Habalndo de pecliculas... como se hace esta

Resulta que esta peliculilla me la envió un amigo hace casi un año. Me parece increíble como puede hacerse algo tan bien animado y hasta con audio en solo 64 miserables Ks. Acaso alguien sabe como se logra tal prodigio.
Pozi, la verdad es que es acojonante, en solo 64k. Pero creo que todo tiene su explicacion: POVRAY, yo recuerdo tambien haber hecho alguna cosa parecida en unos 100k, lo que pasa es que no se donde lo tengo. Lo que pasa es que los graficos no los ha hecho tu amigo, es decir, el povray que es (bueno era porque actualmente ya no se utiliza) un motor de renderizado muy potente que genera paisajes fractales en tiempo real, por lo que el tamaño es pequeñisimo. En cuanto al sonido, esta en formato streamtraker, para que te hagas una idea, una candion de unos 3 minutos en este formato puede ocupar unos 100 o 150 ks, siempre que la cancion este compuesta con muchos instrumentos. Este tamaño puede reducirse hasta menos de 50k si solo cuenta con los instrumentos esenciales. ¿¿Como hacerlo?? Pues si me hubieses pillado hace 4 años te lo hubiese contado pero ahora no me acuerdo de nada. Solo se que para hacerlo necesitas el motor de renderizado povray y que aunque parece muy sencillo no lo es.

Salu2.
Uy GATOtico, me parece que tienes un pequeño cacao.
POVRay es (y seguirá siendo) un programa de diseño 3D que representa las escenas interpretando un fichero de texto donde están las primitivas y todas las operaciones, texturas... etc que tienen que aparecer. Es como programar pero haciendo diseño. Hay verdaderas obras de arte realizadas en POVRay.

Esto que tiene Erickc es una demo. No tiene mucho que ver con POVRay. Cada demo es un proyecto generalmente de un equipo donde cada miembro se encarga de preparar una o varias partes (sonido, gráficos y programación). La idea es hacer algo así como un videoclip, aunque antes el concepto partía de demostrar habilidades: diseñando, programando en ensamblador, usando el screamtracker.... Las demos vienen desde los inmemoriales tiempos del msdos y más antes, Amiga y demás. Por entonces (y ahora) se concretaban fechas para exponer las demos que cada grupo había creado. Así surgieron las parties (antes que las lan parties de juego en red y todo eso). A partir de ahí se creó una scene de demos, llamada, como no, demoscene. El resto es historia. Todo fue evolucionando y ha acabado en cosas tan impensables como lo que has visto, una demo que he podido ver en windows2000. Vuelve en el tiempo al 94-95 y comenta esto. Nadie quería saber nada de demos en windows! jeje. Los tiempos cambian.
Que ocupa solo 64kb? Pues sí, esa es la habilidad que hay que demostrar. Música sonido e imagen en 64kb. Esa es una modalidad de las competiciones, hay algunas más.
Bueno, que me lio, para más info:
http://www.escena.org
http://www.scene.org
http://www.ojuice.net
2 respuestas