Ha sido 2019 el peor año de la historia en cuanto a lanzamientos?

Está bien, vosotros lo habéis querido... "Por 25 pesetas", que alguien intente decirme un puto año malo en la época "moderna" del PC. Pongamos la última década, desde 2010 hasta hoy...

... Y no digo un año peor que otro, no, digo un año "malo", a secas, que es en lo que ha derivado el hilo. Ya os adelanto que no hay huevos, es imposible... con los argumentos traídos, NUNCA habrá un año susceptible de catalogarlo OBJETIVAMENTE de "malo". Y al que lo intente, lo fusilaré con una lista estupendísima y enorme de juegos que a mí me parezcan buenos, como se está haciendo hasta ahora [carcajad]

supermuto escribió:¿Por qué?. Porque son sus gustos, no los míos.

Conclusión, todos los años son maravillosos, qué maravillosos son todos los años :o
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@supermuto por mucho que te pongas así, este año han salido juegos que objetivamente son muy buenos, y alguno que aporta frescura como puede ser Disco Elysium que hacía mucho tiempo que no se hacía un juego de rol como ese.
Kamikaze 11 escribió:@supermuto por mucho que te pongas así, este año han salido juegos que objetivamente son muy buenos

Si intentas hacer el ejercicio que te digo, por mucho que te pongas como te pongas, todos los años son objetivamente igual de buenos o malos que el anterior. Volvemos a lo mismo: ¿Motivo?. Gustos personales.

Prueba a ponerme un año "peor" que 2019 en la última década, que te lo tumbo con una selección bien maja y amplia de los títulos que a mí me gustan de dicho año.

No hay años objetivamente mejores o peores que 2019, lo que si hay son años subjetivamente peores o mejores que 2019... y lo sabes.
Peor fue 1962, que solo se lanzó el Spacewars! y tampoco era nada del otro mundo.
@fonso86 Ñeh... Imagínate en el siglo V, que no podías ni jugar al póker.
Yo creo que esta ha sido un muy buen año,han salido nuevas ips de mucha calidad y tambuen las continuaciones han sido muy buenas como gears 5.
supermuto escribió:Está bien, vosotros lo habéis querido... "Por 25 pesetas", que alguien intente decirme un puto año malo en la época "moderna" del PC. Pongamos la última década, desde 2010 hasta hoy...

... Y no digo un año peor que otro, no, digo un año "malo", a secas, que es en lo que ha derivado el hilo. Ya os adelanto que no hay huevos, es imposible... con los argumentos traídos, NUNCA habrá un año susceptible de catalogarlo OBJETIVAMENTE de "malo". Y al que lo intente, lo fusilaré con una lista estupendísima y enorme de juegos que a mí me parezcan buenos, como se está haciendo hasta ahora [carcajad]

supermuto escribió:¿Por qué?. Porque son sus gustos, no los míos.

Conclusión, todos los años son maravillosos, qué maravillosos son todos los años :o

Una cosa es decir que un año no han salido muchos juegos que te interesen, o los que te interesaban han salido mal y por lo tanto ha sido un año malo para ti como usuario.

Y otra distinta es decir que ha sido el peor año de la historia en cuanto a lanzamientos. Solo porque los juegazos que han salido no me interesen no dejan de ser buenos.

¿Es el nuevo metro un mal juego? Estoy seguro de que no, pero yo no lo jugaría ni regalado. Lo mismo con Death Stranding, no me verás a mi jugar a eso, me parece un coñazo de idea. Pero no es un mal juego.
Death Stranding, Blasphemous, Slay the Spire, Gears 5, The Division 2 y Anthem, RE 2 Remake, Outer Worlds, Monster Boy&The Cursed Kingdom, Disco Elysium, Sekiro, Jedi Fallen Order, Metro Exodus, Void Bastards, Control, A Plague Tale, Supraland, Bloodstained, Baba is You, Days Gone, Rage 2, Katana Zero, Trials Rising, Borderlands 3, Devil May Cry 5, Astral Chain, Dirt 2.0, My friendo Pedro, Link's Awakening, Blazing Chrome, Phoenix Point, Close to the Sun, etc etc etc etc etc

Que no son gustos personales, coñe, que un año en el que han salido tantos juegos y tan variados como estos, ¿como puede ser un año malo?.
jhunt escribió:Death Stranding, Blasphemous, Slay the Spire, Gears 5, The Division 2 y Anthem, RE 2 Remake, Outer Worlds, Monster Boy&The Cursed Kingdom, Disco Elysium, Sekiro, Jedi Fallen Order, Metro Exodus, Void Bastards, Control, A Plague Tale, Supraland, Bloodstained, Baba is You, Days Gone, Rage 2, Katana Zero, Trials Rising, Borderlands 3, Devil May Cry 5, Astral Chain, Dirt 2.0, My friendo Pedro, Link's Awakening, Blazing Chrome, Phoenix Point, Close to the Sun, etc etc etc etc etc

Que no son gustos personales, coñe, que un año en el que han salido tantos juegos y tan variados como estos, ¿como puede ser un año malo?.

Esa lista te la puedo hacer de cualquier año con multitud de juegos de calidad contrastada.

Lo dicho, objetivamente, no hay año malo. Ni bueno. Ni en 2019, ni en 2033.
supermuto escribió:
jhunt escribió:Death Stranding, Blasphemous, Slay the Spire, Gears 5, The Division 2 y Anthem, RE 2 Remake, Outer Worlds, Monster Boy&The Cursed Kingdom, Disco Elysium, Sekiro, Jedi Fallen Order, Metro Exodus, Void Bastards, Control, A Plague Tale, Supraland, Bloodstained, Baba is You, Days Gone, Rage 2, Katana Zero, Trials Rising, Borderlands 3, Devil May Cry 5, Astral Chain, Dirt 2.0, My friendo Pedro, Link's Awakening, Blazing Chrome, Phoenix Point, Close to the Sun, etc etc etc etc etc

Esa lista te la puedo hacer de cualquier año con multitud de juegos de calidad contrastada.

¿Entonces 2017 para ti qué es?
Kamikaze 11 escribió:
supermuto escribió:

¿Objetivamente o subjetivamente? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí la mayoría de lanzamientos no me han interesado, del 2020 espero un buen halo, flight simulator, death stranding y poco más.
supermuto escribió:

Pero es que estamos hablando de este año. Tu has dicho, casi literalmente, que el que diga que este año es bueno es porque lo es segun sus gustos. Yo la lista que te pongo, y me quedo corto, son juegos de calidad de diferentes estilos, y no me he querido meter en estrategia y simulación porque no controlo pero tambien los habrá. Y de esas lista yo no he jugado todos ni de lejos, pero los que he jugado me han parecido de un nivel medio o alto.

Resumiendo, que no son gustos, son evidencias: el nivel ha sido alto en un alto número de juegos, ni mas ni menos que es lo que estoy intentando decir.

El creador del hilo se ha centrado en los Game Awards como si con eso empezara y acabara este mundillo, afortunadamente no es asi.

Y por supuesto hay que admitir que alguien piense que este no ha sido un buen año, nunca llueva a gustos de todos, es evidente, pero si un año con semejante relación en calidad/cantidad de lanzamientos no le parece bueno a alguien, me cuesta creer, esto ya personalmente, que le guste este mundillo.
jhunt escribió:pero si un año con semejante relación en calidad/cantidad de lanzamientos no le parece bueno a alguien, me cuesta creer, esto ya personalmente, que le guste este mundillo.

¿Ah sí?. Vaya, a mí no me cuesta un pedo imaginar que a alguien le parezca que 2019 ha sido de top nivelazo superior, o todo lo contrario, que 2019 haya sido tan decepcionante, como para sacar la PSX, llorar por tiempos mejores, y lamentar su perra vida mientras lame un DualShock. Hay muy poca "evidencia" de todo, y mucha, mucha, mucha "gente pa tó".

Pero bueno, entiendo también que hay mucha gente que piensa "como tú", a la que le cuesta creer que hay más vida allá de lo que hay en su cabeza... y no sólo en cuanto a videojuegos, sino en otras muchas cosas.

Venga, a disfrutar del 2020.
Con dos cojones, me llamas corto de miras como que no quiere la cosa. Pues, ale, hasta siempre, disfruta tu tambien.
razorblade77 está baneado por "flames"
Zaeed escribió:Este es el plantel de los nominados al Goty: Resident Evil 2, Death stranding, the outer worlds, y sekiro, siendo este último el ganador, el enésimo gears con una fórmula quemadísima, un nuevo dirt que tiene mucho menos contenido que los anteriores...

Yo no recuerdo nada igual, ha sido lamentable, sekiro está claramente por debajo de bloodborne o Dark souls 3, que no tuvieron ni oportunidades de ser el Goty en su día. Resident Evil 2 es un remake, the outer worlds es un juego con un presupuesto muy limitado, y es mucho peor juego que Fallout new vegas o incluso que el criticado Fallout 4...

Yo espero que no volvamos a ver una debacle como esta, la verdad, lo raro es que parece que nadie lo comenta, a ver si este 2020 se ponen las pilas y sacan tres o cuatro títulos Top como suele ser la norma en los últimos años.
3 o 4 títulos top si han salido objetivamente hablando. Como bien están diciendo otros foreros.

Devil may cry 5.
Control.
Metro Exodus.
RDR 2 (en pc es nuevo).
Bordeland 3.

Esos juegos son objetivamente top. Ahí ya tienes 5. Tu pedías 3. Y no he nombrado ninguno delos nominados a goty.
Pues a mí me parece un año bastante decente, mucho mejor que 2018. Solo con Disco Elysium, Sekiro, A Plague Tale y Resident Evil 2 Remake ya me doy por satisfecho (RDR 2 me encantaría incluirlo, pero han sacado una mierda de port).Y hay que contar que estamos en PC y Sony no ha sacado prácticamente ningún exclusivo de peso, más o menos hemos podido jugar a lo más importante en nuestro ordenador. El año que viene va a ser horrible porque casi todo lo bueno, menos Cyberpunk, va a salir para PS4 y yo por lo menos hasta que no tenga PS5 nada de nada.

Al final todo esto va de los que nos interesa, que un año sea más o menos bueno es muy subjetivo. Aunque estoy de acuerdo en que hay excepciones como 2020, en que hay una multitud y variedad de títulos que lo hacen ver objetivamente como uno de los mejores.
Por lo que leo hay gente que confunde gustos personales con si son juegazos o no y eso es tener poca perspectiva y ser de mente cerrada.

A mi el sekiro me parece aburrido, igual que los souls y bloodborne, no los soporto pero eso no quiere decir que no entienda y reconozca que sean juegazos, que tienen una jugabilidad pulida, que a mucha gente le gusta y que tenga unos standards de calidad de producción elevados.

Lo mismo podria decir de muchos otros juegos que no son para mi pero que entiendo que son juegazos.

Pero aqui veo a muchos que como muchos juegos que han salido no son de sus gustos personales ya dicen que todos los juegos del 2019 son una mierda o al reves, que como han salido varios juegos que les han fascinado es el mejor juego en la historia de loa videojuegos.

Por favor, un poco de sensatez y ser un poco mas abiertos de mente que este post no va sobre los gustos personales sino de la calidad general de los titulos que han salido.
Tampoco olvideis remmant from the ases o GTFO.
Nose que quieren algunos,jajajjajaja.
Un Pene volador o algo asi,xd.
Desde mi perspectiva este no es un mal año, por todos los grandes juegos que salieron como fueron: RE2 Remake, DMC5, Sekiro, Control, The outer Worlds, Gris, Astral Chain, Luigi's Mansion 3, Crash Team Racing Nitro, Felix The reaper, etc.

Mal año fue el 2014: que de lo poco bueno fue Bayonetta 2, DA: Inquisition, Shadow Of Mordor, Dark Souls II, Mario Kart 8, Alien Isolation y el infravalorado Sunset Overdrive

2016 que ese si fue un terrible año que fue salvado por los indies, Dark Souls III, Forza Horizon 3, Doom, Xcom2 y Uncharted 4,

Lo que veo principalmente es que en este ciclo de juegos (porque guste o no las consolas marcan los ciclos) la cantidad de excelentes juegos ha bajado notariamente respecto a la generación anterior, si tratamos de hacer un listado de los 100 mejores juegos tendríamos que buscar hasta debajo de las piedras para poderlo completar, en cambio si nos fuéramos a la generación anterior terminariamos englobando sagas completas en un solo lugar para tratar de darle cabida a la mayor cantidad de juegos posibles.
Objetividades aquí, please:

METACRITIC BEST VIDEO GAMES OF THE DECADE (2010-19)

Y de gratis, en el mismo enlace, tenemos 46 listas TOP de diferentes medios, para los amantes de posibles comparativas exhaustivas entre distintos años de la (ya) pasada década. Que cada cual saque sus conclusiones, yo me reafirmo más aún en la mía.
LOL hacerle caso a metacritic que permite que entren a la métrica reseñas en las que se incluyen joyitas como:

"Much Water"
Days Gone 10, 9.6, 9.4, 9
Metal Gear Phantom Pain y Death Stranding (casi cualquier reseña)
De momento ha salido Red Dead Redemption 2, asíque ni de lejos, más bien en el extremo opuesto.
Me subió la tensión leyéndoos, un horror.

¿El peor año de la historia? Eso es muy "jrande", abarca mucho. Sí opinase seguramente sería una mamarrachada, así que me lo reservo.

Abrazo.
Kamikaze 11 escribió:
supermuto escribió:

un año infinitamente superior al 2016
A mí me parece peor 2016. Había pocos juegos decentes triple A. Creo que los mejores fueron el doom y la última expansión del The witcher 3. El gran fracaso fue el No mans sky
De los últimos años, discutible, de la historia, pues no. Ya me cuesta calificar como "malo" un año en el que han salido RDR2 (en PC), Sekiro, RE2, Greedfall, The Surge 2 o DMC5, pero bueno, cuestión de gustos...

Lo que sí echo en falta es ese juego top para recordar el año, como se espera para este 2020 (Cyberpunk 2077, Silksong o Elden Ring) pero eso no significa que haya sido un mal año.
darkwick escribió:De los últimos años, discutible, de la historia, pues no. Ya me cuesta calificar como "malo" un año en el que han salido RDR2 (en PC), Sekiro, RE2, Greedfall, The Surge 2 o DMC5, pero bueno, cuestión de gustos...

Lo que sí echo en falta es ese juego top para recordar el año, como se espera para este 2020 (Cyberpunk 2077, Silksong o Elden Ring) pero eso no significa que haya sido un mal año.

Exacto, es cuestión de gustos, no hay más.
No, no lo es, sobretodo si hablamos de un contexto general, pero tampoco es de los mejores ni de lejos. Muchos de los que mantienen las dos posiciones extremas en este hilo parece que se guíen por 5-10 juegos por año o solo comparen con 5-10 años... Es lo que tiene la marabunta indie en PC desde 2012, que la misma existencia de 3.000 juegos de PC al año (sin incluir expansiones, recopilaciones, etc), de los cuales la inmensa mayoría están exentos en su desarrollo de las presiones de las grandes compañías hace que todos los años existan sorpresas agradables en casi cualquier género, contexto o gusto, pero por otra parte muchísima gente no es que no haya jugado, sino que ni siquiera ha odio hablar de alguno de los mejores juegos del año (por ejemplo Pathologic 2).

No obstante, aunque ayuden estadísticamente, cantidad y libertad creativa no son equivalentes a calidad, hay tambien muchísima arena entre cada pepita de oro y en la mayoría de los géneros 2019 ha sido solo normalillo, decente pero mediocre, especialmente si consideramos algo mas que simplemente "los mejores" de este año. 2019 destaca de verdad por encima de casi todos en un solo aspecto: La cantidad de titulos, es el tercero o cuarto con mas titulos para PC de la Historia. En calidad creo que estaría mas o menos en la mitad entre todos los años, algo por encima si hablamos de algunos géneros, algo por debajo si hablamos de otros.

En el género que mas me interesa y conozco, el rol, de los 41 años que llevamos en esa Historia de los videojuegos para ordenador de la que trata el hilo, 2019 ha sido un año claramente por debajo de lo que ofreció 2014, 2015 o 2018 y muy por debajo del nivel de calidad e innovación de los mejores años de las dos edades doradas del rol (1987-1993 y 1998-2002) y aún habría que compararlo con años sueltos que están mas o menos al mismo nivel si no superior (otros 12 años o así), por lo que aunque el puesto exacto es mas discutible y habría que afinar mucho, 2019 solo estaría entre los puestos 15-30 de la Historia en rol. Mi impresión general es que mas cerca del 30 que del 15.

Mas o menos lo mismo puede decirse de los juegos de estrategia, las aventuras de acción, las aventuras clásicas, el sigilo, los de lucha con espadas "corta y taja", los shooter, los simuladores o cualquier genero que se os ocurra, ha sido un año normal, en la mitad mas o menos de una comparativa en cuanto a calidad, originalidad, cantidad y diversidad de contenido ofrecido, etc.

P.D. ¿Por qué hay tanta gente hablando de desempolvar sus antiguas consolas, de los estrenos de consola de este año, de "generaciones" o la absurdez de que las consolas marcan los ciclos de los juegos de ordenador? ¿Es esto el foro de PC o multiplataforma? ratataaaa ¿Pero que herejía es esta?
clockwok escribió:RDR2.

Los que decís RDR2 flaco favor hacéis.

Salió un año antes en consolas.

En PC está pésimamente optimizado, y ni hablemos de los falsos requisitos que lanzó R*, que aun cumpliendo los recomendados, da gracias si juegas a 50FPS en alto/medio.

Salió petado de errores, como por ejemplo el que nos afectó a los que tenemos Ryzen y no pudimos jugar hasta cuatro días después del lanzamiento.

Sigue lleno de errores.

Si para algunos lo que salva los lanzamientos en PC, es el lanzamiento de RDR2, entonces no es mas que una forma de confirmar que en 2019 no salió nada bueno.
Ark0 escribió:

En PC está pésimamente optimizado, y ni hablemos de los falsos requisitos que lanzó R*, que aun cumpliendo los recomendados, da gracias si juegas a 50FPS en alto/medio.

Salió petado de errores, como por ejemplo el que nos afectó a los que tenemos Ryzen y no pudimos jugar hasta cuatro días después del lanzamiento.

Sigue lleno de errores.

Si para algunos lo que salva los lanzamientos en PC, es el lanzamiento de RDR2, entonces no es mas que una forma de confirmar que en 2019 no salió nada bueno.

Es un pedazo de juego y yo no tengo problemas para jugarlo con un simples i5 3570k una 580x y 8gb de RAM!
clockwok escribió:
Ark0 escribió:

Sigue lleno de errores.

Es un pedazo de juego y yo no tengo problemas para jugarlo con un simples i5 3570k una 580x y 8gb de RAM!

A nivel de historia no está nada mal, es indiscutible, pero decir que es el lanzamiento del año cuando R* nos trata a los PCeros como la mierda... :S

Ya me dirás en que calidad juegas y a cuantos FPS, que yo con una Gaming X 1660 6GB, 16GB de RAM y una AMD Ryzen 2600 las paso putas jugando a medio/alto xD
Ark0 escribió:

Sigue lleno de errores.

Eso no es así, con un i5 4590 y una RX 590 lo juego (y porque lo limito yo) a 53fps con texturas en ultras muchas cosas en alto y otras en medio y eso que la CPU se me queda muy corta. Aún voy a bajar alguna cosilla que no se note mucho para ir a 60fps rocosos.

PD: Desactiva la teselación de los árboles
@Anafe Hombre hoy en dia es mucho mas común tener PC y consola(s), antes era casi siempre o lo uno o lo otro. Yo cuando hablo de mejores juegos, la verdad que no hago distinciones entre plataformas.

Es verdad lo que comentas de la inundación de indies, muchos de los cuales no valen un pimiento por pura estadistica, pero en el lado bueno cada año salen un buen puñado que sobresalen en cuanto a calidad y originalidad, algunos mas modestos en lo técnico pero terriblemente buenos en lo jugable. No nos podemos quejar en ese sentido, lo único dificil es separar la paja del grano.

Yo insisto en que me ha parecido un año cojonudo. Aunque es verdad que precisamente en RPG puros no ha sido especialmente abundante.
Os obstinais demasiado con las palabras que aparecen en las opciones graficas.

El rdr2 en bajos/medios se ve mejor que el 99% de los juegos triple A que hay actualmente para pc. Y muchas opciones apenas hay diferencia entre medio-alto o alto-ultra.

Seguro que a la mayoria de gente le pones dos pc iguales con dos pantallas iguales y le pones rdr2 con las mismas opciones graficas pero con alguna ligeramente cambiada y no sabe cual es cual.

Y los requisitos que dieron fueron para jugar a full hd 30fps calidad consola. Si luego ya la gente quiere 60fps y jugar en alto/ultra y se fijan en esos requisitos pues pasa lo que pasa.

Dejaros de mirar tanto las palabras que aparecen en las opciones y disfrutar del juego. Yo con una 1080ti incluso tengo cosas en medio/bajo y algunas opciones quitadas todo para mantener los 60fps constantes y aun asi si subo alguna cosa apenas noto la diferencia visual.
Personalmente no creo que sea malo ni excelente. De hecho personalmente me gustaría valorar la situación de otra manera:

Las producciones de juegos ya se hacen pensando en la multiplataforma, lo que supone un claro ganador: el PC. Mejor aun, esto NO resta beneficio en otras plataformas ya que pueden invertir mas dinero y esfuerzo en sacar mejores juegos para todas las plataformas (ya que además, supongo, que los nuevos devkits de las consolas se acercarán mas a lo que es un pc que a un ecosistema aislado y único).

Es un escenario win-win para la industria y para los jugadores.

Desgraciadamente la única que no rema en esta dirección es Nintendo, pero ese es otro tema.

En cuanto a los que os quejáis de que se siguen jugando a juegos de hace muchos años os doy una de cal y una de arena: en la mayoría, si no todos, los juegos de este tipo son "juegos como servicio", implica que tienen mejoras periódicas y que si te gusta el juego vas a tener infinitas horas. También tenéis razón ya que esto implica que no se innova y no se crean juegos que generen un punto de inflexión en la industria.

De la manera que sea: tenemos muchísima oferta de juegos, al gusto de la gran mayoría de jugadores. Por si fuera poco esto no hace nada mas que sumar y sumar, un juego que haya salido el año pasado este año, el otro o el anterior se puede seguir jugando y encima a precios de risa.
SECHI escribió:Os obstinais demasiado con las palabras que aparecen en las opciones graficas.

El rdr2 en bajos/medios se ve mejor que el 99% de los juegos triple A que hay actualmente para pc. Y muchas opciones apenas hay diferencia entre medio-alto o alto-ultra.

Seguro que a la mayoria de gente le pones dos pc iguales con dos pantallas iguales y le pones rdr2 con las mismas opciones graficas pero con alguna ligeramente cambiada y no sabe cual es cual.

Y los requisitos que dieron fueron para jugar a full hd 30fps calidad consola. Si luego ya la gente quiere 60fps y jugar en alto/ultra y se fijan en esos requisitos pues pasa lo que pasa.

Dejaros de mirar tanto las palabras que aparecen en las opciones y disfrutar del juego. Yo con una 1080ti incluso tengo cosas en medio/bajo y algunas opciones quitadas todo para mantener los 60fps constantes y aun asi si subo alguna cosa apenas noto la diferencia visual.

Pues eso para mi depende del juego, en el ac odyssey prefiero todo en muy alto a 30 fps constantes y en juegos competitivos como el battlefront 2 busco los 75 fps, que son los maximos de mi monitor pero por ahora mi ordenador me los da sin problemas en ultra en cualquier competitivo. Jugar a 30 fps en según que juegos no tiene problema, en algunos shooters aun en single-player si que puedo notar diferencia de jugarlo a 60 o a 30.

Respecto al tema, para mi 2019 ha sido peor en lanzamientos que 2018 pero no el peor de la historia, total yo no suelo comprar el día de lanzamiento espero a ofertas.
Mientras siga habiendo Fortnite, siempre será el mejor año
Pues al final, como demuestra el propio hilo, era cosa de gustos.

Por otra parte, recordar que el hilo para hablar de RDR2, no es éste.
89 respuestas
1, 2