Bueno, por lo menos no soy al único al que le pasa o ha pasado ésto, me quedo más tranquilo. Mal de muchos, mal consuelo es, pero consuelo al fin y al cabo...
Es claro que al provocar determinadas acciones ("reiniciarse" el juego tras haber entrado en reposo la consola, entrar en menús que hacen uso del analógico, cargar partida y comenzarla) resetean el analógico y lo vuelven al reposo. Ojalá fuera cosa del juego, al menos sabría que ésta mi última consola no está mal como las otras.
El problema es que en el mismo GTA, en dos consolas diferentes se provocaba un comportamiento diferente en el personaje nada más empezar la partida (como ya expliqué, en un caso se iba a la derecha, en otro hacia abajo). Si en éstos juegos o aplicaciones, como la de Paint como apuntaba WarpOn, se autocalibra el analógico y el juego o aplicación lo hace mal, me quedo más tranquilo. Lo que me extraña es lo que comento de GTA, que en una PSP lo calibre de una forma, en otra PSP de otra, en ámbas mal, y luego enredes un poco con el analógico y parezca que la cosa se soluciona.
Yo es que ayer, estaba como WarpOn con su Lite. Hasta las naricillas, no quería tirar la toalla como hizo él con la DS Lite y me empeñé en conseguir una consola en buen estado (y llevo viendo consolas chungas, comprando, descambiando...desde el pasado 29), que existir la consola "buena"...tenía que exisitir...y cuando crees que la tienes, pum, la sale una tara chorra como ésta. Y ya digo, que ésta historia del analógico...a ver si nos enteramos de qué es, o en qué consiste el fallo, porque está claro que no es de una chapita o de algún componente que falla o se atasca, a nivel interno, yo creo, porque si el analógico va mal al comenzar la partida, luego enredas con él y se "apaña", pones la consola en reposo, sigues la partida con normalidad y va mal de repente y se empieza a mover solo el personaje, y tú no has tocado el analógico...ninguna chapita o puñeta se ha movido, a nivel Hardware todo está igual que hace unos segundos, luego tiene que ser algo a nivel software que no está bien. Y ese software funciona diferente al parecer en unas PSP que en otras.
Joder. Ayer me decía mi mujer, "te has empeñado en tener otra PSP y la tendrás, porque eres un cabezón, pero ya de la calidad de Sony no me fío un pelo", decía...no la falta razón, yo también estoy sorprendidísimo de todo lo sucedido con la historia de las PSP´s. Todo en mi casa es Sony prácticamente, varias TV, vídeo, DVD...y bien, ahora estaba a punto de pillar un VAIO y...mi mujer me decía ayer que me lo piense...y mira que la PSP es una consola que me encanta por su tecnología, por su estética, por muchos de sus juegos y quiero jugar a los juegos mencionados, al Tekken, al Metal Gear Portable Ops o lo que venga bueno...pero leches, me he decepcionado de cómo están las cosas a nivel de control de calidad de material que sale a la calle actualmente.