemático", las peleas eran algo típico allí.
Jamás le levantó la mano a nadie. Por eso todos los que le conocemos nos quedamos de piedra cuando nos enteramos de lo que hizo.
Yo discutí varias veces con él, de estar a punto de darle dos hostias y lejos de encararse conmigo, reculó y me pidió disculpas.
No se... Yo creo que tenía tanto odio y rabia acumulada hacia el padre, que se enzarzaron a hostias y a él se le fue la cabeza por completo.
Metalhead escribió:tuningmegane escribió:una persona que mata a alguien de esa manera deberia de estar toda la vida en la carcel y mas siendo su padre a pesar de lo que haya pasado el chaval.
deberia de haber denunciado el caso ante la kusticia y no haber aguantado toda la vida con los maltratos.klaim2003 escribió:Desde mi punto de vista, el problema que tiene este chico es si en el futuro alguien le "maltrata", va a responder de la misma forma? Imagina que acaba con una pareja que es controladora, o agresiva...la va a matar tambien? O en un trabajo, termina en un sitio que el jefe suele gritar a la gente y ser bebedor... Porque si que hay un motivo por el cual a matado a su padre, pero ese mismo contexto en el que se ha producido eso, podría repetirse, y tu amigo verse acorralado y cargarse a quien tenga delante.
Cómo se nota quién ha vivido maltrato de verdad y quién se ha criado en una familia estructurada (por suerte) leyendo estas mierdas de comentarios. Sin acritud.
Yo al chaval no sólo no le metía en la cárcel, si no que le daba una medalla. Como a todo el que matara a un maltratador.
BennBeckman escribió:Me crie con él. Desde bien pequeños nos tirábamos las tardes enteras por la calle jugando...
Cuando era un crío, se tuvo que mudar junto con su madre a casa de su abuela porque su padre le pegaba unas palizas tremendas a él y a la madre.
Su abuela era y es mi vecina, por lo que de pequeños pasamos una temporada en la que éramos uña y carne.
Recuerdo que conforme fue creciendo se le fueron notando síntomas que te decían que psicológicamente no estaba bien, pero ninguno de nosotros hubiese predicho que llegaría a matar a su padre.
Lo que no entiendo es porque cojones volvió a la casa de su padre a vivir con él... Con su abuela estaba de puta madre.
Imaginaos como me quedé cuando salió en las noticias que había asfixiado, disparado en la cabeza a su padre para luego tirarlo a un aljibe y sellarlo con silicona.
Al parecer, el padre llegó borracho (era un borrachuzo de siempre), se enzarzó a hostias con él y mi "amigo" lo estrangulo y para rematarlo le pegó un tiro en la cabeza. Luego, sin inmutarse, lo tiró a un pozo y lo selló.
Lleva 3 años en la cárcel y esta semana ha salido el juicio.
Os dejo la noticia:
https://www.laopiniondemurcia.es/suceso ... 75897.html
Me da bastante pena, porque era muy buen crío, muy noble, jamás se peleó con nadie, pero el puto padre le destrozó la vida desde que nació.
Piden 15 años y 9 meses de prisión. A mi, por un lado me parece una exageración el tiempo de condena que le piden, porque el chaval no está bien psicológicamente, nunca lo ha estado y si lo mató, fue por todos los traumas que arrastraba desde la infancia.
Pero por otro lado, se de primera mano que allí en la cárcel está bien atendido, que lo están tratando psicológicamente y que está tranquilo.
¿Cómo lo veis?¿Os parece excesiva la pena que le piden?
BennBeckman escribió:..... para rematarlo le pegó un tiro en la cabeza. Luego, sin inmutarse, lo tiró a un pozo y lo selló.
xDarkPeTruSx escribió:BennBeckman escribió:..... para rematarlo le pegó un tiro en la cabeza. Luego, sin inmutarse, lo tiró a un pozo y lo selló.
No voy a entrar en juicios de valor de si está bien o está mal matar en este caso.
@BennBeckman 100% de respeto para ti y te acompaño en tu dolor por la situación de tu amigo
Pero vamos a analizar objetivamente qué es lo que ha pasado.
El problema (relativizando) no es matar a una persona por X motivo o en un momento de enajenación.
El verdadero problema es que el acusado estaba en posesión de un arma, con lo que indica premeditación. Además, podría haber llegado, asfixiado y pegarle un tiro, darse cuenta de la situación y llamar a emergencias para declarar que no sabe lo que ha hecho y que se le ha ido la cabeza, pero no.... Como bien dices, sin inmutarse, lo tiró un pozo y selló con silicona a conciencia para no ser descubierto.
Mis disculpas por lo que voy a decir, pero esto no parece un accidente ni un calentón. Parece la planificación de un asesinato con todas las letras, porque en el momento en el que sabe que lo puede tirar al pozo y sellarlo, es que ya lo tenía pensado de mucho antes. Y la tenencia de un arma, te da más pruebas.
La defensa tirará hacia dónde sea para defender, pero hay un arma que ha tenido que salir de algún sitio.
¿El padre tenía ese arma en casa?¿Después de tantos años sabía dónde estaba el arma? Es que aquí hay varias incógnitas que una vez resueltas, determinaran si 15 años son suficientes, muchos o son pocos.
Yo paso de valorar si está bien está mal, si son pocos o son muchos. Me ciño a los hechos.
¿Yo hubiera hecho lo mismo? O peor....
Pero por suerte, yo no he sufrido maltrato cuando era pequeño, por lo que, repito, no voy a entrar a valorar si está bien o mal, simplemente a los hechos objetivos.
adri079 escribió:RealChrono escribió:Si por mi fuera ni en la cárcel entraba. Me parece bastante más grave el que, cogiendo el coche borracho, se lleva por delante a un pobre desgraciado.
Una medalla para este chaval, y un buen aviso para todos los salvajes como el del pozo.
Si nos ponemos así quizá al padre le falló la sociedad, le falló su padre, le pegaba su madre, no tenía trabajo,le violó el cura, le quitaban el bocata los moros....
A ver si ahora solo son criminales los que conocemos su historia, el resto es que nacen así porque patata
animally escribió:Tu lo conoces
Pero el mundo no
Hay denuncias o demandas por maltrato? Partes médicos de lesiones? Un historial registrado de que su padre le maltrataba?
Si no hay nada de eso, todo es un asesinato premeditado con agravante de parricidio. No puedes buscarle atenuantes. Ojalá tenga pruebas de su maltrato, testigos de ello... aunque es agarrarse a un palo medio roto.
MissCroqueta escribió:Realmente se le tiene que juzgar por el delito cometido, la cárcel no tiene función de castigo, sino de reinserción. Y desde luego que a él terapia le tienen que dar.
ElSrStinson escribió:Vamos no me jodas con la reinserción. Vuestra idea de que si coges a una persona, y la juntas con el resto de "basura social" (porque los hay que no merecen estar ahí), va a salir siendo buena gente. Es que no tiene pies ni cabeza
Lewis44 escribió:adri079 escribió:RealChrono escribió:Si por mi fuera ni en la cárcel entraba. Me parece bastante más grave el que, cogiendo el coche borracho, se lleva por delante a un pobre desgraciado.
Si nos ponemos así quizá al padre le falló la sociedad, le falló su padre, le pegaba su madre, no tenía trabajo,le violó el cura, le quitaban el bocata los moros....
A ver si ahora solo son criminales los que conocemos su historia, el resto es que nacen así porque patata
Por mucho que tus padres te peguen lo de este “padre” es indefendible, por mi un hijo de puta menos. Me sabe mal por el chaval!
adri079 escribió:Lewis44 escribió:adri079 escribió:
Por mucho que tus padres te peguen lo de este “padre” es indefendible, por mi un hijo de puta menos. Me sabe mal por el chaval!
Cuál es la diferencia? Crees que la gente roba, delinque, porque quieren? Madre mía ahora entiendo cierta corriente que surge en Europa...
Lewis44 escribió:Hombre pues mucha gente si que roba porque quiere. Es la cosa fácil, no vaya a ser que por trabajar les de un telele. Si no mira los reportajes de los barrios de gíranos que dicen que pasan de trabajar. Eso si vender droga y estas mierdas de Puta madre.
BennBeckman escribió:Pues ha terminado por completo el juicio.
10 años y medio de cárcel.
Ha cumplido ya 3, espero que con buena conducta y demás en 5 o así pueda estar en libertad.