¿Habeis cambiado cajas a los juegos?

Hola, abro este post en busca de ayuda. En PS2 y otras plataformas el cambiar una caja a un juego por otra igual es sencillo. Yo, iluso de mi pensé que en PSX también podria hacer esto. Tengo algunos juegos que tienen alguna rajita o algo así en la caja, asi que pensé hacerme con 'morralla' en buen estado para cambiarsela. Los primeros elegidos creo que fueron Dino Crisis y un fifa (el de guardiola). Menos mal que probé a desmontar la caja del fifa primero, porque el resultado fue dantesco. Se me partió por sitios que no sabia que se podían partir...

Desde entonces no he vuelto a probarlo. ¿Conoceis alguna manera de abrir las cajas de PSX segura (o para torpes) sin que sufran ningun daño?
Siempre puedes pasarte por algun cash converters, comprar un fifa 98 y sustituirle la caja por esta.
r
alexoiter escribió:Siempre puedes pasarte por algun cash converters, comprar un fifa 98 y sustituirle la caja por esta.
r

Si lees mi post, eso es lo que he hecho. Pero al desmontar la caja del fifa no logro hacerlo sin que se rompa...
wololo2 escribió:
alexoiter escribió:Siempre puedes pasarte por algun cash converters, comprar un fifa 98 y sustituirle la caja por esta.
r

Si lees mi post, eso es lo que he hecho. Pero al desmontar la caja del fifa no logro hacerlo sin que se rompa...

Mis disculpas
Esto suele pasar al desmontar la parte trasera de las cajas , yo lo que hago con mucho cuidado es a la vez que voy tirando con cuidado de la pestaña negra del lomo de las cajas, meto un objeto punzante en los pequeños agujeros y ranuras que tiene la caja en su perfil con el fin de presionarlos y que el plastico transparente salga mucho mejor.
aun asi debes de tener mucho cuidado, ay cajas que salen perfectamente y otras que parecen pegadas con pegamento
Aupa wololo !

Yo he cambiado unas cuantas cajas y salvo alguna patilla traicionera no he tenido muchas bajas. :)
Yo suelo levantar primero el plástico negro interior por la parte más cercana al lomo. Lo mejor es sujetar la caja y levantar esta parte con cuidado, y despegando poco a poco por la parte central ir despegando el resto.
Si tienes dudas, lo mejor es que practiques con una caja que tenga defectos, ya veras como en poco las quitas sin problemas. :)

Si puedo , intento echar alguna foto. Acabo de llegar del curro y voy a descansar un rato. [oki]
He estado probando diversas formúlas. Al final la más eficaz que he encontrado es meter algo punzante por el lado derecho según abres, es decir, donde no hay un trozo gordo de plástico. Por ahi sale mejor y evitas que se rompa el plástico como ya me ha pasado en alguna ocasion. Con fotos quedaria mejor ilustrado. Eso si, que duras son las hijas de puta...
es un coñaso,lo digo por experiencia,tienes que tener mucha paciensia porque al minimo descuido te la cargas!
levantas el plastico negro interior asta que te cojan un poco los dedos y tiras fuerte con un golpe seco por una esquina mejor que por el medio, normalmente se levanta esa parte y luego puedes quitarsela facilmente, no tiene mucha ciencia la verdad

saludos
Si se pueden cambiar , yo mismo he cambiado varias pero eso si ten muchisimo cuidado al desmontar la parte negra donde sujeta el disco o parte trasera o te pasara eso , clack!! jaja , te aconsejo tirar despacio de uno de los extremos hasta que te salga luego el otro lado igual , lo que pienso es que igual intentaste tirar de los dos extremos a la vez no? saludos!
Rataerte escribió:Si se pueden cambiar , yo mismo he cambiado varias pero eso si ten muchisimo cuidado al desmontar la parte negra donde sujeta el disco o parte trasera o te pasara eso , clack!! jaja , te aconsejo tirar despacio de uno de los extremos hasta que te salga luego el otro lado igual , lo que pienso es que igual intentaste tirar de los dos extremos a la vez no? saludos!

Ilustro con foto:

Imagen

Lo que me pasó fue que intenté desmontarlo por la izquierda (Donde pone playstation) y efectivamente sonó CLACK y se partió la caja del fifa xD. Lo que he probado después y que funciona mejor es meter algo alargado por la derecha (parte fina) y empezar a desmontar desde ese lado, es mucho más sencillo y menos posibilidad de rotura :).
Y si quiero cambiar la de mi Final fantasy VIII no me vale coger un juego barato y cambiarla, porque contienen 4 CD'S, entonces que hago?

PD: La caja esta picada por detras y resquebrajada en una circunferencia de 4cm de largo (lo compre asi).
Yo si se las suelo cambiar si veo en el cash cajas a 1 euros, o sea, de juego morralla que esté bien entera, lo chungo son las grandes.
pues yo compre un juego con la caja rota con la intencion de cambiala y cuando voy a cambiarla veo que es de otro tamaño. Que putada [+risas]
la movida es que exsiten varios tipos de cajas de psx aunque la apriencia sea similar justo en el enganche circular que permite la apertura existen varios modelos

uno que se saca super facil como el de cualquier cd, uno que tienes que sacarlo con cuidado hacia arriba y uno que el circulo va como algo mas grande y suele joderse facil

la cosa primero es quitar la parte negra (eso es facil) y luego observar la caja para ver si se puede separar con facilidad las 2 partes

tambien en algunas como en los cds cuando combinas 2 cajas y haces una te das cuenta que la superior no tiene reborde como la inferior y queda raro etc (por que las hacen distintos fabricantes)

las cajas de final o fear effect o metal gear son mucho mas faciles ya que te vale la contraportada de cualquier cd normal (pero no tendras el logo playstation claro)

saludos
14 respuestas