¿Habeis comprado cosas que no podeis usar por coleccionismo?

Buenas ¡¡

Estaba viendo los juegos que tengo de importación, y pensando, ¿habrán muchos más frikis que hagan lo mismo que yo?.

Pero ojo, no hablo de comprar un juego/consola y dejarlo precintado tipo coleccionista psicópata, hablo de comprar determinado juego que siempre has querido tener/te hacía ilusión y por no desembolsar lo que cuesta la máquina para rularlas (que suele ser entre el doble y el triple), lo tienes ahí tipo "expositor" y lo miras con una mezcla de orgullo y rabia por no poder jugarlo [snif].

Algún día me compraré las máquinas en cuestión, pero ahora la cosa no está muy bien que digamos.

Así pues, ¿qué juegos/trastos teneis "expuestos"? XD

Un saludo ¡¡
no eres el unico psicopata

yo lo tengo todo para usarlo excepto las gb que las tengo en plan coleccion

lo unico que me da pena que se vaya degradando con el uso son los mandos por lo que suelo tener mandos para usar y otros de repuesto nuevos

los juegos los cuido mucho para que no se degraden por no suelo tenerlos precintados

saludos
Hasta hace bien poquito pensaba que solo compraría lo que pudiera jugar, pero es cierto que hay ciertos artículos que aunque sabes que no podrás aprovecharlos nunca te hace una ilusión tan grande tenerlos que no puedes resistirte.
Yo hace poco caí en la tentación de comprar los tres primeros Final Fantasy de Famicom a pesar de no tener Famicom :p
La saga FF me gusta tanto que aunque no los jugaré nunca (y no por no tener la consola, en un futuro no muy lejano me pienso hacer con una, sino por el tema de no saber japonés, que en un RPG es imprescindible) solo por tener todos los títulos de la saga en su formato original merece la pena (de hecho ya estoy pensando en conseguir tb. los de SFC XD, eso si, ahi paro, con los de PSX y PS2 me conformo con la versión española)
Un saludo :)
Pues alguna cosa. sobre todo lo que compré de SNES y N64l
Asi a bote pronto:

- un Metal Gear, Salamander, F1 Spirit, Nemesis y Knightmare de MSX, y no tengo el ordena.
- un Sonic y un Ghost Goblins de Mega Drive y no tengo la consola.
- un Gradius II y un Star Wars de X68000 y idem de idem.
- un Gradius 1 y 2 , y el Salamander de NES y lo mismo.

En todos estos casos queda patente q muchas veces si me mola el diseño de la caja (sobretodo si son ediciones japos) o del cartucho lo compro aunque no tenga la maquina para jugarlo. Ademas creo q se nota mi debilidad por las cosas de Konami no? [+risas]

Luego tb estan los q si puedes jugar pq tienes la consola, pero los compras por puro completismo o pq aunque no te gustan sabes q son juegos miticos e imprescindibles de la maquina en cuestion, como puede ser el Shenmue de la DC.
Hola.

A mi tambien me pasa, con pocos juegos, que ahora recuerde solo con el Dracula X Chronicles de PSP (es que no me llama nada la PSP) y el Resident Evil 2 de Nintendo 64 y el Gaiden de Game Boy Color, y sinceramente, dudo mucho que me compre alguno de esos sistemas a día de hoy, no me importaría tener una Nintendo 64, pero no por el RE 2, que lo puedo jugar en cualquier otra plataforma. La PSP estoy pendiente de que me la dejen para jugar al Castlevania, y para el Gaiden de la Game Boy Color hay otras soluciones.

Saludos.
Luego tb estan los q si puedes jugar pq tienes la consola, pero los compras por puro completismo

Buah descarao, el comprar un juego porque así tienes toda la saga/parte/loquesea y luego ni lo llegas a poner merecería otro tema aparte.
Pues, yo algo parecido, ya que me hace poco me pillé un pack de juego de PC engine y no la tengo, aunque la mayoria son cd y los uso en un emulador, tengo dos que son HU card y estan ahi esperando que alguien les heche mano.... ya caera la maquina.

Un saludo.
Yo el otro día me compré el Dynamite Headdy y no tengo la Mega Drive, aunque tengo pensado hacerme con una de aquí a corto plazo. XD
Pues yo me compré hará cosa de un año el Moonwalker de Megadrive sin tener ya la consola, simplemente porque soy fan de MJ. Y si encontrara la versión de Master System, Spectrum o cualquier otra me la compraría también.

Eso si, si algún día me apeteciera mucho jugar, siempre puedo comprar una clónica y rularlo en esta.
Yo me compré el Solomon's Key de Spectrum sin tener dicho ordenador. Lo cierto es que me gustaría tenerlo para probar el juego y por jugar otros que no pude de pequeño.

Lo compré por que soy fan de la saga de Solomon, además de encontrarlo barato, y con vistas a que en el futuro espero poder jugarlo. Pero vamos, si no llegara a conseguir el Spectrum, me lo quedo con cariño igualmente.

También tengo un juego repetido que lo compré precintado, porque es uno de mis juegos favoritos. Uno para jugar y otro en plan "expositor" o sentimental.

Ah, y también un Zelda de CD-i, caso parecido al Solomon's Key. (Aunque este no espero poder jugarlo [ayay] )
¿Habeis comprado cosas que no podeis usar por coleccionismo?

Eso no vá en mi religión xD! Se cuidan las cosas, pero se juegan :D
Tengo una saturn precintada, pero vamos uso otras no hay pérdida, el resto de cosas son para usarlas.

Evidentemente si puedo usar cosas como cargador desde el disco duro o copia alternativa (como en psp, xbox...) procuro usarlo para preservar el disco, sí, debo de ser de los pocos que realmente usa copias de seguridad xd.
yo si compro algun juego o consola es porque me gusta jugar a ella ...,aunque entiendo que con los emuladores a muchos ya se les pase el mono de jugar y si encuentran algo nuevo antiguo que se valora mucho y que pierde valor por desprecintarlo ,pues acaben jugando a dicho juego en un emulador ,se saquen las ganas de jugarlo con ello y conserven el valor que tenga ese juego,consola u ordenador muy retro salido de la máquina del tiempo ,con todos sus embalajes originales,manuales,etc e impecable ...

yo no podria aguantarme el jugar a un juego o a algo en su maquina original ,por muy nueva que sea y sin desprecintar que esté ...,pero entiendo que haya gente así que prefiera conservar todo perfecto ...
Yo en mi caso es alrevés
Que tengo la N64 y no tengo apenas juegos para ellas,todas las consolas las tengo conectadas menos esta y la megadrive,y me encanta jugar con el cartucho y el mando original,me trae recuerdos y me da mas ilusion.
No suelo tener nada que no vaya a usar,solo juegos y mas juegos a los que jugar cuando me jubile...
No, siempre digo que mi coleccion es "activa"....uso todo lo que tengo, personalmente me parece una tonteria comprar para meter en una vitrina y no utilizarlo.
Cierto es que colecciono ediciones de la GBA SP, y que muchas no las he usado, pero otras si, y si tengo que coger una para jugar, la cojo y punto.
joer.. lo buestro ya es peligroso xD jajajjaa yo tengo las cosas de colección para usarlas, y esque para mi una colección no es para admirar que bonita es, sino jugar con ella y sobretodo cuidarla muchisimo...

Un saludo
Cualquiér juego/máquina que llega a mis manos, es abierto compulsiva e irremediablemente en cuanto llega a mi habitación.....solo una vez mantuve un juego precintado, pero a los pocos meses cayó como todos los demás.....no entiendo ni entenderé gastarme la pasta en algo que le puedo sacar provecho, que le tengo ganas y no usarlo....respeto que lo hagan los demás, pero yo, ni de coña......además...¿qué sentido tiene tener un juego unicamente de exposición? ( como tampoco entiendo el comprar el juego sin tener la máquina)......es más...he llegado a comprarme juegos, abrirlos,probarlos un minuto y pensar aquello de..... ya lo jugaré....y estar durante meses e incluso algún año sin volver a tocarse.....( así tengo un montonazo de ellos...que están unicamente desprecintados y probados, perdiendo en teoría su valor inicial....esto incluso me ha pasado con juegos que he llegado a tener repetidos por causas ajenas a mi voluntad)...el lema es...en cuanto llegan...abrirlos y al menos probarlos....Aparte, que más que coleccionista, yo me considero un "acaparador de ocio digital"....en serio que a pocas cosas de lo que tengo les tengo un apego especial......compro lo que me gusta y para lo que es....para jugarlo, sinó hoy...en un futuro no muy lejano, y si ese futuro nunca llega, pues mala suerte....practicamente es más un asqueroso síntoma de consumismo que otra cosa
Otro que opina igual. Respeto todas las formas de coleccionar y lo que haga cada uno está de maravilla (faltaría más), pero personalmente no soy capaz de comprarme un juego para tenerlo guardado sin poder usarlo o de un sistema que no poseo.

Primero el sistema, luego los juegos XD
Hola , pues yo.... tengo una game cube precintada es lo unico asi.... juegos cuidados pero estan para jugarlos jejejej [fumando]
Yo la verdad que todo lo que tengo lo uso, pero respeto mucho a la gente que colecciona y tiene cosas precintadas para coleccionar, seguramente si nos lo pudiesemos permitir todos tendriamos unas cuantas joyas precintadas en casa solo para mirar lo maravillosas que son :D
Yo la verdad que no me suele gustar comprarme juegos de sistemas clasicos precintados, porque me da una pena terrible tener que desprecintarlos [mamaaaaa]
Yo es q todo esto de guardar las cosas precintadas y sin abrir solo lo entiendo si eres un especulador, pq esta claro q te interesa conservarlo perfecto por si se revaloriza y lo vendes despues, o por si lo tienes como inversion a largo plazo.

No creo q sea una actitud pura de coleccionista, pq si coleccionas de verdad es para poder usar y probar las cosas.

A mi cuando me llega un juego nuevo precintado lo primero q hago es abrirlo, ver el manual, jugar, etc. Me da igual q en el momento q quito el precinto este perdiendo X euros.
Es que la cuestion del hilo no es comprar cosas precintadas , es si hemos comprado cosas porque queriamos tenerlas pero no tenemos el hardware para hacerlas funcionar o simplemente no es jugable por el idioma pero la edicion nos parece tan fantabulosa que tiene que estar en nuestra estanteria, casos asi (al menos entiendo yo :P) ...

Yo me acabo de pillar un fantabuloso Ys III de MSX2 completo chulisimo con todos los papeles y demas historias XD lo que no quita que si tuviera MSX2 intentaria pasarmelo, pero en casos asi no se pueden dejar escapar [sonrisa]
Yo compre dos juegos de Mega-Cd (Silpheed y Microcosm) simplemente porque me hacia ilusion tener algún juego de Mega-Cd y los vi a buen precio, aun sin tener la consola. No se como explicarlo, pero me gustan los juegos tanto de Mega-Cd como de 32X, será porque de pequeño lo veia como algo apoteósico e inaccesible.

Un saludo!
Efectivamente, no mezclemos el tema de conservar los juegos precintados (y que yo no comparto, un juego es para disfrutarlo) con lo que yo creo que es la intención del post: juegos que por alguna razón siempre quisimos tener y jugar y que, ya sea porque no tenemos el HW para jugarlo o porque está en un idioma que no entendemos, terminamos comprandonos a pesar de saber que no los podremos disfrutar.

Ocurre muy a menudo que a alguien le entusiasma una saga de videojuegos en concreto y por puro coleccionismo consigues todos los títulos de la saga aunque haya plataformas que no tengas, o gente que le guste más las cajas japonesas que las europeas o americanas y se compre el juego japonés aunque no lo entienda (yo tengo el FF VI de SNES americano completo, pero solo por la ilustración de portada de la caja japonesa, una de las mejores portadas de la historia a mi gusto, me volvería a comprar el juego [mad] )... hay muchos motivos :)

Un saludo :)
yo normalmente lo q compro lo pillo para usar ya sea a largo o corto plazo y del modo q sea. En mi caso los unicos juegos que pillare pero no pillare la consola para jugarlos son los de MegaCD, de hecho tengo el silpheed de hace varios años y lo juego con el emu ^^¿
Yo tengo varios de GCube Japos, aunq ya los tengo en PAL, pero como las Cajas son tan wapetas xDDD

Luego de NES USA (tengo q pillar adaptador) y de SNES USA y JAPO

También tengo un "Alone in the Dark" de SATURN, q estoy a vé si pillo la Conso o no, y algún q otro de DREAMCAST, q tmb ando a vé si pillo Conso...
Yo todo lo que compro lo hago con la intencion de jugarlo, en un futuro mas o menos lejano.
Aunque claro esta, sospecho quealgunos juegos se quedaran sin completar para siempre....
Creo que acumulo cosas por si cae una bomba atomica y no podemos salir de casa durante años, asi pasar el tiempo ocupado.
Y por cierto,nunca compro juegos si no tengo la consola.
Hola buenas, pues yo en mi caso recuerdo cuando me compre la Wonderswam y los 2 primeros Final Fantasys para la misma, a decir verdad los FF de hecho los compre por capricho puesto que bajo mi punto de vista al estar todo en jap. lo hice por capricho colecionistac jeje.. tambien es cierto que el sistema de juego es el mismo en todos los idiomas pero ya se sabe.

Luego tambien tengo algun juego precintado de psx, y a decir verdad asi se quedara ya este si se puede considerar en el grupo del "puro coleccionismo". ;)
Buf menos mal que se ha enderezado la cosa, porque estaba ya apuntando a juegos precintados.

Para mi hay dos tipos de gente que tiene precintados los juegos; Los que los viven y los cuidan hasta el nivel de que no lo hace porque pierde valor (para ÉL), y los que los guardan precintados para poder venderlso luego más caros.

Por supuesto, el primer tipo me parece mucho más respetable que el segundo.

Aunque yo no soy de ninguno de esos. Yo abro el juego incluso aunque no pueda jugarlo para flipar con las instrucciones japos. Ahí tengo, por ejemplo, el Shin Butouden y el Legends de la Saturn y la PSX respectivamente, mirándome en sus cajas sin poder salir por falta de PSX/Saturn [+risas].

Me refería por supuesto a comprar, por ejemplo, un juego de Saturn sin Saturn.

Un saludo.
Los Xenosagas japos, no puedo jugarlos porque no entiendo ni papa de japonés... [tomaaa] Éste caso fué porque me gustó la saga. Luego me pillé el Gran Turismo 2 japo porque la portada me moló un huevo, mucho más que la PAL, aunque con éste el japo sólo hace falta para entender los menús. XD También me pillé el Sakura Wars GB, también completo, por puro simbolismo. Fué uno de los primeros juegos (si no el primero) de SEGA en salir oficialmente para una consola Nintendo, y eso mientras SEGA estaba de lleno con la DC (2000). En cuanto al tema del precinto, me da no-se-qué desprecintarlos, pero soy de los que prefieren meterlos en la consola, aunque sea por mirar si rulan. [+risas]
........soy de los que prefieren meterlos en la consola, aunque sea por mirar si rulan.

Ahí quería llegar yo.....y es que ese es uno de los principales motivos por los que abro TODOS los juegos, y es que hace años, me pasó esto que comenté hace unos meses en este hilo
hilo_disco-rez-pal-que-no-funciona_1004130?hilit=rez#p1711715589
no veas lo mal que me supo...aún lo tengo ahí, muerto de risa.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Incluso, como comento mas arriba......llegué a tener 2 juegos del cubo iguales...nuevecitos, el twilight princess...uno comprado y el otro para gastar los puntos de nintendo que tenía acumulados desde ni se sabe....la cosa es que abrí los 2...no me gusta nada de nada tenerlos precintados....porque, como he dicho, no me considero coleccionista...respeto y entiendo que cada cual haga lo que desee, pero no es mi caso
Pues yo sí me considero coleccionista y no por ello tengo los juegos precintados.

Eso sí, soy coleccionista "a mi manera", soy capaz de pensar en pillar una máquina por un sólo juego o una neo geo, o dos ediciones distintas de según que juego, pero luego me da pereza comprar ciertos juegos de alguna saga que me guste porque sé que ni los jugaría ni haría nada con ellos.

Todo depende de gustos y de las posibilidades económicas del momento.

Mi próxima adquisición, si la hipoteca, el curro y el sueldo lo permiten, será una Xbox 360 japonesa (pa rular el único juego que tengo japo [ayay]).

Un saludo.
No, no me pasa, si comprase un juego sería para jugarlo, si no pues a tirar de emuladores
Asi ke rekuerde,tengo 2 metal gear solid de psx,uno lo uso y el otro perfektamente precintado.
De game cube tengo 2 twilight princess,uno ke kompre de segunda mano ke es el ke usare kuando lo juegue y otro precintado.
De xbox el steel batallion line of kontakt(el segundo),ke era kreo para jugar exklusivamente online y por akel entonces no pude jugarlo y de hecho aun nolo he jugado,sigue impoluto.
De xbox360,entre 1~2 años antesde tener la konsola,me kompre el doa4,el rumble roses xx y el doax2
De ps2 tengo 3 ico,el primero ke tuve komprado de segunda mano y era el disko digamos ke envian a las tiendas,sin serigrafia de cd y kon el kartelito de "solo para fines de presentacion,prohibida su venta",el segundo la edicion de kaja de karton kon sus postales,y el tercero la reedicion ke se hizo.
Ahora mismo no me vienen mas kosas a la kabeza,si kambiara la kosa ya volvere.

Saludossssssss
Yo compré un SPECTRUM 16k que no creo que use porque yo el primero que jugué fue al 48k, pero me apetecía mucho tener uno, es por coleccionismo puro, creo que es lo unico que he comprado por coleccionismo.

Luego tengo una famicom que no usaré porque me es imposible sacar el NTSC por RF en color en ninguna tele, es algo que no habia previsto, asi que se ha quedado para la colección.
con la TURBOGRAFX USA tengo tres cuartos de lo mismo hasta que no le haga el cable RGB y aun asi mi tele no coge NTSC asi que es algo que no voy a usar pero no me importa mucho.

Tambien tengo hand helds que las consigo solo por tenerlas de exposición. (siempre quise tener una PANORAMA SCREEN y ahora la tengo).

Los ordenadores de 8 bit tampoco los uso mucho, una vez cada mucho tiempo para quitarme la añoranza, pero luego los empaqueto para que no cojan polvo.

Aún asi no me considero un coleccionista puro porque todo lo que consigo en general es para usarlo y jugar, me fastidia tener algo nuevo y no poder usarlo, juego tanto a las consolas nuevas como a las viejas y el que tiene una coleccion tiene un tesoro pero si lo usas mejor, je je, que las consolas se hicieron para ofrecer diversion, no para estar expuestas.
El caso es que cosas que no pueda usar no, pero si algunas cosas que después de comprar no he llegado a usar, como varios juegos de Ngage, que aún tengo sin desprecintar ya que compré la consola para usarla en sustitución de mi nokia 3300, pero como finalmente la ngage qd suenan los mp3 como el culo decidí no sustituirlo.

Ahora tengo la consola y unos 6 juegos o así, de los cuales al menos 4 están aun con su precinto, y el resto me habré echado un par de partidas como mucho, además cuando uso el movil prefiero usar una tarjeta mmc grande con mis emuladores y roms y en cualquier caso algún backup para no estar todo el rato con la tarjeta quitandola y poniendola.
36 respuestas