Más información todavía:
NTFS
Algunas de las características que puede utilizar cuando seleccione NTFS son:
Active Directory, que puede utilizarse para ver y controlar los recursos de la red fácilmente.
Los dominios, que forman parte de Active Directory y pueden utilizarse para ajustar las opciones de seguridad a la vez que mantiene una administración sencilla. Los controladores de dominio requieren NTFS.
El cifrado de archivos, que mejora en gran medida la seguridad.
Los permisos que pueden establecerse en archivos individuales en vez de sólo en carpetas.
Archivos esparcidos. Se trata de archivos de gran tamaño, creados por las aplicaciones de manera que únicamente es necesario un espacio limitado en disco. Es decir, NTFS solamente asigna espacio en disco a las partes del archivo en las que se escribe.
El Almacenamiento remoto, que proporciona una extensión al espacio en disco, lo que facilita el acceso a los medios extraíbles como las cintas.
El registro de recuperación de actividades del disco, que ayuda a restaurar información rápidamente en el caso de que se produzca una interrupción de energía u otros problemas en el sistema.
Las cuotas de disco, que pueden utilizarse para supervisar y controlar la cantidad de espacio en disco utilizada por usuarios individuales.
Mejor escalabilidad a unidades de gran tamaño. El tamaño máximo de unidad para NTFS es mucho mayor que para FAT y, a diferencia de lo que ocurre con FAT, el rendimiento con NTFS no disminuye al aumentar el tamaño de la unidad.
Ésta es sólo una lista parcial de las características de la versión más reciente de NTFS. Para obtener más información acerca de las características nuevas, consulte Novedades de Windows 2000 Advanced Server
El programa de instalación facilita la conversión de la partición a la nueva versión de NTFS, incluso si antes utilizaba FAT o FAT32 Este tipo de conversión mantiene intactos los archivos (a diferencia de cuando se da formato a una partición). El programa de instalación comienza con la comprobación del sistema de archivos existente. Si se trata de NTFS, la conversión tiene lugar automáticamente. Si se trata de FAT o FAT32, el programa de instalación le ofrece la opción de realizar una conversión a NTFS. Si no necesita mantener intactos los archivos y dispone de una partición FAT o FAT32, se recomienda que dé formato a la partición con NTFS en lugar de convertirla desde FAT o FAT32. El hecho de dar formato a una partición borra todos los datos de la partición, pero una partición a la que se da formato con NTFS en vez de convertirla desde FAT o FAT32 tendrá menos fragmentación y mejor rendimiento.
Sin embargo, sigue siendo más ventajoso utilizar NTFS, independientemente de si se dio formato a la partición con NTFS o se convirtió. Una partición también puede convertirse después de la instalación mediante Convert.exe. Para obtener más información acerca de Convert.exe, después de finalizar la instalación, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba cmd y, a continuación, presione ENTRAR. En la ventana de comandos, escriba help convert y presione ENTRAR.
Y aquí puedes mirar TODO lo relacionado con eso (si tienes tiempo jejeje:
http://www.microsoft.com/windows2000/es/advanced/help/default.asp?url=/windows2000/es/advanced/help/choosing_between_NTFS_FAT_and_FAT32.htm
Salu2 tron