Ha salido gentoo 2006.0

La noticia, http://www.gentoo.org

para bajar http://www.gentoo.org/main/en/where.xml

Yo no entiendo de gentoo :P pero si veis algo de utilidad para un novato... ;)
LA gran novedad es que trae el instalador para x86.

Saludos.Ferdy
Eso significa que se podrá instalar como una debian por ejemplo?

Salu2 ;)
Si supiera qué diablos quieres decir con eso, podría contestarte. La idea es que puedes utilizar un instalador muy simple y dejar una máquina lista en menos de 30 minutos con solo pulsar el intro y poco más.

Saludos.Ferdy
Siempre he escuchado buenas criticas de Gentoo, tales como que gracias al sistema de paquetes instalables que tiene, los programas están más optimizados que en otras distribuciones, que hay muchísimos paquetes para ella, etc...

La verdad es que en estos temas de linux soy bastante novato, así que no se a ciencia cierta si las afirmaciones de arriba son del todo correctas... lo que sí se es que de siempre me picó el gusanillo de probar gentoo... no me preguntéis por que ^^U (actualmente uso Ubuntu, y estoy bastante contento con esta distro.. además que es sencilla de utilizar).

El caso es que me preguntaba ¿Recomendáis esta distribución para alguien que lleva poco tiempo moviéndose por este mundillo de linux?

Un saludo.
¿Recomendáis esta distribución para alguien que lleva poco tiempo moviéndose por este mundillo de linux?

No depende del tiempo que lleves en Linux, si no de tu habilidad para aprender.
Con hacer

emerge --sync
rm -f /etc/make.profile && cd /etc && ln -s /usr/portage/profiles/default-linux/amd64/2006.0 /etc/make.profile
emerge --update --deep --newuse world

va que chuta para tener el sistema actualizado a la 2006.0, ¿no?.

Respecto al instalador guiado he leído bastantes opiniones enfrentadas, aunque la mayoría de ellas eran reacias a utilizarlo. De todos modos a mí no me hubiera servido en el caso de haberme pillado a tiempo.

Saludos.
Ferdy escribió: