¿ha tocado techo?

El otro día un colega se pilló el Splinter Cell; el sábado lo estuvimos probando en su casa y me quedé de piedra. Ayer me lo pillé yo; me puse a jugar a las 11 de la noche y no he podido dormir.

Es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

Por todo: historia, gráficos, sonido, adicción, atmósfera... por no hablar de aspectos técnicos sobresalientes, como la IA, o las sombras volumétricas, física espectacular... Obviamente, habrá quien diga que no le gusta, pero muy cenutrio debería de ser para reconocer que es un juego impecable, al menos técnicamente.

La duda es... ¿y ahora qué?¿no se han precipitado al poner el listón tan alto? Sinceramente, es que ahora veo el catálogo de juegos del que dispone la XBOX (al menos en España) y se me quitan las ganas de jugar a otra cosa (es una exageración, ojo). Pero, es que no dejo de comparar ahora cualquier otro juego con lo que he visto y sigo viendo en el Splinter Cell.

¿Con qué nos van a sorprender ahora?¿Nos van a sorprender tanto la próxima vez?

Salu2
Sinceramente ni de coña creo que lo halla tocado techo, porque hay juegos como el Dead or Alive 3 que graficamente estan mucho mejores, y eso que ese juego es de los primeros.

Yo espero más aun de esta maquina, los modelados de los personajes para mi gusto son muy mejorables, y el frame rate, por lo demas todo inpecable, pero mejorable.
esperate a ver halo2, doaxv, panzer dragon, fable, racing evoluzione...

todavia le queda mucho para tocar techo [toctoc]
No es uqe le quede mucho... yo pienso que nuncan tocaran el techo de la consola, ano ser que aumenten muuxo las ventas.

Todo lo contrario que las de sony, exprimidas al maximo.
k va tocar texo k va por dios ademas, con el escaso apoyo k ha partido esta consola, k poko gracias a dios esta levantando cabeza,
Tocar texo k toke la ps2 es 1 hexo ya k más allá de 1 gt3 o el metal gear no puede tirar muxo más, en cambio, gamecube le sigue a xbox.
Esta última, jejje nuestra consola, tardará muxooooooo pero k muxooooooo en tocar texo,pienso k esta consola va a dar muxa guerra y ya se esta viendo a muxos usuarios d ps2 k optan por algo muxo mejor y por supuesto algo innovador ( es mi caso y el d gerolimorr claro).
yo creo k el splinter cell es algo k puede dmostrar claramente el potencial d esta consola pero ni muxo menos explorarla al 100% ya k la mayoria d los programoadores no esk se molesten demasiado a la hora d esforzarse en hacer 1 conversion d juegos muxo mayores k las k hay en otro catálogo d videoconsolas
Tampoco hace tanto que ha salido como para decir que ha tocado techo... mas bien es una muestra de lo que puede hacer esta consola... creo que le queda mucha vida a esta consola... jo he jugado a la ps2 la tengo vaya... hi se bé como acaba tocando techo porque se relentiza la imagen hi todo no todo el juego si no a veces...
Salu2;) jo la tendre el 24 espero vaya... si no hay cambios de planes.. [360º]
hombre, la ps2 no es la xbox, pero tampoco creo que halla tocado techo, los que no tienen que tocar techo son los programadores, siempre hay truquitos que no vemos y pueden darnos muchas alegrias mientras jugamos.
techo? yo creo q nunca se llegara a el :)
Supongo que nunca se alcanza techo, pero sí que llega un momento que empieza a mejorarse muy poco a poco. La ps2 empieza a estar en ese punto, la xbox y la gamecube todavía les queda.
Splinter Cell está basado en el motor del Unreal, que es un motor genérico para PC. Por ello no está diseñado específicamente para xbox, y como tal no saca todo su potencial.
Doom3 tampoco lo haría, pues está basado en la geforce1, aunque requiere más potencia no se basa en la tecnología geforce3/xbox.
Probablemente vislumbraremos el techo -es decir, el momento en el que empieza a estar cerca del máximo de las capacidades- con Halo 2, es decir, en un año. Motor gráfico nuevo, basado en pixel shaders / vertez shaders y demás tecnología xbox, creado para xbox, con todo para él.

Ahora Splinter Cell es una mejora desde luego. Casi que deseo que lo saquen para la ps2. Lo mismo consigue más ventas de la xbox que si se mantiene exclusivo, al ver los dueños de ps2 la diferencia de máquina.
Que la xbox es grande, pero de ahí a k toque techo...... le queda un buen cacho X-D

Pd: Si lo juegos son buenos que toque techo todo lo que quiera que para zarrios que no llegan ni a la suela de los zapatos ya habrá tiempo
Aun le queda muchisimo por andar ha esta maravillosa makina, y si no tiempo al tiempo...

La gran prueba de fuego sera el Doom III, veremos si Id es capad de sacarle todo el jugo a su motor sobre esta plataforma (q no lo dudo) X-D

Salu2
tocar techo? pero si justo estamos por el primer piso.
k ha tokado techo? JA m rio de eso, despues de ver el SC, Fable, etc... pienso.... pero esta consola tiene techo?

[bye]
SC está lejos de tocar techo tecnicamente, más que nada por que se ve a simple vistas que lo han desarrollado con el multiplataforma en mente.

Sistema de luces no dinamico al 100% (mirar los sistemas de iluminación de Doom 3 y comparar con este, estan MUY lejos), y las texturas son muy buenas, pero no tienen demasiada resolución si las miras bien. Pero si, tecnicamente tiene una factura flipante (aunque cuando andas flotando por las escaleras... jur jur), pero creo que inferior a MGS 2 (ojo, digo de factura global... para mi SC es muy superior, pero MGS 2 tiene cuidado hasta el ultimo detalle, SC no, quizas 1 año poco más Vs. 3 años de desarrollo tienen algo que ver en ello XD).

Xbox empezara a estar cerca del techo con FABLE, Halo 2, BC... y el techo creo que lo tocará Doom 3... y me juego algo a que solo varia respecto a PC en las cargas por nivel y tamaño/calidad de las texturas (por memoria del sistema). Doom 3 esta diseñado para exprimir la GF3... y en PC, no se puede exprimir igual que en una consola ni remotamente... salvo que solo quieras que jueguen usuarios con una UNICA grá¡fica determinada ;)

Escrito originalmente por VeRTeX
Aun le queda muchisimo por andar ha esta maravillosa makina, y si no tiempo al tiempo...

La gran prueba de fuego sera el Doom III, veremos si Id es capad de sacarle todo el jugo a su motor sobre esta plataforma (q no lo dudo) X-D

Salu2

lo dudas??? creeteló, te lo adelanto.

Salu2
Como muy bien dicen por aki el doom 3 esta pensado para sacar el jugo a la geforce 3 de pc, por tanto aunque es indudable que sacara más provecho que ningún otro juego, aún debemos esperar quizas más con una consola que en algunos aspectos supera a una geforce 4 ti 4600, y más pensando que esta optimizada solo para jugar...

estoy más que seguro de que despues del doom3 vendran juegos basados en ese engine pero bastante mejorados (sino fijaos en el quake 3 y luego en el wolfestein, son el mismo engine pero el último tiene muchas mejoras)

Yo calculo que tardara casí 2 años en tocar techo, ahora andará como mucho por la mitad(es mi opinión), daros cuenta que los programadores del doa3 dijeron que les sobraba maquina por todos los laos llegaron a rular el engine con mogollon de efectos a 130 frames!!!!!

PD: aunque la ps2 esta mucho más aprovechada que la xbox, yo pienso que el mejor juego para esta consola aprovecha un 75% de la consola, en el gt3 dejaron un porcentaje de la maquina sin usar, en lo que se refiere a efectos y algunos millones de polígonos, y además siempre se logra superar el límite teórico de la consola, porque se descubren vías inesperadas, gracias a engines muy depurados.
Escrito originalmente por DANIPSX
Sinceramente ni de coña creo que lo halla tocado techo, porque hay juegos como el Dead or Alive 3 que graficamente estan mucho mejores, y eso que ese juego es de los primeros.

Yo espero más aun de esta maquina, los modelados de los personajes para mi gusto son muy mejorables, y el frame rate, por lo demas todo inpecable, pero mejorable.

[burla2] [burla2] no es lo mismo hacer un juego d luicha q un accion/espionage, de todos modos no se en q apartado graficos sera mejor... pq en iluminacion el sc es demoledor, aunqe logikamnente los personajes no pueden estar tan bien. pero pa un juego d steal... esta muy pero q muy logrados.. y no llebamos ni un año.. tengo miedo [mad] [mad]
Pos yo tengo muchas ganas de ver el Ninja Gaiden, que despues de ver el trailer del DVD de "la diferencia"... [flipa]
El doom3 será otro paso adelante, pero el doom3 no está diseñado alrededor de la geforce3 -como tampoco lo está el splinter cell- sino alrededor de la geforce1.

id software ha dicho que lo mínimo será una geforce3, pero porque fue la primera tarjeta que a nivel de optimización, compresión de texturas, velocidad de GPU, etc puede manejarlo. No han descartado el uso de vertex shaders o pixel shaders -de geforce3 para arriba- pero hasta ahora no se han usado. Lo que emplean es un montón de texturas.

doom3 funcionará en xbox, pero no será el techo. si algo estará alrededor del techo es un motor gráfico diseñado alrededor de la geforce 3/4, y el único que conozco que está en desarrollo es el del halo2.

y doom3 será estupendo, no digo que no, pero no es el techo
Aunque el Doa3 sea distinto juego que el Splinter Cell, el motor del Dead es infinitamente superior, esta depuradisimo, seguro que mueve bastantes más poligonos que le splinter cell, y con mucha más soltura (60 frames rulz), y con muchos más detalles que el splinter cell, son distintas compañias, y Tecmo es tecmo.
Escrito originalmente por DANIPSX
Aunque el Doa3 sea distinto juego que el Splinter Cell, el motor del Dead es infinitamente superior, esta depuradisimo, seguro que mueve bastantes más poligonos que le splinter cell, y con mucha más soltura (60 frames rulz), y con muchos más detalles que el splinter cell, son distintas compañias, y Tecmo es tecmo.

creo que epic megagames saben hacer engines... y seguramente bastante mejor que en Tecmo.

Por cierto, parate a pensar una cosa... los niveles de Splinter estan repletos de detalles (tanto texturas como polígonalmente) y absolutamente TODO el nivel del juego esta cargado en memoria... (incluyendo personajes, elementos, habitaciones, texturas, etc, etc, etc...). El motor Unreal WarFare (con el que esta realizado SC supongo) es tremendo... y ADAPTABLE a casi cualquier estilo de juego... compara la carga total del Splinter Cell con la de DOA 3 o DOA XV... no hay color en la carga goblal...

dejando de lado, que SC esta pensado desde inicio como multiplataforma (PC's normales, Xbox, PS2 y GC), y eso canta a simple vista en determinados objetos y texturas, por tanto el juego no puede llevar la consola ni de lejos al maximo, ni siquiera puede llevar al engine al maximo (el U Championship esta más cargado que Splinter y va a 60fps constantes por ejemplo).

son cosas diferentes... como ya he dicho, el techo lo comenzaremos a ver con Doom 3... y HALo 2 lo mismo, se acercaran muchisimo al limite de Xbox... pero no creo que lo alcancen... a partir de ahí, empezaran a usar precalculos añadidos a lo ya demostrado.... y empezará la juerga "made in psx" (truquetes al poder).

Salu2
no tiene na q ver un motor pa un juego lucha como pa un shooter o juego d accion, pero weno.. techo en doom 3? o halo 2?, confio y espero q no, espero q el techo se vea y d lejos a los 3 años d vida, eso si k seria genial y espero q sea asi :)
Escrito originalmente por shadow land
(el U Championship esta más cargado que Splinter y va a 60fps constantes por ejemplo).

Un colega que lo tiene me ha dicho que no vá a 60 constantes, si no que mas bien va "a lo que puede". A veces mas rapido y a veces mas lento, entre 60 y 30fps. Parece que el juego se resiente bastante al meterle los bots.

Eso si, es como la versión pc con todos los detallitos al máximo (hierba, agua que reacciona a los disparos...).
Escrito originalmente por mcklain

Un colega que lo tiene me ha dicho que no vá a 60 constantes, si no que mas bien va "a lo que puede". A veces mas rapido y a veces mas lento, entre 60 y 30fps. Parece que el juego se resiente bastante al meterle los bots.

tengo entendido que baja de 60fps cuando lo inchas de bots... pero como no lo he visto... y tengo el de PC rulando a 1024 con todo a tope... pues como que no me voy ni a molestar en el de Xbox [burla2]

Salu2

Pues eso, que el engine de DOA por bueno que sea, es incomparable al de Splinter...

y ya veremos el engine de Ninja Gaiden... habrá que ver el juego de forma global... en los videos se ve tremendo... ahora a ver el juego [666]
22 respuestas