¿Ha sido este E3 de los mejores en muchos años?

Yo estoy flipando mucho
A mi no me ha gustado mucho. Almenos toda la conferencia de Xbox parecía que fuesen diapositivas con los FPS. Muy malo el stream.
Si, en cuanto a anuncios esta siendo de los mejores, pero es que eso no era difícil, por que venimos de unos E3 lamentables. De todas maneras como siempre, mucha CGI y 0 gameplay, que es lo que interesa, mucho anuncio que no veremos hasta dentro de un año o mas y peleas entre los fans de una y otra marca por ver quien la tiene mas gorda este E3
Mistyc escribió:Si, en cuanto a anuncios esta siendo de los mejores, pero es que eso no era difícil, por que venimos de unos E3 lamentables. De todas maneras como siempre, mucha CGI y 0 gameplay, que es lo que interesa, mucho anuncio que no veremos hasta dentro de un año o mas y peleas entre los fans de una y otra marca por ver quien la tiene mas gorda este E3

Eso no va a cambiar tampoco. [+risas]

La de EA para mi si que ha sido un tostonazo. Pero Mirror's Edge y Star Wars pintan muy bien. Que lo vi ayer toda la tarde, y el momento Ubisoft del gato con espada en unicornio que tira fuego fue muy divertido.

A ver hoy si puedo verlo también. Por cierto, caídas en Twitch y más problemas. En youtube súper bien, a ver que más dicen sobre el Youtube Gaming.
Excelente E3.

Aunque, todo el mundo alaba a Sony, quiero comentar.

- Shenmue III, no invierten una mi*rda en él, pero lo promocionan para que la gente pague el proyecto. Conclusión? No hago nada, no tengo ningún mérito y vendo humo. Diciembre 2017

- Final Fantasy VII, es lo que todos queremos y solo muestran un CGI y no es exclusivo. Humo. 2017-18?

Lo bueno? Estos dos se vienen para PC. [sonrisa]
A mi es que el rollo este del Kickstarted me parece de tener morro hasta aburrir. Entiendo que para juegos independientes venga bien. Pero que grandes producciones aparezcan en esta plataforma, y que encima las grandes compañías (en este caso los listos de Sony, pero lo hacen todas) lo usen en sus conferencias para ganar publicidad cuando ellos no ponen ni un duro, ya es de traca. Aparte de que las "metas" que ponen me parecen ridículas para la cantidad de dinero que exigen. Por mi parte no verán ni un duro desde luego
Pues yo lo que mas destaco es que el primer año donde hay una conferencia solo para pc es el unico año que no hecho de menos por la cantidad de juegos que sale para ella
Lo de Sony muy bien, pero es humo por lo pronto, y si sale tardará años... pero espero ese FF7.

De MS me ha llamado la atención el mando, la retrocompatibilidad a ver en qué se queda.

Aun me quedan muchos videos por ver, pero con el SW Battlefront estoy flipando mucho.

Por cierto, se ha dicho si hay "revisión" HD de los Shenmue como se rumoreaba? No los he jugado y es o eso o tirar de emulador.
Yo sinceramente me esperaba muchisimo mas. Este debería de haber sido el año donde presentaran juegos que justificara la nueva generación y lo único que he visto han sido titulos continuistas.
Veniamos de unos e3 descafeinados por los últimos coletazos que estaba dando la pasada generación y siempre pensaba que mostrarían barbaridades para este año y al final se ha quedado en DOOM, reamake FF7, Gears4, Mass Effect, Metal Gear y poca cosa mas.

Echo de menos cuando vi los anuncios del mario 64, Half Life 2, Gears1 [buuuaaaa]
No, pasa que los anteriores fueron muy decepcionantes XD
Alonso707 escribió:No, pasa que los anteriores fueron muy decepcionantes XD

Es otra forma de verlo [360º]
kratos93 escribió:
Alonso707 escribió:No, pasa que los anteriores fueron muy decepcionantes XD

Es otra forma de verlo [360º]

XD

Para mi sí fueron muy decepcionantes y este, pues al menos es normal, pero no me ha parecido bombazo. El problema está en que nos puede la nostalgia con FFVII, Shenmue III, Battlefront, etc.

Lo que se consigue con los "mierdosos" E3 anteriores es que parezca que la retrocompatibilidad es algo novedoso e innovador, por ejemplo....
lo que yo veo, es una E3, con mucha presencia de la plataforma PC.

Muchas compañias al fin abrieron los ojos, y se han dado cuenta de que el PC es una plataforma donde hay que invertir si o si.
De lo que hemos visto, no me ha parecido mal E3, aunque también es verdad que veníamos de la más absoluta sequía "videojueguil".

La conferencia de Microsoft me ha parecido buena a la hora de vender la consola. Nuevo mando opcional, Retrocompatibilidad, Mods en Fallout 4... Sin ser una maravilla, creo que han sorprendido en ese aspecto por encima de Sony. En los juegos, interesantes multiplataforma, y exclusivos por parte de ambas. Pero fuera de The Last Guardian, poca sorpesa.
Siguen sin venderme una consola. Pero creo que Microsoft ha puesto ganas a la hora de compensar ciertos aspectos, han asumido que en potencia no pueden competir, y se han centrado más en potenciar funcionalidades que tienen interés. Bien echo.

Respecto a las editoras. Bethesda lo tenia bien fácil para ser de las mejores. EA cumplió, pero tampoco sorprendió, pués ya sabiamos de las novedades. El Battlefront es como suponia que iba a ser, de modo que me lo tenían vendido aunque me hubiesen puesto un trailer la mitad de corto. Y Ubisoft en su linea... Bien por las nuevas IP (For Honor me ha llamado la atención), mal por el castigo que van a llevar. Ya tenemos nuevo South Park y The Crew, por lo que al caer estarán las entregas anuales de estos en cuanto la formula AC no les de más.

Pero bueno, aún queda. WiiU es la única consola de toda la generación que compraría, pues teniendo PC es a la única que me llama la atención. Nintendo ha tenido un año muy difícil, y tengo ganas de ver que hacen y dicen. Esta claro que como están no pueden seguir, y han de cambiar muchas cosas. A ver lo que vemos.

Y a partir de ahí. Square Enix sin más. Si muestran algo del nuevo Deux Ex, bien. Por lo demás, poco me espero ya de ellos más que refritos y sagas sobre-explotadas.

Del PC Gaming Show, no espero mucha novedad, pero si tengo una terrible curiosidad por saber que van a hacer. Espero equivocarme y ver sorpresas, quién sabe... Es lo bueno de lo inesperado, que a poco que hagan, ya sorprenderán.

En general me ha gustado, pero algo tramposo este E3. Mucho CGI en nuevas IPs. A la hora de la verdad, la mayor parte del in-game era de juegos que ya sabíamos que existían, y que incluso ya se había mostrado algo.
Un E3 muy basado en mostrar lo ya anunciado (juegos con cartel de: Trailer en el E3 2015) y de confirmar rumores, pero con pocas sorpresas inesperadas, de momento, más allá de un Shenmue III. Porque no nos engañemos, sabíamos que Square Enix iba a sacar un remake de FFVII en cuanto terminasen de rascar el mínimo céntimo del resto de versiones... Sin ser mala desarrolladora, con FFVII son enteramente fanáticos de la cofradía del puño cerrado.

Han aprovechado una completa pena de año para los videojuegos, y se han limitado a enseñar juegos que han ido anunciando y que sabían que todos esperaban con ganas. Querían un buen E3, y lo han tenido, porque han ido a caballo ganador. Pero a base de soltar toda la carga que tenían a mano, a muchos años todavía del fin de la generación... Sin nuevas IPs, de estas que hacen que mojes los calzones y las bragas con presentaciones In-Game y no por CGI, no se como van a sobrevivir todos los años que les quedan...
De todas maneras recordad que muchas cosas salieron pre E3. Si todo hubiera estado guardado (dark souls 3, fallout 4, etc) ya entonces si veriais a este E3 como de los mejores xD
metalgear escribió:lo que yo veo, es una E3, con mucha presencia de la plataforma PC.

Muchas compañias al fin abrieron los ojos, y se han dado cuenta de que el PC es una plataforma donde hay que invertir si o si.

Por un lado está bien pero por otro.... nos van a meter las costumbres consoleras de que un juego valga 60 ó 70 euracos. No hay mas que ver los precios de lo nuevo que está saliendo, esta gente va a por la pasta nada más... Como el PC siga poniéndose de moda, nos van a sodomizar.
Por ahora me esta pareciendo muy flojo, sorpresas 0, y las consolas muy muy mal, salvo un par de excepciones.
metalgear escribió:lo que yo veo, es una E3, con mucha presencia de la plataforma PC.

Es que ha falta de la confe de PC, ahora mismo ya es la plataforma que sale del E3 más reforzada con anuncios con gran diferencia sobre el resto... Otro tema es que la consolewar MS vs sony vs nintendo no deje ver ese detalle entre el ruido que hacen sus aficionados trolleándose.
Pues a mi no me ha gustado. La única que no he visto ha sido Sony que luego le echaré un vistazo, aunque he visto qué han anunciado y ni fu ni fa.

De las otras conferencias sólo salvo el gameplay del Battlefront, que me ha recuperado la esperanza, y el tráiler de Metal Gear Solid V.
Para mi ha sido el mejor en años, sobretodo para PC y eso que no ha tenido conferencia. Lo único lamentable son los comentarios en las noticias hablando de lo flojas que han sido las conferencias por falta de exclusivos [facepalm]
A mi si me esta gustando y aun le queda, solo por ver la obra de arte de Kojima ya merecia la pena todo este E3.
Brutus Malone escribió:

Por un lado está bien pero por otro.... nos van a meter las costumbres consoleras de que un juego valga 60 ó 70 euracos. No hay mas que ver los precios de lo nuevo que está saliendo, esta gente va a por la pasta nada más... Como el PC siga poniéndose de moda, nos van a sodomizar.

A mi también me preocupa un poco esto que comentas, el problema es la gente "nueva" que se va incorporando al pc que viene de las consolas y las compañía lo saben y saben que pueden estrujarlos como hacían en consolas,.
Yo lo que pienso que hay que "reeducar" a esas personas hacerles ver que el pc no es como la consola que aquí no nos gusta que nos engañen y nos intenten meter cualquier cosa a cambio de dinero.
No se quizá suena un poco pedante pero no es mi intención.
Sobre el e3 respecto al pc contento por juegos que están por venir, y hoy nintendo a ver que muestra que también me interesa... Aunque espero que no se hinchen a mostrar amino y dlc a precio de oro para el smash.
No he seguido el E3, que han anunciado para pc que valga la pena? Lo único que he visto es un supuesto gameplay de urchanted 4 de play 4, no se a que resolución ni a cuantos fps va, pero me ha dejado con la boca abierta que eso lo pueda mover una play, vamos que no me lo acabo de creer
La mejor sin duda Bethesda después microsoft y las otras bastante normalitas.
A mí lo que más me ha llamado la atención es el pack de 30 juegos de Rare y estoy loco perdido esperando a que anuncien que se viene a PC también [+risas]
Bethesda de primero pero la que me sorprendió más fue ubisoft, puede que la compañía trate fatal a los pceros pero vaya hype, empiezan con el south park nuevo y el ghost recon wildlands tiene una pintaza, además del For Honor que también pinta muy bien, espero que no sea sólo multijugador
Lo ha sido, pero por mucho, ya nadie se acuerda del tvtvtvtvtvtv de la presentación de series de televisión en la conferencia de sony etc...

Ayer vi juegos que quería reservar todo el rato, sobretodo en sony, fué un no parar y a los números le dedicaron lo justo y necesario.
Es que lo pienso y joder, se anunció un nuevo hitman, el firewatching que pintaza!!!, y por supuesto el horizon y todas las bombas, lo de final fantasy 7 ha vendido ya muchas consolas, aunque seguro que saldrá para pc, pero eso la gente de ni se entera, y muy pocos estarán dispuestos a esperar.
A sido E3 de magia, magia total y nostálgica pero magia al fin y al cabo.
No había visto el tráiler del Hitman <3

Ese cae, aunque... ¿continúa el Absolution?
clockwok escribió:La mejor sin duda Bethesda después microsoft y las otras bastante normalitas.

Sinceramente yo creo que Sony se sacó la chorra y se meo en microsoft
kratos93 escribió:De todas maneras recordad que muchas cosas salieron pre E3. Si todo hubiera estado guardado (dark souls 3, fallout 4, etc) ya entonces si veriais a este E3 como de los mejores xD

El problema es que no pueden guardarse nada, porque el catalogo ahora mismo es flojo y tienen que vender consolas XD . Todo lo bueno se está viendo de golpe, ese es el problema... Y ten en cuenta que Fallout, Doom, Dishonored, MGS (de está sin Kojima ni hablamos), Hitman, Dark Souls, Battlefront, Mass Effect, Mirror's Edge, Halo, Gears of War, FF... Son sagas esperadas, que les han salvado mucho el asunto en este E3. Pero ni son nuevas, ni salen cada año...

De las sagas mencionadas más arriba, tenemos salida inminente y esperada de algunas, pero no sabremos de ellas hasta dentro de 3 o 4 años. Y otras como no tienen fecha de salida, serán mostradas en el E3 de 2016. ¿Pero entonces que van a anunciar el año que viene?.
Una saga no de deja de ser mala saga por su segundas partes... Pero cuando presentas segundas partes con uno o dos años de diferencia, acaban cansando. Tampoco es bueno vivir de un E3 en el que todo sean novedades...
Por eso creo que hay que buscar un equilibrio. Ha sido buen E3, pero muy descompensado entre nuevas IPs y segundas partes. Si lo compensas, tienes al publico a tu favor porque si no les gustan las nuevas IPs, tienen las sagas de toda la vida. Y si no les gustan las sagas de siempre, tienen nuevas IPs. No tendrás el E3 del siglo, pero tendrás uno bueno.

Hay nuevos juegos, porque los hay. Pero es que en 3 años apenas ha habido sorpresas, y este E3 ha salido adelante a base de fuerza bruta, de traer de golpe continuaciones de sagas cuya jugabilidad nos gusta. De nostalgia. Pero si las sobre-explotan nos dejaran de gustar, y ha flojeando a la hora de ofrecer originalidad y carnaza nueva que nos deje con la boca abierta... Hay mucho clon en la jugabilidad de las nuevas IPs de esta generación, y parte de la pasada. Novedades si, pero a cuenta gotas. Ningún juego nuevo ha echo que me quede con ganas de saber más.

Tendremos un 2015 y 2016 genial. Y el E3 2015, con juegos buenos, y de todo tipo... Pero cruzar los dedos para que en el próximo año presenten novedades interesantes. Porque o lo hacen, o como no gusten los nuevos juegos, se han quedado sin sagas de las que vivir. Las han usado como AS en la manga para salvar este E3... Por eso digo que este ha sido bueno, pero un poco tramposo.
La más aburrida de todas las conferencias ha sido la de EA. La cobertura a deportes fue demasiado larga y pesada como siempre y han dado muy poco tiempo a Mirror's Edge y Battlefront. Demasiado relleno y pocos juegos a destacar por lo menos para mí.
Lo bueno es que PC cada vez se lleva más juegos que antes eran exclusivos de consolas.
A mi, sinceramente, con The Last Guardian me tienen muy cerca de la compra de una PS4 para el año que viene. De momento ahorraré, pero es que ya 10 años esperando algo de ICO... [amor] [amor] [amor]

El nuevo proyecto de Guerrilla, Horizon se llama si no me equivoco, me atrae bastante también a falta de que muestren más. Y ya Uncharted 4.... [flipa]
No se si ha sido el mejor, o el peor, ha sido mi primer E3 que veo en directo. Y lo que me ha quedado claro es que ni Sony ni Microsoft han ganado, el ganador es el PC, que cada vez se beneficia mas de la guerra de consolas. Dicho esto, mas que un E3, parece un patio de colegio entre Xboxers y Sonyers, en una constante medición de polla. Y viendo "su" guerra desde el bando neutro, creo que lo de Microsoft tiene mas merito: la retrocompatibilidad; y no promesas de juegos que no salen hasta 2017.
gumm1988 escribió:No se si ha sido el mejor, o el peor, ha sido mi primer E3 que veo en directo. Y lo que me ha quedado claro es que ni Sony ni Microsoft han ganado, el ganador es el PC, que cada vez se beneficia mas de la guerra de consolas. Dicho esto, mas que un E3, parece un patio de colegio entre Xboxers y Sonyers, en una constante medición de polla. Y viendo "su" guerra desde el bando neutro, creo que lo de Microsoft tiene mas merito: la retrocompatibilidad; y no promesas de juegos que no salen hasta 2017.

Pues espera que a las 2 de la madrugada hay conferencia del PC. La primera en la historia XD
Para mi el peor E3 junto con el del año pasado....vamos el del año pasado fue aun peor.

Tanto el del año pasado como el de este deberían llamarse E3 2016/2017/2018

!!!!!QUE SORPRESA SHEMUE III Y FF VII !!!!!!!!!!!!!!! Meeeek ¿el Shemue III en Kickstar? ¿Un anuncio en el E3 de un crowfunding?......¿de verdad?.......¿cuantos años han sonado estos dos juegos? vamos por cojones algún año tenían que llegar.

!!!DIOS MIO HALO 5 y FORZA 6 !!!!!!!!!! ¿de verdad necesitan un E3 para anunciar eso?

No digo que ninguno sea un mal juego, digo que antiguamente las conferencias del E3 de verdad tenian por lo menos uno o dos anuncios realmente sorprendentes por conferencia.
Shenmue III y Final Fantasy VII

iluvatar escribió:uno o dos anuncios realmente sorprendentes

¿Se lo esparaba mucha gente? ¿Acaso no han sido de lo más sorprendente para la gente en general?
Bethesda, ubisoft y microsoft. No entiendo porque se dice que la de Sony ha sido tan buena, han enseñado el CoD de las narices y ya está, todo lo demás es humo. Sony me ha decepcionado mucho, nada de KH (supongo que en SE hoy se enseñará), ni de GoW...
Aún quedan Nintendo ( son de las que más me gustan, por el tono de humor que siempre tienen), SE y la de PC. A ver que tal.
No puedo opinar , aun queda lo mejor para el final , seguro que la seccion PC nos suelta alguna perla , tengo ganas de ver Total War:Warhammer y el Titan de Star Citizen.
De lo visto hasta ahora , lo mejor Ghost Recon: Wildlands , aunque huele a Downgrade , verdad Ubi ? , Lo peor el nuevo CoD . . . pfff
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Solo a habido 2 bombazos. Pero ni de lejos de los mejores
Naitguolf escribió:Shenmue III y Final Fantasy VII

iluvatar escribió:uno o dos anuncios realmente sorprendentes

¿Se lo esparaba mucha gente? ¿Acaso no han sido de lo más sorprendente para la gente en general?

Hombre el remake del FF VII se lleva "anunciando" por la gente mas que la television de apple.....el dia que se presente alguien dira...."lo veis como ya lo decia yo"............Vamos que yo recuerdo el rumor del Remake desde las PS2.

El otro pues que quieres que te diga, un anuncio estrella de la conferencia de Sony es un juego que no va a ser exclusivo, sale por lo pronto como mínimo en PC y ademas creo que ya se ha comentado que según lo reudado saldra en xbox one e incluso en WII U. Pero sobre todo...."mirad mi gran anuncio que gran juego que suerte tenerlo en Ps4......pero paso de poner yo 2 miseros millones de dolares para que se haga"......vamos es que suena a coña ¿no?.
Mañana es la conferencia PC y si no recuerdo mal va a ir Microsoft. ¿Hay algún rumor sobre lo que van a decir? ¿Creéis que después de anunciar la retrocompatibilidad de Xbox one con 360, podría anunciar "lo mismo" con PC? Portear los juegos de 360 y apurando mucho también los de One o una cantidad importante de ellos.

También se hablaba de la presentación en el E3 de la Steam Machine portatil, Smach Zero, ¿es también en la conferencia PC donde van a mostrar las Steam Machines?
Para el próximo e3 estoy seguro que habrán un par de anuncios bombazos del estilo kickstarter semmue 3 xD Esto va cuesta abajo y sin frenos.
agure escribió:
clockwok escribió:La mejor sin duda Bethesda después microsoft y las otras bastante normalitas.

Sinceramente yo creo que Sony se sacó la chorra y se meo en microsoft

Aquí las que se han sacado la chorra son Bethesda, Microsoft y la conferencia de PC. Estos la tienen más larga que ninguno
Habrá que esperar esta noche a ver si la de pc esta a la altura y no se quede en la mierda como nintendo
kratos93 escribió:Habrá que esperar esta noche a ver si la de pc esta a la altura y no se quede en la mierda como nintendo

Gran parte de las esperanzas del PC están puestas wn Windows 10, a ver qué tal sale...

En mi caso, problemas de incompatibilidad de hardware y no soy el único.
Me da que la de PC va a ser mas para darse publicidad las compañías que para otra cosa
No deberiamos esperar ningun bombazo en la conferencia de pc. El dia que se anuncie HALF LIFE 3 sera VALVE quien presente la conferencia imagino.

Lo organiza AMD y creo que sera mas un "que buenos somos" y "este producto se ve guay con AMD" que otra cosa.. Espero equivocarme y sacar algun juego novedad.
51 respuestas
1, 2