¿Ha tenido la aceptación Blue Dragon en Japón como se esperaba?

Quiero matizar que éste hilo lo pongo aquí entre otras cosas para que no se llene de Trolls ni generar con ello una guerra, además que es más apropiado en su propio sub-foro :Ð

Bueno. El mundo de la 360 lo veo un poco de "refilón" ya que no dispongo de esta plataforma que ojalá sea mía pronto porque no me quiero perder tan grandes títulos que tiene.

Al grano:

Blue dragon parece que iba a ser el título que hiciera despegar la consola en tierras niponas y creo que el juego ya ha sido lanzado allí, pero creo, que la consola sigue un poco sin despegar como hacen las "made in japan" o bien estoy equivocado como he dicho antes que no estoy muy encima de la 360.

A parte de este título, ¿habrá algún juego característico japonés, que haga impulsar más todavía las ventas allá en oriente?
germancf escribió:Quiero matizar que éste hilo lo pongo aquí entre otras cosas para que no se llene de Trolls ni generar con ello una guerra, además que es más apropiado en su propio sub-foro :Ð

Bueno. El mundo de la 360 lo veo un poco de "refilón" ya que no dispongo de esta plataforma que ojalá sea mía pronto porque no me quiero perder tan grandes títulos que tiene.

Al grano:

Blue dragon parece que iba a ser el título que hiciera despegar la consola en tierras niponas y creo que el juego ya ha sido lanzado allí, pero creo, que la consola sigue un poco sin despegar como hacen las "made in japan" o bien estoy equivocado como he dicho antes que no estoy muy encima de la 360.

A parte de este título, ¿habrá algún juego característico japonés, que haga impulsar más todavía las ventas allá en oriente?

El Resultado ha sido bastante bueno , la semana del lanzamiento fué el 4 juego más vendido por allí, ahora queda que lost odyssey dé el golpe final
Creo que la primera semana que se lanzo si que se vendieron muchisimas consolas, pero luego la cosa paro, lo mismo paso con el lost planet, yo creo que microsoft se deberia centrar mas en america y europa, los japoneses ven a xbox una consola que no es de su casa y se tiran mas por nintendo y sony.
No sé, yo pienso diferente, yo creo que debería de ir con un talonario a los de Square Enix y que hagan una adaptación de su Final Fantasy o Dragon Quest, eso haría despertar a los japoneses ooo hacer un juego destinado al público japonés completamente, algo orientado a sus costumbres y preferencias.
Si microsoft quiere vencer a Sony, simplemente en mi opinion tiene que hacer una cosa, comprar a Kojima, y hacerse exclusivo el MGS aunque sea el ultimo de la saga, eso romperia totalmente los papeles a $ony [poraki]
ZeTaKa escribió:Si microsoft quiere vencer a Sony, simplemente en mi opinion tiene que hacer una cosa, comprar a Kojima, y hacerse exclusivo el MGS aunque sea el ultimo de la saga, eso romperia totalmente los papeles a $ony [poraki]

Amén !!! jejeje, con eso y como ha dicho el compañero germancf, haciendo un FF o un Dragon Quest creo que rebentaría el mercado japones también

PD: Además a mi me alegrarían la existencia XD
Pues yo creo que por estos lares tenemos a muchos desarrolladores japos muy idolatrados,si no les tuvieramos tantisima devocion a lo mejor trabajarian de otra manera,a mi no me gustan mucho ni los FF ni los Metal,pero que esta gente se dedique siempre ha hacer las mismas sagas una y otra vez me parece cansino,claro esta que se venden y tienen sus seguidores,pero creo que deberian diversificarse mas y hacer cosas mas innovadoras,por ejemplo capcom sigue con sus Resident de toda la vida pero tambien hace muchos otros tipos de juegos distintos,de todos modos ya digo,si dejan de lado los FF o los metal a mas de uno les da un soponcio
HIlo (entre otros)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=658286&perpage=10&highlight=ventas%20blue%20dragon&pagenumber=1
la semana q se puso a la venta creo q llego al cuarto puesto de la lista y supero en ventas al twilight princess y los demas juegos de wii q salieron la misma semana en el lanzamiento. La consola por otro lado, actualmente, creo q la siguen tratando como mierda gaijin. Pero parece q la cosa no esta tan triste como hace unos meses atras.
ZeTaKa escribió:Si microsoft quiere vencer a Sony, simplemente en mi opinion tiene que hacer una cosa, comprar a Kojima, y hacerse exclusivo el MGS aunque sea el ultimo de la saga, eso romperia totalmente los papeles a $ony [poraki]

Pues no sera precisamente por lo que ha vendido ultimamente los MGS, concretamente el 3 tuvo ventas decepcionantes. A MS le hacen falta juegos que triunfen en Japon, no en occidente y donde mas tiron tiene esta saga es en el mercado occidental. Valdria mas que se hiciera por ejemplo con una saga como Kingdom Hears de Square o algun otro RPG con solera por alli como la serie Tales o algo parecido a quedarse con el MGS.
triki1 escribió:
Pues no sera precisamente por lo que ha vendido ultimamente los MGS, concretamente el 3 tuvo ventas decepcionantes. A MS le hacen falta juegos que triunfen en Japon, no en occidente y donde mas tiron tiene esta saga es en el mercado occidental. Valdria mas que se hiciera por ejemplo con una saga como Kingdom Hears de Square o algun otro RPG con solera por alli como la serie Tales o algo parecido a quedarse con el MGS.

Totalmente de acuerdo
Juer, pues yo sí que pensaba que iba a pegar un pelotazo del copón, pero qué va, a los japos no los convences así como así xD.

En fin, a esperar un añito fijo hasta que caiga.

PD: Qué gusto da poder comentarlo ahora que sé que lo podré jugar (360 desde el martes xD).
A mí lo que me repatea es que, viendo los continuos desplantes de los japos contra Microsoft, éstos sigan empeñados en sacarles jueguecitos a su gusto y que los japos no les hagan ni puñetero caso.

Es decir, creo que MS debería dejar Japón como mercado objetivo y potenciar las ventas en sitios más seguros y estables, como USA y Europa donde cuenta con una enorme y creciente base de usuarios de XTS.

Ya está bien de poner el culo...

[alien]
Para mi (en mi opinión) Lost Oddyssey le da 100 patas a los FF's (a los ultimos) ya estoy cansao bastante del FF y no acepto ninguno más, a no ser ke fuese un Remake del 6 o del 7, pero claro, como no se llama "Final Fantasy" pues pasa algo más desaparcibido.

Aun así, Blue Dragon estubo vendiendo durante 2 semanas muy muy bien en Japon, contar también ke alli muy pocos japos la tienen, así ke fijo ke alguno de ellos se la comprarian solo por jugar a ese juego.

Faltan un par de juegos más, aparte del LO, algun MGS y otros de estos juegos japos de Bandai y demás, tambien algun Guitar Freaks estaria bien :)
Lo que necesita la 360 es que Mistwalker no la abandone y hacerse con licencias jugosas que ahora mismo esten sin utilizar. Squenix esta vendiendo licencias, posiblemente esten pasando por un mal momento economico... podria hacerse con un par como Chrono Trigger, Ogre Battle o Terranigma y pasarsela a Mistwalker para que toqueteen. Un Chrono Trigger X avalado por Sakaguchi y Toriyama venderia en Japon como ROSQUILLAS. La lastima es que no creo que Microsoft este por la labor de deshacerse de la morterada que eso supondria.

Antes me quejaba del desastre que estaba haciendo Microsoft en Japon. Pues bien, ahora me parece que lo estan haciendo bastante mejor, aunque todavia necesitan un par de lecciones en marketing nipón :D

De Dragon Quest ya se pueden ir olvidando. Antes caeria un FF numerado (el segundo tras FFXI) porque Dragon Quest no esta ligada a una marca, sino a ventas (Menudo sorpreson se llevaron los sonyers mas recalcitrantes con Dragon Quest 9... se olvidaron de que los titulos numerados de la saga Dragon Quest SIEMPRE han ido a la consola con mejores ventas del momento. Las llantinas y los gritos de "¡TRAICION!" aun resuenan por los interwebz)
Los japos lo que quieren son juegos "raros", cada vez que miro los mas vendidos, veo algun pokemon, o simuladores raros.
Que MS, saque un simulador de hacer ramen, o un girlfriend simulators de esos, que aparte de los rpgs, parece que son las unicas tonterias que les gusta.
En cuanto a los "finals" lo unico que haria que me volviera a gustar la saga es un remake del VII, lo demas lo veo ya trillado, creo que lo unico que sigue vendiendo es el nombre, con lost odissey y blue dragon, tengo colmado mis andias de rpgs orientales.
Y los meta gears... solo me gusto el de psx, a los demas se les fue demasiado al olla a kojima ( vampiros, tias desviando misiles con su mente, una mariquita que se carga a 6 metal gears mejorados...).
Tampoco me gustaria que la 360 fracasara en japoland ya que me gustaria ver mas juegos de tematica japonesa, y con suerte ver juegos basados en manga ( saint seiya, Dragon ball).
tarde o temprano los japos caeran...jajaja
J-JONY escribió:Creo que la primera semana que se lanzo si que se vendieron muchisimas consolas, pero luego la cosa paro, lo mismo paso con el lost planet, yo creo que microsoft se deberia centrar mas en america y europa, los japoneses ven a xbox una consola que no es de su casa y se tiran mas por nintendo y sony.

Las ventas de la consola han subido bastante en Japon, ahora solo falta que saquen otros dos jueguitos rompedores mas para situarse en unas 25.000 consolas semanales y MS ya habria hecho su trabajo bien.Hasta la proxima generacion para situarse en una lucha de tu a tu con Sony y Nintendo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo sinceramente estoy un poco asta las narices del mercado japones.
parece que si algun juego no se vende alli ,es que ya no es de calidad.desprecian cualquier tipo de juego que no este hecho por su zona ,y ya por no hablar de la consola de microsoft por el tema de que es americana,aunque si se fijaran ,la consola tiene mes piezas hechas en oriente ,que en occidente....

me da igual lo que haya vendido tal juego en su pais, por que si fuera haciendole caso a lo que se vende alli o a las notas que ponen en sus revistas entonces no habria catado muchos juegazos ,que para ellos son una leche.

PD: el metroid por ser de retro studios,ya no fue tan bueno segun muchos japos, un ejemplo..
Para que X360 haga algo en Japón tendrían que sacar juegos del estilo japones cada semana... y eso es muy difícil.
Da igual, si MS se pilla en exclusiva los MGS, FF y demas frikadas, los japoneses pasaran a despreciar tales sagas, y convertir en superventas a cualquier shooter que salga en su querida PS3 (como el Resistance, hay que joderse).

Si MS quiere vender de verdad, que se compre la marca "playstation" y renombre a su consola, que esos enanos amarillos pasaran a pelearse por hacerse con una.
la consola en japon se esta vendiendo mejor de lo que MS esperaba,al rededor de las 16000 consolas semanales,nos es la ps2 ni pollas pero vende lo que la game cube en su dia,asis que fracaso no es,por lo menos se esta vendiendo
20 respuestas