¿¿¿Ha tocado techo la ps2 graficamente??

habiendo visto juegos komo killzone y viendo lo q promete el GT4 y ante la llegada de RE4 y MGS3 creeis que se puede exprimir mas la ps2 o que a tocado techo el hardware de la ps2-Es decir creeis que veremos juegos graficamente mejores q los mencionados?
Ojo no estoy preguntando si hay alguna consola mejor ni nada por el estilo si no q si graficamente a llegado al limite nuestra querida negra.
Veremos un salto cualitativo en la ps3 o seran los primeros años mas de lo mismo?
En mi opinión sí que ha tocado techo, de todas formas habrá que ver títulos como FFXII pero no creo el hardware dé para mucho más.

Y lo de ps3 no creo que la diferencia sea tan bestia, pero habrá que esperar a ver algo, aunque no me imagino un salto tipo psx-ps2 (que tampoco fue nada del otro mundo)

Saludos.
Hombre, por logica...... cada vez el SALTO se nota menos graficamente, de una SNES o MEGADRIVE a una PSX, SATURN o NIN64, el salto FUE BESTIAL ¡¡¡¡¡¡

Pero de el de PS2 a PS3 .... no lo notaremos tanto, es decir, obviamente los graficos sera MUCHO MEJORES que en la PS2, que la pobre ya no puede dar mas de si, pero no lo notaremos tanto .... DIGO YO ¡¡¡¡¡¡¡¡ [tomaaa]
Sin duda la potencia de ps2 ha tocado techo. Solo hay que ver el rendimiento de juegos como el gta san andreas, la play casi no puede con el.
Y desde luego no me imagino graficos mejores, en ps2, que los que vamos a ver en juegos como gt4, metal gear 3, o los que para mi son unos impresionantes graficos, los de burnout 3.
Yo depues de aver jugado al Trial de MGS3..... ( El de la TGS2004) creo k si, ha tocado techo con MGS3.... los que hayais jugado el trial, me entendereis xDDD
La consola a tocado techo...y bien tocado...Todo ello gracias al Hardware tan "duro" pero poco potente que nos a presentado la consola!!Y digo "duro" por que esta es la consola de 128 bits que mas se a podido exprimir asta ahora dejando al resto de consolas aproximadamente al 80% de sus posibilidades!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hombre, sobre todo se nota en el tema de RALENTIZACIONES, y la PS2 ultimamente.... tiene muchas, como la del PES4 a 60hz, asi que ... o los programadores no son muy buenos ( que lo dudo, en 4 años aprox han tenido tiempo de conocer la consola ) o la pobre... no da mas de si, que es lo mas seguro... [666]

Mmmmmm...... podian sacar una AMPLIACION a PS 2,5 , como se hizo con la megadrive ... o mejor NO ??? Oooh
Dsd hace un buen tiempo q la ps2 ha llegado al limite d sus posibilidades tecnicas y graficas, creo q eso no lo pone en duda nadie. En el tema d q es un hardware duro yo diria q es "duro d mollera" ya q en un principio todos los desarrolladores d juegos s kejaban d q era muy dificil programar para ella. A medida q han ido pasando los años Sony a mejorado sus kits d desarrollo con la consecuente mejora en las prestaciones d la makina y en los graficos d los juegos. En el campo dl hardware tengo mi opinion particular, la ps2 es una autentica basura (hablo d los componentes electronicos) y mas ahora con la bajada d precios con la consecuente bajada d calidad d los componentes (y si no miren los problemas d las V9), las resistencias no suelen hacer su funcion y s keman los integrados, las lentes son d juguete, etc..
En el tema d q es la mas exprimida es pura logica, es la mas antigua d las 128 bits. Los desarrolladores d ps2 en la vida podrian soñar en desarrollar (ni sikiera en ste momento) un juego con la calidad dl 1º d la Xbox (hablo dl HALO evidentemente), x lo q s deduce q el rendimiento al 100% d la PS2 s ekipara al 70% en una Xbox (pìenso q es indiscutible).

Salu2

PD: Stoy seguro q todos no stareis d acuerdo con mi opinion, pero les puedo asegurar q no soy ni Xboxer ni PS2maniaco, y mi criterio s basa en q han pasado (chipeado) por mis manos mas d 400 PS2 y 100 Xbox.
Yo no pienso igual, por el hecho de que los graficos de una consola estan influenciados por la capacidad de los sistemas con que desarrollan tales juegos, asi es que aunque un juego use el 100% de la PS2, eso no quiere decir, que no se pueda sacar algo mayor, ya que si sacan mejores sistemas con los que hacer una compresion de texturas se podran conseguir mas graficos usando la misma potencia. Luego resulta que por poner un ejemplo, el presidente de Poliphoni, Yamauchi, dijo hace unos cuantos meses ya en una entrevista que la implementacion del circuito de Nurburgring no seria posible, pero poco despues comunico que debido a las mejoras de los sistemas con los que programan, podrian implementarla.
La verdad es que ls graficos de algunos juegos actuales parecian imposibles meses atras para una consola como PS2, pero es lo de siempre, en todas las consolas mientras siguen teniendo soporte, mejoran los graficos continuamente.

Salu2
¿Tocar techo os referís a que no se pueden poner mejores gráficos? Eso hace años que pasa, pero daos cuenta que ponéis como ejemplo juegos con mapeados ENORMES que a un PC de ahora le cuesta poner con fluidez (probad el GTA vice city con los parámetros al máximo en un PC y a ver qué maquinón hay que tener para que vaya perfecto).

A mí un juego que me impactó mucho fue el Spiderman 2, porque muestra a un spiderman muy bien hecho, el escenario se ve perfectamente estés donde estés, sin niebla ni nada, y encima los coches, personas y efectos que hay por el mapa.

Pero yo pienso que aunque usen la consola al 100%, si la utilizaran al 100% en un juego de lucha podrían conseguir algo realmente espectacular, porque es un juego de escenario cerrado y con enfoque en personajes.
En un GTA ó un MGS, la potencia se centra en mostrar cantidad de cosas con una calidad mínima (MGS3 es impresionante gráficamente, solo ver la hierba y los efectos bastan, sin contar los personajes y el sonido 5.1).

Y si queréis una muestra de lo que se puede llegar a hacer con una consola "vieja", mirad el Tobal 2 de PSone. Es increíble que eso sea PSone, parece más PS2.

Creo que los únicos que de verdad nos han mostrado las capacidades de la consola han sido los grupos desarrolladores dentro de Sony, como los que hicieron el ICO (y ahora hacen el Wanda & Colossus). De hecho son los que mejor la conocen XD.
ccaballo escribió:en un principio todos los desarrolladores d juegos s kejaban d q era muy dificil programar para ella
¿Donde has leido eso?, la que dicen que si que es muy dificil de programar en la GC, no lo se por que apenas conozco la consola, la que si que conozco a parte de la PS2 es la XBOX que seguramente es la mas facil de programar (arqu. x86, Windows, XDK, etc...)

Y respondiendo a la pregunta, pues no se si ha tocado techo, pero cuando salio MGS2 y GT3 la gente decia WOW!, ahora saldra MGS3 y GT4 WOW! la historia se repite, lastima que el MGS4 y el GT5 ya saldrán para PS3 si no veriamos si realmente a tocado techo o no.

La verdad es que por mucha "chicha" que tenga la consola como tendrán la PS3 o la XB2 si lo desarrolladores no se lo curran no hay nada que hacer, ¿o acaso no hay juegos para PS2 o XB con gráficos "penosos"?

EDITO:

AkiraSan escribió:En un GTA ó un MGS, la potencia se centra en mostrar cantidad de cosas con una calidad mínima (MGS3 es impresionante gráficamente, solo ver la hierba y los efectos bastan, sin contar los personajes y el sonido 5.1).
¿5.1?, será en los videos ¿no?
MrSiir[S escribió:]
EDITO:

¿5.1?, será en los videos ¿no?

He leído en un par de sitios que era durante todo el juego. No lo puedo asegurar porque yo ni tengo equipo 5.1 ni tengo el juego aún.
Creo que no es el único juego de PS2 que tiene 5.1 durante todo el juego (y digo *creo* que el GTA san andreas también tiene algo).

No lo confirmo porque yo no puedo escuchar los juegos en 5.1 :(
¿Tocar techo os referís a que no se pueden poner mejores gráficos? Eso hace años que pasa, pero daos cuenta que ponéis como ejemplo juegos con mapeados ENORMES que a un PC de ahora le cuesta poner con fluidez (probad el GTA vice city con los parámetros al máximo en un PC y a ver qué maquinón hay que tener para que vaya perfecto).


¡¡¡¡¡ POR DIOS ¡¡¡¡¡¡ No me compares el GTA VICE CITY de PC con el de PS2, como empezemos asi .... pierdes TODA CREDIBILIDAD, la calidad grafica, resolucion, distancia de vision, antialiasing, aniso, etc... es INFINITAMENTE MEJOR en PC que en la PS2, el de la PS2 seria un GTA a ..... 640X480 ?? y con opciones graficas MEDIAS, eso lo mueve un ordenador de hace 2 años SIN PROBLEMA, y otra cosa es la optimizacion en los PC´s.... es NULA ¡¡¡¡¡¡ No hay nada como la COMODIDAD, para hacer las cosas MAL .... [ginyo]
yo pienso que si.
mismamente la memoria grafica de la consola.. 4 megas? que es eso? pa eso que hubieran puesto un par de diskettes como memoria grafica.. ¬¬

si no mirad el mediaplayer como se cuelga con el NO AL DMS3 xDD

aparte la consola en si es LENTA.

Tambien esta el tema de los juegos que se cuelgan...
La historia siempre es la misma, y es que los desarrolladores hacen los juegos como les da la gana.
Mirad GTA san andreas. ¿el que vayas por ahi y salte un escenario es problema del disco? mentira. el problema es que cruzas una esquina y aparecen 10 coches mas de los que suelen aparecer, y pasa desde CD y disco duro.

Si no mirad Gran Turismo4 prologue, un juego de sony (no 100x100 eso si)

¿donde se ralentiza? en ningun sitio.

el caso de NFS underground, uno que tambien se cuelga, es claro. Juego de EA? Juego mal hecho.


Sobre el salto de una consola a otra... depende cuando te la compres. yo me la compre nada mas salio el gt3, y jugando se me caian las lagrimas casi.
Recuerdo la primera vez que vi gran turismo. veia los graficos, y eran jodidamente reales. Ahora pones gran turismo y lo unico que ves son unos 20000 cuadritos moviendose todos a la vez.

Mas realismo.. es posible. ¿pero y que pasara con ps4? llegara un momento que la consola sea tan perfecta que ya no puedan sacar una nueva. que sacaran entonces? se acabaron las consolas nuevas? lo dudo... algo se inventaranh
Yo creo que con GT4 la PS2 llegará "casi" al 100% de su potencia...y será difícil ver algo mejor.
Esta claro k la consola ha tocado techo, pero como bien ha dicho D@NO tb es culpa de los desarrolladores que se preocupan más en que un juego pueda ser multiplataforma asi sólo tienen k realizar pocos cambios a sacar uno específico a cada consola.

Lo que si está claro es k Microsoft se ha metido en esto y con la próxima consola seguro k le planta mucha más cara a Sony por lo que esta s tendrá que pner las pilas.
Personalmente creo que la PS2 da para mas, el problema que no evolucione mas como ya habeis indicado esta en los programadores.

La forma que tienen de trabajar, de explotar al maximo utilizando las mismas tecnicas hace que llegar a un limite de potencia de proceso.

En la epoca de la megadrive y super nintendo nintendo supero lo conocido con juegos como el donkey kong country o killer instint.

No es sencillo innovar o optimizar la forma de programacion porque puede requerir mucho tiempo y es mas sencillo utilizar lo mismo o lo que han hecho otros.

No necesariamente se necesitan mas poligonos para tener mejores graficos, hay que saber utilizar lo que se tiene ademas no todo son los graficos en los juegos.

Si se trataran otros juegos igual que los gran turismos, etc la calidad seria muy diferente.
kike80 escribió:Lo que si está claro es k Microsoft se ha metido en esto y con la próxima consola seguro k le planta mucha más cara a Sony por lo que esta s tendrá que pner las pilas.

Completamente de acuerdo. Yo creo q si ha tocado techo.
Vamos a ver, la "OPTIMIZACION" o la BUENA Programacion de un juego, es algo que .... no se puede medir, SIEMPRE se puede hacer mejor, pero que quereis que os diga, yo creo que estos ultimos juegos de PS2, como el JAK3, R&K 3, MGS3, GT4,etc... si no usan el 100%, pues estaran al 99% [tomaaa]

A groso modo y contestando a la pregunta del foro, OBVIAMENTE... la PS2 ESTA TOCANDO TECHO.

PD: Siempre se puede exprimir mas la naranja, pero conseguiras mucho mas zumo ????


Mmmmmm..... que profundo... Y ME LO ACABO DE INVENTAR ¡¡¡¡ [looco]
Desmond tienes mucha razon con lo de exprimir la naranja pero no es lo mismo exprimirlas con las manos que con un exprimidor automatico, La cantidad de zumo varia.

Cuando aparecio el grn turismo 3 quien pensaba que se podria superar mas aun?

Lo mismo puede pasa con lo actual.
A lo que me refiero es ..... que del GT3 al GT4 ..... han pasado ..... 2 años ??? es logico que se mejore y bastante el juego, sobre todo en una consola como la PS2.

Pero te ASEGURO que si sacaran un GT5, aunque tambien fuera 2 años despues del 4 ..... mejoraria MUY MUY POCO, con respecto al anterior.

Lo que quiero decir, SIEMPRE se puede mejorar, pero cada vez menos...

Y yo creo que los ultimos grandes titulos de PS2, POCO se pueden mejorar graficmanete... ratataaaa
Personalmente soy muy exigente a la hora de ver la suavidad con la que se mueven los juegos. Necesito unos 50fps constantes para poder disfrutarlo a tope. Esa es la razón por la que nunca me gustó jugar al vice city mas que en el ordenador. Luego cogia la ps2 y era espantoso.

Creo que la ps2 hace tiempo tocó techo, lo que pasa es que hay juegos que SABEN tocar el techo como dios manda (gt4) y otros que no (GTAS)
Por desgracia la ps2 graficamente ya a tocado techo, con el GTA San andreas no puede casi ni con su alma. Asi k a disfrutar de los pocos juegos buenos k kedan por venir ( GT4, MGS3, FFXII y alguno +)

Pero aunk haya tocado techo la ps2 es una buena consola y lo será por muchisimo mas tiempo.
josekron escribió:Por desgracia la ps2 graficamente ya a tocado techo, con el GTA San andreas no puede casi ni con su alma.


[mamaaaaa] Los GTA son un mal ejemplo para comparar, ya que no optimizan los recursos del hardware de PS2 como lo puede hacer el GT4
Coincido con casi todo el mundo, la PS2 esta exprimida al 100%.
Esto se ve en juegos de ultima hornada donde se nota que la maquina se ha quedado pequeña ralentizaciones, tirones. Para juegos
actuales PS2 es un quiero y no puedo.
Hay que tener en cuenta que es un hard antiguo y se ha defendido muy bien con unas especificaciones tecnicas ya incluso en su año de salida bastante justas.
Esta claro que va siendo hora de un relevo generacional, espero con entusiasmo a ver que avances nos ofrecen las nuevas consolas que
estan por llegar.
Como han dicho todos, si a tocado techo, no tocare mas el tema.

Alguien dijo que la gamecube era dificil de programar? NO ES ASI es la mas facil de todas, en eso se centro Nintendo, y si la PS2 era muy dificil y se quejaban.

Pero yo si creo que el salto entre PS2 y PS3 va a ser BESTIAL!!!!

Ahora hay mas competencia y si le preguntas a la gente la mayoria le venden las cosas por los OJOS, asi que yo creo que veremos un salto cualitativo impresionante.
YO tampoco creo que el salto evolutivo entre Ps2 y Ps3 vaya a ser tan bestial como entre PsX y Ps2, más que nada porque los gráficos evolucionan hasta ser cunato más reales posibles se puedan y actualmente tienen un grado de realismo bestial. La próxima generación de consolas no creo que llegue a sorprendernos tanto como lo está haciendo la actual (y mira que desearía tragarme mis palabras y que esto no fuera así)
Flipo en colores ,como alguien sin ser programador puede decir que se ha llegado al techo de las posibilidades de la PS2. Lo que mucha gente hace es comparar, los juegos deantes eran peores que los de ahora, pero eso no significa que la PS2 no pueda dar otro salto hacia adelante y nos sorprenda con un juego mejor que los que hay ahora,no un poco mejor sino mucho mejor.
Personalmente pienso que lo importante es las ganas que tengan los programadores en exprimir la máquina, con opiniones de que se ha llegafdo al limite del hardware no ayudamos en nada para k los programadores se expriman un poco mas y nos den alguna sorpresa.

Recuerdo que hay quien comentaba k Granturismo 3 tocaba el limite de la capacidad de la PS2, estos deberian de ver el próximo GT4.
Flipo en colores ,como alguien sin ser programador puede decir que se ha llegado al techo de las posibilidades de la PS2. Lo que mucha gente hace es comparar, los juegos de antes eran peores que los de ahora, pero eso no significa que la PS2 no pueda dar otro salto hacia adelante y nos sorprenda con un juego mejor que los que hay ahora,no un poco mejor sino mucho mejor.
Personalmente pienso que lo importante es las ganas que tengan los programadores en exprimir la máquina, con opiniones de que se ha llegafdo al limite del hardware no ayudamos en nada para k los programadores se expriman un poco mas y nos den alguna sorpresa.

Recuerdo que hay quien comentaba k Granturismo 3 tocaba el limite de la capacidad de la PS2, estos deberian de ver el próximo GT4.
30 respuestas