Adris escribió:Las lecturas que mandan en los colegios o institutos son una pesadilla. Algunos tienen un pase, pero eso de seguir por tadición los libros en plan generación del 27 y demás, cansa y con razón.
Que para concer historia de la literatura de nuestro país está bien, pero hacerles leer semejantes libros a niños de 14 15 años, esque vamos, normal que pasen.
A mi en la otra carrera ( y con razón) me hacian leer cosas tales como la política de Aristóteles, Hesiodo, Homero, Plutarco, Pausanias... y sus muertos embotellaos.
Que hagan referencia a esos autores y libros, y que metan cosas que si atraigan la atención de estos personajillos.
Hombre... yo este año en 2º de bachillerato me he leído:
-Fortunata y Jacinta: un tocho increíble, pero me encantó y en un par de semanas me lo acabé
-El árbol de la ciencia: me gustó también
-San Manuel Bueno Mártir: muy breve, pero entretenido y el tema que trata es intersantísimo
-Cinco Horas con Mario: INFUMABLE
-El asombroso viaje de Pomponio Flato: BRUTAL
, hacía tiempo que no me reía tantísimo leyendo un libro.
-Crónica de una muerte anunciada: está bien, sin más.
-La casa de Bernarda Alba: ya me la había leído por mi cuenta. Me gustan las tragedias de Lorca.
No es plan de mandar a los chavales leer Harry Potter... pero algunos clásicos sí que hay que leerlos.
Un salu2!