¿Ha tocado techo la PSP? [Versión 2.0]

Hola!
Viendo la oleada de juegazos que están llegando...¿ha tocado techo, en cuanto a potencia la PSP?
Que las imagenes hablen por si solas

-God of War: Chain of the Olimpus

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Video In-game

Hilo Oficial


-FlatOut: Head On

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Video In game

Hilo oficial


-Final Fantasy: Crisis Core

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Video In-game

Hilo Oficial


-GTA: Vice City Stories

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Video Ingame

Hilo Oficial


-Tekken Dark Resurrection

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Hilo Oficial (No lo encuentro)

-Silent Hill Origins
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-Syphon Filter: Logan`s Shadows

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Hilo Oficial

-Metal Gear: Portable OPS

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Mi respuesta es SI

Saludos!
Yo creo que todavia puede dar un poco mas.
Si este es el techo gráfico me parece estupendo.

Esperemos que no toquen techo en cuanto a originaldad y diversión en sus títulos.

Todavía sueño con un Resident Evil en Psp a la altura de estos juegos
Yo creo que aun puede dar mas de su potencial, cuando salga el Buzz! seguro que abra mas exito
se me ponen los dientes largos, estoy evitado comprarmela para poderme pagar lso estudios :(
Yo espero que el techo sea con el Gran Turismo (si finalmente se ponen a ello, despues del 5) [sonrisa]
Algunos de los titulos que mencionas tienen ya bastante tiempo(por ejemplo el Tekken)y en aquel momento se dijo que habia tocado techo y han salido cosas como God Of War asi que creo que aun nos quedan unas cuantas sorpresas.De todas formas no se donde veis el problema de que toque techo graficamente cuando cosas como Patapon demuestran que sin grandes graficos se pueden hacer juegazos.A la PSP le queda aun mucha vida
Mistyc escribió:Algunos de los titulos que mencionas tienen ya bastante tiempo(por ejemplo el Tekken)y en aquel momento se dijo que habia tocado techo y han salido cosas como God Of War asi que creo que aun nos quedan unas cuantas sorpresas.De todas formas no se donde veis el problema de que toque techo graficamente cuando cosas como Patapon demuestran que sin grandes graficos se pueden hacer juegazos.A la PSP le queda aun mucha vida

mas 1

Esperemos que un Resident, Devil May Cry, GT Portable y un hipotético Alone In the Dark, Oblivion o un nuevo GTA consigan sacar el 150% de la psp, ya que creo que se ha llegado al 100%
Saludos
No lo se, pero mas les vale ponerse las pilas en cuanto al catalogo, porque...
Si a dia de hoy te parece que la PSP tiene mal catalogo o estas completamente ciego o esta claro que esta no es tu consola
No. Ni de coña ha tocado techo. Ni la ponen nativamente en esos juegos totalmente a 333mhrz y guardan texturas, musica y modelados de escenarios en la RAM para que gaste menos batería y no lea todo el rato del UMD. El caso más grande de todos es el del Metal Gear Solid Portable OPS. Que no usa ni la mitad de la potencia real de la consola. Estando a 222mhrz y guardando TODO en la RAM menos las escenas de video.

Junto al God of War, tal vez el unico por el horizonte que veo a su nivel graficamente tal vez el Kingdom Hearts Birth By Sleep.

Pero la PSP, puede hacer muuuucho más. Puede hacer perfectamente cosas como los juegos más potentes de PS2. Pero sin el Antialasing.
Una consola nunca toca techo,es mas se hace antigua y se puede explotar siempre mas...
Ponisito escribió:No. Ni de coña ha tocado techo. Ni la ponen nativamente en esos juegos totalmente a 333mhrz y guardan texturas, musica y modelados de escenarios en la RAM para que gaste menos batería y no lea todo el rato del UMD. El caso más grande de todos es el del Metal Gear Solid Portable OPS. Que no usa ni la mitad de la potencia real de la consola. Estando a 222mhrz y guardando TODO en la RAM menos las escenas de video.

Junto al God of War, tal vez el unico por el horizonte que veo a su nivel graficamente tal vez el Kingdom Hearts Birth By Sleep.

Pero la PSP, puede hacer muuuucho más. Puede hacer perfectamente cosas como los juegos más potentes de PS2. Pero sin el Antialasing.


La ps2 no tira de antialasing tengo entendido.

Hombre hay veces que las consolas si tocan techo, la ps2 tenicamente hace tiempo que ha dado techo graficamente.
Con tocar techo quiero decir que la mayoria de juegos punteros rozan el mismo nivel, y que los siguiente juegos punteros no hagan mas que igualar o mejorar muy pero que muy ligeramente lo visto anteriormente.
¿Que podria llegar a mostrar una psp sin tocar mucho de la ram, leyendo del UMD y nativamente de 333? Aparte de mostrar como gastar una bateria en menos de 2 horas [sati]
¿Creeis que aqlgún día se hará eso, a pesar de mostrar los defectos de la consola (bateria)?
Saludos!
Yo creo que no, yo soy de los que piensan que la psp tiene tanta o mas potencia que una ps2 y podria llegar hasta mucho mas.
Que yo sepa la gran mayoria de juegos que se han puesto en este thread van a 222. Y el Tekken o el Dark Mirror, aun sin funcionar a 333, graficamente son excelentes. Asi que yo creo que aunque sea un poco, aun se la puede exprimir un poco mas.
yo creo que hacer juegos de psp que sea calcas de ps2, es muy dificil o casi imposible, ademas las compañias casi siempre asumen que los juegos son para una portatil y no para una consola de sobremesa y tienen en cuenta las limitaciones, ademas estas intentan rular todo siempre tocando lo minimo el UMD, mas que nada , nosotros podemos pensar que en el memory stick gasta menos bateria xDDDD, pero las compañias que sacan juegos hacen los juegos pensados para jugar en el UMD.
Todavia le queda mas a la consola, la fruta no est completamente seca, es mas todavia le queda mucho jugo.
Ni idea, pero en cualquier caso me sobra mucho con lo que se ha llegado....porque un GTA, flat out, GOW, Metal gear, tekken, silent hill, o incluso lego star wars que se ve perfecto,o incluso para mi un fight night con ese acabado.....vamos que la calidad gráfica actual, en una portatil, me parece el logro de esta generacion de consolas xD.

Por otro lado, hay proyectos en el horizonte que pintan, como mínimo a la par que los mencionados, como por ejemplo, Kingdom hearts, y no olvidemos el FF diissidia que pinta tremendo gráficamente [toctoc]
Claro ke la psp no ha tocado techo xD, todavia quedan joyas por llegar, como Kingdom hearts By Sleep, Cuyo apartado tecnico se dice que es igual que el Kingdom hearts 2, a esto tambien, hay ke añadirle posiblemente otro GTA, otro metal Gear, Alone in the dark... ETC asike que nos keda psp para rato jajaja, Un Saludo ;)
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Pero como va a tocar techo ya?Ahoras es cuando empiezan a sacar de una vez su potencia, muchos de los juegos que has puesto salvo el god, funcionaban a 222mhz y a partir del god ya van a 333mhz, el potencial de PSP acaba de empezar a explotar realmente, aun nos quedan unos 3 años de PSP.
De todas formas, aqui todos fijandonos en God of War como juego a seguir a partir de ahora, pero en mi opinion, debian haber reducido un poco la calidad grafica en pos de un juego mas largo.

Esta claro que no es lo mismo los DVD de doble capa de GoW2 de PS2 que los 1,6 que ocupa el UMD de GoW PSP, pero creo que, o bien habría que sacar 2 UMDs para ofrecer mas escenarios donde jugar, u optimizar el espacio reduciendo los graficos, que no creo que sea lo mas importante en un juego.
k va pero si ahora el catalogo esta de puta madre
Eleven escribió:De todas formas, aqui todos fijandonos en God of War como juego a seguir a partir de ahora, pero en mi opinion, debian haber reducido un poco la calidad grafica en pos de un juego mas largo.

Esta claro que no es lo mismo los DVD de doble capa de GoW2 de PS2 que los 1,6 que ocupa el UMD de GoW PSP, pero creo que, o bien habría que sacar 2 UMDs para ofrecer mas escenarios donde jugar, u optimizar el espacio reduciendo los graficos, que no creo que sea lo mas importante en un juego.

Los graficos no afectan tanto a la duración. Sin contar los diálogos nuevos. Simplemente han podido hacer los niveles más largos. Porque las texturas de escenarios y npcs los reutilizan.

Por ejemplo en el kotor, tu puedes modear un modo historia nuevo de 500 horas pero reutilizando las texturas de escenarios y npcs.

Si el GOW no lo han hecho más largo es porque no querían gastarse más dinero del que esperan vender. Ya que más largo, siginifca crear más scripts y sincronizarlo todo. Y eso es más tiempo de desarrollo.
yo creo que poco más va a poder dar...por que la diiferencia entre 222 y 333 no es tan grande, quizas a partir de ahora den lo mismo, pero mas largo, es decir, no mejoran los gráficos del Vice city, pero si te meten el mapeado del San Andreas, que no pueden mejorar el GoD, te meten 6 horas mas de juego etc...
Saludos
En donde ya reboa en los limites este aparatito es en espacio de almacenamiento.

por que? m preguntaran y yo respondo.

Juegos muy buenos como silent hill, God of War, crisis core FFVII han tocado un techo grafico insuperable, y ninguna consoa portatil podria hacer lo que ya PSP ha hecho (quiza una futura portatil si pero ninguna actual).

pero el hecho de que hay muchas texturas, voces y videos que hay que guardar, y queda de patas arriba la miresable cantidad de 1.8 gigas de disco, y eso es comprobado con god of war, cuando ves el video de los niveles perdidos, son perdidos por que tubieron que eliminarse a ultima hora debido a que no alcanzaba el espacio de la UMD para colocarlos.

y es que la gentes aveces se queja de lo corto de algunos juegos, pero mirando la limitada capacidad de un UMD frente a un DVD antes hacen milagros.

en techo grafico aun queda mucho, pero en almacenamiento de datos la PSP ya se esta viendo a gatas con los juegos que estan saliendo.

es mas yo creo que la razon del formato misiones letter boxed de el metal gear portable ops, es presisamente a que en un UMD no cabria hacer algo del formato de metal gear 3, aunque en potencia de consola, si seria posible, nesecitaria otro medio de almacenamiento mas grande para lograr algo similar.

arriba la PSP de todas formas, y esperando el DISIDIA con muchas ganas.
yo ahora con la psp estpoy disfrutando como un niño pequeño y pienso que aun le queda mucho juego
Yo creo que la consola ya ha tocado techo, pero no quiere decir que no podamos ver juegos más bonitos artísticamente o que no vayan a salir juegos mejores que los que ya han salido, sin ir más lejos Kingdom hearts de psp promete y mucho.
shimazaki escribió:En donde ya reboa en los limites este aparatito es en espacio de almacenamiento.


Quizas sea hora de sacar juegos MultiUmd, como ocurrio con Psx

Salu2... [looco]
Lo de meter el juego en 2 umd's no entiendo porque no lo hacen. Si lo que quieren hacer es un JUEGAZO de psp la opcion de llebar 2 discos seria muy buena opcion, aparte de que el comprador estaria encantado de la vida. El dia que saquen un juegazo de psp que lleve 2 discos vere los 40€ bien gastados. Aunque si harian esto como son muy listos subirian el precio... [nop]
Yo personalmente creo que a la psp todavia la falta por dar bastante gerra, lo que pasa que hasta ahora a habido bastantes restrinciones por parte de sony, para que no gastase demasiada bateria. Yo la verdad que no entiendo mucho, pero hace poco se permitio esto del control dinamico y lo de los 333mhz de la cpu. Luego tambien creo que los juegos les hacen para que no esten todo el rato leyendo para que no gaste demasiada bateria, que esto tambien es una restrincion que podria mejorar los juegos.
Salu2
Esperemos que aun le quede algo mas por explotar! Aunque hay que reconocer que lo ultimo tiene una calidad estupenda.
no olvideis proximos juegos ya anunciados como:
buzz; locoroco 2; everybody´s golf 2; alone in the dark; metal gear solid op plus...


y sigo esperando fecha de un soulcalibur para psp, que salir tiene que salir (y lo dijeron hace tiempo)
Eso de que los juegos son cortos o capados graficamente por culpa del UMD no sé de dónde lo sacáis. Tanto Dreamcast como GC tenían menor espacio de almacenamiento que su competencia y no por ello implicaba juegos más cortos, del mismo modo que los juegos de 360 en DVD no implican ser más cortos o capados graficamente que los mismos en PS3.

Tener espacio de sobra siempre es bueno, te quita muchos problemas de compresión de enmedio y te da un grado extra de libertad, pero no achaquéis que GoW es corto xq solo hay 1.6Gb xq no es verdad. Es corto xq es un juego hecho para portátil y los desarrolladores habrán pensado que no es adecuado 20 horas para un juego portátil por las causas que sean. No hay más.

En cuanto al tope gráfico. Dudo que salga algo más tocho que GoW, la verdad, pero sí espero ver más juegos a su nivel.
Sinceramente, me gusta este techo. :P
Puede que gráficamente haya tocado techo, pero eso no impide que salgan muchos juegazos.

Gráficamente no me vale algo espectacular que luego la consola no es capaz de mover.
Gráficamente no me vale algo espectacular que luego la consola no es capaz de mover.


God of war?
Por gráficos está claro que poquito más podemos ver después del Flat Out, GOW, Silent Hill y demás, pero el tema del poco espacio que hay en los UMD es para mi una pantomima, sabiendo que perfectamente podrian almacenar un juego en una MS de solo lectura y hasta diría que resulta más barato que el susodicho UMD.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
GoW ha demostrado que PSP puede dar mucho de sí,
deberían empezar ya con la segunda parte :D
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Los 333 son la punta del iceberg XD
Cuando aumentas la frecuencia a la que corre el reloj del procesador, aumentas los ciclos y aumentas la velocidad a la que se hacen los cálculos.
Si no aumentas el número de datos a procesar, "solo" ganas en velocidad de procesado.
Para aumentar el rendimiento tienes que procesar mas datos a mas velocidad.

La PSP tiene mas que aprovechada su FPU, que ya le provee de una gran cantidad de Flops, pero es que además tiene una VFPU con la que puede generar muchos mas Flops en el mismo ciclo de reloj (dada su arquitectura).
Esa no está tan buen aprovechada.

Esa VFPU es lo que mantuvo la integridad de los gráficos durante años en la PS2 (bueno, el "criticado" GS también tuvo algo que ver jeje).
Con la potencia de cálculo que da la VFPU, la PSP podría llegar a cotas gráficas que ahora ni imaginamos (bueno, con el GoW y alguno mas algo podemos imaginar xD).

El límite lo pone la GPU de la PSP (no sé porqué la gente dice que la PSP tiene limitaciones de memoria de sistema, cuando para nada es así), la cual no podría hacer frente a un tráfico de datos ni del 70% de ocupación de la VFPU.

Aún con este límite, la PSP puede dar mucho mas. De hecho, el techo gráfico de la PSP, que es el Chains of Olympus (por si alguien lo duda xD), está recortado gráficamente, pues tiene que ofrecer unos FPS constantes y un v-sync on casi permanente (bueno, es un hack and slash, no un FPS xD).

Aquí influyen mucho mas temas secundarios, como la necesidad de buscar el límite gráfico de la PSP.
Evidentemente, hoy por hoy, no interesa buscar este límite. Con hacer o adaptar un motor gráfico decente va que chuta.
Total, la única competencia gráfica de la PSP es la DS (eso si no contamos los móviles japoneses xD), y ahí no hay competencia.

Salu2.
Solo falta que las compañias quieran sacarle todo el jugo a la psp, porque si segun dicen venden pocos juegos...
grishnakhelorco escribió:Los 333 son la punta del iceberg XD
Cuando aumentas la frecuencia a la que corre el reloj del procesador, aumentas los ciclos y aumentas la velocidad a la que se hacen los cálculos.
Si no aumentas el número de datos a procesar, "solo" ganas en velocidad de procesado.
Para aumentar el rendimiento tienes que procesar mas datos a mas velocidad.

La PSP tiene mas que aprovechada su FPU, que ya le provee de una gran cantidad de Flops, pero es que además tiene una VFPU con la que puede generar muchos mas Flops en el mismo ciclo de reloj (dada su arquitectura).
Esa no está tan buen aprovechada.

Esa VFPU es lo que mantuvo la integridad de los gráficos durante años en la PS2 (bueno, el "criticado" GS también tuvo algo que ver jeje).
Con la potencia de cálculo que da la VFPU, la PSP podría llegar a cotas gráficas que ahora ni imaginamos (bueno, con el GoW y alguno mas algo podemos imaginar xD).

El límite lo pone la GPU de la PSP (no sé porqué la gente dice que la PSP tiene limitaciones de memoria de sistema, cuando para nada es así), la cual no podría hacer frente a un tráfico de datos ni del 70% de ocupación de la VFPU.

Aún con este límite, la PSP puede dar mucho mas. De hecho, el techo gráfico de la PSP, que es el Chains of Olympus (por si alguien lo duda xD), está recortado gráficamente, pues tiene que ofrecer unos FPS constantes y un v-sync on casi permanente (bueno, es un hack and slash, no un FPS xD).

Aquí influyen mucho mas temas secundarios, como la necesidad de buscar el límite gráfico de la PSP.
Evidentemente, hoy por hoy, no interesa buscar este límite. Con hacer o adaptar un motor gráfico decente va que chuta.
Total, la única competencia gráfica de la PSP es la DS (eso si no contamos los móviles japoneses xD), y ahí no hay competencia.

Salu2.


Vaia, por fin alguien habla de las unidades de calculo [jaja]
Pensaba que nadie lo iba a hacer xD

Siempre se habla de la frecuencia del procesador y desde luego es una de las cosas que menos influyen en una consola de videjuegos.
Pues la verdad es que la calidad de los juegos que has puesto es innegable, el god of war es todo un espectáculo.

Personalmente creo que esos juegos tienen un nivel gráfico buenísimo, para la pantalla de la PSP, creo que es sobradísima esa calidad, ya que en ella no se notan tanto los defectillos que podría tener la PS2....

Yo veo una posible mejora gráfica si empezasen a usar en su totalidad los 64MB de ram de la slim, entonces podrían almacenar texturas con más resolución y más cosillas, así mejorar bastante la calidad. Pero ya digo, para mi el God of War super todas las espectativas gráficas para una portátil. Como digo siempre, cuando has jugado a la PSP, la sensación que tienes es como si hubieses jugado con una gran consola de sobremesa, no una portátil, no tienes esa sensación de estar jugando con algo capadillo técnicamente.


Saludos.
DrJ escribió:Yo veo una posible mejora gráfica si empezasen a usar en su totalidad los 64MB de ram de la slim, entonces podrían almacenar texturas con más resolución y más cosillas, así mejorar bastante la calidad. Pero ya digo, para mi el God of War super todas las espectativas gráficas para una portátil. Como digo siempre, cuando has jugado a la PSP, la sensación que tienes es como si hubieses jugado con una gran consola de sobremesa, no una portátil, no tienes esa sensación de estar jugando con algo capadillo técnicamente.


Saludos.


lo de las 64 para aumetar la calidad de las texturas te lo has sacado de la manga xD pero buen intento!
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
nose cuantas veces se ha dicho q no son MB son MiB q es distinto, mas "MB" mejores texturas? JUAS perdona q deje escapar una carcajada, entonces las graficas de pc cuando mas mb mejores texturas no? xD

venga ya de decir tonterias, la unica forma de aumentar las texturas es aumentar la velocidad de calculo para mantener lso fps ctes, y q yo sepa mas memoria solo sirve para guardar texturas mas grandes pero de q te ssirve si te va a parones el juego? pues q estas limitado por la potencia de calculo. mb se necesitan los justos para poder guardar hasta donde puedes procesar sin bajar de 30fps por lomenos sino podriamos jugar al uncharted o mgs4 en la psp pero a 0.5fps eso seguro.
Natsu escribió:

God of war?


Solo se ralentiza cuando hay muchos enemigos en la pantalla, unas dos o tres veces en el juego.

Gráficamente si lo soporta perfectamente. Aunque tenían que haber pulido el numero de enemigos.
DeLorean escribió:
Solo se ralentiza cuando hay muchos enemigos en la pantalla, unas dos o tres veces en el juego.

Gráficamente si lo soporta perfectamente. Aunque tenían que haber pulido el numero de enemigos.



Que va pero si lo pones a 333 mhz y en .iso perfecto ni se ralentiza ni nada, y con un umd menos todavia y poniendolo a 266 mhz va perfecto el de usa por lo menos.
Pues no se si será al único pero cuando entro en salas o espacios abiertos con bastante bicho suelto y tiene que cargar mucho mapa la verdad es que noto la bajada de fps, luego se "recupera" y va perfecta pero por el resto bien en todos los juegos.

La verdad es que no se nada sobre el hardware de la psp, ni memoria RAM, ni como procesa los datos ni nada.... así que no puedo abrir mucho la boca, lo único que se es que a mi a veces se me relentiza...

en caso de que haya tocado techo gráficamente hablando, yo la verdad es que estoy conforme y de sobras con lo que da de si.... no nos podemos quejar señores.

Saludos.
Pues tios, está claro que además de RAM hace falta potencia para manejar las texturas, pero es un hecho que con más RAM disponible, las texturas pueden ser mayores y de más resolución, pero claro, hace falta moverlas con soltura, eso es cierto.




Saludos.



EDITO:

Por cierto, las ralentizaciones del GOW se hacen debido a la lectura de la tarjeta estando el juego en formato cso, que va comprimido y por eso tarda más en leer y descomprimir. Yo he probado a descomprimirlo y va perfecto.
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