Habéis "acelerado" los servidores?

Hola, desde unos días a esta parte, me viene pasando una cosa curiosa. No es gran cosa, pero hacia las 8 de la mañana, cuando estoy leyendo los foros, pasados unos pocos minutos, se me actualiza la información sobre los hilos leídos, y ya no aparece la flechita esa para ir al último mensaje. Supongo que es porque hay muy poca peña, pero me gustaría saber si hay alguna manera de evitarlo, porque hoy por ejemplo, en menos de 10 minutos ya me ha actualizado los mensajes leídos. Gracia.
Cierto, lo mismo pasa con los hilos subscritos... antes (ayer mismo) se quedaban "a flote" mas de una hora... ahora son 5 minutos y se quedan marcados como "leidos"... lol [jaja]

jiXo & Co. ¿le habeis dado vitamina al los foros? [qmparto]
Creo que no hemos cambiado nada de esto ultimamente. Lo único que se me ocurre es que antes no entrarais por http://www.elotrolado.net y tenga alguna relación con la gestión de cookies de vuestro navegador.
En cualquier caso el funcionamiento normal es que se marquen como leidos cuando se detecta que ya no estáis en la web (tras varios minutos sin actividadad).
jiXo escribió:Creo que no hemos cambiado nada de esto ultimamente. Lo único que se me ocurre es que antes no entrarais por www.elotrolado.net y tenga alguna relación con la gestión de cookies de vuestro navegador.
En cualquier caso el funcionamiento normal es que se marquen como leidos cuando se detecta que ya no estáis en la web (tras varios minutos sin actividadad).

no, siempre he entrado por ahí. De todas formas no es nada preocupante. Después de escribir esto, un día o dos más tarde, me paso que leí las noticias de portada (una o dos nuevas), y sin entrar en los comentarios ni nada, ya me aparecía todo leído. Pero me fijé y había 17 usuarios online xD, eran las 8 de la mañana.
jiXo escribió:En cualquier caso el funcionamiento normal es que se marquen como leidos cuando se detecta que ya no estáis en la web (tras varios minutos sin actividadad).

puede ser esto, porque esta mañana me ha ocurrido que se me han marcado como leidos enseguida estando en el curro, pero es raro porque no me habia ocurrido nunca..

Lo de la url no creo, porque siempre entro por www.elotrolado.net

Bueno, en cualquier caso no llega a suponerme ni "molestia"

saludoss
a mi si que me supone y mucha.

Yo siempre he entrado igual.

La verdad es que el sistema es un poco coñazo ya que normalmente no me da tiempo a mirarme todo los hilos (hace años me conectaba mucho a la web y no mre represnetaba problemas pero ahora si y ya no me paso por general por ejemplo).

Hoy no me ha durado más y me ha dado tiempo ha mirarme los foros de wii, 360 y otras consolas pero a destajo...
Como dice jiXo, no se ha cambiado nada. ¿No habréis cambiado los hábitos de navegación?

El servidor no puede saber si estáis leyendo una página durante mucho tiempo, sólo se puede saber si estáis en la web si cada poco cargáis una página. Si por ejemplo cargáis 20 pestañas y las vais leyendo una a una, es fácil que sobrepaséis ese tiempo límite, y el servidor os marque como 'idos'.
Churly escribió:es fácil que sobrepaséis ese tiempo límite,
cual es ese tiempo limite si no es mucho pedir? X-D
Churly escribió:Como dice jiXo, no se ha cambiado nada. ¿No habréis cambiado los hábitos de navegación?

El servidor no puede saber si estáis leyendo una página durante mucho tiempo, sólo se puede saber si estáis en la web si cada poco cargáis una página. Si por ejemplo cargáis 20 pestañas y las vais leyendo una a una, es fácil que sobrepaséis ese tiempo límite, y el servidor os marque como 'idos'.

¿y poruqe no utilizais sistemas tradicionales de cookies y de sesiones -una hora por ejemplo- ?

yo no he cambiado nada en mi forma de navegar, uso los mismos programas e incluso ordenadores diferentes.

Es más me ha pasado con explores y mozilla....
kurras escribió:cual es ese tiempo limite si no es mucho pedir? X-D
900 segundos

palpatine escribió:
¿y poruqe no utilizais sistemas tradicionales de cookies y de sesiones -una hora por ejemplo- ?

yo no he cambiado nada en mi forma de navegar, uso los mismos programas e incluso ordenadores diferentes.

Es más me ha pasado con explores y mozilla....

Es lo que se usa. Mantener las sesiones una hora requeriría la mitad de los servidores de google (exagerando un poco) en hora punta.

Revisad vuestros navegadores porque no se ha cambiado nada, y lleva funcionando muchos años así.
Churly escribió:Como dice jiXo, no se ha cambiado nada. ¿No habréis cambiado los hábitos de navegación?

Pues no se... es extraño. Mis hábitos de navegación son los mismos desde hace años... siempre uso el mismo navegador (Firefox) ein?

¿Llamamos a Iker Jimenez a ver si nos lo resuelve? XD [qmparto] porque ya lo mas curioso aun si cabe, casi siempre pasa lo que os hemos contado, pero 3 de cada 10 veces se mantiene mas de esos 900 segundos... [looco]
Churly escribió:900 segundos

Es lo que se usa. Mantener las sesiones una hora requeriría la mitad de los servidores de google (exagerando un poco) en hora punta.

Revisad vuestros navegadores porque no se ha cambiado nada, y lleva funcionando muchos años así.

pues 900 segundos son 15 minutos, y no es mi caso. Además, solo suelo usar una pestaña.

La carga del servidor puede influir a la hora de contar esos segundos?
Churly escribió:900 segundos

No se, en cualquier caso es raro que tantos usuarios lo hayamos notado.

Yo tampoco he variado mi forma de navegar pero en fin..
Todos los que lo habéis notado usáis firefox?
jiXo escribió:Todos los que lo habéis notado usáis firefox?

yo por mi parte, sí.
jiXo escribió:Todos los que lo habéis notado usáis firefox?

yo tambien

Que conste que solo me ha ocurrido un par de veces
Me pasa lo mismo, y también utilizo firefox. Es un poco molesto a veces, porque voy mirando EOL, me distraigo con algo luego vuelvo y ya no veo los mensajes nuevos. Eso sin cerrar el explorador ni nada.
No lo puedo asegurar, pero ayer me pasó a mi también, y fue justo después de actualizar a la 2.0.0.6. He borrado las cookies y no ha vuelto a pasarme, probadlo ;-)
Yo tambien uso firefox y esto lleva unos dias dopadisimo XD da gusto navegar por aqui ^^
alexvalencia escribió:da gusto navegar por aqui ^^

bueno, para la mayoria eso supone mas bien un problema ^^
Has leido la tematica del hilo o solo el titulo? X-D

Gracias Churly, a mi tambien me coincide mas o menos con haber instalado la 2006, me ocurrio en casa y en el curro.

Estaré al loro pero bueno, a mi no me fastidia mucho

saludoss :)
Si que lo he leido,pero esque yo no noto nada de eso,a mi me va mas rapido y me tarda menos en cargar que antes.Quizas no me he fijado bien pero para mi va mucho mejor XD
alexvalencia escribió:Si que lo he leido,pero esque yo no noto nada de eso,a mi me va mas rapido y me tarda menos en cargar que antes.Quizas no me he fijado bien pero para mi va mucho mejor XD

Pues eso, que lo que se discute no tiene nada que ver en si carga rapido o no [sonrisa]

Pero genial que te vaya tan bien [oki]

saludoss
yo no suelo usar firefox. Suelo usar el explorer (tanto la versión 7 como la 6).

La verdad es que es un coñazooooooo (hoy me ha vuelto a pasar).

No se...para mi que hay algo que no acaba de ir fino....
Repetimos "again"... a ver si se puede dar una explicación:

Miro mi panel de control, veo unos cuantos hilos contestados, los miro, todo ok. Miro en PC > General veo un hilo y contesto, inmediatamente voy al panel de control de nuevo y me encuentro con todos, incluso con el que acabo de contestar como "leído"... [burla2]

Los demás pueden tener una justificación pero y el que acabo de contestar' ¬_¬

a ver si se puede dar una explicación:

Puede ser esta:

Lo único que puedo pensar es que la Cookie ha "caducado / renovado" y ha sido una mera coincidencia al recargar la pagina.
23 respuestas