Hmmm... bueno, la verdad es que empezó a desvariar bastante antes. En mi opinión desde la aparición de los ángeles, el infierno, etc... es decir, desde el tomo 15 o 16. Hagiwara debe ser una especie de genio pues pienso que hay que tener un talento innato para cargarse, o mejor dicho para diréctamente mandar a la mierda, un manga tan entretenido como eran los primeros 10 tomos de Bastard. Ni a propósito lo podría haber hecho peor.
Y aun así, simplemente por tener la serie completa, he estado a punto de comprar ese tomo 23... pero gracias a dios he entrado en razón y he pensado "¿Para qué? ¿Para que salga el 24 de aquí a 4 años? no, que le den". Así que cuando Batsard llegue a su fin, si es que termina algún dia... quizás me compre los tomos que me falten para tenerla completa. Antes de que la termine Hagiwara ni loco, porque al ritmo que vá nos podemos morir perfectamente él o yo antes de que ocurra.
Juas, acabo de mirar el tomo 1 por curiosidad, y se publicó en Japón hace 18 años (1988) y en España hace 11 años (1995). La leche...
Un saludo