¿Habeis alquilado un piso en una semana o menos?

Generalmente el proceso de alquiler de un piso es un proceso que puede llevar desde un mes minimo minimo a mucho mas tiempo, por eso me preguntaba si alguno de vosotros a alquilado un piso en una semana o menos. Con esto se entiende el haber empezado a buscar ese piso, haberlo ojeado y ya finalizado el contrato en ese tiempo.
El piso anterior en el que estuve lo encontré, visité y apalabré en unos 3-4 días. Hubiera podido firmar el contrato y mudarme ese mismo día de haber querido. Pero una vez conseguido el piso, ya no tenía tanta prisa, así que firmé el contrato mas o menos a los 10 días.
Y tengo un amigo que una vez consiguió hacerlo todo en la misma mañana. Era una habitación en un piso compartido, eso sí.
Dos veces ya a la puta carrera.

- me llaman pa currar en santiago de compostela un viernes a la tarde y q empiezo el lunes, asi q buscar piso viernes noche y sabado por la mañana y sabado de tarde ya mudarme

- me llama la misma empresa pa currar en lleida un lunes y q empiezo el miercoles, teniendo q ir el martes a madrid a por planos del proyecto, vuelta a asturias y mudanza en el mismo dia.

No es dificil, y te la juegas a acabar en mal sitio, aunq en mi caso tube suerte en ambos.
KurodoAkabane escribió:Generalmente el proceso de alquiler de un piso es un proceso que puede llevar desde un mes minimo minimo a mucho mas tiempo, por eso me preguntaba si alguno de vosotros a alquilado un piso en una semana o menos. Con esto se entiende el haber empezado a buscar ese piso, haberlo ojeado y ya finalizado el contrato en ese tiempo.

Yo te doy algunas recomendaciones:

1ª) no permitas al arrendador (o representante) que te meta prisa. Si te agobian, desiste del alquiler. Contrata despacio, descarta rápido. Y todo por escrito. Y si el piso está irregular y no tienen papeles no lo alquiles.

2ª) tómate tu tiempo para examinar el piso y si algo importante está roto, desiste del alquiler porque eso se rompió y AÚN no lo han arreglado, pero eso no les impidió poner el piso en alquiler.

3ª) Investiga un poco si tienes vecinos debajo, arriba, y muy importante, un bar debajo o enfrente, o locales ruidosos, o terrazas, porque en ese caso el piso -sobre todo si es un primero o segundo- es más difícil de alquilar, ya que nadie quiere pisos ruidosos.
@KurodoAkabane el lunes llegue a la ciudad y me puse a ver pisos. El lunes por la tarde reservé uno de los que había visto por la mañana. El jueves me mudé
Todo depende del piso, propietario, etc.. aunque factible es.

Porque muchos piden antes nomina y/o avales y tardan un tiempo y puede demorar la firma del contrato.
Dependerá si es por inmobiliaria o si es directo con el propietario. Si hay que hacer seguros, comprobar que puedes pagarlo.. en fin.. depende de muchos factores. Y que no sera lo mismo alquilar en Madrid que en Arrolluelo del pico derecho...

Nosotros estamos buscando piso para alquilar por Madrid y dificil que nos cueste menos de un mes...
si
el problema mas subjetivo que tienes es el encontrarlo, ojo me parece perfecto y razonable que te lo pienses bien eh, lo digo por lo que dices de mirar y tal

tambien hay gente que se pone a mirar por mirar, pero en el hilo ya te han puesto ejemplos de gente wue lo necesitaba y lo ha conseguido.

por mi parte creo que esta en una semana la cosa mas o menos la decena de veces que me he mudado, en la casa que estoy ahora fue algo mas, a lo mejor dos semanas, por culpa de la agnecia claro, eso si, entre al mes y medio o asi de tenerlo todo arreglado y aun asi palme la fianza de mi anterior casa, aqui hay q avisar con tres meses en el mejor de los casos, que no era el mio.

como anecdota mi novia tiene un piso que alquila a veces, la ultima vez que lo puso en alquiler el anuncio durp dos horas en internet y lo tuvo que quitar porque el cantamañanas que vive ahora alli le dio 50 euros mas al mes de lo que pedia y pago el mes y la fianza ipso facto sin verlo....( tambien prque es un complejo cotizado y ya habria visto algun piso igual que los tienen las inmos por cien eurps mas de lo que pedia mi novia)
El piso en el que estamos ahora lo hicimos en una tarde. Entramos a la inmobiliaria, preguntamos si tenian lo que queriamos y al rato nos llamaron para enseñarnos uno, nos gusto, aviso a la propietaria, hicimos reserva y al poco cuando nos fue bien a todos firmamos contrato. En un fin de semana estabamos haciendo la mudanza ya.
laytainhe escribió:Dependerá si es por inmobiliaria o si es directo con el propietario. Si hay que hacer seguros, comprobar que puedes pagarlo.. en fin.. depende de muchos factores. Y que no sera lo mismo alquilar en Madrid que en Arrolluelo del pico derecho...

Nosotros estamos buscando piso para alquilar por Madrid y dificil que nos cueste menos de un mes...

En Madrid me costo a mi una mañana.
martuka_pzm escribió:@KurodoAkabane el lunes llegue a la ciudad y me puse a ver pisos. El lunes por la tarde reservé uno de los que había visto por la mañana. El jueves me mudé

Por curiosidad ¿como miraste? ¿en alguna pagina concreta de internet o caminando buscando carteles?
KurodoAkabane escribió:
martuka_pzm escribió:@KurodoAkabane el lunes llegue a la ciudad y me puse a ver pisos. El lunes por la tarde reservé uno de los que había visto por la mañana. El jueves me mudé

Por curiosidad ¿como miraste? ¿en alguna pagina concreta de internet o caminando buscando carteles?

Idealista, fotocasa, habitaclia, etc.
El día antes de ir a la ciudad conciertas las visitas (si lo haces con una semana de antelación te arriesgas a que esté alquilado ya cuando vayas) y ale, a verlo
Yo llevaba ya las nóminas y demás documentación para ahorrar tiempo
Yo vi dos pisos el miercoles, y esta semana firmo por uno de ellos, aunque en mi caso era facil, queria estar en X zona, y necesitaba X en el piso, eso redujo mucho la lista a 5 posibles, de esos 5 solo me contestaron 3, y uno de ellos era el que mas me gustaba, asi que tal cual volvi a casa, lo pense un poco y llame para quedarmelo, aunque yo tendre todo el mes que viene para hacer la mudanza para tomarmelo con mucha calma.
Sí, depende de lo pronto que encuentres lo que quieres o necesites, de la zona y de tu contrato.
En mi caso, en Huesca en 1 día alquilé el piso. El problema fue la sablada de la inmobiliaria.

En Teruel tardé una semana y desesperado, porque no sabía el tiempo de duración del contrato.

Poder se puede, pero si sabes el tiempo que vas a estar, llevas mucho ganado.
15 respuestas