'Habeces' los alumnos ponen faltas, pero eso no es lo peor..

Yo pienso que el nivel de exigencia no ha bajado (por lo menos cuando estudiaba yo; si lo comparo con lo que estudiaban mis padres incluso ha subido), simplemente hay mucho pasotismo porque los padres ya no saben educar a sus hijos y se les suben a la chepa.
GELETE escribió:
Camecube escribió:
GELETE escribió:Pero que el libro SENDA lo han quitado ya de los colegios??

Que libro es ese? como los micho ninguno xD

El libro que se utilizaba en clase de lectura allá por los.... uffff, tú sabes lo que era la EGB?, pues ahí.

pues a mi no me suena. Los Rubio si, pero eran de caligrafía. XD o los de los cinco [360º] .
¡Si esa foto es de un vecino pucelano! XD
Sobre el tema nada que decir que no se haya dicho ya :P
Jarelgran escribió:
GELETE escribió:El libro que se utilizaba en clase de lectura allá por los.... uffff, tú sabes lo que era la EGB?, pues ahí.

pues a mi no me suena. Los Rubio si, pero eran de caligrafía. XD o los de los cinco [360º] .

Ves tu, los cuadernos rubio si que me suenan, jajaja todo el puñetero dia haciendo con el cuaderno rubio dios...creo que soy de los pocos que mantienen esa forma de escribir, por mis colegasm escriben las letras igual que aparecen en el foro "separadas" y tal como aparecen xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los colegios son la peor publicidad que se le pude hacer a la literatura. En toda mi vida de estudiante solo tuve una vez a un profesor de lengua, que en vez de obligarnos a todos a leernos un libro horrible y genérico, nos dejó ir a la biblioteca del colegio y elegirlo a nosotros.

Durante ese año una de las clases de lengua era de lectura en biblioteca y podíamos ir leyendo lo que quisiéramos, al terminar el libro hacíamos un resumen y listo.

Cualquier hábito o gusto, si se intenta crear por obligación, va a salir mal. Es lo mismo que los padres que se afanan en apuntar a su hijo en clases por la tarde de lo que sea, aunque al chaval muchas veces ni le guste :-?

pd. Es tan necesario leer como escribir.
KailKatarn escribió:Deberian de prohibir leer 5 horas con Mario. Me lo leí y recuerdo aun las repeticiones de repeticiones de repeticiones de repeticiones de repeticiones que llenaban hojas y hojas y hojas y hojas. Es horrible ese libro, para mi, claro está.

Cuánta razón tienes Kail... Este año me ha tocado leérmelo... y tela.
Las lecturas que mandan en los colegios o institutos son una pesadilla. Algunos tienen un pase, pero eso de seguir por tadición los libros en plan generación del 27 y demás, cansa y con razón.

Que para concer historia de la literatura de nuestro país está bien, pero hacerles leer semejantes libros a niños de 14 15 años, esque vamos, normal que pasen.

A mi en la otra carrera ( y con razón) me hacian leer cosas tales como la política de Aristóteles, Hesiodo, Homero, Plutarco, Pausanias... y sus muertos embotellaos.

Que hagan referencia a esos autores y libros, y que metan cosas que si atraigan la atención de estos personajillos.
Camecube escribió:

¿Micho? Ni idea. En mi época se usaban los míticos Cuadernillos Rubio.

Imagen

;)
Adris escribió:Las lecturas que mandan en los colegios o institutos son una pesadilla. Algunos tienen un pase, pero eso de seguir por tadición los libros en plan generación del 27 y demás, cansa y con razón.

Que para concer historia de la literatura de nuestro país está bien, pero hacerles leer semejantes libros a niños de 14 15 años, esque vamos, normal que pasen.

A mi en la otra carrera ( y con razón) me hacian leer cosas tales como la política de Aristóteles, Hesiodo, Homero, Plutarco, Pausanias... y sus muertos embotellaos.

Que hagan referencia a esos autores y libros, y que metan cosas que si atraigan la atención de estos personajillos.

Hombre... yo este año en 2º de bachillerato me he leído:

-Fortunata y Jacinta: un tocho increíble, pero me encantó y en un par de semanas me lo acabé XD
-El árbol de la ciencia: me gustó también XD
-San Manuel Bueno Mártir: muy breve, pero entretenido y el tema que trata es intersantísimo
-Cinco Horas con Mario: INFUMABLE [buuuaaaa]
-El asombroso viaje de Pomponio Flato: BRUTAL [qmparto] , hacía tiempo que no me reía tantísimo leyendo un libro.
-Crónica de una muerte anunciada: está bien, sin más.
-La casa de Bernarda Alba: ya me la había leído por mi cuenta. Me gustan las tragedias de Lorca.

No es plan de mandar a los chavales leer Harry Potter... pero algunos clásicos sí que hay que leerlos.

Un salu2!
Hanibal escribió:
Camecube escribió:

¿Micho? Ni idea. En mi época se usaban los míticos Cuadernillos Rubio.

Imagen

;)

Los de micho eran de lectura si no mal recuerdo, los cuadernillo rubio tambien los use yo xD
quinito60 escribió:
Adris escribió:Las lecturas que mandan en los colegios o institutos son una pesadilla. Algunos tienen un pase, pero eso de seguir por tadición los libros en plan generación del 27 y demás, cansa y con razón.

Hombre... yo este año en 2º de bachillerato me he leído:

-Fortunata y Jacinta: un tocho increíble, pero me encantó y en un par de semanas me lo acabé XD
-El árbol de la ciencia: me gustó también XD
-San Manuel Bueno Mártir: muy breve, pero entretenido y el tema que trata es intersantísimo
-Cinco Horas con Mario: INFUMABLE [buuuaaaa]
-El asombroso viaje de Pomponio Flato: BRUTAL [qmparto] , hacía tiempo que no me reía tantísimo leyendo un libro.
-Crónica de una muerte anunciada: está bien, sin más.
-La casa de Bernarda Alba: ya me la había leído por mi cuenta. Me gustan las tragedias de Lorca.

No es plan de mandar a los chavales leer Harry Potter... pero algunos clásicos sí que hay que leerlos.

Un salu2!

No digo que los quiten de raiz. :p Pero que si podrian ir renovando el material. A mi también me tocó leer todo eso en su dia, incluso parte del Quijote que creia que ya solo se citaba y no, me tocó hacer un resumen de los Leones y las jaulas.

Son cosas que si no las sabes al menos que te suenen, porque en realidad luego eso no sirve para el dia a dia, pero si como cultura general que siempre viene bien, pero a la hora de la verdad en la práctica... :p (Quitando el oficio de profesor XD).

Y ya digo, no esque menosprecie esas obras, solo digo que las podian renovar, pero como lectura no a la hora de estudiarlas.
Jarelgran escribió:Otro dato, que dirá algo, es que mi hermana es la única que ha ido a selectividad de su instituo.
En fin, primero te sientes orgulloso y despues piensas, "pero que coño...?"

¿De un instituto sólo una alumna? ¿Cuántos chavales han quedado fuera?
Otro dato, que dirá algo, es que mi hermana es la única que ha ido a selectividad de su instituo.
En fin, primero te sientes orgulloso y despues piensas, "pero que coño...?"

Joder, ese instituto será una mierda, con perdón xD.

De mi ciudad en mi instituto fueron un 90% y aprobaron el 98%, de otro fueron el 85% y aprobaron el 100% y de otro fueron el 65% y no recuerdo cuantos aprobaron. Pero que de todo el instituto solo haya ido una persona a la selectividad...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
quinito60 escribió:No es plan de mandar a los chavales leer Harry Potter... pero algunos clásicos sí que hay que leerlos.

Un salu2!

Pues si un chaval lee harry potter y le gusta, ya seguirá leyendo más y más.

Si te obligan a leer un libro cualquiera tipo el verano de la linterna mágica, igual hay a quien le gusta, pero habrá quien lo deteste. Y si esos son los contactos que tiene una persona con la literatura, está claro que no se va a interesar.

En una carrera, que se dan conocimiento concretos, entendería que se estudiasen a los clásicos y hubiese que leer un montón de libros, que aunque no te gusten, hay que leer para entender y aprender ciertas cosas. Por ejemplo el idolatrado don quijote y otros tantos.

En la enseñanza obligatoria me parece que debería estar centrado en despertar el apetito lector, no insistir a un chaval en que lea obras y le saque ya no solo el valor literario, si no el filosófico y social que los gafaspastas cuarentones (o mayores) han ido sacado en sus innumerables coloquios, charlas y estudios que han hecho del autor y sus obras. Es antinatural, por favor.
No es una burrada eso de que solo fuese una chica, recuerdo que del mio, fuimos 10, y aprobamos la selectividad 2. XD.(A lo mejor en Sept aprobaron mas) Una chica no se presentó porque ... bueno fué algo así:

Iba caminando con mi pareja por la calle, y de lejos nos ve esta chica, nos saluda y dice:
Oye, una pregunta, habeis hecho ya la selectividad?.
- Claro!. La semana pasada justo! Tu no ibas?....
- Ah... pero que no te llaman para ir a hacerla...?

Nuestras caras fueron de: Llamar a quien?. ¬_¬

Que jodia.XD.
videoconsolas escribió:
quinito60 escribió:No es plan de mandar a los chavales leer Harry Potter... pero algunos clásicos sí que hay que leerlos.

Un salu2!

Pues si un chaval lee harry potter y le gusta, ya seguirá leyendo más y más.

Si te obligan a leer un libro cualquiera tipo el verano de la linterna mágica, igual hay a quien le gusta, pero habrá quien lo deteste. Y si esos son los contactos que tiene una persona con la literatura, está claro que no se va a interesar.

En una carrera, que se dan conocimiento concretos, entendería que se estudiasen a los clásicos y hubiese que leer un montón de libros, que aunque no te gusten, hay que leer para entender y aprender ciertas cosas. Por ejemplo el idolatrado don quijote y otros tantos.

En la enseñanza obligatoria me parece que debería estar centrado en despertar el apetito lector, no insistir a un chaval en que lea obras y le saque ya no solo el valor literario, si no el filosófico y social que los gafaspastas cuarentones (o mayores) han ido sacado en sus innumerables coloquios, charlas y estudios que han hecho del autor y sus obras. Es antinatural, por favor.

Pero si el quijote es un horror, para leerse eso,si que hay que tener estomago joder xDDD.
si, y la Bernanda Alba otro tanto, ese me obligaron a leer a mi en Bachiller... y aun no me lo he acabado, que tostón xD
el Quijote es un hermoso libro, pero en nada a mi entender, tiene que ver la lectura, creo sin embargo es una falta de atención las faltas de ortografía.Conozco mucha gente que escribe bien una palabra en un parráfo y al siguiente la esribe mal, es común por ejemplo, ver escrita la palabra vaya con ll cuando es del verbo ir, a menos quiera saltar una valla XD o tuvo de tener con b a menos tenga un tubo de fontanería XD.Pero no podemos echar la culpa a las nuevas tecnologías.Saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo tengo 13 años y presumo de ser el unico que aprueba los dictados en clase, aun que no presumo por que es penoso [tomaaa] .Me encanta leer, es mi hobby. Lo que no soporto son los libros que nos mandan leer, son horribles! En mi familia siempre hemos sido muy de leer y cosas asi y no paramos de burlarnos de faltas de ortografia asi que os paso un e-mail que me envio mi hermano sobre un ticket del trabajo y con el que me rei un buen rato:

Leo,
estaba leyendo unas cosas del trabajo y he encontrado un ticket que está extraordinariamente bien redactado. Te lo envío para que tomes ejemplo:

Nos comenta que esta solucion pero no esta cerrada. Nos comenta que hubo tres cortes y que se abrio a las 22 horas la averia.A las 22:50 lo metieron en la mesa nacional abriero un sirio administrativo asociaron toda la averia a la cabacera por que el cabecera abrieron luego otra averia que era la 243490051 a las 22:54 se asocio la averia a la que me ha comentado.Ayer a las 12 y 26 los compañerso del CS que la masiva ya estaba recuperada.Esta resuelta y lo pasan al CAE.Y lo unico que falta es comentar con el cliente que esta todo OK para poder cerrar el ticket.Aunque nos comenta que ya esta solucionado pero cerrada no.
No sé dónde está la noticia... cómo me encantaría ver un hilo feliz de Kail, sin acritud, pero es que la sensación que me da es de un negativismo acojonante, y la realidad no es negra ni blanca.

Saludos! [bye]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ferlen escribió:No sé dónde está la noticia... cómo me encantaría ver un hilo feliz de Kail, sin acritud, pero es que la sensación que me da es de un negativismo acojonante, y la realidad no es negra ni blanca.

Saludos! [bye]

No es noticia, es charlar un poco sobre las cosas que para eso es un foro de debate. Yo pienso que se han vertido opiniones muy interesantes.
KailKatarn escribió:Imagen

halo2 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Graciosísimos.
De acuerdo en todo lo que ponéis, y añado que lo que más lástima me da (y rabia, también eso) es ver errores ortográficos al recibir una carta de un abogado (confusión con las mayúsculas o errores de puntuación), e-mails de un profesor de universidad o el blog de un escritor. Y a esos ya no hay quien les enseñe nada.
Las tildes y los acentos estan sobrevalorados XD.

Hablando con mi jefe hace unos meses me dejo caer que el lenguaje tiende a ser mas corto cada vez, y comentamos la posibilidad de que todo este rollo de la escritura sms, de los foros que te ahorras una letra y demas, pues llegaria un momento en el que seria lo mas normal y no nos dariamos ni cuenta. Eso si, hay gente que leerla da mucha cosica :S

PD: yo me acuerdo de los cuadernos de Micho, que mi hermano pequeño los tenia xDD

Imagen
1984 escribió:De acuerdo en todo lo que ponéis, y añado que lo que más lástima me da (y rabia, también eso) es ver errores ortográficos al recibir una carta de un abogado (confusión con las mayúsculas o errores de puntuación), e-mails de un profesor de universidad o el blog de un escritor. Y a esos ya no hay quien les enseñe nada.

Yo curro en una Gestoría Laboral y, a veces, es penoso ver los escritos que les enviamos a los clientes, plagados de errores ortrográficos, en algunas ocasiones producto de las prisas.
Sobre todo, porque no cuesta nada pasarle el corrector ortográfico de Word. El súmun es cuando te discuten que las mayúsculas no se acentúan [+furioso] [+furioso]
gandarin escribió:
1984 escribió:De acuerdo en todo lo que ponéis, y añado que lo que más lástima me da (y rabia, también eso) es ver errores ortográficos al recibir una carta de un abogado (confusión con las mayúsculas o errores de puntuación), e-mails de un profesor de universidad o el blog de un escritor. Y a esos ya no hay quien les enseñe nada.

Yo curro en una Gestoría Laboral y, a veces, es penoso ver los escritos que les enviamos a los clientes, plagados de errores ortrográficos, en algunas ocasiones producto de las prisas.
Sobre todo, porque no cuesta nada pasarle el corrector ortográfico de Word. El súmun es cuando te discuten que las mayúsculas no se acentúan [+furioso] [+furioso]

+1

Yo también he pasado por aquí en el currele... Que las mayúsculas no se acentúan, y pedir las cosas "por fabor" a proveedores [buuuaaaa] Lo que no está escrito vamos.

Reconozco que nadie está exento de cometer faltas ortográficas, como alguna que otra palabreja con "g/j" que SIEMPRE te entra la duda, y tienes que escribirla con las dos letras para descartar cual es la que queda peor, por ejemplo, o los puñeteros acentos que traen de cabeza. Pero nunca está de más ver las faltas, y pasarles el corrector para ver como se escriben bien y no volver a cometer el fallo.

Yo nunca he sido de leer, nunca, he leído pocos libros en mi vida, pero alguno que otro si que lo habré hecho con mucho interés, de esos que te atrapan. Pero cometa los fallos que cometa, me siento bastante orgulloso de como escribo aunque no sea de manera perfecta, también recuerdo que una vez que intenté sacarme el batchillerato, la profesora de castellano me dijo asombrada que era el que menos falta tenía con diferencia, y que me felicitaba por ello.

¡Interesaros por vuestro idioma, malditos!
El problema con la lectura está muy claro: los libros que se mandan leer no hay quien los entienda. Vale que, por ejemplo, El Quijote sea un hito de la literatura universal y una gran innovación y todo lo que quieras, pero con dieciséis años no hay quien lo lea, y quita mucho ánimo para leer otras cosas. Por suerte en mi instituto hay un club de lectores y nos recomendamos libros entre nosotros, que si no... (No hace falta añadir que las tías se recomiendan Crepúsculo entre sí XD).

De todas formas no se puede decir que la ortografía vaya tan mal. Es verdad que se ven muchas aberraciones en los exámenes, pero se ven muchas más aberraciones en los carteles de las tiendas y así, y estamos hablando de gente educada con un sistema que, según algunos, era mucho más exigente que el actual. Ademas, muchas de esas aberraciones son por los nervios. Cuando un amigo mío vio en un examen suyo corregida la palabra "orizontal" se echó a reír. Es una auténtica aberración, pero él sabía que no era así. Los nervios juegan malas pasadas...

Se sigue usando, este año cuando estuve dando prácticas en un colegio usábamos ese mismo con los chicos (cinco años).
Creo que la cosa se esta desviando, muchas de esas fotos "graicosas" que poneis no corresponden a la juventud, pero no solo eso, si no que muchas veces esos carteles con "graciosas" faltas de ortografia corresponden a gente mayor que, a causa de que tuvieron que empezar a trabajar jovenes, no pudieron tener una formación decente. Creo que se deberia de marcar bien la linea porque el caso es muy distinto con los nuevos analfabetos de ahora.

Ah, por cierto, creo (no estoy completamente seguro) que carneceria antiguamente estaba bien escrito. De hecho en muchos carteles antiguos en pueblos lo he visto, pero rara vez en nuevos.
KailKatarn escribió:
Ferlen escribió:No sé dónde está la noticia... cómo me encantaría ver un hilo feliz de Kail, sin acritud, pero es que la sensación que me da es de un negativismo acojonante, y la realidad no es negra ni blanca.

Saludos! [bye]

No es noticia, es charlar un poco sobre las cosas que para eso es un foro de debate. Yo pienso que se han vertido opiniones muy interesantes.

Pues si es un tema de debate, me parece interesante, con la salvedad de que se ha debatido mil veces sobre esto en este y otros subforos de EOL y siempre hemos llegado a las mismas conclusiones.

Saludos! [bye]
80 respuestas
1, 2