Vaya, algunos problemas con el instalador gráfico. Primero se ha cargado una partición FAT32 porque no le gustaba, decía que tenía problemas para definir los cilindros de inicio y fin. Ninguna distro se ha quejado nunca de ella, y yo me aseguré varias veces de especificar que no la formateara, pero nada. Menos mal que no tenía casi nada importante, si no ahora estaría muy cabreado, pero es serio.
Después de cargarse la FAT32 y la swap que la seguía, he vuelto a intentarlo y esta vez se ha quedado clavado emergiendo un paquete, que creo que no se lo ha podido bajar porque la conexión a internet estaba vacilona. Lo malo es que como no puedes hacer nada, solo observar, no te queda más remedio que volver a empezar de cero, a lo cual me he negado. Por ahora se ha acabado para mí el instalador gráfico. Probaré el basado en texto, y si no volveremos al método clásico, que sí me parece que se ha avanzado porque, como habéis dicho, puedes hacer lo mismo de antes pero con un entorno gráfico cargado, que te permite hacer muchas cosillas que en modo texto no se puede.
Un saludo y ojo con vuestras particiones "raras", que al instalador no le gustan.